Manual de Supervivencia Urbana 2021 - 2022

cocolisete

Habla para que yo te vea " Socrates "
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
146
Reputación
291
Ya tengo gallinas, lata y latas. leña, estufa,semillas, terreno, un manantial cerca, placa solar..... carabina de PCP.. uff pero creo que me faltan las ganas de vivir una época así
Tendré que vender mi sangre pura sin vacunar?
Cuando leo por las noches este foro, termino pensando ojala no pase y solo seamos una panda de chalados
Ojala los que me rodean tengan razón y ya ha pasado todo y la loca era yo....
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.889
Reputación
7.017
Navaja Ruike y walkitalki Baofeng, a la espera de adquirir una escopeta. Por bastante menos me puedo armar un lanzapatatas a ver si un finde de estos pillo tubo con rosca y tapa de PVC y me animo

Cargadores solares por cierto que es lo más top a nivel lonchafinista?
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.905
Reputación
10.291
Ya tengo gallinas, lata y latas. leña, estufa,semillas, terreno, un manantial cerca, placa solar..... carabina de PCP.. uff pero creo que me faltan las ganas de vivir una época así
Tendré que vender mi sangre pura sin vacunar?
Cuando leo por las noches este foro, termino pensando ojala no pase y solo seamos una panda de chalados
Ojala los que me rodean tengan razón y ya ha pasado todo y la loca era yo....
Todos lo esperamos, yo el primero. Es la tercera crisis que destroza generaciones que vivo. No lo quiero vivir. Me estoy quedando viejo y cansado.

Navaja Ruike y walkitalki Baofeng, a la espera de adquirir una escopeta. Por bastante menos me puedo armar un lanzapatatas a ver si un finde de estos pillo tubo con rosca y tapa de PVC y me animo

Cargadores solares por cierto que es lo más top a nivel lonchafinista?
Para armas de defensa un hacha de 20 pavos de leroy merlin te vale.
Paneles solares es un tema que ando a ver. Caso estos fulastres que nos gobiernan dejen vender electricidad, saturo mi capacidad productiva..
Caso no, a la tierra.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
Buenos dias madmaxistas.

Antes de más, estoy totalmente loco y que nadie me haga caso.
Se está generando una tormenta perfecta, en diferentes frentes para en inverno de 2021 y inicios de 2022.

La población rural, o que vive en poblaciones rurales o con menos de 20.000 no le pasará nada, pero lo mismo no se puede decir de los demás. Podemos descontar que el actual gobierno sea razonable, igual de como pasó el el bichito. Seguían dándole al tema del feminismo, mientras el el bichito empezaba a dar de baja de la suscripción de la vida en Madrid. En este momento se preocupan con acabar con la prespitación, es algo que no entienden. Seguirán dándole al tema, olvidando que todo lo demás que está a cambiar rápidamente.

Frentes de la Tormenta:

- China
Algo pasa en China y no tiene sentido ninguno. Todavía hay puertos cerrados por el bichito y sospecho que la situación se está a repetir en más sitios. Sabemos también que China dejo de comprar carbón a Australia y compra de Mongolia, más caro, menos energético y más escaso. Muchas fabricas están cerradas por la escasez de energía artificial, e tiene pinta que así seguirá. China es la fabrica del mundo y todo pasa por China. Mientras el Pulpo de Acuerdo Europeos son conocidos, el Chino no sabemos ni los términos en que fueran firmados.

- Supply Chain Bullwhip effect
Entre muchas otras causas raíces, incluido el el bichito, tenemos un enorme Bullwhip Effect en la Supply Chain. La cadena de suministro marítimo está en escalada de precios, hay muchas fabricas paradas por ese factor y todo se rompe. La Globalización ha creado un sistema productivo barato, ecológico y tremendamente frágil donde un sencillo problema reverbera para el todo el planeta. No es que suban precios, es que paren fabricas o que no consigas procesar maíz, porque te falta algo. El maíz es paradigmático pues el 90% se produce en pocas partes del globo y el transporte se hace en bulk. No es difícil que sobre maíz y que la gente se muera de hambre. Resumiendo, paras la producción porque te falta una SKU y tu parada de producción va a tener efectos globales. La disparidad entre los precios y disponibilidades mayoristas y minoristas se amplifican, mientras muchas de la producción para 2022 está comprada. Sip, hay muchos sectores que toda la capacidad de 2022 está comprada.

- Militar
Algo pasa que los EEUU, cambiaran su estrategia imperialista al 100% en uno o dos meses. Dos retiradas muy desastrosas, Afganistán y Siria, y un cambio en el tipo de compras que van empezar hacer. Se acabó de comprar material terrestre para luchar en el desierto y venga por via maritima.

- Financiero/Monetário
Lo de Evergrande , los estímulos perpetuos en que está metido EEUU, España tener Presupuestos Record , las relaciones entre las divisas, los PIBs están demasiado altos considerando que estuvimos parados 18 meses, las inflaciones y tasas de interés demasiado bajas, las cryptos dejaran de ser un chiste, entre más cosas que no me acuerdo ahora mismo. Nada cuadra en la Financeiro/Monetária. Cuando va a cuadrar no lo sabemos, como va a cuadrar no lo sabemos, solamente que va a cuadrar.

- Energia
Algo pasa con el gas y el petróleo. Los precios todavía no han empezado a subir, pero entre los problemas de supply-chain y los limites de producción. Desconfío que movimiento ideológicos, de cariz político, han firmado acuerdos y actúan sobre ideología e no sobre la realidad. No es Peak Oil o Peak Gas, va a ser un problema artificial creado por nosotros.

Caso no te has dado cuenta, estos factores de la tormenta se solapan y basta que uno rompa que el Bullwhip se amplifique.
Nosotros, individuos, no tenemos control sobre nada esto y no es difícil ver actores influentes que están irracionales.

Sabemos que en Europa y en las ciudades Europeas:
- el agua seguirá saliendo por los grifos.
- las carreteras siguen ahi.
- el suministro eléctrico va a tener problemas, pero sigue ahí.
- el Internet seguirá funcionando.
- Tenemos una abundancia enorme de bienes no perecederos (e.j. trangallada) que no necesitamos en nuestros casas y que podemos cambiar.


El Manual de Supervivencia Urbana 2021 - 2022 es muy sencillo:

- Medicación

6 meses de medicación habitual en tu casa y tus banderillas al día. Todas las medicaciones que sueles tomar a diario.
Anti-histamínicos, anti-inflamatorios, anti-fúngicos, antidepresivos, ansiolíticos, para la tensión y diabetes, entre otros que se me puede estar escapando. Anti-bióticos no lo recomiendo, pues son todos distintos y cada uno vale para lo que vale. 80% es producida por China y durante el el bichito tuvimos problemas de suministro.

- Comida
3 a 6 meses de Noddles, Latuns, Whey isolate, pastillas multivitamínicas y demás suplementos que te guste.
Baratos, no perecederos, fáciles de almacenar en un piso y entre todos te mantienes sano.
No necesitas de más para sobrevivir, mantenerte activo y sano.

- Tecnologia/Etc
2 móviles android baratos a mayores y una bici por adulto.
Ropa caliente para toda tu familia.


El las zonas rurales o pequeñas poblaciones no vamos a tener problemas, en las urbanas si.
Se está generando una tormenta perfecta, en diferentes frentes para en inverno de 2021 y inicios de 2022.
Termino como empecé , estoy totalmente loco y que nadie me haga caso.
Hijo fruta deje de leer con "tus banderillas al día"
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
Es decir, el primer punto del plan de supervivencia es:

Acumula todo los productos que vomita la Farmafia. Si te sientes mal (quien no se sentiría mal ocasionalmente rodeado por todos lados de borregos) que no te falten antidepresivos, ansiolíticos y demás bombas químicas para tu cerebro. Y sobre todo los pinchazos. Todos los que puedas. Que te metan 6 dosis de una vez, así estás seguro para un tiempo.

PUES VAYA hez DE PLAN.

Y no, no creo que vaya a haber Mad Max.

Lo que sí va a haber inflación, desempleo masivo, facturas astronómicas de la luz y cortes puntuales, desabastecimiento puntual de algunos productos, más robos y asaltos...

Una cuesta abajo en un proceso de venezuelización de España.

Es lo que el ganado bípedo empozoñado y embozalado de este país ha querido.

Es lo que tendrá.
Exacto
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.905
Reputación
10.291
Hijo fruta deje de leer con "tus banderillas al día"
No te las tomes, incluso el refuerzo tetánico. Tétanos mola mucho y no tiene cura. La tuberculosis también. Con la que se avecina, lo mejor que puedes tener es tuberculosis. La medicación habitual, para que tomarla? De verdad.

Hay que jorobarse.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
No te las tomes, incluso el refuerzo tetánico. Tétanos mola mucho y no tiene cura. La tuberculosis también. Con la que se avecina, lo mejor que puedes tener es tuberculosis. La medicación habitual, para que tomarla? De verdad.

Hay que jorobarse.
Pero que se avecina? Que tienes 10años? En caso de que todo colapse te crees que con tus banderillas y tus latas de fabada vas sobrevivir toda la vida?.
Si todo se va a la hez pasará como en países en guerra,miles de personas se desplazarán y el resto se matará por un chusco de pan,y ahí poco importará si pillas tétanos o no, ya que mucho antes o un Mena que tiene más calle que un preppoer de salón te matará para quitarte las zapatillas o peor,policías y militares se organizarán en bandas y te saquearan todo.
Dejad las películas apocalípticas que solo sabéis crear miedo
Si acritud.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.952
Reputación
132.064
Tienes toda la razón

Yo en eso tengo mi plan B que obvio no lo voy a decir aquí

Ya tengo un machete táctico que dura toda la vida me lleve meses aprendiendo sobre aceros y el mejor machete, leyendo de todo, tengo un Fox exagon tk1633 para defensa en la calle

Aparte navajas pequeñas como las de las guandoca de 4 a 5 cm la hoja

Pero sobre todo tengo lo más importante saber QUE ES VERDAD QUE VIENE UN CRACK COMO NO SE HA VISTO

Con eso no te llevas una depresión
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.905
Reputación
10.291
Pero que se avecina? Que tienes 10años? En caso de que todo colapse te crees que con tus banderillas y tus latas de fabada vas sobrevivir toda la vida?.
Si todo se va a la hez pasará como en países en guerra,miles de personas se desplazarán y el resto se matará por un chusco de pan,y ahí poco importará si pillas tétanos o no, ya que mucho antes o un Mena que tiene más calle que un preppoer de salón te matará para quitarte las zapatillas o peor,policías y militares se organizarán en bandas y te saquearan todo.
Dejad las películas apocalípticas que solo sabéis crear miedo
Si acritud.
Sin acritud, no es apocalíptico. Es solamente poca falta de cultura de quien nos gobierna, lo mismo que pasó con el el bichito. Mientras hablan de su agenda, el bichito estaba en Madrid. Aqui es lo mismo, agenda 2030, feminazismo y mientras la supply-chain se hace a cachos.

Existe un efecto bullwhip que se está a amplificar por toda la cadena de producción y suministro global. La inflación que tenemos, no es inflación clásica monetaria como la conocemos, es el efecto bullwhip. Podrás tener dinero pero no como comprar. Por alguna razón que desconozco, el cambio a gás no está a ir muy bien. Ni aquí, ni en China y Argelia terminó ahora de cortar el suministro. Las ciudades son enormes maquinas en que todo se mueve por la enorme cantidad de energía disponible.

Nos es madmax, pero este invierno va a ser muy feo e muy frio en las ciudades. El verano vendrá igual.

Este tópico no va de armas, ni lo recomiendo. Lo ultimo que quieres es armar la población que ha sufrido bastante con los confinamientos y desinformación.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.905
Reputación
10.291
editado el texto principal, voy empezar actualizar segundo van saliendo noticias.

P.D. Gracias a todos por discordar. Muchas gracias.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
Todavia voy un paso más.
¿Están dispuestos a llegada esa situación disparar a dar de baja de la suscripción de la vida sobre otra persona?
Aquí en las cabezas de la mitad de foreros se creen que hordas de desconocidos vestidos como en la peli Mad Max con hachas y bates con clavos serían los que intentarían robarte comida y sobre esa gente en teoría es fácil disparar,ya que en nuestra mente se trata de "una agresión legítima".

Pero no,lo que pasaría es que tú vecino Paco o Manolo con el que te cruzas todos los días en caso de necesidad te pediría comida y puede que le des una lata o dos,pero y después que? Volvería a por más para alimentarse el y sus hijos y tal vez se volvería violento para conseguirlo porque sabe que tú tienes la despensa llena y el no.

En ese caso ¿Estarías dispuesto a pegarle un tiro en toda la cara a Manolo? No es fácil apretar el gatillo.