Make Me a German - Conviérteme en alemán

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.390
Reputación
10.939
Lugar
Madrid
Interesante reportaje de la BBC sobre el país de los Seres de Luz. Convierten a una familia típica del norte de Londres en una familia alemana para intentar comprender mejor la ideosincrasia teutónica.

El periodista, su mujer, y dos de sus hijos se instalan en Nuremberg y tienen que hacer todo lo que hace un típico alemán estándar; al él le ponen a trabajar como obrero manual en la fábrica de Faber-Castell, haciendo lápices. Comen comida alemana, conducen un coche alemán, viven en una típica casa alemana (de alquiler, por supuesto), compran en Lidl...

Como a la mujer alemana que tiene niños pequeños financieramente le es más rentable dejar de trabajar para cuidarlos, la mujer británica tiene que hacer lo mismo y dedicar cuatro horas y pico del día a hacer labores domésticas, razón por la cual se está quejando durante todo el tiempo.

El documental incide en el tema económico, y como aspectos más contrastables con la economía británica podríamos destacar; la absoluta seriedad en el trabajo (al señor le regañan por mandar un SMS en la fábrica). La estabilidad salarial durante unos veinte años seguidos a pesar de que las empresas han tenido más beneficio (los trabajadores no han ganado poder adquisitivo). El bajo precio de los alquileres. Los comercios de alimentación tienen el margen de ganancia más pequeño de Europa. Los alemanes tienen una deuda media mucho menor que la de los británicos ya que tienen terror a deber dinero y a la inflación (en alemán al endeudado se le llama schuldigen-culpable). Se usa mucho menos la tarjeta de crédito.

Como curiosidad, en el minuto 43:16 hay una cagada monumental... ¡nos confunden con alemanes! Casi se me salta una lagrimita. :roto2:

[YOUTUBE]9bTKSin4JN4[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Con esto te golpeas la cabeza hasta que te salgan ángulos rectos:

 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.206
Reputación
8.636
He conocido alemanes e ingleses, y no pocos precisamente.
Los ingleses lo basan casi todo en el consumo y la imagen y me parecen más superficiales, despegados y prácticos.
Los alemanes son más racionales en el consumo y no se preocupan tanto por su imagen, son más profundos, fríos pero bastante decentes.
Ojo, que en ambos colectivos humanos hay portentos y gente, genios y desgraciados, claro, pero los alemanes en general me parecen gente 'mejor', individualmente y como cultura colectiva.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.404
Reputación
97.194
Lugar
RV1.5
He conocido alemanes e ingleses, y no pocos precisamente.
Los ingleses lo basan casi todo en el consumo y la imagen y me parecen más superficiales, despegados y prácticos.
Los alemanes son más racionales en el consumo y no se preocupan tanto por su imagen, son más profundos, fríos pero bastante decentes.
Ojo, que en ambos colectivos humanos hay portentos y gente, genios y desgraciados, claro, pero los alemanes en general me parecen gente 'mejor', individualmente y como cultura colectiva.
Veo que le gusta la India.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.694
Reputación
76.641
Una vez mas decir Deutschland über alles in der Welt, Alemania sobre todos en el mundo,decencia,ahorro,austeridad,vivir acorde a su nivel de ingresos,trabajo excelente,modo de vida sostenible.

Alemania es ejemplo para el mundo,da sopas con onda a los cigarras británicos endeudados hastabla médula,con un estado quebrado y una Libra inflada de forma artificial y sostenida por USA.

Alemania no es perfecta,pero es el pais en el que con esfuerzo y responsabilidad mas garantizado tienes el futuro,han sufrido mucho,pasado penurias,han destruído sus ciudades,les han dividido sus tierras,y aun asi ahi estan a la cabeza del mundo,en desarrollo y riqueza,si toda Europa empezando por España adoptase el modelo de vida alemán otro gallo nos cantaría.

Ich will natürlich ein Deutscher sein.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.390
Reputación
10.939
Lugar
Madrid
no es cagada, en ese momento está diciendo que los alemanes están pagando a los de la eurozona
Tiene hustec razón. En concreto la voz en off dice: "Now german taxpayers are picking up the tab for the debts of the eurozone." que quiere decir que los contribuyentes alemanes están "pagando los platos rotos" del resto de la eurozona. Y en ese momento salen las imágenes de Españistán.

Cagada mía.
 
Última edición:

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
jorobar menos mal que no le ha dado por hacerse español, porque de primeras les sobrarian niños...

edito:no se si me estoy enterando bien pero parece que para ser aleman tb le sobran niños. Si, si me he enterado bien, 3 segundos despues se ha dejado 2 niños en casa.:roto2:,,, que cosas, para españa con uno iria que chuta
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.184
Reputación
111.373
Una vez mas decir Deutschland über alles in der Welt, Alemania sobre todos en el mundo,decencia,ahorro,austeridad,vivir acorde a su nivel de ingresos,trabajo excelente,modo de vida sostenible.

Alemania es ejemplo para el mundo,da sopas con onda a los cigarras británicos endeudados hastabla médula,con un estado quebrado y una Libra inflada de forma artificial y sostenida por USA.

Alemania no es perfecta,pero es el pais en el que con esfuerzo y responsabilidad mas garantizado tienes el futuro,han sufrido mucho,pasado penurias,han destruído sus ciudades,les han dividido sus tierras,y aun asi ahi estan a la cabeza del mundo,en desarrollo y riqueza,si toda Europa empezando por España adoptase el modelo de vida alemán otro gallo nos cantaría.

Ich will natürlich ein Deutscher sein.
Se te ha olvidado decir que casi llevan el mundo a su total ruina DOS VECES en los últimos cien años. Se te ha olvidado decir que hace 60 años, gasearon a siete millones de judíos, afeminados y tullidos. En anbas ocasiones, les pararon los pies a tiempo.

Pero no contentos con ello, van camino de arruinar Europa una tercera vez.
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.928
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
Los alemanes son ejemplo a seguir como trabajadores y gente responsable, serios y cumplidores, exigentes con lo que hacen...por eso son el motor de Europa, pero como personas y cómo tratan (y han tratado a los demás) no me gustan nada...Y a los hechos históricos me remito.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
jojojo, critican los alemanes a las ofincinas en Britain y casi que me recuerdan a las españolas, lo cachondo que luego nos estamos años luz de las ofis inglesas
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Es gente distinta en todos los aspectos, y su cultura económica les garantiza estabilidad y progreso sostendido.
Por comparar: He conocido un alemán, estudiante de cs. económicas de München, y que andaba con un celular viejísimo para evitar ostentar, incluso más viejo que el mío que es táctil, se cuidaba en cada € que gastaba, comparaba precios, la ropa que usaba era modesta, siempre leía, etc. etc. mientras que un cubano miembro de la casta política (Partido comunista), unos años antes, ya andaba con smartphone cuando eran la novedad, ropa deportiva, tomando ron en los bares para turistas y tratando de hacer negocios extras con los mismos. Seguramente todo lo que tenía era traído de contrabando desde Miami, mientras su pueblo pasa necesidades por doquier.
 
Última edición:

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.694
Reputación
76.641
Se te ha olvidado decir que casi llevan el mundo a su total ruina DOS VECES en los últimos cien años. Se te ha olvidado decir que hace 60 años, gasearon a siete millones de judíos, afeminados y tullidos. En anbas ocasiones, les pararon los pies a tiempo.

Pero no contentos con ello, van camino de arruinar Europa una tercera vez.
1. Repasa un poquito tus conocimientos de historia y los orígenes y causas reales de ambas guerras mundiales. No me seas facilón y lobotomizado.

2. Repasa otro poquito los varios hilos sobre el holocausto que hay en el foro para que al menos sepas de lo que hablas,ya que repetir todo como un borrego no te hace mejor forero.

Añadir que visto el documental me parecen aun mas una sociedad ejemplar digna de seguir.

Deutsche sprache schware sprache.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.606
Una vez mas decir Deutschland über alles in der Welt, Alemania sobre todos en el mundo,decencia,ahorro,austeridad,vivir acorde a su nivel de ingresos,trabajo excelente,modo de vida sostenible.

no es sobre todos , es sobre todo ....pequeño error de traduccion que algunos asociaron a un imperialismo germanico pasado..



Alemania es ejemplo para el mundo,da sopas con onda a los cigarras británicos endeudados hastabla médula,con un estado quebrado y una Libra inflada de forma artificial y sostenida por USA.

Alemania no es perfecta,pero es el pais en el que con esfuerzo y responsabilidad mas garantizado tienes el futuro,han sufrido mucho,pasado penurias,han destruído sus ciudades,les han dividido sus tierras,y aun asi ahi estan a la cabeza del mundo,en desarrollo y riqueza,si toda Europa empezando por España adoptase el modelo de vida alemán otro gallo nos cantaría.

Ich will natürlich ein Deutscher sein.
....................................................................
 
Última edición:

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.608
Reputación
8.738
La estabilidad salarial durante unos veinte años seguidos a pesar de que las empresas han tenido más beneficio (los trabajadores no han ganado poder adquisitivo).
No es cierto :

Aunque lleven decadas de estabilidad salarial, y apenas suban los sueldos e incluso a veces los bajan.... el truco está en que siempre han andado con una inflación muy baja y con una moneda que se revaloriza frente a otras. El marco de los 90 valía 3 veces mas respecto a la libra que en los 70. Le sacaba un 150% cada década. Como demonios van a subir los salarios así, su capacidad de compra ya aumenta lo suficiente de esta manera. Es un pais que vive en un eterno ajuste por la fuerza de su moneda.

Si el español quiere sobrevivir en el euro debe aprender estas cositas...