Manifiesto contra VOX de 1700 "investigadores de ciencias sociales" en el que "desmontan" sus postulados sobre Genaro, inmigración o gasto autonómico

Insurrección

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
2.671
Zanx
4.839
Esta es otra de las firmantas...

257 Rebeca García Haro Instituto Universitario de Investigación en Estudios de las Mujeres y de Género - Universidad de Granada
 

Insurrección

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
2.671
Zanx
4.839
448 Natividad bullejos Caliz Asociación de Mujeres Mariana de Maracena

Pioneras del feminismo | El Independiente de Granada

Natividad Bullejos Cáliz
Nacida en Maracena, su compromiso social comenzó muy pronto, siendo una referencia en la lucha contra el franquismo. Con poco más de 20 años, como militante de las Juventudes Comunistas se dedicó al reparto de prensa clandestina y a recoger dinero para ayudar a los presos políticos.




A ver, no me extraña que firmen todos estos estudiosos contra VOX, si son comunistas o están metidos en el fregao de genaro...
 

la_trotona

Himbersor
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
3.659
Zanx
5.861
Me pregunto si alguna universidad privada con ganas de publicidad, hacen un estudio que desmienta el genaro a ver si estos investigadores van a hacer gala de tolerancia y amor a la libertad.

En cuanto un funcionario a punto de jubilarse le harten y publica un contramanifiesto va a ser divertido.
 

cuasi-pepito

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
14.109
Zanx
38.601
500 gilipollas, me acabo de leer un libro del Estado de Binestar y con mucho dato y tal...cuando habla de baja natalidad no profundiza en los motivos y en por qué él dice que ante la baja natalidad hay que traer inmis...¿a trabajar en qué?

500 soplagaitas, aunque sean catedráticos de Universidad.

Solo piensan en las publicaciónes indexadas, los JCR y los percentiles de impacto. Son lacayos de un sistema académico del que son esclavos, aunque ellos no se den cuenta.

Yo soy asociado, me han ofrecido varias veces iniciar carrera académica, y paso, porque prefiero la libertas.

Las revistas indexadas son una mafia controlada por los grandes empresas, y si haces un texto con datos dobre ciertos temas que no les interesa...pues no te lo publican, así que hay que tragar.

Por ejEMPLO, COMPRAN el visto bueno solicitando a la revista una traducción por la que pagan 3000 euros.

Con tres publicaciones JCR ya tienes bastante para la acreditación de la ANECA.

500 esclavos del sistema diciendo los que lo sufren mienten.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
27.349
Zanx
51.185
Ubicación
En el bunker
Más de 1.700 investigadores firman un manifiesto contra las "mentiras" de Vox para imponer su "agenda de intolerancia"
Profesionales del ámbito de las ciencias sociales denuncian "el falseamiento y manipulación" de los datos que hace el partido de extrema derecha
Aseguran que se trata de "una estrategia calculada, sistemática y recurrente" que se fundamenta "en una agenda ideológica de nacionalismo extremo"
Lo que dicen los datos sobre el supuesto vínculo entre inmigración y delincuencia agitado por Vox en campaña

eldiario.es
27 comentarios

07/11/2019 - 14:39h
Ampañado del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (d), el líder de VOX, Santiago Abascal (i), ofrece declaraciones en la Plaza Margaret Thatcher de Madrid, donde el partido está celebrando sus resultados electorales.

El líder de VOX, Santiago Abascal, y el secretario general, Javier Ortega Smith. RICARDO RUBIO (EUROPA PRESS)
más INFO

Santiago Abascal, en el centro, entre el resto de los principales candidatos del debate electoral para el 10N
Lo que nadie respondió a Santiago Abascal en el debate

Más de 1.700 investigadores e investigadoras del ámbito de las ciencias sociales han suscrito un manifiesto en el que denuncian "el falseamiento y la manipulación" de datos e informaciones que hace Vox, fundamentalmente en temas relacionados con la inmigración, la igualdad o el funcionamiento de las autonomías. Una "estrategia" que se fundamenta, aseguran, "en una agenda ideológica de nacionalismo extremo basado en la intolerancia, el racismo y la xenofobia".
Algo que pudo comprobarse en el debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno del pasado lunes, en el que el líder de la formación, Santiago Abascal, espetó decenas de bulos y medias verdades. Por ejemplo, que el coste del funcionamiento de las autonomías "es de entre 60.000 y 90.000 millones de euros al año" –algo que no prueba ningún estudio– o que la Ley Integral contra la Violencia de Género "no ha servido para reducir el número de mujeres asesinadas" cuando en realidad, en 2004 lo fueron 72 y el pasado 50.
El texto señala que, desde su aparición en la esfera pública y especialmente en las últimas campañas electorales, el partido de extrema derecha "ha construido una parte importante de su argumentario político" a través de un uso de los datos que, es "en el mejor de los casos, erróneo" y en base a "ejercicios de descontextualización intencionada, manipulación y falseamiento". Algo que, dicen, "han demostrado una y otra vez periodistas, analistas y científicos sociales".
"Apelando a fuentes estadísticas e informes sociológicos han pretendido establecer supuestas relaciones de causa-efecto entre inmigración ilegal y delincuencia urbana, población extranjera y violaciones en grupo, o el coste del funcionamiento del Estado de las Autonomías", reza el manifiesto.
Entre los firmantes se encuentran profesionales independientes, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de otro tipo de organismos y muchos pertenecientes a distintas universidades. El texto lamenta que sobre estas argumentaciones, el partido ha construido propuestas políticas que "implican la criminalización y expulsión de los inmigrantes, el desmantelamiento de las políticas de igualdad, la negación de la violencia de género, la limitación del autogobierno y del Estado de las Autonomías o la ilegalización de ideas y partidos políticos".
Una utilización de los datos y de la información que no solo "atenta, desprestigia y tergiversa el trabajo de miles de investigadores sociales, sino que deteriora las bases de nuestra convivencia mediante el recurso insistente a la mentira y a la distorsión de los datos existentes", explican. Aunque reconocen que otros partidos políticos son "en ocasiones poco cautelosos", el caso de Vox "merece una referencia aparte porque es una estrategia calculada, sistemática y recurrente que parece imparable en estos momentos".
Los investigadores firmantes han decidido unirse para "hacer constar que muchas de las afirmaciones y consignas de Vox (y especialmente las más recientes) no se fundamentan en estudios que hayan sido analizados siguiendo principios y procedimientos elementales de la investigación científico-social, dando así pie a interpretaciones y extrapolaciones falsas y exageradas, que en nada se asemejan a los problemas y realidades que nos rodean". Por último, recuerdan "la obligación profesional de periodistas e informadores" de contrastar las afirmaciones que "políticos y opinadores vierten".
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.258
Zanx
1.568
Ubicación
Asturias
Aunque me causa simpatía VOX por su defensa de España y por su programa económico y su lucha por la igualdad de derechos contra los progres de mierda y los totalitarismos etarras y catalufos, hay otras cosas que no me gustan , y no me importa decirlo, aunque mucha gente de este foro me crucifique. Es lo que pienso y punto.
Si es que debería ser lo más común, nadie va a estar al 100% de acuerdo con el programa de ningún partido. La única opción es elegir el paquete adecuado, el que mejor defienda los intereses de la nación.
 

MaGiVer

Himbersor
Desde
4 May 2018
Mensajes
1.517
Zanx
6.753
Menuda lista de paguiteros premium. Personalmente siempre he sido partidario de dejar que la escoria se identifique públicamente como tal. Me pareció cojonuda la idea de los lazos amarillos, y que los vividores del jenaro se pongan a sí mismos en una lista me nutre muchísimo. Nunca sabes cuando puede llegar a ser útil.
 

Robert S. McNamara

Madmaxista
Desde
28 Sep 2013
Mensajes
10.679
Zanx
15.498
Uhhhhhhhh, qué miedo.

Vlad Dracule, coño, de la hunibersidad de los Carpatos, experto mundial en jenarismo.