Martín alias "subidas vertiginosas" tiene 3000 millones en activos sin poder venderse

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.343
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
ay pillín, pillín. Intentando engañar a los prepepitos para sacarte de encima el pufo que tienes.

http://www.elpais.com/articulo/econ...promociones/elpepueco/20071026elpepieco_9/Tes

Martín tiene más de 3.000 millones en suelo y promociones
El empresario exigió agilizar los trámites urbanísticos
LUIS DONCEL - Madrid - 26/10/2007

Fernando Martín no sólo es el presidente del lobby que engloba a las 13 inmobiliarias más importantes del país. También es uno de los mayores propietarios de suelo a través de Martinsa-Fadesa, la empresa de la que es mayor accionista y ejecutivo número uno. Ésta puede ser una buena razón para que el miércoles agitara el fantasma de una subida "vertiginosa" del precios de los pisos, del incremento del paro y de los conflictos sociales si las administraciones no agilizan los trámites urbanísticos

Fadesa -que el próximo mes culminará su fusión con Martinsa- acumulaba el pasado 31 de diciembre más de 1.500 millones de euros en terrenos y solares. A esta cantidad habría que añadir otros 1.200 millones de obras en curso y casi 200 de edificios construidos. En total, activos por valor de 3.009 millones que esperan ansiosos a ser vendidos en un momento en el que el sector se enfrenta a lo que los empresarios califican de desaceleración pero que la realidad empieza a denominar crisis. El propio Martín reconoció que las ventas habían caído un 35% hasta el mes de septiembre.

Martinsa -la otra pata del grupo que se convertirá en la primera inmobiliaria por activos cuando la CNMV apruebe el folleto de la OPA- no ofrece unos datos tan claros como los de Fadesa. Sin embargo, sus más de 10 sociedades participadas -que se dedican a actividades tan dispares como la promoción de pisos de lujo en Madrid o la instalación de parques eólicos- hacen suponer que Martinsa también contará con un importante volumen de terrenos que recalificar.

El nerviosismo de Martín, y de los otros señores del ladrillo, también se entiende por la necesidad acuciante de colocar existencias, teniendo en cuenta sus deudas astronómicas. A los 3.780 millones de euros que contabilizó Fadesa en el primer semestre como deuda con entidades de crédito y de acreedores comerciales hay que sumar los más de 4.000 millones que el antiguo presidente del Real Madrid pidió para hacerse con la inmobiliaria gallega fundada por Manuel Jove.

Una vez se finalice la fusión de las dos inmobiliarias, el valor de los activos del grupo resultante ascenderá a 13.000 millones de euros. Ahí se incluyen suelo, promociones y patrimonio (alquiler).

Pero más interesante es la formidable bolsa de suelo con la que contará Martinsa-Fadesa. Llegará a los 28,3 millones de metros cuadrados, de los que unos 18 están en España. Hectáreas y hectáreas para los que Martín quiere que se abrevien los plazos urbanísticos con el objetivo de empezar a construir mejor hoy que mañana.

Si no se agilizan estos trámites, aseguró el miércoles, la oferta de pisos no podrá satisfacer los 450.000 nuevos hogares anuales, lo que provocaría en dos años una nueva subida de los precios. Se trata del mismo suelo que Martín está obligado a rentabilizar para que le cuadren las cuentas de la megafusión que planeó a principios de año
 
Si no vende por 3000 millones que suba a 5000, ¡seguro que se los quitarán de las manos, oiga!
Han dado de baja de la suscripción de la vita a la gallina de las narices de oro y encima quieren culpar a otros. Menuda jeta.
 
Y eso sin contar que Martín pagó Fadesa a 35,7€ por acción y ayer cotizaba a 27,7€.

La ruina que se le viene encima es importante.
No lloraré por él.
 
El patrimonio personal que haya librado, es todo lo que le va a quedar; es un cadaver fianciero.
 
Martin está muerto, porque le han metido un puro con fadesa del carajo, y ojo que fadesa tiene muchos más frentes abiertos, entre ellos judiciales con clientes de grandes promociones, que los que descuenta el mercado. Le ha colado las estampitas y ahora quiere pasar la bola el pobre.

con fadesa solo ha perdido 825 millones de euros, todo un lince para los negocios.
http://www.thursday1248.com/inversiones/category/caixa-galicia/
 
Martín eres un paquete. Jové qué listo calisto, que buen pase en la cúspide.

Aprende Martín, aprende de negocios y no nos metas a nosotros a resolver tu embolao financiero lumbreras.
 
http://www.comfia.info/noticias/37342.html

"Martinsa se deshizo la semana pasada de activos por valor de 118,3 millones. La promotora de Fernando Martín ha vendido a Manuel Jove, fundador de Fadesa, seis hoteles, entre los que figura el hotel Front Marítim de Barcelona, por 31,7 millones de euros. También ha vendido al empresario gallego varias fincas de suelo finalista en A Coruña y Almería por 86,6 millones de euros. La deuda neta actual de Fadesa asciende a 2.285 millones, lo que supone un ratio del 21,3% sobre el valor de mercado de los activos."

...sobre el "valor de mercado". Veremos cual es la relación sobre el valor real de esos activos conforme vaya pasando el tiempo.

Fernando Martín: camina o revienta.
 
el suicidio siempre es una opción

Martín pijín jejeje las has cagado TIO LISTO!!! jajaja a comer ladrillos GAÑÁN!!! juajua poco culto!!!

Vas a llorar tú solito todas las lágrimas de los hipotecados que dejaste por el camino. :cool:

horca.jpg


Recuerda: la soga es tu amiga.
 
Última edición:
Los de las inmobiliarias se parecen cada vez mas a ese ministro de información de Sadam Hussein que decía que tenia a los americanos arrinconados mientras se escuchaba fuera, en pleno Bagdad , los pepinazos de los yanquis.
 
Al Martín-g-14 ese por intentar "colar" el marrón :

Si te ha pillao la vaca jorobaté, jorobaté, si te pillao.....:D

Paga lo que DEBES a los bancos, so cabr...
 
Cuando empiece el desplome de sus activos sobrevalorados el ratio de endeudamiento si va a subir vertiginosamente. :D
 
Lo indignante es que este engendro antropomorfo, aunque sus empresas vayan a la quiebra, vivirá forrado durante toda su vida y las siguientes 10 generaciones, sin pagar ni uno solo de los platos rotos. Y por el camino habrá dejado muchas vidas jodidas de trabajadores e hipotecados.
 
Volver