Madre feminista y de podemos dice que un chofer de autobús es un hdp por no dejarle subir a su hija al carecer de bonobus.

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.011
Lugar
Madriz
¿Pero vosotros tenéis la menor idea del trabajo de un conductor de autobús? Tiene que cumplir una ruta con un horario ajustadísimo, sin correr mucho ni poco, al mismo tiempo controlar que la gente pague y no se escaquee, lidiando con el que intenta colar una tarjeta caducada o el que quiere pagar con un billete de 50 euros. O vigilando que la ralea se comporte, no fume ni la líe en los asientos de atrás. O acordarse de si ha entrado uno o dos carritos de niño, que parecen tanques Panzer y no caben en el pasillo pero la mamá se empeña en que tiene que subir.

Y todo ello mientras además conduce un bicho de 15 metros y 15 toneladas por el infernal tráfico de una gran ciudad, con todos los demás vehículos haciéndote pirulas para adelantarte cuanto antes porque todos (incluido yo) quieren quitarse al autobús de en medio. O el que aparca en doble fila y no puede pasar el autobús porque ha ido a comprar tabaco.

[Todas esas anécdotas las he visto yo en los autobuses de Madrid, pero a ellos nadie les aplaude a las 8]

Y encima resulta que tiene que responsabilizarse de los hijos de los demás, asumiendo un riesgo o tomando una decisión que para nada le corresponde. Lo siento por este señor, hiciera lo que hiciera le iba a caer un marrón.
 

Neomaravedis

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.100
Reputación
3.922
Esta historia se repite periodicamente en twitter. En la variante de "el busero no me deja subirme al bus y me deja abandonada en una inospita parada", o en la versión de "el busero me obliga a bajarme en una oscura y solitaria parada" en vez de en mi portal.

Patetismo a parte, apostaría a que son casi siempre mentira. Mas aún siendo la madre (padre ausente una vez más) de profesión "activista".

Al final la mocosa perdió el bus y se inventó una película que una madre de dragones de PAUcotilla estaría encantada de protagonizar. Unas gachas de Orfidal y encontrará otra cruzada con la que dar de baja de la suscripción de la vida el aburrimiento.
 

Nenos

Himbersor
Desde
22 Jun 2019
Mensajes
1.046
Reputación
1.895
Lugar
En el barrio
Nunca os fieis de un animal que sangra que sangra durante cuatro días y sigue vivo.
La madre no es capaz de ir con la hija, la prima la deja tirada y la pobre niña llora para solucionar sus problemas.
Si llega a ser un niño se va andando al cole y listo.
Nos ahogamos en un vaso de agua.
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.455
Reputación
11.344
Que tiene 12 AÑOS, no 6. ¿Estamos locos?

Yo con 11 me cogía un bus y el metro en la ciudad de Mejico, antes de las 7 tenía que salir. Y mis padres sí podian pagar el bus del colegio, fui yo el que les dije que no lo quería.

Ahora resulta que con 12 en Europa necesitan asistentes y guardaespaldas.

Yo iba andando al colegio, habia un reguero de niños. El autobus solo lo cogia una chica de mas lejos y nunca se quedo tirada, porque diempre llevaba dos abonos y dinerillo.

Hoy en dia los padres son mas protectores que antes.

Y no, si pueden elegir los llevan en coche antes, que ciertos colegios estan abiertos para los niños de padres y madres trabajadores.

La verdad es que dudo que antes ni ahora dejaran a un niño de 7 años ir en autobus ir solo.

Somos un poco como los simpson cuando Homer dejo ir sola a Lisa en el Bus.

Los casos que yo conozco iban en grupo, esta chica iba con la prima pero la prima no llevaba dinero y supongo que son abonos con nombres porque son abono escolar sino la prima podia picar otro billete. Y listo.

Y luego algun caso que no les quedaba otra. Eran otros tiempos, hoy se tiene mas miedo. Tambien se hace pero son en grupos o... solos pocos casos y familia que no pueden.

Mas dinero, mas neuroticos
Pues es lo que hay, yo iba al colegio en autobus, por aquel entonces no usabamos abono transportes, era el bonobus, que te venía una tira de tickects, recortabas uno y se lo dabas al conductor. Si se te había olvidado, tocaba pagar 100 pesetas o ir a patita, es lo que hay. Lo único es que normalmente siempre había un compañero de clase que tenía uno extra o directamente usabas el dinero del bocadillo (o el de otro compañero de clase) y se lo pagabas al día siguiente.

La señora no es especial, la niña tampoco y más de una vez me tocó hacerme 4 kilometros a patita con la mochila a la espalda a las 7 de la mañana, cuando las mochilas iban cargadas de libros gordos, no con una PDA como ahora y sigo vivo, ni me he traumatizado, ni nadie montó la de dios por no poder subirme al autobus ese día. Eso es lo que haciamos, no ponernos a llorar en la parada porque viviesemos en una burbuja como los crios actuales, eso sí, al día siguiente comprobaba 20 veces que llevaba el bonobus encima.

Por cierto, esos autobuses van haciendo paradas cada pocos metros, unos 100-150 metros, si se subió en una parada y el conductor la bajó en la siguiente, la niña estaba a al lado de casa, no es que la dejase tirada en mitad del desierto, que algunos padres pareceis badulaques con tanta protección porque el niño o la niña se quede 5 minutos en una parada de autobus esperando a los padres y seguramente con telefono movil en mano para llamarlos, que en mi época no había y si llego a llamar a mi padre a las 7 de la mañana porque no he podido coger el bus, me suelta 2 tortazos. Si tan buen padre eres, en ese supuesto caso en vez de encabronarte con el conductor para demostrar lo mucho que te preocupa, ejerces de padre y la acompañas a la parada cada puñetero día para asegurarte de que lleva el abono, que tu hija es tu responsabilidad, no la del conductor del autobus.

¿Y tus padres porque no te daban calderilla para esos casos? Es lo primero que yo haria porque se le puede olvidar el abono, se te pierde la mochila... Que vaya con el dinero en otro lado.
 

ProgreSapiens

Himbersor
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
1.144
Reputación
3.020
estoy espantada de vuestros comentarios, si el autobusero la conocia de todos los dias, es un fulastre y un ser deshumanizado, porque una niña de doce años es aun muy vunerable para dejarla sola en una parada solitaria a esas horas, y si fuera un niño, lo mismo. Con gente como vosotros, que nos cambien a todos por robots, sin sentimietnos ni humanidad.
¿Cuántos años tienes? Porque hace veinte, esto no era noticia, si te olvidabas el abono y no llevabas dinero encima, te largaban del transporte que estuvieses intentando usar y a buscarse la vida. Y si se lo contabas a alguien, nadie, ni tus padres siquiera, iban a atacar al que te echaba. La culpa y la responsabilidad eran tuyas.

Salid del puñetero cuentito Disney de una vez, y empezad a asumir la realidad, sus normas y la responsabilidad individual.
 
Última edición:

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.425
Reputación
12.489
Lo principal es como esta mujer irresponsable deja ir sola en bus a su hija y además sin asegurarse que lleve billete y algo de dinero por si sale una emergencia. Empoderadas, esos seres de luz que nunca tienen culpa de nada
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.455
Reputación
11.344
Nunca os fieis de un animal que sangra que sangra durante cuatro días y sigue vivo.
La madre no es capaz de ir con la hija, la prima la deja tirada y la pobre niña llora para solucionar sus problemas.
Si llega a ser un niño se va andando al cole y listo.
Nos ahogamos en un vaso de agua.

Tendria lejisimo el cole, que en mi ciudad como es pequeña se puede ir andando pero Madrid no es ciudad Paco, si tienes el colegio lejos y ni llegas como este en otra parte de la ciudad.

Ademas, segun el bulo (creo que es falso) la dejo en un sitio mas bien chungo, tipo poligono o asi, a las afueras o con poca gente.

En mis tiempos no se llamaba a papa o mama, se anfaba si no era sitio chungo o se explicaba la historia y como se queria llegar a tiempo, se pedia a la de la parada que te ayudara a pagar un billete.

Pero bueno, eran los 90 tambien y no Madrid
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.455
Reputación
11.344
Lo principal es como esta mujer irresponsable deja ir sola en bus a su hija y además sin asegurarse que lleve billete y algo de dinero por si sale una emergencia. Empoderadas, esos seres de luz que nunca tienen culpa de nada
Por eso creo que es bulo