Manual y principios del buen nuncabajista.

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.594
Reputación
9.728
esta nos la habiamos dejado por el camino.

35. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
¡¡Hola de nuevo, chicos!! Hoy, al levantarme, he cantado el blues de la burbuja con más fuerza que nunca, y me siento flex. Bien, veo que la creatividad de los foreros es inagotable. Bueno, ahí va mi propuesta:
36. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de explotar)
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
silver dijo:
Por ejemplo.

Hasta que llegue yo? No ves la falta de respeto donde la hay, y viceversa...
Silver, los que venimos a este foro, comentamos muchas cosas más importantes que los mensajes que son una falta de respeto como tu dices, llevas 2 días y 4 mensajes, paséate por el foro y verás que hay mensajes mucho más inteligentes. Aún así, como cada uno es libre de decir lo que quiera, pues cada uno es libre de replicar lo que quiera, y sintiendolo mucho por mi parte el que te haya molestado, tengo que decirte que si no te gusta lo que le respondo a una persona que viene a incordiar, ojos que no ven corazón que no siente.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Casi el Top 40 - Megamix!!!

Bueno, por si acaso, repito aquí todo lo recopilado, con la inestimable ayuda de... Emfo-American Psycho (perdón por la broma) ;)

1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. Siempre puedo refinanciar.
4. La hipoteca es una inversión.
5. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
6. una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
7. Si no puedo pagar , que se quede el piso el Banco, y en paz.
8. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
9.Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
10.Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
11.De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio
12.Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
13.Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad
14.Si no te metes ahora, no vas a poder comprar nunca.
15. Como en España no se vive en ningún sitio
16. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años
17. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
18. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
19.Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
20.El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
21. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
22. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
23. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Porsche, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
24. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
25. A mi el euribor ese no me afecta; compré antes de que subiera
26. Pero compra tú, antes de que suba más!
27. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
28. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
29. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la leche!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
30. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
31. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
32. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie
33. Si no te metes a una hipoteca, nunca vas a tener nada.
34. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
35. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
36. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de explotar)
37."Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda".
38."La culpa es del precio del suelo, que está carísimo".
39. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda.
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
La 15 y la 31 estan repetidas.
La 23 y la 34 son demasiado parecidas.

Otra que me encanta es una que me respondieron unos clientes mios de una inmobiliaria: "La culpa es del precio del suelo, que está carísimo".

Fabulosa esta lista, me la voy a imprimir y la pegaré en los bares, os animo a hacer lo mismo. :)
 
Última edición:

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Top 40 Revisited!!!

Ahí van de nuevo:

1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. Siempre puedo refinanciar.
4. La hipoteca es una inversión.
5. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
6. una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
7. Si no puedo pagar , que se quede el piso el Banco, y en paz.
8. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
9.Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
10.Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
11.De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio
12.Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
13.Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad
14.Si no te metes ahora, no vas a poder comprar nunca.
15. Como en España no se vive en ningún sitio
16. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años
17. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
18. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
19.Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
20.El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
21. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
22. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
23. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Porsche, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
24. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
25. A mi el euribor ese no me afecta; compré antes de que subiera
26. Pero compra tú, antes de que suba más!
27. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
28. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
29. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la leche!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
30. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
31. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
32. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie
33. Si no te metes a una hipoteca, nunca vas a tener nada.
34. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
35. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
36. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de explotar)
37."Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda".
38."La culpa es del precio del suelo, que está carísimo".
39. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría. Nooo, nunca
40. Ya sacarán alguna ayuda, alguna ley para que la vivienda no baje.
 
Última edición:

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Me he dado cuenta de que la mayoría de los argumentos usados por nuncabajistas en el foro se corresponden con alguno de la lista... :)
Venga, chicos, que no decaiga... ;)
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Muy bueno, muy bueno este post. Y la idea de difundir esta lista no me parece mal...

Creo que falta la de

"El gobierno no lo permitiría. Nooo, nunca"

Así, a secas.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Otra perla...

Bueno, añado la última joya que he encontrado, en éste caso aportación involuntaria de un sufrido forero nuncabajista: "Tú sumaras un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda".

Así, nos queda:

1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. Siempre puedo refinanciar.
4. La hipoteca es una inversión.
5. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
6. una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
7. Si no puedo pagar , que se quede el piso el Banco, y en paz.
8. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
9.Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
10.Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
11.De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio
12.Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
13.Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad
14.Si no te metes ahora, no vas a poder comprar nunca.
15. Como en España no se vive en ningún sitio
16. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años
17. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
18. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
19.Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
20.El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
21. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
22. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
23. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Porsche, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
24. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
25. A mi el euribor ese no me afecta; compré antes de que subiera
26. Pero compra tú, antes de que suba más!
27. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
28. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
29. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la leche!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
30. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
31. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
32. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie
33. Si no te metes a una hipoteca, nunca vas a tener nada.
34. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
35. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
36. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de explotar)
37."Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda".
38."La culpa es del precio del suelo, que está carísimo".
39. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría. Nooo, nunca
40. Ya sacarán alguna ayuda, alguna ley para que la vivienda no baje.
41. Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.
 
N

No Registrado

Guest
Cuántos argumentos tenéis hasta ahora? 41

Cuántos dias llevais esperando a k estalle la burbuja?? infinito jajajajja
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Mirad una respuesta muy currada aparecida en lainmobiliaria.org al decálogo nuestro. Reconoced que tiene gracia.

1. La vivienda bajará, no se cuando pero bajará.
2. Siempre puedo vivir alquilado, que es menos arriesgado, aunque con ello (en un enorme ejercicio de incoherencia) rentabilice la inversión de estos especuladores .
3. Siempre puedo negociar bien la renovación del contrato de alquiler para no tener que ir de casa en casa, como si jugase al parchís.
4. La hipoteca es una ruina, es preferible pagar lo mismo estando de alquiler.
5. El euribor subirá hasta el 100%, y los hipotecados tendrán que vender hasta su alma.
6. Una subida de 1% del tipo de interés implica la hecatombe inmediata del sistema económico español.
7. Si los propietarios no pueden pagar porque los tipos están altísimos, !al fin tendré una vivienda propia¡... no se porque, pero supongo que la tendré .
8. Si suben los tipos de interés, los propietarios no serán tan fulastres de subirnos los alquileres !
9. Los nuncabajistas son una panda de especuladores que acabará en la mayor de las miserias, permitiéndome, al fin, tener una casa
10.Resiste, aguanta y, aunque no paren de subir los precios, no compres todavía.
11. De aqui a 40 años quizás tendré, al fin, donde caer muerto.
12. Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la vivienda.
13. La propiedad para cuya adquisición firmas la hipoteca no vale lo que has pagado por ella, no se muy bien por qué, pero vale menos.
14. Si no te metes ahora, siempre podrás comprar cuando tengas 50 años, que los bancos están deseando dar hipotecas a esas edades.
15. Y si, al final, no bajan los puñeteros precios en España, siempre podré comprar casa en Mexico o en Hungría, que en algunos foros de internet he escuchado que están baratitas (inciso: buscad casita en Nueva Guinea, ya veréis que chollazos).
16. Si siguen subiendo los pisos llegará un momento en que nadie pueda comprar y se producirá un efecto rebote, el gobierno nunca permitirá a los bancos conceder esas hipotecas heredables o a 100 años que destrozarían mis esperanzas.
17. La vivienda en España está más cara que en ningún otro lugar del mundo, pues en México, Hungría y algunos barrios de ciudades alemanas hay pisos más baratitos, por tanto tiene que bajar.
18. No compres ahora, ni lo pienses. Luego si van bien las cosas, siempre podrás comprar.
19. Seguro que todos los propietarios acabarán vendiendo por menos de lo que le costó.
20. Si en realidad el piso ni siquiera sería mío, pues mi pareja podría echarme de la casa y acabar, de nuevo, en la fruta calle
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
No Registrado dijo:
Cuántos argumentos tenéis hasta ahora? 41

Cuántos dias llevais esperando a k estalle la burbuja?? infinito jajajajja
¿Infinito? En mi caso, poco más de un año... No es tanto tiempo como para desesperarse, hombre... :D