Marcas que la CAGARON al cambiar su IMAGEN CORPORATIVA [Marketing paco inside]

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Puntuación de reacción
21.803
Llevo un tiempo preguntándome esto mismo porque no es casualidad. Las 4 agencias publicitarias que se reparten la mayor parte del pastel en el mundo deben tener órdenes claras de instar a cambiar los logos de sus compañías clientes. Son imágenes de marca sosas, simplonas e impersonales que pueden llamar la atención de un crío pero no de un adulto con criterio. Creo que es otra pica más hacia la infantilización e idiotización de la sociedad
Se llama tendencia de diseño. Igual que en la ropa, "alguien" por ahí arriba diseña una nueva "moda" con algún fin espúreo detrás, se promociona y luego todo un ejército de zombis diseñadores la empiezan a copiar porque "es lo moderno" y "mola más".

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Puntuación de reacción
4.314
El logo de TVE antiguo era anacrónico, horripilante, ya ni hablamos del logo hippie de TVE-2 de los 80 que a mi juicio, provocaba arcadas. El antiguo de RNE daba pánico directamente, no creo que la actual imagen corporativa de TVE sea mala, al contrario, pienso que es la mejor que han tenido en su historia.

qbit

Sith qbitiano
Puntuación de reacción
25.339
Para los que estudiamos latín y griego siempre será una LAMBDA.
Eso sería si estuviera escrito en latín o griego pero está escrito en "transcripción fonética del coreano al inglés". O sea, inglés.

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Puntuación de reacción
4.314
Justamente hoy radio intercontinental cumple 71 años.

De ser una leyenda de la OM a que su emblemático "918" de la Onda Media no llegue casi a ningún sitio y eso que estaba la antena fenomenal desde antes del verano pasado.

Y POR CIERTO antaño a esto del diseño se dedicaban PROFESIONALES de verdad como la copa de un pino, gente que sabía dibujar en papel, sin programas ni chorraditas, expertos en dibujo técnico, artes plásticas, diseño...

Hoy a esto del diseño se dedican niñatos que se creen que por usar bien illustrator y leer cuatro libros frikis de tendencias se ven como mesias del diseño... y luego pasa lo que pasa.

green_IT

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.187
Para mí esta es al revés.

Lo mejoraron simplificándolo.

El original:

Logo_01.png

El "nuevo", desde los 70

1655372.png

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Puntuación de reacción
4.314
El tema de los logos de la NBA daría para un hilo aparte... hay casos en los que el rediseño ha mejorado la imagen del equipo, hay casos en los que justo lo contrario y hay casos como el de Chicago Bulls donde, si no me equivoco, el logo no ha sido tocado nunca, eso es un buen logo, pasa como con el logo de cercanías, nunca desde su creación ha sido modificado salvo para mover de inclinación la "C".

El tema de Houston Rockets es más fuerte todavía... en los 90 y con la fiebre de Space Jam, si no me equivoco, la NBA aconsejaba a los equipos que incluyeran detalles "de los dibujos animados" en los logotipos, de ahí vino el logo del cohete de Houston que curiosamente, si no me equivoco fué diseñado por un aficionado en el marco de un concurso de diseño organizado por el propio equipo de la NBA. Un fan diseñó el logo del cohete y el balón, luego un diseñador le dió la terminación definitiva y creo que hubo follón porque el aficionado que diseñó el logo original no se llevó ni un dolar.

Con ese logo, hay otra "leyenda", los fans incondicionales de houston rockets dicen que el logo del cohete está maldito ya que justo al aplicarlo, en 1995, el equipo no ganó nunca más, si no me equivoco, Houston Rockets ganó dos títulos, en el 94 y en el 95 con Olajuwon y fué llegar el "logo nuevo" y ya no volvió a ganar más el equipo.

Mi opinión personal, creo que es el mejor logo de la historia de Rockets y la equipación de la época es la caña, creo que el logo del cohete y el balón es el que a mi juicio mejor resume la filosofía del equipo... y a modo de curiosidad llevo mucho tiempo detrás de la equipación de la época... muchos fans dicen que parece un pijama y que es hortera pero para mi es la caña total... pues curiosamente, tanto en DHGate como en las demás de sobra conocidas webs de ventas de réplicas NBA... es muy dificil conseguirla.. llevo meses detrás de ella y ya son dos vendedores los que me dejan tirado porque no me la mandan...

Xardas

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.775
Muchos no están tan mal eh... en general, un logo simple da más impresión de fuerza primigenia. No en vano, los escudos heráldicos medievales en un principio tenían un solo símbolo, más tarde fueron acumulando torres, leones y águilas a medida que las familias se entremezclaban y también perdían su esencia y personalidad. Esta es la idea que subyace en muchos intentos de simplificación: fuerza, instinto, personalidad.

Y no es una idea masona. Hitler lo tuvo muy claro cuando diseñó la bandera de Alemania. O la falange española la suya.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.