Es que la tecnología cambia nuestra necesidad de uso del coche.
Sobre la farmacia.
Consulta la farmacia que necesitas en provincia de Madrid entre todas nuestras farmacias. Todas las guardia y boticas 12h y 24 horas.
www.farmacias.es
Y sí, el abuelo no utiliza internet, pero utilizar uber o un taxi por una urgencia, e irse a alguna farmacia de 24 horas que las hay en Madrid, no le va a dejar media nómina.
Y aparcar en Alcalá siempre, siempre ha sido difícil, ahora con zona azul y verde es algo más fácil. Sigue habiendo tiendas en Alcalá y los alquileres baratos no son (creo que más de 2000 euros, y llegué a oir de comerciantes incluso 5000 euros al mes).
¿Me puedes decir para qué necesita un camión que va al polígono Julián Camarillo pasar por la callé Alcalá que da entre Ventas y Ciudad Lineal? ¿No pasará mejor por el acceso de la M-30 hacia Julián Camarillo? Y supongo que sabrás que lamentablemente cada vez quedan menos empresas industriales allí, sino que es están poniendo más oficinas, de todo tipo.
Y los polígonos no suelen estar en el centro de las ciudades, sino apartados para que puedan maniobrar mejor los camiones y no tener problemas de tráfico entre otros motivos.
Y por supuesto que hay que cuidar y fortalecer el tejido productivo, con menos permisos y más facilidad, pero precisamente la Comunidad de Madrid no es donde más obstáculos ponen, aunque todavía haya que mejorar. Y sobre funcionarios, trabajadores del sector público son sobre el 15% (ya han puesto el dato en el foro varias veces) el otro 85% es sector privado.
Y sobre economía, seguramente será más atractivo pagar unos euros en zona azul en la calle Alcalá ypoder aparcar, que dar vueltas y vueltas y no encontrar aparcamiento.
Y sobre economía, se crea más riqueza con aceras anchas en la ciudad de Madrid (en el centro de verdad, Sol y alrededores) que permitan pasar más turistas y hacer más gasto, que no aceras estrechas como había en Arenal hace no tanto tiempo que era sobre todo para atravesar Madrid de gente que no paraba allí. Y prueba de lo que digo es que muchas veces los aparcamientos del centro están llenos, y eso que hay unos cuantos, con lo cual sigue yendo gente al centro tanto en coche como en transporte público (por eso van a hacer más aparcamiento en el Niño Jesús, con la oposición de parte de solidarios vecinos de la zona).
Y sobre carriles bici y aumentar aparcamientos de motos, aparte de supuesta utopías es más simple, caben en una calzada muchas más personas en bici y en moto que en coche, y el espacio no se puede estirar como uno quiera, no hay otra.