¿ Magufería premium o fronteras de la Ciencia ?. El agua ¿ tiene "memoria" ?, ¿ posee propiedades inexplicables ?

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
2.135
Reputación
4.939
Alucinante, @Tumama. Enhorabuena nosomosdignos:

El B podría pasar por requesón o algo similar, igual has inventado sin querer una nueva técnica culinaria...

Gracias por el reportaje fotográfico. Desconecta un tiempo si quieres pero no nos abandones para siempre, porfa.

@Ashtar Sheran, no he entendido nada de lo que habéis estado comentando en las últimas páginas. Leyendo así en diagonal, ¿quieres que alguien haga el experimento contigo? No sé si cabrás en el bote de arroz...
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
4.445
Reputación
4.810
Alucinante, @Tumama. Enhorabuena nosomosdignos:

El B podría pasar por requesón o algo similar, igual has inventado sin querer una nueva técnica culinaria...

Gracias por el reportaje fotográfico. Desconecta un tiempo si quieres pero no nos abandones para siempre, porfa.

@Ashtar Sheran, no he entendido nada de lo que habéis estado comentando en las últimas páginas. Leyendo así en diagonal, ¿quieres que alguien haga el experimento contigo? No sé si cabrás en el bote de arroz...
Bueno subo el hilo porque es muy interesante y ya cuando pueda os explico..
Pero ante todo felicitaciones @Tumana por la magnifica documentacion del experimento loser:
Significaros que nuestro cosmico hermano @SppedyGonzalez se ha prestado a ayudarme.
Hoy voy sin tiempo pero una vez que redactemos los terminos del contrato con su permiso naturalmente, haremos conjuntamente las comunicaciones pertinentes, sobre lo que nos llevamos entre manos. pensando:
Mientras tanto aun quedan arroces por ahi que visionar no? besitos:

Que no decaiga el asunto que este año no ha habido fallas y tiene que haber por ahi mucho arroz loser:


Asthar
 

SpeedyGonzalez

Buscando ríos de agua viva
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
17.250
Reputación
11.843
Lugar
en Babia (afortunadamente)
Yo siempre estaré presto ayudar a quien lo precise en la medida de mis posibilidades, lo que no es sinonimo de ningun show.
Ni tampoco es sinonimo de aceptar yo condiciones externas que determinen como debo proceder en contra de mi voluntad.

Espero que lo entiendas. Creo que es razonable y justo.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
9.875
Reputación
11.590
Lugar
Salamanca
Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Que a los romanos les daba yuyu y lo mismo la bendecían dos o tres veces, que pensaban que había espíritus y malos rollos viviendo en ella.
Y creo que los legionarios no podían cruzar el Eo o no sé qué río gallego, no porque se barruntaran que habría meigas (brujas) al otro lado -que haberlas, habíalas- sino porque pensaban que se quedarían sin memoria si lo cruzaban. Pero es que aunque los legionarios fueran muy supersticiosos, lo cierto es que en Galicia llueve mucho.

En la edad media directamente se pasaron a la cerveza y al vino porque no se fiaban del agua.

Un naturópata japonés pues es un naturópata aunque sea japones (he visto algunos videos del Kira y el Darna y estoy algo desengañao. Ahora me he pasao no a los coreanos, sino a las coreanas*), luego los experimentos que haga este señor en su casa y sin testigos, pues voy a ponerlos en duda caramba.

Ya vimos a aquél meteorólogo hindú decir que menguaban los glaciares del Himalaya, porque para hacer la estadística (pagada por la ONU, claro) tomó sólo los glaciares que menguaban y no los que crecían.

Qué cabrón.

El vídeo del Bruce Lee diciendo "be water my friend" que lo publique otro. Yo lo que voy a decir es que la temperatura la tienen las colectividades de moléculas. Las moléculas individuales no tienen temperatura sino energía a secas. Y puede que ésto sea lo que le pase a la memoria, que es algo que tiene una colectividad de neuronas y no una neurona sola individualmente.

Luego hay propiedades de las colectividades que no las tienen las individualidades señor.

¿Quién es el organismo vivo, la hormiga o el hormiguero?. La hormiga, y éso que es hembra, no se puede reproducir, luego en esencia no puede cumplir el mandato divino: "creced y multiplicaos" (nacer, reproducirse y morir). Luego ¿no son seres vivos?.

Esto es cosa de la física cuántica y de tíos listos con gafas que, de momento, se nos escapan a la plebe del común.




(*) Aquí le dejo una pastillita azul, de las que me tomo yo de cuando en vez (no es vicio, es medicina), porque si no, no podría asomarme al Expediente Royuela o a según qué hilos.

Ea. Baraka pà usté también don @Nico aunque sea argentino. Que de éso, fijo que no tendrá usté ninguna culpa.

_____________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

RRMartinez

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
3.725
Reputación
5.229
Lugar
Castilla Norte, Españita
Este vídeo es muy interesante. Muestra cinco o seis "magufos" o "verdaderos genios incomprendidos" -a saber- pero, nos abre el juego a un tema APASIONANTE que es el agua y sus propiedades.



Cuando nacemos somos un 80% "de agua", ya de viejos ese porcentaje es de solo 60% pero, en todo caso la mayoría de nuestro cuerpo ES AGUA.

Cuerpo humano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es agua es sencilla y altamente compleja al mismo tiempo.

Por un lado la entendemos por completo y por otro hace cosas que no podemos explicar.

Este vídeo nos pasea desde cuestiones inexplicables -aunque replicables experimentalmente- tal como la formación de los copos de nieve (no hay dos iguales) o las diferencias en la cristalización cuando el agua "escucha" música clásica o rock pesado; pasando por algunos magufos de los de "... esto es así aunque nadie sepa por qué es así..." (agua "vitalizada", "magnetizada", "euforizada" o lo que quieran)

Como para ir abriendo el tema les recuerdo que los bautizos en la mayoría de las religiones que lo practican es "con agua" y que, el mar o "las aguas" tienen una importancia crucial en casi todas las creencias y religiones.

Invito a ver el vídeo a quienes tengan un rato libre y a charlar un rato sobre los misterios... del agua !
¿Fronteras de la ciencia? Lo dudo. Lo de que el agua tiene memoria ya lo decía Hahnemann hace unos 200 años y en todo este tiempo nadie ha sido capaz de aportar una prueba convincente de ello. A ver, nunca se sabe y a lo mejor en 2040 se descubre que sí, pero con todo lo que ha avanzado la ciencia en este tiempo nadie ha podido dar un paso en esa dirección...

Es en lo que se basa la homeopatía. El principio activo lo disuelven tanto que desaparece pero supuestamente queda 'imprimado' en la memoria de agua y de esa forma es más potente tomarte ese agua con 0 moléculas del principio activo, que tomarte el propio principio activo. Paparruchas, en mi opinión.

Pero es popular entre las clases bajas de Latinoamérica porque un 'medicamento' de esos es muchísimo más barato que uno de verdad.

Y en España, aunque los medicamentos homeopáticos son bastante más caros que los subvencionados por la Seguridad Social, la homeopatía va ganando popularidad porque un médico de la Seguridad Social te atiende 5 minutos y con mala cara y un homeópata se tira contigo 1 o 2 horas escuhando todos tus males y preocupaciones, luego la pócima o pastillas de azúcar que te recete es lo de menos. Muchísima gente lo que quiere es ser escuchada y desahogarse.
 

Tumama

Follaplantas
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
4.936
Reputación
9.939
Lugar
Tucasa
Buenas, buenas, compañeros acuosos.

Refloto el hilo tras haberme encontrado con el siguiente texto dando vueltas por la internet:

Es la cura de males, que se realiza por medio de la palabra y se transmite de padre a hijo. Nos cuenta Coluccio que las palabras que curan pueden consistir en oraciones recitadas al revés sin sufrir equivocaciones, insultos al diablo, etc., dichas en presencia del enfermo sin que éste las oiga, o bien en Presencia de un familiar, ya que la cura puede efectuarse también a distancia-. Rosenberg expone en su obra de rescatada en los Valles Calchaquíes: "El hechicero, ante la persona enferma, comienza por analizar algunos de sus caracteres tegumentarios, y, hecho esto, si el individuo tiene cutis blanco y pelo rubio, por ejemplo, empieza su función inhalando las palabras y ajustándose, o más o menos, a la siguiente fórmula: Fulano de Tal, de cutis blanco, de pelo rubio, tiene catorce gusanos o dolores (no sabemos el por qué de este número, que nunca varía); si le quitamos uno, quedan trece. Aquí el hechicero respira, a veces reza un Credo, y sigue: Fulano de Tal, de cutis blanco, de pelo rubio, tiene trece gusanos; si le quitamos uno, quedan doce. Nuevamente respira, reza y el monótono palabrería sigue hasta llegar al cero, con lo que el individuo enfermo, después de un rezo final, puede darse por curado. A veces reza únicamente al final, obteniéndose siempre idénticos resaltados. Antes la invocación, debió hacerse ante una deidad aborigen, posiblemente a la Pachamama. El Credo no es más que la incorporación de un elemento cristiano". -El señor Héctor R. Miranda, de San Luis, informa a Coluccio para su Diccionario Folklórico sobre la cura por palabras en esa provincia; Cuentan que allá en lejanos tiempos, nuestros abuelos del Campo tenían que defenderse de las plagas que azotaban sus majadas, animales domésticos y sembrados, pero no tenían en esas soledades, medios científicos para hacerlo y lo suplían con los "curadores de palabra", especie de agrónomos veterinarios, según decíais, y digo porque no todos tenían ese poder especial pat,a endilgar los males v matar el embrujo. - Este poder especial, se trasmitía tradicionalmente entre familiares mas antiguos, como un legado de testamentario afecto. El que delata la forma de curar, pierde su poder. Y bien, el que solicita sus servicios sólo paga por su cura unas monedas, -“para alumbrar el santo" esperando con toda fe el éxito de la consulta. - Al empezar la cura comenzaba diciendo: "El animal tobiano o ruano que anda en el campo o potrero tal y que está embichado en la oreja plata o mano, que tiene, por ejemplo 7 bichos malos y perjudiciales que lo arruinan, enferman o menoscaban, de siete sacando uno ¿cuántos quedan? Quedan seis, de seis sacando uno ¿cuantos quedan? Quedan cinco, de cinco sacando uno ¿cuántos quedan? Quedan cuatro, de cuatro sacando uno ¿cuántos quedan? Quedan tres, sacamos uno ¿cuántos quedan? (los, de dos sacando uno ¿cuantos quedan? Queda uno, de un bicho malo dañino y perjudicial (que enferma, arruina y menoscaba al animal tobiano (si es caballo o cualquiera sea el animal que se trata de curar) sacando uno ¿cuántos quedan? Ninguno, así sea sano y libre el tobiano, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Hecho esto se retira rezando un Padre Nuestro y un Credo ofrecido del Padre al hijo y al Espíritu Santo, amén. Sin dar vuelta para atrás privando que no miren los animales curados hasta el tercer día, o no se permita entrar en las chacras, quintas o sembrados donde hayan sido curados, salvo el caso en que los interesados no sepan cuándo se hizo la cura. - En La Nación del día 3 de octubre de 1980, se publicó una interesante nota (que el Diccionario Folklórico transcribe íntegramente: Aclaran apreciaciones sobre curanderismo). Con relación a ciertas apreciaciones atribuidas al director del Instituto de Parapsicología de la Universidad del Salvador, según las cuales éste reivindicaría a los curanderos, que fueron publicadas en un periódico de San Luis y reproducidas en estas columnas, el licenciado Enrique Novillo Paulí S.J. envió una aclaración. - Expresa el sacerdote que no ha dicho que sea un hecho cierto y comprobado que haya personas que poseen poderes mentales o potencias parapsicológicas capaces de aniquilar en cuestión de algunas horas los gusanos alojados en distintos animales". Indica que lo que manifestó fue que frecuentemente en el campo se oye hablar de estas curaciones, pero él no conoce ninguna investigación sistemática que corrobore tales afirmaciones y descarte lo anecdótico debido a mera coincidencia. - Agrega que lo que él afirmó fue que se ha comprobado en el laboratorio "la acción de la mente en la germinación de semillas y mayor desarrollo de Ias plantas"; sostiene que se han hecho experimentos estando las personas interesadas en esta acción próximas a las semillas o a varios centenares de kilómetros de distancia y el efecto logrado es el mismo.

Disculpen el formato, es que lo encontré y cito tal cual.
Fuente: - Folklore Argentino - Folkloredelnorte.com.ar -> seleccionar "Costumbres" en el menú lateral, y luego entrar en "Cura por palabra".

Mi única edición es el resaltado en negrita.

Supongo que en España también conocen de curanderos. Aún en la década del 90 era bastante común en la Argentina, incluso en ciudades medianas.

A mí un curandero me curó las verrugas esas que aparecen a los niños, y la práctica es muy parecida a la que describe lo que cité: alguien te hace algunas oraciones, cruces sobre la verruga, te da un paquetito con algo bendito que tenés que poner en tal lugar por las noches, etc.

También nos curaban, de niños, el "empacho" de palabra. El empacho es cuando uno comía demasiado de algo y quedaba descompuesto. La manera tradicional de curarlo era con una cinta de medir (o tira larga, de más de 1m de longitud), que se ponía en el ombligo del afectado y luego se iba enrollando en el codo del curandero a medida que hacía señales de la cruz y murmuraba algo. Lo que murmuraba sólo podía enseñarse en Semana Santa a alguien que además prometía no contárselo a nadie salvo en Semana Santa. Procuraban no hacer un juego de eso, por lo que lo compartían con gente "seria".

También había una cura para las quemaduras. No recuerdo como era esa, pero en casi todas las familias había alguien (usualmente la abuela) que conocía diferentes curas de palabra, y luego las transmitía en cierta fecha especial, o bajo ciertos rituales y condiciones, a su hija o nieta.

No sé por qué no me vino antes a la mente este asunto, hasta recordar todo eso mientras leía.

Ahora pienso en lo increíble del borrado de las tradiciones. Es realmente efectivo, ya que queda poca gente que recuerde, por ejemplo, esas técnicas de curación y casi nadie lo transmite porque los posibles aprendices son tontitos que sólo lo querrían para burlarse o jugar. Tan efectivo es el borrado que hasta había olvidado de todo ese mundillo.
 

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
16.593
Reputación
15.183
Buenas, buenas, compañeros acuosos.

Refloto el hilo tras haberme encontrado con el siguiente texto dando vueltas por la internet:

Es la cura de males, que se realiza por medio de la palabra y se transmite de padre a hijo. Nos cuenta Coluccio que las palabras que curan pueden consistir en oraciones recitadas al revés sin sufrir equivocaciones, insultos al diablo, etc., dichas en presencia del enfermo sin que éste las oiga, o bien en Presencia de un familiar, ya que la cura puede efectuarse también a distancia-. Rosenberg expone en su obra de rescatada en los Valles Calchaquíes: "El hechicero, ante la persona enferma, comienza por analizar algunos de sus caracteres tegumentarios, y, hecho esto, si el individuo tiene cutis blanco y pelo rubio, por ejemplo, empieza su función inhalando las palabras y ajustándose, o más o menos, a la siguiente fórmula: Fulano de Tal, de cutis blanco, de pelo rubio, tiene catorce gusanos o dolores (no sabemos el por qué de este número, que nunca varía); si le quitamos uno, quedan trece. Aquí el hechicero respira, a veces reza un Credo, y sigue: Fulano de Tal, de cutis blanco, de pelo rubio, tiene trece gusanos; si le quitamos uno, quedan doce. Nuevamente respira, reza y el monótono palabrería sigue hasta llegar al cero, con lo que el individuo enfermo, después de un rezo final, puede darse por curado. A veces reza únicamente al final, obteniéndose siempre idénticos resaltados. Antes la invocación, debió hacerse ante una deidad aborigen, posiblemente a la Pachamama. El Credo no es más que la incorporación de un elemento cristiano". -El señor Héctor R. Miranda, de San Luis, informa a Coluccio para su Diccionario Folklórico sobre la cura por palabras en esa provincia; Cuentan que allá en lejanos tiempos, nuestros abuelos del Campo tenían que defenderse de las plagas que azotaban sus majadas, animales domésticos y sembrados, pero no tenían en esas soledades, medios científicos para hacerlo y lo suplían con los "curadores de palabra", especie de agrónomos veterinarios, según decíais, y digo porque no todos tenían ese poder especial pat,a endilgar los males v matar el embrujo. - Este poder especial, se trasmitía tradicionalmente entre familiares mas antiguos, como un legado de testamentario afecto. El que delata la forma de curar, pierde su poder. Y bien, el que solicita sus servicios sólo paga por su cura unas monedas, -“para alumbrar el santo" esperando con toda fe el éxito de la consulta. - Al empezar la cura comenzaba diciendo: "El animal tobiano o ruano que anda en el campo o potrero tal y que está embichado en la oreja plata o mano, que tiene, por ejemplo 7 bichos malos y perjudiciales que lo arruinan, enferman o menoscaban, de siete sacando uno ¿cuántos quedan? Quedan seis, de seis sacando uno ¿cuantos quedan? Quedan cinco, de cinco sacando uno ¿cuántos quedan? Quedan cuatro, de cuatro sacando uno ¿cuántos quedan? Quedan tres, sacamos uno ¿cuántos quedan? (los, de dos sacando uno ¿cuantos quedan? Queda uno, de un bicho malo dañino y perjudicial (que enferma, arruina y menoscaba al animal tobiano (si es caballo o cualquiera sea el animal que se trata de curar) sacando uno ¿cuántos quedan? Ninguno, así sea sano y libre el tobiano, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Hecho esto se retira rezando un Padre Nuestro y un Credo ofrecido del Padre al hijo y al Espíritu Santo, amén. Sin dar vuelta para atrás privando que no miren los animales curados hasta el tercer día, o no se permita entrar en las chacras, quintas o sembrados donde hayan sido curados, salvo el caso en que los interesados no sepan cuándo se hizo la cura. - En La Nación del día 3 de octubre de 1980, se publicó una interesante nota (que el Diccionario Folklórico transcribe íntegramente: Aclaran apreciaciones sobre curanderismo). Con relación a ciertas apreciaciones atribuidas al director del Instituto de Parapsicología de la Universidad del Salvador, según las cuales éste reivindicaría a los curanderos, que fueron publicadas en un periódico de San Luis y reproducidas en estas columnas, el licenciado Enrique Novillo Paulí S.J. envió una aclaración. - Expresa el sacerdote que no ha dicho que sea un hecho cierto y comprobado que haya personas que poseen poderes mentales o potencias parapsicológicas capaces de aniquilar en cuestión de algunas horas los gusanos alojados en distintos animales". Indica que lo que manifestó fue que frecuentemente en el campo se oye hablar de estas curaciones, pero él no conoce ninguna investigación sistemática que corrobore tales afirmaciones y descarte lo anecdótico debido a mera coincidencia. - Agrega que lo que él afirmó fue que se ha comprobado en el laboratorio "la acción de la mente en la germinación de semillas y mayor desarrollo de Ias plantas"; sostiene que se han hecho experimentos estando las personas interesadas en esta acción próximas a las semillas o a varios centenares de kilómetros de distancia y el efecto logrado es el mismo.

Disculpen el formato, es que lo encontré y cito tal cual.
Fuente: - Folklore Argentino - Folkloredelnorte.com.ar -> seleccionar "Costumbres" en el menú lateral, y luego entrar en "Cura por palabra".

Mi única edición es el resaltado en negrita.

Supongo que en España también conocen de curanderos. Aún en la década del 90 era bastante común en la Argentina, incluso en ciudades medianas.

A mí un curandero me curó las verrugas esas que aparecen a los niños, y la práctica es muy parecida a la que describe lo que cité: alguien te hace algunas oraciones, cruces sobre la verruga, te da un paquetito con algo bendito que tenés que poner en tal lugar por las noches, etc.

También nos curaban, de niños, el "empacho" de palabra. El empacho es cuando uno comía demasiado de algo y quedaba descompuesto. La manera tradicional de curarlo era con una cinta de medir (o tira larga, de más de 1m de longitud), que se ponía en el ombligo del afectado y luego se iba enrollando en el codo del curandero a medida que hacía señales de la cruz y murmuraba algo. Lo que murmuraba sólo podía enseñarse en Semana Santa a alguien que además prometía no contárselo a nadie salvo en Semana Santa. Procuraban no hacer un juego de eso, por lo que lo compartían con gente "seria".

También había una cura para las quemaduras. No recuerdo como era esa, pero en casi todas las familias había alguien (usualmente la abuela) que conocía diferentes curas de palabra, y luego las transmitía en cierta fecha especial, o bajo ciertos rituales y condiciones, a su hija o nieta.

No sé por qué no me vino antes a la mente este asunto, hasta recordar todo eso mientras leía.

Ahora pienso en lo increíble del borrado de las tradiciones. Es realmente efectivo, ya que queda poca gente que recuerde, por ejemplo, esas técnicas de curación y casi nadie lo transmite porque los posibles aprendices son tontitos que sólo lo querrían para burlarse o jugar. Tan efectivo es el borrado que hasta había olvidado de todo ese mundillo.
y luego ríete tú del efecto placebo, fenómeno paranormal por antonomasia, que es la regla de oro para decidir si un medicamento es útil o no.
 

Der Axe Effekt

Madmaxista
Desde
12 May 2014
Mensajes
2.134
Reputación
4.371
Un experimento muy sencillito es regar dos plantas iguales, una con agua normal y otra previamente calentada en el microondas esperando que llegue después a temperatura ambiente. Una de las dos plantas tiene todos los boletos para irse al otro barrio.
 

Tumama

Follaplantas
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
4.936
Reputación
9.939
Lugar
Tucasa
y luego ríete tú del efecto placebo, fenómeno paranormal por antonomasia, que es la regla de oro para decidir si un medicamento es útil o no.
Así pensándolo un poco, puede ser que el efecto de dichas "curaciones" se debiera al estado mental que inducía todo el ritual y solemnidad en el afectado.

Puede ser que al tratarse de técnicas "mágicas", aplicadas por referentes como "la abuela" o "el curandero", secretas o con halos de misterio, en ciertas fechas y todo con seriedad, uno creyera que la curación funcionaría y entonces se curase.

Casi lo mismo que el placebo, pero mucho más humano y bonito.
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
4.445
Reputación
4.810
Así pensándolo un poco, puede ser que el efecto de dichas "curaciones" se debiera al estado mental que inducía todo el ritual y solemnidad en el afectado.

Puede ser que al tratarse de técnicas "mágicas", aplicadas por referentes como "la abuela" o "el curandero", secretas o con halos de misterio, en ciertas fechas y todo con seriedad, uno creyera que la curación funcionaría y entonces se curase.

Casi lo mismo que el placebo, pero mucho más humano y bonito.
Y dado que el cuerpo humano es buena parte agua, al vibrar en positivo creyendo que se iba a curar, se curase sonrisa:
Eso se llamaria el electromagnetismo exoterico.del agua y por eso tambien lo que dice este sr forero del agua pasada por el microondas o frita se carga una planta roto2

Un experimento muy sencillito es regar dos plantas iguales, una con agua normal y otra previamente calentada en el microondas esperando que llegue después a temperatura ambiente. Una de las dos plantas tiene todos los boletos para irse al otro barrio.


No encuentro el hilo del electromagnetismo exoterico. La puñetera gata ha enmarranado todo el foro de cospiraciones con sus troleadas. Ya lo buscaremos y lo traemos loser:

Ashtar
 

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
16.593
Reputación
15.183
¿Fronteras de la ciencia? Lo dudo. Lo de que el agua tiene memoria ya lo decía Hahnemann hace unos 200 años y en todo este tiempo nadie ha sido capaz de aportar una prueba convincente de ello. A ver, nunca se sabe y a lo mejor en 2040 se descubre que sí, pero con todo lo que ha avanzado la ciencia en este tiempo nadie ha podido dar un paso en esa dirección...

Es en lo que se basa la homeopatía. El principio activo lo disuelven tanto que desaparece pero supuestamente queda 'imprimado' en la memoria de agua y de esa forma es más potente tomarte ese agua con 0 moléculas del principio activo, que tomarte el propio principio activo. Paparruchas, en mi opinión.

Pero es popular entre las clases bajas de Latinoamérica porque un 'medicamento' de esos es muchísimo más barato que uno de verdad.

Y en España, aunque los medicamentos homeopáticos son bastante más caros que los subvencionados por la Seguridad Social, la homeopatía va ganando popularidad porque un médico de la Seguridad Social te atiende 5 minutos y con mala cara y un homeópata se tira contigo 1 o 2 horas escuhando todos tus males y preocupaciones, luego la pócima o pastillas de azúcar que te recete es lo de menos. Muchísima gente lo que quiere es ser escuchada y desahogarse.
Lo de la dilución no es el principio fundacional de la homeopatía, es tratar una enfermedad con dosis de una sustancia, diluidas o no (aunque generalmente bajas), que es capaz de generar los mismos síntomas en dosis tóxicas.

Lo otro se supone que fue un descubrimiento posterior.
 

RRMartinez

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
3.725
Reputación
5.229
Lugar
Castilla Norte, Españita
Lo de la dilución no es el principio fundacional de la homeopatía, es tratar una enfermedad con dosis de una sustancia, diluidas o no (aunque generalmente bajas), que es capaz de generar los mismos síntomas en dosis tóxicas.

Lo otro se supone que fue un descubrimiento posterior.
Ya, claro, y el hígado de pato cura los dolores de garganta y las gripes. Es el "principio activo", entre comillas, del medicamento homeopático más vendido en España, el Oscilococcinum. Pero yo tomo foi y no me cura. ¿Pero quién puede creer que el hígado de pato cura la garganta?