Marcas que la CAGARON al cambiar su IMAGEN CORPORATIVA [Marketing paco inside]

Feriri88

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.886
El logo de TVE antiguo era anacrónico, horripilante, ya ni hablamos del logo hippie de TVE-2 de los 80 que a mi juicio, provocaba arcadas. El antiguo de RNE daba pánico directamente, no creo que la actual imagen corporativa de TVE sea mala, al contrario, pienso que es la mejor que han tenido en su historia.

Tiene un aire a cadena pública escandinava

Luego ya los contenidos....

pepeleches

Madmaxista
Puntuación de reacción
38.543
Y POR CIERTO antaño a esto del diseño se dedicaban PROFESIONALES de verdad como la copa de un pino, gente que sabía dibujar en papel, sin programas ni chorraditas, expertos en dibujo técnico, artes plásticas, diseño...

Hoy a esto del diseño se dedican niñatos que se creen que por usar bien illustrator y leer cuatro libros frikis de tendencias se ven como mesias del diseño... y luego pasa lo que pasa.
Pues no, no seas abuelo cebolleta :p

Es mucho más sencillo que todo eso. Se trata del medio en que se van a ver estos logos. Antes era principalmente en papel, y ahora es a través de una pantalla. Y muchas veces en una pantalla tan pequeña como un móvil.

Eso hace que se simplifiquen elementos, los colores se hagan más planos, se pongan tipos de letra que se lean bien, etc etc. Donde antes tenían que quedar bien (por ejemplo) en un anuncio de periódico de media página, ahora tiene que ser legible en un banner, en una firma de correo electrónico o en la cabecera de una web.

Y por eso todos tienden a acercarse a los conceptos del Solid Design de Google, porque se van a ver en un medio donde el impacto visual y la rapidez de consumo de la información es vital.

Además estar tan apegados a internet hace que sin querer interioricemos sus códigos, y todo aquello que 'no pegue' con internet (cualquier diseño clásico de logotipos...) automáticamente nuestro cerebro lo interpreta como anticuado.

cafrestan

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.404
pianos yamaha en 1959 ¿querían dejar claro que querían clientes masones? porque vamos, piramide truncada y el ojo.

ViZ

Experto en REPTILIANOS
Puntuación de reacción
7.125
pianos yamaha en 1959 ¿querían dejar claro que querían clientes masones? porque vamos, piramide truncada y el ojo.
Parece un guiño a los semiconductores que soportarían el nuevo mundo que estaba por venir.

Y en esas alegremente estamos.

Los masonazos de más alto grado no son humanos, ni esta parece que sea su primera y/o única sociedad de primates.

ViZ

Experto en REPTILIANOS
Puntuación de reacción
7.125
son los pianos, no las motos, darling.

¿Ves la relación entre el símbolo masón y una placa cualquiera de semiconductores?

Yamaha no son solo motos. De hecho los mejores pianos eléctricos ¿De qué marca son?

Por supuesto en el baile de la industria, marcas nacen y mueren. A los hilos del mundo.

cafrestan

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.404
¿ves la relación entre masón y una placa cualquiera de semiconductores?
No, porque soy de letras y totalmente ignorante en cosas de informatica, cacharros para machitos, no sé conducir... y voy camino de ser una charo, con rabo pero charo.... si me explicas...

ViZ

Experto en REPTILIANOS
Puntuación de reacción
7.125
No, porque soy de letras y totalmente ignorante en cosas de informatica, cacharros para machitos, no sé conducir... y voy camino de ser una charo, con rabo pero charo.... si me explicas...
Con rabo o sin rabo, inteligente veo que eres. Mira la pirámide masona, ¿Qué tiene dentro?

Como unos palitos con circulito al final. Esos son los semiconductores que ves en la placa de silicio.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.