Made in Spain

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Zanx
16.944
Uno de los temas que sale recurrentemente desde que empezo esto del bicho es que tenemos que recuperar nuestra industria y volver a ser "un pais que fabrique cosas".
El tema seria hacer una busqueda activa de aquellas empresas que ya fabrican en España, para elegir susproductos sobre otros.
El problema que me estoy encontrando es que muchas veces es dificisl, si no imposible, obtener ese dato, y a veces es cuando llega el producto (si es compra online) a mis manos que veo, en letra minuscula, el "Made in China" dichoso. En la pagina de comprar tendria que ponerlo, creo seria un aliciente.

Chatarrero

Lonchafinista
Desde
15 Mar 2020
Zanx
193
Uno de los temas que sale recurrentemente desde que empezo esto del bicho es que tenemos que recuperar nuestra industria y volver a ser "un pais que fabrique cosas".
El tema seria hacer una busqueda activa de aquellas empresas que ya fabrican en España, para elegir susproductos sobre otros.
El problema que me estoy encontrando es que muchas veces es dificisl, si no imposible, obtener ese dato, y a veces es cuando llega el producto (si es compra online) a mis manos que veo, en letra minuscula, el "Made in China" dichoso. En la pagina de comprar tendria que ponerlo, creo seria un aliciente.
Mientras sea mas barato traer algo desde Esclavochistán no compensará fabricar nada aqui, pongo un ejemplo. Hace algunos años el precio del acero se fue a la mierda, motivo? La capacidad productora de China superaba en mucho su capacidad de consumo inundando los mercados con acero a precios inferiores al coste de producción, aqui era mas barato comprar palanquilla (chatarra procesada) a los chinos que chatarra sin procesar a proveedores europeos y en USA igual, como se solucionó el problema? Con aranceles brutales pata equiparar ptecios y obligar a los chinos a desmantelar parte de su capacidad productiva. No podemos comprar a precios de miseria alli y llorar porque no se fabrique aqui. Un saludo

loksea

Himbersor
Desde
2 Oct 2018
Zanx
2.114
Ya no es "made in china", lo están cambiando a "Made in PRC" (people's republic of china)