Mapa del paro

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
yo creo que país vasco y navarra están un poquito mejor que el resto, cosas de conciertos injustos. Los demás igual porque los del norte por el envejecimiento de la gente compensa su menor paro.
Pues la zona industrial de Bilbao tiene unas tasas altisimas, 30-40%. Y son ciudades importantes... Barakaldo, Sestao...
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
El manto que cubre la Virgen del Rocio es la zona más dañada de España.



!! Olé, Olé, y Olé !!



 
Última edición:

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.705
Reputación
2.037
Lugar
Burgos
¿por qué no hacen un mapa del paro sin prestación???? así se verá los verdaderos puntos personas de color.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.607
Reputación
10.702
Muy bueno el mapa.

¿Cómo es posible que en municipios limítrofes de características similares (formación, nivel de renta, y población activa) haya tantas diferencias?

Un ejemplo: Vizcaya
Valle de Trapaga 12%
Sestao 43%

??????????????????????
el nivel socioeconómico, hay municipios de gente más formada que otros (normalmente el precio de la vivienda lo define), otra opción es que un municipio tenga grandes empresas y el ayuntamiento se mueva para que los empadronados en la localidad tengan preferencia para conseguir los trabajos ofertados en el polígono industrial (algo que tampoco es tan complicado, solo es necesario hacer la labor de las ETTs)
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.078
Reputación
53.731
Yo creo que esas tasas de paro se deben a las marujas que se apuntan y que no tienen intención de trabajar. Se apuntan para hacer cursillos, pedir subvenciones y ayudas de todo tipo.

Si las llaman para trabajar, a muchas les da un ataque de nervios.
 

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.816
Ahora solo falta incluir, además de la población activa, la no activa.

En dos búsquedas que he hecho, la proporción que me ha salido con la población es como de 1 a 5.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.128
Reputación
8.282
¿Barcelona un 10% de paro? ¿De verdad? :pienso:
 

esputo purulento

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.573
Reputación
6.550
Si tambien me sorprende, en cambio fijate pontevedra...desolador, no lo entiendo.
Lugo es una de las provincias mas envejecidas de España. No puede haber mucho paro cuando todo dios es pensionista. Y es una de las provincias mas envejecidas porque no hay mucho trabajo, pero no de ahora, de hace muchos años y por eso la gente joven se fue hace tiempo a otros sitios buscando curro. Esa es la explicación.

Además de Lugo, en ese mapa aparecen algunas zonas en blanco, con menos de 10% de paro y son zonas que conozco como la palma de la mano. Son zonas aisladas, terriblemente envejecidas. El éxodo de gente joven se produjo hace tiempo.

En ese tipo de zonas sólo trabajan los empleados públicos, pequeños ganaderos y agricultores y pequeños negocios que viven de vender a pensionistas y trabajadores públicos.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.686
Reputación
11.020
Lugar
bolvir
MUNICIPIO: Bolvir
TASA DE PARO (%): 7 PARADOS: 10
AFILIADOS: 132
POBLACIÓN ACTIVA: 142 FECHA: Enero 2014
FUENTE: Seguridad Social, SEPE
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.321
Reputación
55.803
Parece la foto de un cadaver ensangrentado..
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Valencia ocurre algo similar a Madrid y Barcelona.

La ciudad y algún núcleo industrial cercano con tasas menores del 20% ,y los extrarradios como Torrent y Mislata con paro que sobrepasan el 40%.

Preocupante el interior, Sagunto, la zona de la Ribera, Xátiva, ( un desastre), y como se va extendiendo toda esta mancha hacia el interior de Alicante hasta rodear la ciudad de Alicante. La provincia de Alicante está realmente ensangrentada. Y es mucha población.

Menudo panorama.