Manifiesto contra VOX de 1700 "investigadores de ciencias sociales" en el que "desmontan" sus postulados sobre Genaro, inmi gración o gasto autonómico

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Todo este manifiesto se resume en un solo punto.

- ¡ No sin mi mamandurria ¡
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.060
Reputación
58.539
500 parásitos apesebrados en el presupuesto público escriben un papelito para defender su chiringuito.
 

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.470
Reputación
3.750
Todo es mentira, pero ninguno les corrigen, claro claro.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Más de 500 investigadores firman un manifiesto contra las "mentiras" de Vox para imponer su "agenda de intolerancia"
Profesionales del ámbito de las ciencias sociales denuncian "el falseamiento y manipulación" de los datos que hace el partido de extrema derecha
Aseguran que se trata de "una estrategia calculada, sistemática y recurrente" que se fundamenta "en una agenda ideológica de nacionalismo extremo"
Lo que dicen los datos sobre el supuesto vínculo entre inmi gración y delincuencia agitado por Vox en campaña

eldiario.es
07/11/2019 - 14:39h
Ampañado del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (d), el líder de VOX, Santiago Abascal (i), ofrece declaraciones en la Plaza Margaret Thatcher de Madrid, donde el partido está celebrando sus resultados electorales.

El líder de VOX, Santiago Abascal, y el secretario general, Javier Ortega Smith. RICARDO RUBIO (EUROPA PRESS)
más INFO

Santiago Abascal, en el centro, entre el resto de los principales candidatos del debate electoral para el 10N
Lo que nadie respondió a Santiago Abascal en el debate

Más de 500 investigadores e investigadoras del ámbito de las ciencias sociales han suscrito un manifiesto en el que denuncian "el falseamiento y la manipulación" de datos e informaciones que hace Vox, fundamentalmente en temas relacionados con la inmi gración, la igualdad o el funcionamiento de las autonomías. Una "estrategia" que se fundamenta, aseguran, "en una agenda ideológica de nacionalismo extremo basado en la intolerancia, el racismo y la xenofobia".
Algo que pudo comprobarse en el debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno del pasado lunes, en el que el líder de la formación, Santiago Abascal, espetó decenas de bulos y medias verdades. Por ejemplo, que el coste del funcionamiento de las autonomías "es de entre 60.000 y 90.000 millones de euros al año" –algo que no prueba ningún estudio– o que la Ley Integral contra la Violencia de Género "no ha servido para reducir el número de mujeres asesinadas" cuando en realidad, en 2004 lo fueron 72 y el pasado 50.
El texto señala que, desde su aparición en la esfera pública y especialmente en las últimas campañas electorales, el partido de extrema derecha "ha construido una parte importante de su argumentario político" a través de un uso de los datos que, es "en el mejor de los casos, erróneo" y en base a "ejercicios de descontextualización intencionada, manipulación y falseamiento". Algo que, dicen, "han demostrado una y otra vez periodistas, analistas y científicos sociales".
"Apelando a fuentes estadísticas e informes sociológicos han pretendido establecer supuestas relaciones de causa-efecto entre inmi gración ilegal y delincuencia urbana, población extranjera y violaciones en grupo, o el coste del funcionamiento del Estado de las Autonomías", reza el manifiesto.
Entre los firmantes se encuentran profesionales independientes, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de otro tipo de organismos y muchos pertenecientes a distintas universidades. El texto lamenta que sobre estas argumentaciones, el partido ha construido propuestas políticas que "implican la criminalización y expulsión de los pagapensiones, el desmantelamiento de las políticas de igualdad, la negación de la violencia de género, la limitación del autogobierno y del Estado de las Autonomías o la ilegalización de ideas y partidos políticos".
Una utilización de los datos y de la información que no solo "atenta, desprestigia y tergiversa el trabajo de miles de investigadores sociales, sino que deteriora las bases de nuestra convivencia mediante el recurso insistente a la mentira y a la distorsión de los datos existentes", explican. Aunque reconocen que otros partidos políticos son "en ocasiones poco cautelosos", el caso de Vox "merece una referencia aparte porque es una estrategia calculada, sistemática y recurrente que parece imparable en estos momentos".
Los investigadores firmantes han decidido unirse para "hacer constar que muchas de las afirmaciones y consignas de Vox (y especialmente las más recientes) no se fundamentan en estudios que hayan sido analizados siguiendo principios y procedimientos elementales de la investigación científico-social, dando así pie a interpretaciones y extrapolaciones falsas y exageradas, que en nada se asemejan a los problemas y realidades que nos rodean". Por último, recuerdan "la obligación profesional de periodistas e informadores" de contrastar las afirmaciones que "políticos y opinadores vierten".
AAAA ¿Ciencias? Sociales, ¿no?
Fin del hilo.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.374
Reputación
52.361
Nunca ves a esta gente cuando suben impuestos o quitan libertades. Siempre aparecen para las mismas insensateces.

Lo único que van a conseguir es que la gente le tome más ardor de estomago a la universidad de la que ya tienen y vean como no hay ninguna universidad española entre las 100 primeras incluso por debajo de países con menos Renta Per Capita pero siempre metidos en esta clase de insensateces.

Por mi se pueden ir a tomar por el trastero. Bolsonaro bien que sabía esto y va a cerrar facultades de letras que son una fruta hez, fábricas de activistas.

P.D. No me olvido del famoso NO A LA GUERRA, la que liaron y cuando ZP y el general podemita atacaron Libia todo este mundillo CALLADOS COMO pilinguis. Son perros a sueldo. No le deis más vueltas.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.589
Reputación
79.842
Me parece estupendo que el Sanedrín académico haga el ridículo en masa marcándose un "¿A quién va a creer usted, a nosotros o a sus propios ojos?".
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.062
Reputación
11.766
Tu que estudio detallado has hecho?
Consultando que fuentes?
Los hilos de burbuja y ForoCoches?
Tu digital muy de derechas del momento?
Los twit de tu amado e analfabeto líder?
Rabia, perrita, rabia. A lo que yo te pregunto:

¿Y tú... pimpollo, que estudios has consultado? ¿Las de tus amigüitos de expertos en Ciencias Sociales sobre estudios que no se han hecho, o a lo sumo un Power Point que presentaron deprisa y corriendo (no fuera a ser que se viera la chapuza mayúscula) a un político tanto o más "populista" que los de VOX?

Anda a tomar por trastero, pimpollo!!!
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.125
Reputación
14.150
Esta es otra de las firmantas...

257 Rebeca García Haro Instituto Universitario de Investigación en Estudios de las Mujeres y de Género - Universidad de Granada
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.125
Reputación
14.150
448 Natividad bullejos Caliz Asociación de Mujeres Mariana de Maracena

Pioneras del feminismo | El Independiente de Granada

Natividad Bullejos Cáliz
Nacida en Maracena, su compromiso social comenzó muy pronto, siendo una referencia en la lucha contra el franquismo. Con poco más de 20 años, como militante de las Juventudes Comunistas se dedicó al reparto de prensa clandestina y a recoger dinero para ayudar a los presos políticos.




A ver, no me extraña que firmen todos estos estudiosos contra VOX, si son comunistas o están metidos en el fregao de genaro...