*Tema mítico* : Mark Rutte: “Hungría ya no tiene lugar en la UE”

Sapper Morton

Himbersor
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
1.786
Reputación
3.493
‘La Unión Europea debe expulsar a Hungría’

Tras la adopción por parte de Hungría de una legislación que prohíbe el ‘contenido LGBTI en las escuelas en junio pasado, el primer ministro holandés, Mark Rutte, concluyó que el país “ya no tiene lugar en la UE”. Tiene razón. La Unión Europea debería iniciar el proceso de expulsión de Hungría, y luego, considerar la posibilidad de hacer lo mismo con Polonia.


Durante la última década, Hungría y Polonia han socavado sistemáticamente el Estado de derecho y las instituciones democráticas, que se supone que están en el centro del proyecto europeo. La autodenominada “democracia iliberal” del primer ministro húngaro Viktor Orbán es un nombre inapropiado: ya no hay democracia de la que hablar. Los tribunales están cada vez más bajo el control del partido Fidesz de Orbán; a los medios de comunicación les queda poca libertad; las organizaciones de la sociedad civil operan bajo constante amenaza, y las universidades ya han sido despojadas de la poca autonomía que tenían.

Mientras tanto, en Polonia, el partido gobernante, igualmente autoritario, Ley y Justicia (PiS), ha seguido abiertamente los pasos de Orbán. Aunque todavía no ha intimidado a la sociedad civil y a la oposición en el mismo grado, está socavando constantemente las instituciones democráticas del país.

 

CommiePig

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
4.140
Reputación
8.305
Lugar
Gocho, el Genocida impune
Bendita Hungria, es un honor ser expulsada de este engendro globalista totalitario de activistas nwo, proinmigracion masiva sin verificar antecedentes penales ni sanitarios ni empleabilidad

autentica pesadilla, de lo que en su dia fue el sueño de Paz y Hermandad en Europa
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
7.314
Reputación
11.441
Durante la última década, Hungría y Polonia han socavado sistemáticamente el Estado de derecho y las instituciones democráticas, que se supone que están en el centro del proyecto europeo.
Vamos, que lo que hacen los políticos en España para corromper la Justicia está muy bien, pero lo que hacen por allí está muy mal. De hecho, la reciente propuesta de reforma del sistema judicial polaco era una copia calcada del funcionamiento del CGPJ español, donde los políticos (Congreso+Senado) eligen a los miembros. Si tragas con la UE no hay problema por mucho que corrompas las instituciones.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
7.296
Reputación
11.042
Lol, ellos sabrán. Si salen de la UE, esos países probablemente se hagan aún más amiguitos de China.