Marc Vidal en Singulars (3/11/2009)

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
19.531
Para el que le interese verlo, el próximo martes día 3 de noviembre, Marc Vidal aparecerá en el programa Singulars del canal 33.

Enlaces:En Singular- TV3.cat
30/10/2009: Marc Vidal, no anem bé!
“Los que nos movemos en este mundo ya no ponemos en duda la argentinización de nuestro sistema financiero, ni se plantea si va a haber o no “corralito”, la duda es cuando.

(...) España será expulsada del euro. La prepotencia de hacernos ricos a costa de los fondos de cohesión lo vamos a pagar caro. Salir de compras y adquirir empresas francesas, británicas, alemanas e italianas con el dinero que ellos nos dejaron en su día es indecente y la indecencia es punible, tarde o temprano. En nuestro caso temprano. España vivirá en la precariedad social por culpa de la indigencia intelectual de sus gobernantes, todos, los unos y los otros.

Las promesas del ejecutivo deberían de explotar en las caras de sus señorías cada mañana cuando se asean. Más de dos millones de españoles ya no tienen soporte económico alguno. De momento se refleja en las colas de los auspicios y comedores sociales. El BMW que nadie quiere comprar, parado por falta de combustible, es el último monumento a la desfachatez de la clase media engañada por un sistema de barro, una clase media que ahora pretende comer un plato caliente junto a indigentes y alcohólicos. Vagabundos de toda la vida junto a neoindigentes de VISA cancelada. ¿No me creen? Paseen un poco.

Tras cinco años nada habrá cambiado, seguiremos en crisis, tras diez, el modelo se estará reconstruyendo en otro mucho más heterogéneo y basado en conceptos ahora demasiado abstractos, pero en España, dentro de quince o veinte años, seguiremos soñando con aquella década prodigiosa de finales del XX y principios del XXI. Detrás de este telón no hay ningún escenario. Hay otro teatro, otro sistema, pero España no se está preparando ni por asomo, sigue parcheando, de manera que todo será más largo, duro y dramático”.

El que acaben de llegir ho va publicar Marc Vidal en el seu blog al mes de febrer.

“Que se quiten las legañas que vienen mal dadas. Poco a poco las oleadas de estiércol nos irán alcanzando a todos, es solo cuestión de tiempo. Por ahora las cifras macroeconómicas importan muy poco a quien esta noche cenará centollo y llenará el depósito de su 4x4 japonés con parte del crédito personal ampliado gracias al aval hipotecario del que tiran y estiran desde hace unos cinco o seis años. No se arrugan, siguen con su colegio privado, su crucero y su vida de rico a crédito. Encima ahora “todo está más barato”. No se dan cuenta que no va a haber manera de refinanciar esa vida en 2010, que el cochazo será pasto de embargo y las cenas de lujo se sucederán en la pizzería de la esquina y en días señalados. La solución pasa por tomar medidas realistas y deshacerse de un disfraz que ya no pueden llevar”.
I això altre, el 21 d’aquest mes.
No, no creguin que Marc Vidal és un militant destacat d’algun grup antisistema o d’alguna plataforma radical. No, no. Marc Vidal és empresari i emprenedor. Ha fundat 7 empreses (Nagerman Networks, Sitcom Mitjans, Miremar Consultors, Doble Utopia, Eworks Inv, Poliblocs.cat i Catosfera Login).
Ha treballat per a BitMusic, Max Music, i per al canal privat de la televisió francesa TF1. I actualment participa en el primer Programa Superior de l’Institut Tecnològic de Masachussetts ( MIT) & Hardware University per a l’estudi de noves fórmules de negoci i de comunicació tecnològica.

Premi al millor blog espanyol el 2006.

3r premi al millor blog europeu concedit per EuroBlogs Awards 2009.

I ara és director general de Cink.

Marc Vidal és un apassionat de les noves tecnologies i un impulsor de xarxes socials i corporatives. De fet, se’l considera un dels gurus de la xarxa social i un marcador de tendències digitals. Però Marc Vidal també és un dels crítics més àcids i contundents de la realitat econòmica i social espanyola. El seu blog és un dels més influents i seguits a Espanya i no es mossega la llengua, com han pogut llegir.

MARC VIDAL, NO ANEM BÉ!!
Dimarts, a les 22,25, pel Canal 33.
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
19.531
van pillando la onda en TV3....
La verdad es que yo creo que en la pública de Cataluña nunca han dejado de hacer reportajes y entrevistas interesantes, como por ejemplo hace un mes en el mismo programa entrevistaron a Edward Hugh, o el programa de 30 minuts, que a mi muchas veces me ha sorprendido gratamente.

Veremos a ver que da de si la entrevista de este martes.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
qué ardor de estomago de pavo el tal vidal, estoy muy harto de los vamosamorir1000veceístas que se lucran vendiendo historias de terror y morbo con mucho show y mucho aspaviento pero sin aportar una hez de análisis con cara y ojos

por cierto, recuerdo que en 30 minuts emitieron el primer reportaje en donde se decía que la burbuja estaba estallando

no me acuerdo cuándo fue... salió un personaje mítico, una canadiense que no podía vender la casa y decía que estaba tan agobiada que se le caía el pelo... el peloalmohadismo nació en ese momento

alguien se acuerda?
 

jmpuigcat

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
183
Reputación
124
Ellison, y yo y muchos más estamos hasta la po..a de gente como tu que no hace más que negar las evidencias.
¿Por cierto, no tendras un pisillo que vender?
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Ellison, y yo y muchos más estamos hasta la po..a de gente como tu que no hace más que negar las evidencias.
¿Por cierto, no tendras un pisillo que vender?
jajaja por qué te picas tanto??? XD XD

quieres decir que estás hasta la berenjena? veo que tu teclado modelo flanders no escribe bien

sobre si tengo pisos, sí, a patadas, ¿quieres uno?
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
19.531
UP!!

Recordatorio de la entrevista de esta noche a Marc Vidal.
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
19.531
colgadla pilssssssssssssss
Estate al loro de esta web:
Vídeos - Singulars - Televisió de Catalunya

Suelen colgar todos los videos de las entrevistas (a no ser que alguien la cuelgue antes en el youtube). Lo único malo para los que no entiendan catalán que lo tendrán un poco más complicado para seguir la entrevista.

Personalmente, me ha gustado mucho la entrevista, y ha atacado contra todos.
De hecho a más de uno lo ha dejado de simple para arriba. Como al cejas cuando ha dicho que se compró un piso en la costa justo cuando explotaba la burbuja. :XX::XX:
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Tremenda entrevista. Bravo Marc. Lo que hecho de menos es que sea más larga la entrevista o venga más asiduamente.

Yo pondría cada martes a un de estos... y que se vayan rotando y tocando todos los temas realmente importante: Marc Vidal, Niño Becerra, Edward Hugh, Paul Krugman, Nouriel Roubini, Juancarlosb, Zapatero y Rajoy.

Me encantaría!!!!!!!
 

bradomín

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
1.091
Reputación
3.322
Lugar
Tabàrnia
Marc ha dado un buen palo a la banca en general y, quizá por naturalidad y relajación en la respuesta, al Santander en particular.
 

ForrestGump

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
320
Reputación
218
Lugar
Califato Hispanistaní
Ya lo tenemos aquï :)

<object width="320" height="277" id="SVP1602599IE"><param name="movie" value="http://www.tv3.cat/svp2/svp2.swf"></param><param name="scale" value="noscale"></param><param name="align" value="tl"></param><param name="swliveconnect" value="true"></param><param name="menu" value="true"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><param name="FlashVars" value="VIDEO_ID=1602599&FD=426343&WIDTH=320&HEIGHT=240&USE_LINK_TOCONTEXT=true"></param><embed width="320" height="277" type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.tv3.cat/svp2/svp2.swf" id="SVP1602599" scale="noscale" name="SVP1602599" salign="tl" swliveconnect="true" menu="true" allowfullscreen="true" allow******access="always" FlashVars="VIDEO_ID=1602599&FD=902613&WIDTH=320&HEIGHT=240&USE_LINK_TOCONTEXT=true" ></embed></object>