MADRILEÑOS INTENTAN HUIR DE MADRID EN MASA: LAS AUTORIDADES ENTRAN EN PÁNICO. NO SALGÁIS DE VUESTROS BLOQUES PACO. PROHIBIDO ACCESO A LA SIERRA

la_trotona

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o vives en el madrid de los 80... o nos tomas por simples y nos quieres engañar...

¿podrías explicarnos qué significa esta señal madrileña?:

Ver archivo adjunto 1352640

¿y esta otra de otra ciudad española?:

Ver archivo adjunto 1352641
Significa que sólo los residentes, vehíuclos públicos servicios de urgencias y los que van al aparcamiento pueden acceder al barrio en su vehículo particular, un señor de Fuenlabra que ha cogido el cercanías puede ir perfectamente al barrio sin problemas, o una señoritoa de Boadilla que ha ido en Cabify; no impide acceder físicamente al barrio.

Claro que sí el Madrid de los 80, con vehículos en doble y triple fila sin problemas. Maravilloso ¿Verdad?
 

esforzado

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Significa que sólo los residentes, vehíuclos públicos servicios de urgencias y los que van al aparcamiento pueden acceder al barrio en su vehículo particular, un señor de Fuenlabra que ha cogido el cercanías puede ir perfectamente al barrio sin problemas, o una señoritoa de Boadilla que ha ido en Cabify; no impide acceder físicamente al barrio.

Claro que sí el Madrid de los 80, con vehículos en doble y triple fila sin problemas. Maravilloso ¿Verdad?
significa que tu coche tiene más derechos que el mío... y por las mismas, yo no te impido venirte a manzanares el real para visitar la pedriza... eso sí, igual que tú me exiges a mí en tu barrio, a mi pueblo te subes andando sin problema (o en un cabify, ya que eres rico)... no te joroba... porque algunos solo aprendéis con la reciprocidad, cuando os hacen obedecer las mismas leyes que pedís...

digo más... no sé por qué la infraestructura del agua que tú bebes tiene que estar en mi pueblo... pero yo no puedo bajar a la paz cuando lo necesito sin pagar un parking... reciprocidad ¿quieres algo de mi pueblo?: pues no pones trabas para acceder a algo del tuyo...

en los 90 trabajaba yo en cuzco y vivía en atocha... y efectivamente era maravilloso poder subir y bajar en coche con cero problemas ni de desplazamiento ni de aparcamiento, ni de pegatinas, ni de cámaras, ni de miedo a pisar barrios prohibidos...

cuando metieron la zona azul ¿sabes lo primero que hicieron?: vallar todo el parterre de avenida de brasil, allí enfrente del moby dick... porque como era una especie de "doble fila" en una calle ciega, ni podían cobrar donde no existía aparcamiento oficial, ni podían permitir que alguien se les escapase sin pagar...

que tú te pensarás que esto es ecología y urbanismo... y en realidad es negocio y feudalismo... y destrucción de aparcamiento para complicar el problema y cobrar por la solución...

lo mismo que lo que sea que estéis haciendo ahora quitándole carriles a la calle alcalá, pasado ventas hasta garcía noblejas... una calle que de por sí ya tiene un tráfico de hez, y ahora va a tener uno de tres hezs juntas... solo sabéis destruir... ¡claro que prefiero los vehículos en triple fila!...
 
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la_trotona

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significa que tu coche tiene más derechos que el mío... y por las mismas, yo no te impido venirte a manzanares el real para visitar la pedriza... eso sí, igual que tú me exiges a mí en tu barrio, a mi pueblo te subes andando sin problema (o en un cabify, ya que eres rico)... no te joroba... porque algunos solo aprendéis con la reciprocidad, cuando os hacen obedecer las mismas leyes que pedís...

digo más... no sé por qué la infraestructura del agua que tú bebes tiene que estar en mi pueblo... pero yo no puedo bajar a la paz cuando lo necesito sin pagar un parking... reciprocidad ¿quieres algo de mi pueblo?: pues no pones trabas para acceder a algo del tuyo...

en los 90 trabajaba yo en cuzco y vivía en atocha... y efectivamente era maravilloso poder subir y bajar en coche con cero problemas ni de desplazamiento ni de aparcamiento, ni de pegatinas, ni de cámaras, ni de miedo a pisar barrios prohibidos...

cuando metieron la zona azul ¿sabes lo primero que hicieron?: vallar todo el parterre de avenida de brasil, allí enfrente del moby dick... porque como era una especie de "doble fila" en una calle ciega, ni podían cobrar donde no existía aparcamiento oficial, ni podían permitir que alguien se les escapase sin pagar...

que tú te pensarás que esto es ecología y urbanismo... y en realidad es negocio y feudalismo... y destrucción de aparcamiento para complicar el problema y cobrar por la solución...

lo mismo que lo que sea que estéis haciendo ahora quitándole carriles a la calle alcalá, pasado ventas hasta garcía noblejas... una calle que de por sí ya tiene un tráfico de hez, y ahora va a tener uno de tres hezs juntas... solo sabéis destruir... ¡claro que prefiero los vehículos en triple fila!...
Tú prefieres vehículos en triple fila fastidiando el tráfico, yo prefiero que en zonas donde es complicado aparcar y circular se ordene. En la Calle Alcalá (y yo vivopor la zona), entiendo que están ensanchando las aceras, como en gran parte de Madrid. ¿Y sabes qué? Que esas aceras se terminan llenando de gente (vale también con terrazas que permite a mucha gente ganarse la vida).

Si los pueblos pequeños ponen problemas a que la gente vaya en coche (que sólo van en fines de semana y con tiempo soleado), muchos negocios sufrirán y además salvo ciertos días no existe problemas de aparcamiento, a diferencia de Madrid que siempre, siempre ha sido complicado aparcar en el centro.

Ahora miras la zona de Cuzco, es todo zona verde pero no hay tantos huecos disponibles, les ha venido bien a los vecinos y además los que quieren utilizar el coche encuentran hueco de forma no complicada.

Si te fijas en la Calle Cartagena y aledaños igual, no hay demasiados huecos libres en zona azul ni verde, o sea que la gente sigue utilizando el coche y aparcando.

La cuestión es negocio sí, pero para muchas tiendas que al tener aceras más amplias puede haber mucha más gente paseando y existe más probabilidad de negocio. Negocio para los cada vez más numerosos hoteles de 5 estrellas en Madrid (y de 4) que permite a los turistas pasear más fácilmente.

Fíjate que ahora en Arenal y más recientemente en Carretas desde que está peatonalizada, hay muchas más tiendas de ropa y zapatos, dando trabajo a más gente y permitiendo a más gente hacer negocio. Si quieres ir a Madrid capital en coche a trabajar, por supuesto hay aparcamientos o puedes alquilar una plaza de garaje, y por cierto trabajo cerca de Sol, y el tráfico a las 8 por la zona es más bien fluido, nada que ver con los 80.
 

etsai

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Los que van a la nieve y la sierra son los latinoamericanos.

Así os vais haciendo una idea de cuántos son.

Familias enormes y los españoles más solos que la una.

Solos noooo, ¡¡con sus perrijos!!

¡¡Que son mejores que las personas!!
 

TIESTO4EVER

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Terra enxebre
no sé si te has dado cuenta de que la sociedad ya está asumiendo que lo eléctrico ha sido una estafa...

vehículos carísimos (obliga a mercadona a tener sus furgos eléctricas y luego quéjate de que roig te sube los precios)...

con autonomías de hez (a ver si piensas que una empresa puede estar cargando la furgo cada dos repartos)...

con averías imposibles ("se le ha caído una tuerca, señora, vamos a cambiarle toda la batería por diez mil pavos")...

con un problema de generación (que además de contaminante, no se puede atender la demanda de electrificar todo el parque)...

con un problema ecológico (la hez que generas no hay quien la recicle... y las minas para tus baterías no son precisamente limpias)...

que en cuanto quitas subvenciones no vendes ni uno... que hay fabricantes que ya se han desmarcado de aceptar el chantaje...

tú puedes imponer y obligar a muchas cosas... pero pagarás el precio... luego no os quejéis de los efectos que vuestras propias imposiciones provocan...

Lo eléctrico es un delirio colectivo, como el el bichito. Comprarse un eléctrico es como pincharse, la opción más nefasta.
 

esforzado

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Tú prefieres vehículos en triple fila fastidiando el tráfico, yo prefiero que en zonas donde es complicado aparcar y circular se ordene. En la Calle Alcalá (y yo vivopor la zona), entiendo que están ensanchando las aceras, como en gran parte de Madrid. ¿Y sabes qué? Que esas aceras se terminan llenando de gente (vale también con terrazas que permite a mucha gente ganarse la vida).

Si los pueblos pequeños ponen problemas a que la gente vaya en coche (que sólo van en fines de semana y con tiempo soleado), muchos negocios sufrirán y además salvo ciertos días no existe problemas de aparcamiento, a diferencia de Madrid que siempre, siempre ha sido complicado aparcar en el centro.

Ahora miras la zona de Cuzco, es todo zona verde pero no hay tantos huecos disponibles, les ha venido bien a los vecinos y además los que quieren utilizar el coche encuentran hueco de forma no complicada.

Si te fijas en la Calle Cartagena y aledaños igual, no hay demasiados huecos libres en zona azul ni verde, o sea que la gente sigue utilizando el coche y aparcando.

La cuestión es negocio sí, pero para muchas tiendas que al tener aceras más amplias puede haber mucha más gente paseando y existe más probabilidad de negocio. Negocio para los cada vez más numerosos hoteles de 5 estrellas en Madrid (y de 4) que permite a los turistas pasear más fácilmente.

Fíjate que ahora en Arenal y más recientemente en Carretas desde que está peatonalizada, hay muchas más tiendas de ropa y zapatos, dando trabajo a más gente y permitiendo a más gente hacer negocio. Si quieres ir a Madrid capital en coche a trabajar, por supuesto hay aparcamientos o puedes alquilar una plaza de garaje, y por cierto trabajo cerca de Sol, y el tráfico a las 8 por la zona es más bien fluido, nada que ver con los 80.
no... no es ese el enfoque... no se parte de lo que yo prefiera o de lo que tú prefieras...

se parte de la necesidad humana objetiva... por ejemplo la necesidad humana es que yo pueda salir a toda leche a las tres de la madrugada en busca de la(s) farmacia(s) de guardia...

entonces no se trata de que prefiera una pila de coches en tripe fila a la puerta de la farmacia, en lugar de un amplísimo parque lleno de plantas y un aerotaxi autónomo que me recoja gratuitamente en la azotea de mi edificio y me deje en la puerta de la farmacia... ¡claro que prefiero las zonas verdes llenas de terracitas y el aerotaxi!... pero no a costa de que un abuelo no pueda ir en coche a recorrer farmacias de guardia, o tenga que hacerlo en uber dejándose la nómina...

y no habiendo alternativa (más que para ricos) me quedo con las tres hileras de coches mal aparcados ¡qué remedio!... a lo mejor piensas que los mineros prefieren respirar hollín que aire puro... ...pero cuando comes de la mina ¿me sigues?...

primero está la necesidad... y circular es fundamental... necesidades son moverte por los productos que necesitas, poder visitar a tus familiares en la ciudad vecina, acceder a tu puesto te trabajo, poder transportar carga, etc...

y luego está la "calidad de vida"... que es tener aceras anchas llenas de mesas para tomarte una caña y repletas de carriles bici que transcurren entre árboles con aire puro y arcoiris...

cuando tengas resueltas las necesidades objetivas, entonces hablamos de lo otro...

claro, como cada vez hay menos gente que trabaja, ¡claro que no quieres carreteras!...
como cada vez hay más gente sola ¡claro que te importa un pito dónde vivan las familias de los demás!...
como cada vez hay más gente viviendo del estado ¡claro que pasan de las necesidades del tejido productivo!...

porque un país no se levanta poniendo terracitas en la calle alcalá y teniendo a la mitad de la población de funcionarios y a la otra mitad de camareros... un país se levanta con pesados camiones que llevan piezas de ingeniería al polígono de julián camarillo, donde se fabrican entre otras cosas ascensores y escaleras mecánicas que luego se venden por todo el mundo... y desde luego por la calle alcalá ya no pasan...

y sí, la calle alcalá está llena de tiendas... pero el problema -y te lo explican los propios comerciantes- es que por las tiendas de la calle alcalá solo van los vecinos de la calle alcalá, al tener la zona difícil acceso y difícil aparcamiento... y esos vecinos salen mucho a ver escaparates y tomar una caña luego, pero no compran lo de esos escaparates... al fin y al cabo tú no cambias de cocina cada día, así que una tienda de cocinas no se puede limitar a los vecinos de barrio...

primero la economía... que es lo que te permite comer todos los días... y luego el confort y las terracitas... y eso lo tendríais clarísimo si la economía fuera economía, y no este reparto socialista a saco de dinero impreso y confiscado...
 

la_trotona

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no... no es ese el enfoque... no se parte de lo que yo prefiera o de lo que tú prefieras...

se parte de la necesidad humana objetiva... por ejemplo la necesidad humana es que yo pueda salir a toda leche a las tres de la madrugada en busca de la(s) farmacia(s) de guardia...

entonces no se trata de que prefiera una pila de coches en tripe fila a la puerta de la farmacia, en lugar de un amplísimo parque lleno de plantas y un aerotaxi autónomo que me recoja gratuitamente en la azotea de mi edificio y me deje en la puerta de la farmacia... ¡claro que prefiero las zonas verdes llenas de terracitas y el aerotaxi!... pero no a costa de que un abuelo no pueda ir en coche a recorrer farmacias de guardia, o tenga que hacerlo en uber dejándose la nómina...

y no habiendo alternativa (más que para ricos) me quedo con las tres hileras de coches mal aparcados ¡qué remedio!... a lo mejor piensas que los mineros prefieren respirar hollín que aire puro... ...pero cuando comes de la mina ¿me sigues?...

primero está la necesidad... y circular es fundamental... necesidades son moverte por los productos que necesitas, poder visitar a tus familiares en la ciudad vecina, acceder a tu puesto te trabajo, poder transportar carga, etc...

y luego está la "calidad de vida"... que es tener aceras anchas llenas de mesas para tomarte una caña y repletas de carriles bici que transcurren entre árboles con aire puro y arcoiris...

cuando tengas resueltas las necesidades objetivas, entonces hablamos de lo otro...

claro, como cada vez hay menos gente que trabaja, ¡claro que no quieres carreteras!...
como cada vez hay más gente sola ¡claro que te importa un pito dónde vivan las familias de los demás!...
como cada vez hay más gente viviendo del estado ¡claro que pasan de las necesidades del tejido productivo!...

porque un país no se levanta poniendo terracitas en la calle alcalá y teniendo a la mitad de la población de funcionarios y a la otra mitad de camareros... un país se levanta con pesados camiones que llevan piezas de ingeniería al polígono de julián camarillo, donde se fabrican entre otras cosas ascensores y escaleras mecánicas que luego se venden por todo el mundo... y desde luego por la calle alcalá ya no pasan...

y sí, la calle alcalá está llena de tiendas... pero el problema -y te lo explican los propios comerciantes- es que por las tiendas de la calle alcalá solo van los vecinos de la calle alcalá, al tener la zona difícil acceso y difícil aparcamiento... y esos vecinos salen mucho a ver escaparates y tomar una caña luego, pero no compran lo de esos escaparates... al fin y al cabo tú no cambias de cocina cada día, así que una tienda de cocinas no se puede limitar a los vecinos de barrio...

primero la economía... que es lo que te permite comer todos los días... y luego el confort y las terracitas... y eso lo tendríais clarísimo si la economía fuera economía, y no este reparto socialista a saco de dinero impreso y confiscado...
Es que la tecnología cambia nuestra necesidad de uso del coche.

Sobre la farmacia.

Y sí, el abuelo no utiliza internet, pero utilizar uber o un taxi por una urgencia, e irse a alguna farmacia de 24 horas que las hay en Madrid, no le va a dejar media nómina.

Y aparcar en Alcalá siempre, siempre ha sido difícil, ahora con zona azul y verde es algo más fácil. Sigue habiendo tiendas en Alcalá y los alquileres baratos no son (creo que más de 2000 euros, y llegué a oir de comerciantes incluso 5000 euros al mes).

¿Me puedes decir para qué necesita un camión que va al polígono Julián Camarillo pasar por la callé Alcalá que da entre Ventas y Ciudad Lineal? ¿No pasará mejor por el acceso de la M-30 hacia Julián Camarillo? Y supongo que sabrás que lamentablemente cada vez quedan menos empresas industriales allí, sino que es están poniendo más oficinas, de todo tipo.

Y los polígonos no suelen estar en el centro de las ciudades, sino apartados para que puedan maniobrar mejor los camiones y no tener problemas de tráfico entre otros motivos.

Y por supuesto que hay que cuidar y fortalecer el tejido productivo, con menos permisos y más facilidad, pero precisamente la Comunidad de Madrid no es donde más obstáculos ponen, aunque todavía haya que mejorar. Y sobre funcionarios, trabajadores del sector público son sobre el 15% (ya han puesto el dato en el foro varias veces) el otro 85% es sector privado.

Y sobre economía, seguramente será más atractivo pagar unos euros en zona azul en la calle Alcalá ypoder aparcar, que dar vueltas y vueltas y no encontrar aparcamiento.

Y sobre economía, se crea más riqueza con aceras anchas en la ciudad de Madrid (en el centro de verdad, Sol y alrededores) que permitan pasar más turistas y hacer más gasto, que no aceras estrechas como había en Arenal hace no tanto tiempo que era sobre todo para atravesar Madrid de gente que no paraba allí. Y prueba de lo que digo es que muchas veces los aparcamientos del centro están llenos, y eso que hay unos cuantos, con lo cual sigue yendo gente al centro tanto en coche como en transporte público (por eso van a hacer más aparcamiento en el Niño Jesús, con la oposición de parte de solidarios vecinos de la zona).

Y sobre carriles bici y aumentar aparcamientos de motos, aparte de supuesta utopías es más simple, caben en una calzada muchas más personas en bici y en moto que en coche, y el espacio no se puede estirar como uno quiera, no hay otra.
 

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Es que la tecnología cambia nuestra necesidad de uso del coche.

Sobre la farmacia.

Y sí, el abuelo no utiliza internet, pero utilizar uber o un taxi por una urgencia, e irse a alguna farmacia de 24 horas que las hay en Madrid, no le va a dejar media nómina.

Y aparcar en Alcalá siempre, siempre ha sido difícil, ahora con zona azul y verde es algo más fácil. Sigue habiendo tiendas en Alcalá y los alquileres baratos no son (creo que más de 2000 euros, y llegué a oir de comerciantes incluso 5000 euros al mes).

¿Me puedes decir para qué necesita un camión que va al polígono Julián Camarillo pasar por la callé Alcalá que da entre Ventas y Ciudad Lineal? ¿No pasará mejor por el acceso de la M-30 hacia Julián Camarillo? Y supongo que sabrás que lamentablemente cada vez quedan menos empresas industriales allí, sino que es están poniendo más oficinas, de todo tipo.

Y los polígonos no suelen estar en el centro de las ciudades, sino apartados para que puedan maniobrar mejor los camiones y no tener problemas de tráfico entre otros motivos.

Y por supuesto que hay que cuidar y fortalecer el tejido productivo, con menos permisos y más facilidad, pero precisamente la Comunidad de Madrid no es donde más obstáculos ponen, aunque todavía haya que mejorar. Y sobre funcionarios, trabajadores del sector público son sobre el 15% (ya han puesto el dato en el foro varias veces) el otro 85% es sector privado.

Y sobre economía, seguramente será más atractivo pagar unos euros en zona azul en la calle Alcalá ypoder aparcar, que dar vueltas y vueltas y no encontrar aparcamiento.

Y sobre economía, se crea más riqueza con aceras anchas en la ciudad de Madrid (en el centro de verdad, Sol y alrededores) que permitan pasar más turistas y hacer más gasto, que no aceras estrechas como había en Arenal hace no tanto tiempo que era sobre todo para atravesar Madrid de gente que no paraba allí. Y prueba de lo que digo es que muchas veces los aparcamientos del centro están llenos, y eso que hay unos cuantos, con lo cual sigue yendo gente al centro tanto en coche como en transporte público (por eso van a hacer más aparcamiento en el Niño Jesús, con la oposición de parte de solidarios vecinos de la zona).

Y sobre carriles bici y aumentar aparcamientos de motos, aparte de supuesta utopías es más simple, caben en una calzada muchas más personas en bici y en moto que en coche, y el espacio no se puede estirar como uno quiera, no hay otra.
sí te dejas la nómina... ¿uber?, a 1.20€ por kilómetro + 10ctms minuto... ¿motos de esas a pilas?, 40ctms/minuto (tenerla un día alquilada te costaría 1500 pavos, para que compares)... etc...

más te vale encontrar lo que necesitas en la primera farmacia... porque si no entre idas y vueltas pueden ser cuatro ubers... y además no es que sea una emergencia, es que al no disponer de modo propio de transporte cualquier desplazamiento es por el mismo medio... me da igual que busques farmacia o que se te antoje hacer la compra en el mercado de ventas viviendo en ascao...

la tecnología facilita nuestra vida... pero cuando es así lo sabrás porque la gente la adopta voluntariamente... no la tienes que meter con calzador a golpe de impuesto, restricción, subvención, prohibición, etc... si es así puedes estar seguro que esa tecnología intenta reemplazar a una que era mejor...

dices "¿para qué necesita un camión ir por la calle alcalá?"... pues sí... puede ir por muchas calles, por garcía noblejas, por ascao... pero supongo que todas tienen el mismo derecho que la tuya a cerrar carriles y tener aceras anchas ¿no?... ¿o es que tu plan es librarte del tráfico tú, pero el barrio de al lado que se aguante?...

por desgracia, cuando se habla de ciudades, ya no existe eso de "apartados" o de las afueras... aristrain (nada menos que un alto horno, que en humos va sobrao) estaba al quinto cachopo de getafe: hoy están puerta con puerta (y junto con él todo el marconi)... julian camarillo estaba en el quinto pino, hoy está en pleno madrid... cobo calleja estaba en el trastero del mundo: hoy está a quinientos metros del sector tres (y por supuesto en fuenlabrada los chalets y las naves industriales están calle con calle)...

y claro que la industria ya no cabe en estos polígonos... y se van cambiando por oficinas, comisionistas, intermediarios, y servicios (otro motivo por el que pagas un huevo por cualquier cosa: la cadena de intermediarios y servicios asociados que acarrea)... no deja de ser otro efecto secundario de esto mismo que estamos hablando...

lo de que la zona azul proporciona disponibilidad de aparcamiento... que es lo que prometieron al ponerla... creo que ya está más que superad: no lo hace... de hecho ha habido multitud de denuncias de vecinos que pagaban la mensualidad de la zona verde, y luego no había sitio en ella para aparcar... "el pago autoriza pero no garantiza" ¿ya no nos acordamos de esto?... no, la zona azul no ha mejorado en nada el aparcamiento ni su fluidez... y si encuentras hueco más te vale que lo que vayas a hacer no dure más de dos horas, porque hay zonas donde luego se te prohíbe aparcar en todo el distrito...
 

Paisdemierda

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Lugar
Paraiso vaginal.
Vivir en Madriqz es un puñetero ascazo, solo superado por Warcelona.
Para cuando una Copa Apuñalamientos entre ambas ciudades???
 

la_trotona

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sí te dejas la nómina... ¿uber?, a 1.20€ por kilómetro + 10ctms minuto... ¿motos de esas a pilas?, 40ctms/minuto (tenerla un día alquilada te costaría 1500 pavos, para que compares)... etc...

más te vale encontrar lo que necesitas en la primera farmacia... porque si no entre idas y vueltas pueden ser cuatro ubers... y además no es que sea una emergencia, es que al no disponer de modo propio de transporte cualquier desplazamiento es por el mismo medio... me da igual que busques farmacia o que se te antoje hacer la compra en el mercado de ventas viviendo en ascao...

la tecnología facilita nuestra vida... pero cuando es así lo sabrás porque la gente la adopta voluntariamente... no la tienes que meter con calzador a golpe de impuesto, restricción, subvención, prohibición, etc... si es así puedes estar seguro que esa tecnología intenta reemplazar a una que era mejor...

dices "¿para qué necesita un camión ir por la calle alcalá?"... pues sí... puede ir por muchas calles, por garcía noblejas, por ascao... pero supongo que todas tienen el mismo derecho que la tuya a cerrar carriles y tener aceras anchas ¿no?... ¿o es que tu plan es librarte del tráfico tú, pero el barrio de al lado que se aguante?...

por desgracia, cuando se habla de ciudades, ya no existe eso de "apartados" o de las afueras... aristrain (nada menos que un alto horno, que en humos va sobrao) estaba al quinto cachopo de getafe: hoy están puerta con puerta (y junto con él todo el marconi)... julian camarillo estaba en el quinto pino, hoy está en pleno madrid... cobo calleja estaba en el trastero del mundo: hoy está a quinientos metros del sector tres (y por supuesto en fuenlabrada los chalets y las naves industriales están calle con calle)...

y claro que la industria ya no cabe en estos polígonos... y se van cambiando por oficinas, comisionistas, intermediarios, y servicios (otro motivo por el que pagas un huevo por cualquier cosa: la cadena de intermediarios y servicios asociados que acarrea)... no deja de ser otro efecto secundario de esto mismo que estamos hablando...

lo de que la zona azul proporciona disponibilidad de aparcamiento... que es lo que prometieron al ponerla... creo que ya está más que superad: no lo hace... de hecho ha habido multitud de denuncias de vecinos que pagaban la mensualidad de la zona verde, y luego no había sitio en ella para aparcar... "el pago autoriza pero no garantiza" ¿ya no nos acordamos de esto?... no, la zona azul no ha mejorado en nada el aparcamiento ni su fluidez... y si encuentras hueco más te vale que lo que vayas a hacer no dure más de dos horas, porque hay zonas donde luego se te prohíbe aparcar en todo el distrito...
Hombre, si es difícil aparcar con zona verde, imagínate si no la hubiese y pudiese aparacar allí mucha más gente, eso indica que la zona azul y verde no disuade tanto de utilizar el coche, porque en barrios implantada tantos huecos no hay.

Lo de aceras anchas tiene más lógica en calles muy comerciales como Alcalá, para que pueda haber más posibles clientes, e igual que se ha hecho con Serrano y Gran Vía.

Sobre los polígonos, cierto, se debería haber tenido más cuidado en donde permitir crecer la ciudad, pero la planficación no se tiene en cuenta el medio y largo plazo.
 

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Hombre, si es difícil aparcar con zona verde, imagínate si no la hubiese y pudiese aparacar allí mucha más gente, eso indica que la zona azul y verde no disuade tanto de utilizar el coche, porque en barrios implantada tantos huecos no hay.

Lo de aceras anchas tiene más lógica en calles muy comerciales como Alcalá, para que pueda haber más posibles clientes, e igual que se ha hecho con Serrano y Gran Vía.

Sobre los polígonos, cierto, se debería haber tenido más cuidado en donde permitir crecer la ciudad, pero la planficación no se tiene en cuenta el medio y largo plazo.
es difícil aparcar en una ciudad por el apiñamiento... con lo que vuelvo a mi primer post... demasiados ciudadanos por kilómetro cuadrado... que es lo que provoca también problemas de contaminación, ineficiencia energética, delincuencia, etc...

la solución a un problema de aparcamiento, no es menos aparcamiento, o limitarlo para residentes... la solución a un problema de aparcamiento es construir más aparcamiento... lo que pasa es que para eso hace falta replantearse todo el urbanismo de madrid, y eso es imposible en una democracia, donde cada vez que mueves una maceta de sitio saltan mil plataformas a armar bulla (a veces con razón, la mayoría sin ella)...

el problema de los polígonos se explica por lo mismo... por más que se planifique nadie pensó que getafe, leganes, villaverde, fuenlabrada, móstoles, alcorcón, y carabanchel, iban a acabar prácticamente fusionados...

a los ayuntamientos se les permite endeudarse usando como aval el número de viviendas (al fin y al cabo, el ibi es garantía de ingresos para el municipio)... por ello construyen a saco paco y por donde pueden... y que arree el polígono...

¿y quién compra en serrano?... pijos y millonarios que no prescinden del coche ni a tiros, no en vano es la calle con más tráfico rodado del barrio salamanca, a pesar de que príncipe o castellana son paralelas por ambos lados... la diferencia es que el pijo va con chofer que se suele quedar dando vueltas a la espera... no es precisamente lo que puedes esperar de la calle alcalá... en la una domina louis vuitton y en la otra cadenas de pollo frito...
 
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No puedo estar más de acuerdo con hustec.
Es acojonante lo de los urbanitas de grandes ciudades.
Colonialismo se llamaba antaño.
Pretenden limitar el acceso rodado a las ciudades...
Y quitar "su contaminación"... Pero a costa de los demás ciudadanos: contaminación visual y acústica (torres eólicas en montaña y costa), desertización de terrenos con megaplantas de placas solares, deshechos urbanos, residuos de baterías y torres, etc..

Eso sí... Luego quieren acceso libre a todo el territorio.
Si se pone Zona Bajas Emisiones en los centros... También en los barrios y en los pueblos. Es lo justo.
con un problema de generación (que además de contaminante, no se puede atender la demanda de electrificar todo el parque)...
con un problema ecológico (la hez que generas no hay quien la recicle... y las minas para tus baterías no son precisamente limpias)...
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significa que tu coche tiene más derechos que el mío... y por las mismas, yo no te impido venirte a manzanares el real para visitar la pedriza... eso sí, igual que tú me exiges a mí en tu barrio, a mi pueblo te subes andando sin problema (o en un cabify, ya que eres rico)... no te joroba... porque algunos solo aprendéis con la reciprocidad, cuando os hacen obedecer las mismas leyes que pedís...

digo más... no sé por qué la infraestructura del agua que tú bebes tiene que estar en mi pueblo... pero yo no puedo bajar a la paz cuando lo necesito sin pagar un parking... reciprocidad ¿quieres algo de mi pueblo?: pues no pones trabas para acceder a algo del tuyo...