Mafia Madrileña. Guateque-Colapso-Edén. Canales de Blanqueo y Conexiones Políticas

Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
LA LUCHA CONTRA LAS MAFIAS

Un narco quiso crear en Pinto una universidad privada para 'blanquear'

Un reciente informe del Grupo de Investigación Patrimonial de la Agencia Tributaria revela que Lauro Sánchez Serrano, detenido en enero de 2011 como presunto cabecilla de una de las mayores redes de tráfico de cocaína en España, intentó invertir "millones" de euros en levantar un centro de educación superior en la localidad de Pinto. Su testaferro en la operación llegó a firmar un protocolo de actuación con el entonces alcalde del municipio.

Óscar López-Fonseca (09-08-2012)

Foto:POLICÍA

La Policía extrae millones de euros de un zulo localizado en el chalé de uno de los detenidos en la Operación Colapso-Edén.


7 comentarios


La Operaciçón Colapso-Edén, el mayor golpe policial contra el tráfico de cocaína dado en España, sigue deparando sorpresas año y medio después de las primeras detenciones. El pasado 21 de junio, el Grupo de Investigación Patrimonial de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, remitió al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que instruye la causa, un voluminoso informe sobre la trama empresarial del principal imputado, el empresario de origen colombiano Laurentino Sánchez Serrano, alias Lauro, en la que se revela que la organización de éste se planteó blanquear una parte importante de los beneficios que supuestamente obtenía con el tráfico de cocaína con la construcción de una universidad privada en Pinto, una localidad de 45.000 habitantes al sur de Madrid. Para ello, Lauro había constituido una empresa, Promoción y Desarrollo de Centros Universitarios S.A.-Universidad Siglo XXI, en la que los principales accionistas eran dos de sus supuestos testaferros, su esposa, Fanny Fernández, y su abogado de confianza, Roberto Rodríguez Casas.
El informe de la Agencia Tributaria destaca que el presunto traficante "nadaba en la abundancia" cuando se planteó la 'narcouniversidad'
Siempre según dicho informe, la documentación sobre dicho proyecto fue localizada por la Policía en los ordenadores de este último. Entre ella había un protocolo de declaración de intenciones con fecha de diciembre de 2000 para ser firmado por este abogado y por el entonces alcalde de la localidad madrileña, el socialista Antonio Fernández Díaz. Dicho protocolo fue finalmente rubricado por ambos a finales de enero de 2001, como destacaron entonces varios medios de comunicación. Además, los agentes localizaron en los equipos informáticos del letrado una carta supuestamente redactada por él y dirigida al Ayuntamiento de Pinto en el que le exponía su intención de crear dicha universidad donde la empresa que representaba invertiría "varios miles de millones de pesetas". El presunto testaferro presumía en la misiva de contar con suficiente autonomía financiera para llevar a cabo dicho desembolso.


La empresa de su mujer

En este sentido, el informe de los investigadores de la Agencia Tributaria destaca que en aquellos años (2000 y 2001), el presunto narco Lauro Sánchez "nadaba en la abundancia" y que por ello consideran que su papel en la operación era "el de mero inversor capitalista". El documento, incorporado ya al sumario, señala también que Roberto Rodríguez sería "el ideólogo y organizador" del proyecto de blanqueo, y que un tercer presunto implicado, Javier L.G.G., era "el encargado del ámbito de la docencia".

Este último personaje aparece como propietario de la empresa Jara 50 S.L., la empresa instrumental que figura en el registro como propietaria de la mayoría de las acciones de la Promoción y Desarrollo de Centros Universitarios S.A.-Universidad Siglo XXI, y cuyo principal accionista es, precisamente, la mujer de Lauro.

Según el protocolo que en su día firmaron el testaferro y el entonces alcalde, la misma iba a contar con cuatro facultades en las que se iba a impartir una veintena de titulaciones universitarias. Además, estaba previsto construir como instalaciones complementarias una clínica privada, una residencia de la tercer edad, un hotel-residencia para estudiantes y profesores, una piscina cubierta y un gimnasio. Todo ello en una superficie de 100.000 metros cuadrados de un área denominada como Punctum Milenium. Los plazos que se marcaban era de cinco años "una vez obtenidas las licencias correspondientes". La sociedad controlada por el presunto narco se comprometía a otorgar "prioridad absoluta a las personas residentes en este municipio [Pinto]" para ocupar los puestos de trabajo que se generasen. Finalmente, el proyecto no se realizó. Ayer, fuentes del PSOE de la localidad, partido al que pertenecía el alcalde que promovió la construcción de la universidad, recordaban vagamente el proyecto. "Aquel equipo ya no está en la dirección del partido", se justificaban. No fue posible contactar con ningún miembro del actual equipo de Gobierno, del PP.



Las relaciones políticas de la trama

Los contactos políticos de Lauro y su trama no se limitaban, sin embargo, al alcalde de Pinto. En junio de 2009, cuando ya estaban siendo investigados, la Policía interceptó una llamada entre el presunto capo y su abogado de confianza en la que se jactaban de haber sentado a uno de sus testaferros a una cena con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y dos alcaldes de su partido, los de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, cargos ocupados entonces por Narciso de Foxá Alfaro (aún regidor de este municipio) y Gonzalo Aguado. Los responsables de la investigación están convencidos que con dichos encuentros pretendían conseguir favores políticos para agilizar la licencia de apertura de un local en el que supuestamente pretendía blanquear parte de sus beneficios de la droga.

La Operación Colapso-Edén también reveló que la trama incluso consiguió que otros testaferros de la organización se reunieran a finales de 2010 con Santiago Moreno, el entonces vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha del socialista José María Barreda. Su intención era abordar la explotación en exclusiva durante tres años de la terminal de carga del ruinoso aeropuerto de Ciudad Real para hacer aterrizar en sus pistas cada semana un avión procedente de Perú cargado con hasta tres toneladas de cocaína.

Los tentáculos del grupo llegaban, incluso, al extranjero y, en concreto, a Panamá, donde el abogado Roberto Rodríguez planeó la creación de un banco por su condición de paraíso fiscal a través de testaferros y empresas interpuestas, y con la ayuda de una entidad bancaria portuguesa y dos árabes, según se desprende las comunicaciones telefónicas interceptadas por la Policía. Dentro de las gestiones para conseguirlo, la red llegó a invitar a un miembro del Gobierno del país centroamericano a un partido de fútbol en el Estadio Santiago Bernabeu: “El ministro de Economía de Panamá está muy agradecido conmigo por ponerle en el palco con Florentino, presumió el letrado imputado en una llamada telefónica también interceptada por la Policía.
Vozpópuli - Un narco quiso crear en Pinto una universidad privada para 'blanquear'
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
Conexiones con la Operación Guateque

José Manuel Ramos Toro junto a Fanny Fernández Bosh (mujer y testaferro del narco) en Sociedad Gatos 2000 SL





SOCIEDAD GATOS 2000 SL.


Ceses/Dimisiones.
Consejero: ALGAZI SHREM RICARDO. Presidente: ALGAZI SHREM RICARDO. Consejero: RAMOS TORO MONICA. Secretario: RAMOS TORO MONICA. Consejero: FERNANDEZ BOSCH FANNY; RAMOS TORO JOSE MANUEL.

Nombramientos.
Adm.Judicial: HORWATH AUDITORES ESPAÑA SL.

Otros conceptos:
EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 32 DE MADRID, SE SIGUEN DILIGENCIAS PREVIAS 2983/2009, EN EL CUAL SE HA ENCOMENDADO LA CONSTITUCION DE UNA ADMINISTRACION JUDICIAL DE LA SOCIEDAD, EN SUSTITUCION DE LOS ANTERIORES ADMINISTRADORES SOCIALES.

Datos registrales.
T 27315 , F 217, S 8, H M 251278, I/A 4 (26.07.11).

Publicado el Miércoles 17 de Febrero del 2010. El Acto Inscrito número 330223 de la empresa SOCIEDAD GATOS 2000 SL. puede consultarse en la página 20 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2011-150-28.pdf (documento auténtico descargable).

Ampliación de capital.
Capital: 1.800.000,00 Euros.
Resultante Suscrito: 1.806.000,00 Euros.
Informe gratis:SOCIEDAD GATOS 2000 SL.





José Manuel Ramos Toro es el "empresario" que construyó sin licencia un local de 800 metros en el nº 3 de la Plaza de los Carros



Guateque: Vecinos de la Plaza de los Carros denuncian a un empresario que construyó ilegalmente un local de 800 m2


Agencias - MADRID - 05-12-2007


La comunidad de propietarios del número 3 de la Plaza de los Carros denunció que el empresario José Manuel Ramos Toro, que ha reconocido públicamente haber sido víctima de la red de corrupción de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, construyó sin licencia un local de 800 metros cuadrados en los bajos de esta finca.



Plaza de los Carros, Madrid.



Asimismo, la Comunidad de Propietarios asegura que el empresario le adeuda más de 40.000 euros, por lo que los vecinos han acordado iniciar un procedimiento legal en reclamación de la deuda, a la luz de que además se jacta de haber sobornado a funcionarios municipales por cantidades que ascienden a 120.000 euros.

Ramos Toro cuenta con dos locales en este edificio, 'El Tabernáculo' y un almacén donde se encontraba el antiguo restaurante Aroca. Construido en el año 1650 por el Marqués de Villafranca Pedro Alvarez de Toledo, esta finca pertenece al entorno declarado protegido por Patrimonio Histórico al que pertenece, junto al Museo de San Isidro y la Real Iglesia de San Andrés.

'El segundo local tiene licencia solamente del antiguo restaurante Aroca de menos de 70 metros, pero ocupa 800 metros cuadrados obtenidos ilegalmente, puesto que Ramos Toro realizó las excavaciones sin licencia de obras y sin licencia de apertura de discoteca como quiere él porque en el Barrio de La Latina y en el entorno declarado de patrimonio histórico ya no se dan nuevas licencias de bares y discotecas', señala la comunidad de propietarios en un escrito remitido a los medios de comunicación.

En este sentido, los vecinos señalan que este empresario modificó los cimientos del inmueble para construir con su propia constructora un local de 800 metros cuadrados que pretendía abrir sin licencias, por lo que le denunciaron.
LRI - Guateque: Vecinos de la Plaza de los Carros denuncian a un empresario que construy ilegalmente un local de 800 m2
 
Última edición:
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
Última edición:
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
Una investigación de la policía revela las relaciones entre hampones de la noche y deportistas de élite

Mafiosos y futbolistas


Fecha: 30/01/2012 Texto: Luis Rendueles y Manuel Marlasca


Lauro Sánchez Serrano, empresario del mundo de la noche ahora encarcelado por tráfico de drogas, era el vértice de un grupo criminal, según la policía. Las investigaciones contra él y su red mafiosa reflejan sus relaciones con futbolistas, casi todos del Real Madrid. Lauro, amigo del entonces capitán Raúl González, fue encargado de buscar la casa para Cristiano Ronaldo. En el sumario de la ‘operación Edén’ aparecen también Guti, Diarra, Sergio ‘el Kun’ Agüero y Paulo Futre.




La mansión del futbolista Cristiano Ronaldo en La Finca (Pozuelo, Madrid).

"Se presenta en sociedad como el responsable de un entramado social vinculado al sector servicios, si bien esta no es más que una imagen que oculta a uno de los elementos más significativos de las manifestaciones criminales de carácter organizado asentadas en el territorio nacional”. Así define un informe de la policía la doble cara y la doble vida de Laurentino Sánchez Serrano, alias Lauro, alias Perito, nacido en Colombia, empresario del mundo de la noche madrileña y supuesto dirigente de un grupo mafioso, encarcelado por tráfico de drogas tras la operación Edén, un formidable golpe a las mafias de la noche madrileña asestado por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y por la Comisaría General de Policía Judicial, que concluyó con 160 detenidos, 276 kilos de cocaína intervenidos, 27 millones de euros en metálico incautados y 200 millones de euros más en coches y casas bloqueados.

Lauro “genera respeto o temor”, según la policía, debido a los “mercenarios” y a la estructura mafiosa que le respaldan y a “la capacidad de influencia que es capaz de ejercer”. Como empresario influyente, sorprenden sus vínculos con el Real Madrid, reflejados en algunas grabaciones del sumario del caso, en poder de interviú. Así, el 24 de junio de 2009, apenas 13 días después de que se hiciera público el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, el teléfono de Lauro recibe una llamada con un encargo urgente:

“Al Cristiano este que va a jugar en el Madrid, ¿tú tienes contactos para enseñarle alguna casa que pueda comprar?”, le preguntan. Y Lauro responde con solvencia: “Estoy en ello, la verdad, a ver si le enseñamos unas cositas. Le tengo preparada novia, casa, coche, lo que quiera”. La conversación continúa y hablan de La Finca, la lujosa urbanización madrileña de Pozuelo de Alarcón donde vive ahora el futbolista portugués. “La única forma sería a través de Raúl o del hijo del presidente, que tenemos una comida mañana con él. Lo miro y te digo algo”, aclara Lauro. Días después, el acusado ahora de tráfico de drogas recibe un sms que le aclara: “eo, ya está lo de cristiano. Tienes que ver quien pones d administrador. Te explico cuando nos veamos”.

Lauro, aficionado al fútbol y a los deportes –de él dice en otra grabación incorporada al sumario uno de sus hombres que comparte entrenadora personal con el Rey de España–, disfrutó del palco en la final de la Copa del Rey que se celebró en Valencia en 2009. Allí estuvo, junto a todo tipo de autoridades, gracias a la invitación de otro de los futbolistas del Real Madrid que conoce: el entonces capitán y ahora en la Liga alemana, Raúl González. Fuentes judiciales confirman a interviú que Lauro y su esposa son amigos del matrimonio González Sanz, al que incluso han visitado en Alemania. Una vez más, el capo mafioso muestra sus conexiones con el mundo inmobiliario: asegura que la casa de Raúl, que está en venta por dos millones de euros, “es una ruina”, y conjetura incluso sobre si el capitán español iba a recibir bien el fichaje de Cristiano Ronaldo. “No sé si quería un vecino así”, afirma en otra grabación, en alusión a que ambos futbolistas iban a compartir urbanización.


Reportaje completo en la revista interviú.
Mafiosos y futbolistas
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
Auge y caída del capo Lauro

Se codeaba con futbolistas, políticos y jueces.


Más de 50 negocios eran suyos, hasta que pasó de ser el mayor narco de Madrid a perder su imperio


CARLOS HIDALGO/ M. J. ÁLVAREZ

Día 14/12/2011 - 04.49h


El día de la final de la Copa del Rey de 2009, bajo el palco presidido por Don Juan Carlos, un conocidísimo ex jugador del Real Madrid había reservado un asiento para un viejo amigo de la noche: Lauro Sánchez Serrano. Su nombre nunca aparecía en el registro mercantil, pero, hasta hace bien poco, era uno de los capos de la noche madrileña. Su último objetivo era la antigua sala Aqualung, Teatro Quinto. Quería meter a 7.000 personas cada noche y todo lo que eso conlleva, dentro y fuera de la legalidad; o lo que es lo mismo, dar, con ello, salida a un par de kilos de cocaína al día.

Pero la operación «Guateque» frustró sus deseos de hacerse con una licencia municipal. Y echó mano de testaferros.

Así trabajaba Laurentino Sánchez Serrano (Colombia, 1972), el hombre sin nombre, que vivía a todo trapo con su esposa, Fanny Fernández Bosch, y sus dos hijos en una lujosa casa de Boadilla del Monte. Se tuteaba con políticos, jueces y algún policía. Hasta que en la operación «Colapso», desarrollada por la UDEV Central y la Udyco de Madrid de la Policía Nacional, del pasado enero, dio con sus huesos en la cárcel.

El desarrollo posterior de la macrooperación contra las mafias de la noche madrileña, adelantada por ABC, revela detalles de guión cinematográfico.

Todos coinciden, sobre Lauro, que era la hora de bajarle del altar. Su poderío era brutal. Era capaz de meter en Hot, el burdel que ocupa la antigua Bocaccio, un kilo de cocaína por noche, para una clientela de pretendido postín que pagaba a cien euros el gramo. «Él trabajaba más sesiones que locales en sí; porque quien controla la sesión pone los camareros, los porteros, los relaciones públicas y, por tanto, controla la droga que se mueve dentro», indican fuentes policiales. Hasta el punto de que Lauro se convirtió en el principal proveedor de droga en el ambiente de la noche.

Ayudado por su hermano Ángel, apodado «Patata», negociaba con los cárteles de las montañas colombianas y se traía barcos con entre 4 y 6 toneladas de coca al puerto de Huelva. Hasta que un cargamento fue abortado en tres ocasiones.

—No contacta el novio con la novia —se avisaron—. O lo que es lo mismo en el lenguaje cifrado de los narcos: el barco y la nodriza no se han encontrado en alta mar.

¿La razón? Los propios transportistas terminan por no sacar el barco y engañan a Lauro. Cuando la nodriza regresa hacia Colombia, el 15 de septiembre de 2009 y a la altura del Mar Caribe, la Armada Británica la bombardeó. Los 212 fardos de cocaína, valorados en casi 400 millones de dólares, quedan requisados, y el prestigio y credibilidad de Lauro Sánchez Serrano, por los suelos. Comienza su declive. Sus socios en las importaciones le dan de lado, no tiene mercancía ni liquidez. Así que actúa a la desesperada y envía a su hermano a negociar en persona a Colombia, aun a riesgo de su propia vida. Y, además, pide un crédito de 1,8 millones a Caja Duero: como garantía da el alquiler del Gimnasio Barceló, que, en realidad, es uno de los puntales de su entramado de 50 empresas, todas a nombre de testaferros.


Cirugía, saraos y famosas

Lauro se acerca al infierno y no le queda otra que recurrir a Ana María Cameno, «La Reina de la Coca». Ella quería pasar de dirigir el aparato logístico de los cargamentos que se movían en España a distribuir. Y aparece otro nombre, el del verdadero receptador de la cocaína, hasta entonces intocable: Álvaro López Tardón, asentado en Miami, aunque con varios lazos con nuestro país: su negocio se desarrollaba en territorio español, donde residía su hermano y mano derecha, Artemio, e incluso había tenido un «affaire» con la cantante Malena Gracia. Aunque quizá lo más llamativo de este individuo fuese su adicción a la cirugía estética: hasta sus abdominales de pretendido modelo (así se vendía él mismo) eran de pega.

Las fiestas que organizaba su hermano en Molina de la Hoz fueron «antológicas, en un chalé de escándalo, con los hermanos Gamarra [responsables de la sesión Heaven, en la que murió tiroteado el portero búlgaro Catalin Stefan Crazium]; Lauro; Jimmy, uña y carne de los Tardón...». Los fiestorros duraban hasta tres días y la coca de mejor calidad «rulaba» a espuertas, como refleja uno de los pinchazos telefónicos: «La gente le daba a todo, pero yo sólo le pegaba al turrón [cocaína], tío. Pero aquello era una pasada, como el paraíso».

La Policía aún tenía que atar cabos hasta relacionar a unos con otros y que el puzzle tomara forma. En agosto de 2010, pillaron en San Blas a Isaac Mayor, el encargado de entregar a Álvaro en Miami todo el dinero. Llevaba 5 kilos de cocaína. En enero pasado, cuando cayó «La Reina de la Coca» (a la que en clave llamaban «Pollito»), el nombre de Isaac aparecía entre su documentación: el círculo entre Ana María y López Tardón se iba cerrando. Aquel alijo de 5 kilos tenía sus destinatarios, los hermanos Víctor y Raúl Juárez Smith, que ocupaban un nivel intermedio en la trama y colocaban la droga de Lauro. Regentaban un taller de coches bajo cuya apariencia normal caleteaban coches para meter hachís, cristal y el porcentaje de coca con el que Lauro les pagaba, que revendían en Marruecos, donde está por las nubes.

Lauro movía otro gran negocio con su mano derecha, Nacho Rocha, el sujeto que intentó matar al abogado Emilio Rodríguez Menéndez por encargo de su ex esposa: hacerse en exclusiva con la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real. Se movieron a primer nivel político y financiero, pero la operación fue al traste.
Auge y cada del capo Lauro - ABC.es
 

Coronel Kurtz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
23.258
Zanx
44.081
Ubicación
Zona 0 Levantina
Si esta la Universidad de la Hamburguesa, porque no la Universidad de la Drogaina. Como las sedes de los partidos politicos, las Universidades del Mamoneo.
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
La mafia de la noche presume de contactos en el Supremo y en la Audiencia Nacional

Mafiosos con contactos de altura


Fecha: 12/12/2011 Texto: Manuel Marlasca / Luis Rendueles


El asesinato de un portero de discoteca en 2009 en Madrid abrió una operación policial que ha durado más de dos años. Las grabaciones de ese sumario muestran hasta dónde llegan los tentáculos del crimen organizado en España.

Los imputados de la ‘operación Edén’ tienen contactos desde la Audiencia Nacional hasta el Tribunal Supremo.


Presumen de pagar un millón de euros a un juez, de reunirse con un fiscal jefe y de comprar testigos para que ‘olviden’ que vieron cometer un asesinato.



El asesinato de Cata.

El 12 de enero de 2009 Catalin Stefan, alias ‘Cata’, fue asesinado mientras trabajaba en una céntrica discoteca de Madrid. Fue el inicio de la ‘operación Edén’, el mayor golpe asestado en España al crimen organizado.

David Lozano Martínez esperaba tranquilo en su celda de la prisión de Valdemoro (Madrid). Había estado once años fugado, sin responder por el asesinato de Víctor Manuel Pozo, cometido en 1999 en el inicio de la lucha por el control de la seguridad y el tráfico de drogas en la noche de Madrid. En verano de 2010, Lozano fue arrestado y enviado a prisión. Dos meses después, contrató los servicios del que él y los suyos creían que era el mejor equipo de abogados: Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado. Él, ex juez de la Audiencia Nacional; ella, ex fiscal del mismo organismo.

Desde prisión, David seguía dirigiendo su organización y sabía que fuera, sus hombres estaban haciendo lo posible para doblegar la voluntad y, sobre todo, la memoria de los testigos que iban a declarar en su contra porque le habían visto cometer aquel asesinato.

Así lo acreditan los informes policiales que aparecen en el sumario de la operación Edén, al que ha tenido acceso interviú, y así lo contó el 24 de noviembre el testigo protegido 2005 en su declaración ante el juez Santiago Torres: “Tuve una reunión con José Manuel Armental, ‘el gallego’, y José Ovies, ‘el Botas’, a partir de septiembre de 2010 en Torrelodones. En esa reunión me ofrecieron dinero a través del abogado de David Lozano para que declarase a su favor. No me indicaron el nombre del abogado, solo me ofrecieron 60.000 euros”.

Un mes después se celebró el juicio. Este testigo protegido no aceptó el dinero, y fue el único que repitió lo que había visto el día del crimen (otros testigos dijeron que no recordaban nada). Finalmente, David Lozano fue condenado a 25 años de prisión, pese a los augurios de Gómez de Liaño –”ha dicho que le absolverán o le caerán cinco o seis años”, se oye en una conversación intervenida–. Sus abogados recurrieron al Supremo, mientras los hombres de David Lozano en el exterior, comandados por Alfonso Taborda, que fue condenado por el mismo crimen y que ahora está en régimen abierto, siguieron moviéndose.
Reportaje completo en la revista interviú.
Mafiosos con contactos de altura
 
Última edición:
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
La policía acusa a Gines Jiménez de presionar a testigos a través de varias personas implicadas en la ‘operación Edén’

Los buenos contactos del ‘sheriff’ de Coslada


Fecha: 27/07/2012 Texto: Manuel Marlasca / Luis Renduele
Añadir a favoritos

Ginés Jiménez, el exjefe de la Policía Local de Coslada (Madrid), permanece a la espera de que el juzgado finalice la instrucción de un sumario abierto en 2008 y en el que el ‘sheriff’ y otros agentes continúan imputados. La policía cree que Ginés empleó sus contactos con algunos hampones detenidos en la ‘operación Edén’ para presionar a los testigos que iban a declarar en su contra. Así consta en el sumario abierto en el Juzgado de Instrucción número 32, al que ha tenido acceso Interviú.




Ginés Jiménez Buendía, exjefe de la Policía Local de Coslada, sale de prisión acompañado de su abogado, Óskar Zein, en abril de 2009


Una parálisis parece afectar al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid. Las diligencias previas 193/08 siguen abiertas después de más de cuatro años de instrucción. Los guarismos corresponden a laoperación Bloque, en la que Ginés Jiménez Buendía, en su día jefe de la Policía Local de Coslada, y otros agentes de su máxima confianza fueron detenidos e imputados por diversos cargos, que iban desde la asociación ilícita a la extorsión, pasando por la agresión sexual.

Varios de esos cargos se han ido diluyendo, como la asociación ilícita, pero el sumario continúa vivo, en plena instrucción. De hecho, aún siguen declarando testigos, y de las manifestaciones de algunos puede depender el futuro de Ginés Jiménez.

El juzgado que instruye la causa contra los agentes de Coslada recibió hace unas semanas dos informes y otras tantas declaraciones de testigos incluidas en otra macroinstrucción, la abierta por el juez Santiago Torres –titular hasta hace bien poco del Juzgado de Instrucción número 32– tras el asesinato, en enero de 2009, de Stefan Craziun, Cata, un portero búlgaro muerto a tiros por Carlos Monje Hidalgo.

La investigación del juez Torres, bautizada como operación Edén y desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de Madrid y la Comisaría General de Policía Judicial, finalizó con la detención de más de un centenar de personas, la intervención de más de 25 millones de euros y la incautación de 275 kilos de cocaína. Una de las ramas investigadas en la operación es la que afectó a Rafi Beyhan Remzi, Ivo –el jefe de Cata, el portero fallecido–; y otra, la que se centró en David Lozano y su lugarteniente, Alfonso Taborda.



Reportaje completo en la revista interviú y en la Edición Digital: http://pdf.interviu.es

Los buenos contactos del
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
<iframe width="645" height="364" frameborder="0" scrolling="no" src="http://utils.lainformacion.com/videoservices/entuweb?id=ksJn5a7k84ffAK55wiccr7&width=645&height=364"></iframe>



<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/3_tIdzdWvNI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



TV VIDEOS ONLINE - La noche madrileña, libre de mafias - ANTENA3.COM
 
Última edición:
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
LA LUCHA CONTRA LAS MAFIAS

Dos empresas blanqueaban millones de 'narcoeuros' con hipotecas usura

Un juez de Madrid abre una investigación sobre las compañías Ravertis y Accendo Confianza al considerar que fueron creadas por un abogado madrileño para 'lavar' con la concesión de créditos abusivos los beneficios de varios grupos mafiosos dedicados al tráfico de drogas.

Óscar López-Fonseca (10-08-2012)



Foto:EFE

El juez considera que la trama consiguió blanquear millones de euros de varias organizaciones mafiosas



"Solución a su financiación en 48 horas. Liquidez sin más preguntas. Crédito de hasta un año de carencia de principal e intereses. Cancelación de embargos. Llame ahora". Así se anunciaba y aún se anuncia en internet Ravertis Private Investment, una empresa supuestamente dedicada a "la compra de acciones de sociedades cotizadas en bolsa o no", pero de la que las investigaciones de la Operación Colapso-Edén ha destapado su verdadera actividad: ser uno de los principales instrumentos de blanqueo de dinero de varias organizaciones mafiosas asentadas en Europa. Las pesquisas calculan que en sólo dos años el grupo pudo 'lavar' amillones de euros procedentes del tráfico de droga mediante "el libramiento de letras cambiales a favor de narcotráficantes".
La Policía ha detectado que la empresa fue utilizada supuestamente para hacer llegar dinero a unos sicarios
Por todo ello, el pasado 21 de junio, el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, redactó un auto en el que anunciaba la apertura de una pieza separada con 21 personas imputadas por su supuesta implicación en la creación de esta empresa y una de sus filiales, Accendo Confianza, a las que considera autoras de una "estafa piramidal con la concesión de hipotecas en condiciones usurarias" a particulares en apuros, además de cometer diversos delitos fiscales.

Entre los imputados se encuentra el abogado Roberto Rodríguez Casas, considerado por la Policía como el supuesto cabecilla de esta trama empresarial. De hecho, el documento judicial recoge que "a Ravertis se llegó siguiendo la pista" de este letrado, al que considera el "organizador de los activos patrimoniales de Laurentino Sánchez [un empresario acusado de ser el jefe de una trama de tráfico de cocaína en España] desde al menos 2007".

Así, el juez considera que hay indicios suficientes para considerar que las dos empresas de crédito investigadas estaban siendo utilizadas presuntamente para blanquear dinero procedente de dos organizaciones de narcotraficantes que operan desde Holanda. La primera es la supuestamente liderado por los hermanos Awraham y Eli Gampel, sobre los que las justicias de este país europeo y de la vecina Bélgica tienen iniciadas sus propias pesquisas por tráfico de cocaína. La segunda, la encabeza por un tal Ahmed Chelhi, centrada en introducir hachís en Europa. El juez incluso cree que también 'lava' fondos derivados de la comisión de delitos fiscales de éstos.


Altas comisiones de formacilización, estudio y gestión

En su auto, el juez Serrano detalla que "el procedimiento de actuación" de Ravertis se inicia con la captación de dinero en efectivo de narcotraficantes y otros inversores, a los que vendía letras cambiarias por un importe equivalente al aportado. "El efectivo captado tenía una doble finalidad, por un lado la mayor parte era destinado al enriquecimiento ilícito de los investigados y la menor era destinada a la concesión de préstamos con garantía hipotecaria" a personas en apuros. En este punto, el auto detalla que sólo en 2007 y 2008, Ravertis concedió préstamos e hipotecas por importe aproximado de 9.780.000 euros, de las cuales "al menos 63 hipotecas fueron concedidas a desesperados prestatarios por importe aproximado de 3.286.000 euros", aunque a los mismos sólo se les entregó en realidad 2.039.000 euros en efectivo con el argumento del que resto se destinaba a pagar "comisiones de formalización, estudio y gestión" de los créditos.
A una de las víctimas le concedieron un crédito de 350.000 euros, pero sólo le entregaron 39.000
El juez calcula que con este sistema de usura Ravertis cobraba de media a las víctimas de sus hipotecas abusivas intereses superiores al 100%, "con el agravante de que el plazo medio de devolución del total de la hipoteca era inferior a los cinco meses". En uno de los casos, detallado en el auto judicial, una de las empresas del grupo Ravertis, Accendo Confianza S.A., concedió a una de las víctimas un prétamo de 353.220 euros, "aunque solamente se entregó en realidad un cheque por valor de 39.000 euros".

En el sumario, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el Grupo de Investigaciones Patrimoniales de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, ha tomado ya declaración a trece víctimas de la trama, ocho de las cuales reconocieron que aceptaron esas duras condiciones fruto de la "presión, coacción, amenaza y connivencia del notario" con los empleados de Ravertis y Accendo Confianza con los que firmaron las mismas.


Todo en carpetas

El propio juez detalla la dureza de las condiciones que la trama imponía a los que acudían a ellos en busca de préstamos: los 'intereses oficiales' que reflejaban los contratos encontrados se situaban entre "un 8% y un 22% semestral, se aplicaban sobre la totalidad de las cantidades, incluso sobre los intereses de usura, y el plazo de las hipotecas se hallaba entre cuatro y seis meses". La Policía ha encontrado en las oficinas de Ravertis documentación detallada de todos y cada uno de los créditos que concedía la empresa en carpetas individualizadas bajo el epígrafe común "análisis de la operación" que, según el magistrado, demuestra estas prácticas abusivas.

Además, las pesquisas han permitido recabar pruebas de que las actividades de Ravertis no se quedaba en la usura para lograr presuntamente el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, sino que supuestamente también era utilizado por la trama para canalizar el dinero con el que supuestamente se iba a pagar los servicios de los sicarios que debían asesinar a dos rivales.

Siempre según el auto, los hermanos Gampel enviaron a través de la empresa parte del precio acordado para que matones asentados en España mataran en Málaga a los súbditos británicos G.R.P. y W.D., a los que un juzgado de Málaga los había absuelto de un delito de blanqueo por la compra de una casa en Marbella en un caso en el que sí resultó condenado la compañera sentimental de uno de los que supuestamente habían encargado el doble crimen. Lo que los investigadores aún no han podido concretar es cuál era el precio final del encargo.
Vozpópuli - Dos empresas blanqueaban millones de 'narcoeuros' con hipotecas usura
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
Detenido un diputado de Melilla por blanqueo

La Policía Nacional acusa a Abdelrrahim Sellam de blanquear 4 millones para un narcotraficante

El diputado, de Coalición por Melilla (CPM), utilizaba un negocio inmobiliario




Abdelrrahim Sellam. EFE


EFE. MADRID Jueves, 20 de enero de 2011 - 04:00 h.



El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abdelrrahim Sellam, detenido ayer por la Policía Nacional, está acusado de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhi, huido de la Justicia desde 2008 gracias a un "soplo" del propio Sellam.

Fuentes de la Policía aseguraron que fue el diputado melillense quien alertó al narcotraficante holandés de que estaba siendo investigado, lo que permitió que se diera a la fuga cuando iba a ser detenido en una operación conjunta con la Policía holandesa.

Según las investigaciones policiales, Sellam blanqueó parte del dinero del narco por medio de diversas inversiones inmobiliarias en las que el diputado aparecía como testaferro.

En concreto, el diputado de CPM compró ocho inmuebles -siete en Melilla y uno en Granada- por un valor aproximado de 1,4 millones de euros, a través de la empresa Senitor Melilla S.L, de la que es administrador único.

El narcotraficante huido consiguió blanquear también otro millón de euros a través de un crédito ficticio concedido por una empresa financiera asentada en la ciudad autónoma En realidad, la cantidad recibida con este crédito procedía del propio dinero negro del narco que había sido ingresado previamente en las cuentas bancarias de esta sociedad.

Los dos administradores de esta empresa -Ravertis Private Investment- también fueron arrestados. Por último y utilizando los servicios de esta misma empresa interpuesta, Chelhi blanqueó otros 1,6 millones de euros mediante un crédito hipotecario concedido a una empresa inmobiliaria propiedad de la abogada María Asunción Collado, detenida y puesta en libertad.

La detención del diputado tiene su origen en una investigación más amplia iniciada por la Fiscalía Especial Antidroga y seguida por el juzgado de instrucción número 32 de Madrid que culminó recientemente con el arresto de 25 personas y el desmantelamiento del mayor laboratorio de cocaína conocido hasta ayer en Europa.
Detenido un diputado de Melilla por blanqueo - - Diario de Navarra
 

brotes_verdes

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
11.327
Zanx
33.048
ha tomado ya declaración a trece víctimas de la trama, ocho de las cuales reconocieron que aceptaron esas duras condiciones fruto de la "presión, coacción, amenaza y connivencia del notario" con los empleados de Ravertis y Accendo Confianza con los que firmaron las mismas
Esto es algo que me subleva.

No basta con tener una concesión para dar fe pública fruto de un privilegio medieval.

No basta con que tengan unos beneficios de millones de euros (o mas bien tenían)

Además tienen que aliarse con las mafias para blanquear dinero.

Algún día tendremos que hacer un estudio de la relación entre notarios y la burbuja inmobiliaria. Tengo varios conocidos con hipoteca y en ningún caso el notario les dijo que si la tasación de la casa bajaba del 80% de la cantidad prestada el banco les podía pedir garantias adicionales. Por lo tanto:

-O bien esa clausula no era una clausula estándar de las hipotecas, sino que se ponía en hipotecas puntuales.

-O bien el notario no informaba como debía a los hipotecados, como era su deber, ya que era el del banco el que le traía a sus "clientes" y por lo tanto prefería tenerle contento a realizar su labor.
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.380
Zanx
52.804
Esto es algo que me subleva.

No basta con tener una concesión para dar fe pública fruto de un privilegio medieval.

No basta con que tengan unos beneficios de millones de euros (o mas bien tenían)

Además tienen que aliarse con las mafias para blanquear dinero.

Algún día tendremos que hacer un estudio de la relación entre notarios y la burbuja inmobiliaria.


Muchos de ellos no son más que el eslabón necesario de La Mafia:


SOMERSENS/ BERNARDO MARTIN MORENO/AMNISTIA FISCAL


EL DICHO " POPULAR", DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN, VIENE COMO ANILLO AL DEDO, EN EL ESCANDALOSO CASO, DE LA ESTAFA DEL PERI TIZIANO EN MADRID.

COMO RECORDARAN ESTE MAS QUE PRESUNTO DELINCUENTE, URDIÓ UNA ESTRATEGIA EN UNA U.T.E., (Unión Temporal de Estafadores), PARA ESTAFAR A MAS DE CIEN FAMILIAS HUMILDES, A LAS QUE DESPEJOJARON DE SUS HUMILDES VIVIENDAS, CON LA FIRME PROMESA DE UNA MEJOR VIVIENDA-

LOS COMPONENTES DEL FRAUDE, ( BERNARDO MARTIN MORENO, BANCO PASTOR, NOTARIO DE SEVILLA), EXPERTOS EN PELOTAZOS INMOBILIARIOS, AMPARADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, CON RUIZ GALLARDON AL FRENTE, ( responsable de hecho u omisión), HASTA AHORA HAN IDO PASANDO DE ROSITAS, AFRONTANDO DISTINTOS PROCESOS JUDICIALES, PERO CASUALMENTE AHORA QUE EN EL TRAMO FINAL DEL DESENLACE JUDICIAL, SE LES APARECE EL MANA DEL CIELO......,
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/324403-bernardo-martin-moreno-estafas-de-somersen-banco-pastor-hermano-de-arenas-y-otras-hierbas.html






2003

Detenidos un notario y dos inspectores de Hacienda por fraude fiscal en Málaga
Detenidos un notario y dos inspectores de Hacienda por fraude fiscal en Málaga · ELPAÍS.com



2007

Tres notarios, entre los 19 detenidos en Málaga por blanqueo de capitales

Tres notarios, de los que dos fueron detenidos e imputados en el caso Ballena Blanca contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol, y varios abogados figuran entre los 19 arrestados hoy en Málaga por su presunta implicación en una red internacional que también se dedicaba al blanqueo de dinero.
Tres notarios, entre los 19 detenidos en Mlaga por blanqueo de capitales



2008

Cuatro notarios de Marbella, imputados en el Caso Hidalgo por incumplir la normativa sobre blanqueo
Cuatro notarios de Marbella, imputados en el Caso Hidalgo por incumplir la normativa sobre blanqueo - Cotizalia.com




2009

Detenido el gerente de Urbanismo y un notario de Lorca por cohecho y prevaricación
Detenido el gerente de Urbanismo y un notario de Lorca por cohecho y prevaricación - Nacional_Politica - Nacional - ABC.es


El notario y el constructor detenidos en Lorca son el presidente y el gerente de la empresa Hacienda El Hornillo de Águilas

Las detenciones de Sebastián Fernández Rabal y José C.O. se han producido como consecuencia de las investigaciones relacionadas con el proceso de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera
El notario y el constructor detenidos en Lorca son el presidente y el gerente de la empresa Hacienda El Hornillo de Águilas. La Verdad




2010


Los principales acusados en 'Ballena Blanca'

Alvaro Rodríguez Espinosa

Notario de Granada. Acusado de 10 delitos de blanqueo. Le piden dos años de prisión y multa de 1,4 millones de euros.


Amelia Berguillos Moretón

Notario de Marbella. Acusada de 3 delitos de blanqueo. El fiscal reclama un año de prisión y multa de750.000 euros.
Interstitial - Noticia



REGIÓN MURCIA

Imponen una fianza récord a los promotores del mayor fraude con billetes de 500 euros

La juez de Molina de Segura les obliga a depositar 6,4 millones de euros y, de no hacerlo, ordena que les embarguen sus bienes

Un furgón blindado trasladó a la notaría 17.300 billetes de 500 euros: 8,6 millones
Imponen una fianza récord a los promotores del mayor fraude con billetes de 500 euros. La Verdad

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/165775-las-notarias-otro-excelente-termometro-2.html#post2954522



La estafa de dos financieras valencianas alcanza los 10 millones y afecta ya a 600 personas

El director de una entidad bancaria y dos notarios de Valencia figuran entre los implicados en la trama
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/97405-valencia-2-financieras-y-2-notarios-estafan-10m.html#post1402459



Cita:
30/06/2009

Caminero, implicado junto a un banquero, un notario y un 'broker' en una red de blanqueo de dinero de la droga


La Guardia Civil intervino media tonelada de cocaína en Madrid y detuvo a 31 personas por su presunta relación con esta organización · En Valladolid, hay cinco implicados, todos ellos por participar en el blanqueo · Recibían una comisión del 2%

Caminero, implicado junto a un banquero, un notario y un 'broker' en una red de blanqueo de dinero de la droga - El Día de Valladolid



Palma de Mallorca, Abril 2007: Anticorrupción realiza una operación a gran escala en Palma contra el blanqueo de capitales.

El epicentro de la trama: El bufete Feliú

Algunos titulares de prensa de esas fechas :


La policía y Hacienda registran una notaría, un despacho de abogados y una oficina bancaria
Registrado los despachos de los notarios Herrán y Delgado, este último hermano del alcalde de Calvià
La venta fraudulenta de solares en Andratx destapa la trama de blanqueo en Baleares
La presunta red lavaba dinero de actividades criminales

Los investigadores rastrean los flujos millonarios de capitales desde paraísos fiscales a Mallorca y viceversa
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/165090-operacion-relampago-el-abogado-gabriel-feliu-vidal-la-carcel.html




Detenidos por corrupción el gerente de Urbanismo de Lorca y un notario

La Policía Nacional ha detenido en Lorca (Murcia) al gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de esta ciudad, Manuel Alfonso Guerrero, y a un notario, Sebastián F.R, como supuestos autores de delitos de cohecho y prevaricación, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/110665-detenidos-por-corrupcion-el-gerente-de-urbanismo-de-lorca-y-un-notario.html


17.320 billetes de 500 euros para blanquear

Desmantelada una red que pretendía blanquear más de 8 millones de euros llevando en efectivo el dinero para una operación de compraventa

JAVIER RUIZ - Murcia - 05/04/2010

Una red delictiva trató de limpiar 8,6 millones de euros de dinero negro pagando en efectivo esa cantidad en una compraventa de terrenos en la localidad murciana de Molina de Segura. La operación levantó las sospechas de la Agencia Tributaria ya que se utilizaron 17.320 billetes de 500 euros, que fueron transportados en sacas desde una entidad bancaria hasta una notaría el mismo día de la compra. Los integrantes de la red se encuentran ahora imputados por un delito de blanqueo de capitales.



Cita:

El notario imputado renuncia a su cargo de secretario del Colegio

La operación Lila ha dejado un total de 22 personas imputadas. Entre ellas están los responsables de las empresas implicadas en la operación de compra-venta ficticia, los intermediarios que crearon la empresa pantalla, empleados de entidades financieras y un notario de Molina de Segura. Se trata, en concreto, de Francisco Coronado Fernández, que ocupaba el cargo de secretario en la Junta Directiva del recién creado Colegio Notarial de Murcia.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/153729-operacion-lila-17-320-billetes-de-500-euros-para-blanquear.html#post2644664

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/168432-espana-el-lavatorio-economico-de-europa.html#post3023776



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/3780417-post27.html