Y POR CIERTO antaño a esto del diseño se dedicaban PROFESIONALES de verdad como la copa de un pino, gente que sabía dibujar en papel, sin programas ni chorraditas, expertos en dibujo técnico, artes plásticas, diseño...
Hoy a esto del diseño se dedican niñatos que se creen que por usar bien illustrator y leer cuatro libros frikis de tendencias se ven como mesias del diseño... y luego pasa lo que pasa.
Pues no, no seas abuelo cebolleta
Es mucho más sencillo que todo eso. Se trata del medio en que se van a ver estos logos. Antes era principalmente en papel, y ahora es a través de una pantalla. Y muchas veces en una pantalla tan pequeña como un móvil.
Eso hace que se simplifiquen elementos, los colores se hagan más planos, se pongan tipos de letra que se lean bien, etc etc. Donde antes tenían que quedar bien (por ejemplo) en un anuncio de periódico de media página, ahora tiene que ser legible en un banner, en una firma de correo electrónico o en la cabecera de una web.
Y por eso todos tienden a acercarse a los conceptos del Solid Design de Google, porque se van a ver en un medio donde el impacto visual y la rapidez de consumo de la información es vital.
Además estar tan apegados a internet hace que sin querer interioricemos sus códigos, y todo aquello que 'no pegue' con internet (cualquier diseño clásico de logotipos...) automáticamente nuestro cerebro lo interpreta como anticuado.