Madrid aprobará en los próximos días restricciones a la movilidad con un "confinamiento por zonas"

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Y qué podías hacer con "libertad" antes de todo ésto?

A mi por ejemplo como burbujista radical y orate la economía me la rezuma. Desde que empezó todo esto no he gastado ni un chavo en insensateces que no sea lo primordial, comida, luz, gas...

Ni me he ido de vacaciones con cubreboca a conocer sitios tristes, ni a sentarme en la fruta terracita para que no se hundan las pilinguis y camareros.

Y si hay un segundo confinamiento y nos meten en casa pues más que mejor. Tengo que leer un montón de libros y como no habrá iluso por la calle pegando gritos o pasando continuamente con los coches...
 

Cliff Unger

Himbersor
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
3.658
Reputación
6.322
Madrid aprobará en los próximos días restricciones a la movilidad y en reuniones sociales ante la evolución creciente del cobi19 en la región.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan el bichito-19, Antonio Zapatero, en la Consejería de Sanidad.

Zapatero, concretamente, ha indicado que la Consejería de Sanidad se plantea un "confinamiento selectivo de zonas con más incidencia de el bichito".

Además de haber nuevas restricciones a la movilidad, habrá reducción de las reuniones sociales, aunque Zapatero no ha especificado el número. Actualmente el máximo se sitúa en 10 personas.

"Madrid quiere adelantarse y reducir la cifra de contagios de cara al otoño. La situación ahora está contenida, pero pretendemos instar a que línea de infectados empiece a disminuir", dice Zapatero.


"Hay una relajación ciudadana que no nos podemos permitir. Lo vemos cada día en la calle. Es momento de insistir como nunca en el mensaje de responsabilidad y cumplimiento de las medidas adoptadas", ha dicho Zapatero.

Zapatero ha señalado que "hay continuos incumplimientos de cuarentenas y confinamientos". A día de hoy, hay requerimientos a unas 90 personas que han incumplido esas cuarentenas.

Zapatero ha indicado que Madrid está planteando al Gobierno reducir las cuarentenas a 7 días para que haya un mejor cumplimiento de las mismas. Además, está trabajando para que las sanciones sean mayores en los casos en los que los ciudadanos no cumplan esas cuarentenas o confinamientos.

Madrid aprobará en los próximos días restricciones a la movilidad con un "confinamiento por zonas"
Espero que no vengan otra vez al pueblo los bozaleros ante tal previsión. Es una pena decirlo, pero esos los consideré amigos en su día (Hasta que me tacharon de loco irresponsable).
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.217
Reputación
29.498
A la borregada no le chirrían estas cosas:

Zapatero ha indicado que Madrid está planteando al Gobierno reducir las cuarentenas a 7 días para que haya un mejor cumplimiento de las mismas.


El periodo de cuarentena no está fijado por ninguna evidencia científica ni recomendaciones médicas: al igual que la distancia, los cubrebocas y todo éste circo son invenciones del cacique de turno.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.858
Reputación
45.349
como lo facil que sería que la principal autonomía que mayor contagio tiene que es Madrid, sea confinada para evitar que propague el bicho a las comunidades colindantes y a sí misma, pero no Madrid si se confina, se confina el resto de España.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
como lo facil que sería que la principal autonomía que mayor contagio tiene que es Madrid, sea confinada para evitar que propague el bicho a las comunidades colindantes y a sí misma, pero no Madrid si se confina, se confina el resto de España.
Mejor todavía, que cierren barajas. Y prohiban vivir en Madrid, que todos los Madrileños se busquen un pueblo por las dos Castillas y el estado les pague una casa durante 20 años.

Asi no habrá mas contagios en Madrid, los pueblos volveran a pasar de 5.000 habitantes para tener servicios y todos viviremos mas felices.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.227
Pero seguro que te dejan ir a comprar a la otra punta del barrio, a tomar cañitas y por supuesto salir del barrio pero solo a currar. Porque "con esas cosas no te contagias".
Lo peor es que la gente se lo cree, ayer me contaba mi mujer que en la peluquería estaba una enfermera afirmando y quejándose de lo siguiente.

Es una vergüenza que la sanidad esté así, no tenemos medios y no somos conscientes la cantidad de bajas que hay ahora mismo por depresión. Cuando le dijo la peluquera ¿Bajas ahora?, Como sabía por donde iba salta. Si, pero no es cuentitis que eso yo lo noto.
Que se siente más segura yendo a trabajar que paseando por la calle.
Que lo había pasado en Marzo, a lo que le pregunta la peluquera ¿Lo notaste?, Salta.. si, un poco, tuve sintomas, pero ha habido gente muy jodida.
Que ella tenía anticuerpos y por eso estaba tranquila. Cuando le responde la peluquera que había recaídas, como pasa con la gripe, salta, no, con anticuerpos no.
Que no se estaba haciendo nada, que no estaba colapsado y se han cerrado plantas, es vergonzoso que aún no estén las plantas preparadas para lo que va a venir.
Que llevan 10 días con más casos.
Que la culpa es de los jóvenes, que supone que lo pasarán en casa porque no había en su hospital, pero eran unos inconscientes.

Yo me reí y flipé, porque como le dije a mi mujer, han conseguido que crean cosas aunque las evidencias, que ella ve todos los días, digan lo contrario. Imagínate lo que cree la gente que no lo ve
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.266
Reputación
26.115
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Hay una relajación ciudadana que no nos podemos permitir. Lo vemos cada día en la calle. Es momento de insistir como nunca en el mensaje de responsabilidad y cumplimiento de las medidas adoptadas", ha dicho Zapatero.
La gente no se cree el cuento y no lo podemos aceptar. Tenemos que intensificar nuestra dictadura para que todos sufran las consecuencias. Es importante que todo ciudadano esté deprimido y aterrorizado para cumplir con su responsabilidad y las medidas adoptadas
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.183
Reputación
28.261
Lo peor es que la gente se lo cree, ayer me contaba mi mujer que en la peluquería estaba una enfermera afirmando y quejándose de lo siguiente.

Es una vergüenza que la sanidad esté así, no tenemos medios y no somos conscientes la cantidad de bajas que hay ahora mismo por depresión. Cuando le dijo la peluquera ¿Bajas ahora?, Como sabía por donde iba salta. Si, pero no es cuentitis que eso yo lo noto.
Que se siente más segura yendo a trabajar que paseando por la calle.
Que lo había pasado en Marzo, a lo que le pregunta la peluquera ¿Lo notaste?, Salta.. si, un poco, tuve sintomas, pero ha habido gente muy jodida.
Que ella tenía anticuerpos y por eso estaba tranquila. Cuando le responde la peluquera que había recaídas, como pasa con la gripe, salta, no, con anticuerpos no.
Que no se estaba haciendo nada, que no estaba colapsado y se han cerrado plantas, es vergonzoso que aún no estén las plantas preparadas para lo que va a venir.
Que llevan 10 días con más casos.
Que la culpa es de los jóvenes, que supone que lo pasarán en casa porque no había en su hospital, pero eran unos inconscientes.

Yo me reí y flipé, porque como le dije a mi mujer, han conseguido que crean cosas aunque las evidencias, que ella ve todos los días, digan lo contrario. Imagínate lo que cree la gente que no lo ve
Desde luego la atención primaria muy colapsada no puede estar ya que te llaman por teléfono y a muy pocos les hacen ir a consulta, a la mayor parte de los pacientes se les ventilan por teléfono o por correo electrónico si les han hecho mandar una foto. Luego pasa lo que pasa, que habrá errores a mansalva porque así no se puede diagnosticar. Es una fruta falta de respeto, una fruta hez, en la privada atienden con normalidad, lo de la atención primaria es para denunciarlo.
 
Última edición: