Made in Spain: pasta de dientes y productos varios

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Por cierto hablando de la Miel, sabeis que marcas tienen miel originaria de España por que la verdad es que la mayoria de los envases que leo pone que son mezcla de mieles procedentes de la UE y no de la UE, pero no encuentro ninguno de los que venden en los supermercados que vengan de España.
 
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
695
Reputación
836
Lugar
A tomar por trastero de casa
Como dije el otro dia en este hilo amazon tambien emplea a trabajadores en España por lo que tampoco debemos de olvidarnos de estas empresas, aunque logicamente prefiero empresas españolas que pagan sus beneficios aqui. Y si te dijas en este hilo estamos poniendo empresas españolas con fabrica en España, no veras ningun enlace mio en este hilo de una empresa extranjera.
De hechos aprovechando, logicamente no para ponerlo aqui pero si es una buena forma tambien de saber los productos amazon cuenta con un apartado de homemade, es decir cosas caseras que se hacen en los municipios de España que son produces que dan trabajo a los españoles y ademas estamos comproando productos de mas calidad me refiero por ejemplo a Miel o a Jabones ect.
Si claro, emplea a unos 5000 trabajadores a costa de haberse cargado a miles de pequeños comerciantes que pagan sus impuestos en España.
¿Hace falta la 'tasa Google'? La empresa más pequeña del Ibex paga tantos impuestos como Amazon, Google y Facebook juntas
Gigantes digitales, impuestos minúsculos: Google, Apple, Facebook y Amazon pagan 23,9 millones al año
Ahora va a resultar que comprar en Amazon es de lo mas patriota.
Váyase usted al carajo
 

locodelacolina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
3.104
Reputación
6.256
Dentro de los productos españoles yo excluyo los catalanes, sobre todo los de empresas declaradas independentistas, y los demás por si acaso.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Si claro, emplea a unos 5000 trabajadores a costa de haberse cargado a miles de pequeños comerciantes que pagan sus impuestos en España.
¿Hace falta la 'tasa Google'? La empresa más pequeña del Ibex paga tantos impuestos como Amazon, Google y Facebook juntas
Gigantes digitales, impuestos minúsculos: Google, Apple, Facebook y Amazon pagan 23,9 millones al año
Ahora va a resultar que comprar en Amazon es de lo mas patriota.
Váyase usted al carajo
Es una empresa extrnajera y deja los beneficios fuera, estoy de acuerdo pero da trabajo a los españoles, y eso de que arruina a los comercios pequeños no lo tengo claro, como bien sabes en amazon no sooo vende amazon, de hecho la mayoría de lo que se vende lo venden empresas pequeñas, es una oportunidad que tienen las empresas pequeñas de ampliar su mercado, estas empresas mas que a pequeñas empresas afectan a grandes empresas tipo toysrus ect.
En cuanto a la tasa google si estoy de aucerdo pero esta tasa es por que amazon como bien sabes tributa en un paraiso fiscal, y no veo bien que esto exista entocnes para contrarrestar tenedremos que poner la tasa google si al final el gobierno asi lo decidie y espero que sea pronto por que es lo mas justo.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Gracias de todas formas esta no estara en los stand de los supermercados imagino, supongo que esta habra que comprarla en internet, voy a ver si la encuentro.
 
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
695
Reputación
836
Lugar
A tomar por trastero de casa
Es una empresa extrnajera y deja los beneficios fuera, estoy de acuerdo pero da trabajo a los españoles, y eso de que arruina a los comercios pequeños no lo tengo claro, como bien sabes en amazon no sooo vende amazon, de hecho la mayoría de lo que se vende lo venden empresas pequeñas, es una oportunidad que tienen las empresas pequeñas de ampliar su mercado, estas empresas mas que a pequeñas empresas afectan a grandes empresas tipo toysrus ect.
En cuanto a la tasa google si estoy de aucerdo pero esta tasa es por que amazon como bien sabes tributa en un paraiso fiscal, y no veo bien que esto exista entocnes para contrarrestar tenedremos que poner la tasa google si al final el gobierno asi lo decidie y espero que sea pronto por que es lo mas justo.
Claro, por eso no dejan de cerrar pequeños comercios de barrio, porque gracias a Amazon pueden subsistir.
¿En que planeta vives?
Entiendo que defiendas a Amazon porque gracias a ellos y al spam que haces te ganas unos euros, pero no seas ridículo con argumentos indefendibles
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Claro, por eso no dejan de cerrar pequeños comercios de barrio, porque gracias a Amazon pueden subsistir.
¿En que planeta vives?
Entiendo que defiendas a Amazon porque gracias a ellos y al spam que haces te ganas unos euros, pero no seas ridículo con argumentos indefendibles
No defiendo a nadie solo digo que Amazon facilita a aquellos que venden por ahi y son pequeños comerciantes y hay otros que no se han actualizado o que tienen precios desorbitados y con al tienda fisica ya no pueden sobrevivir y tienen que cerrar, depende de la capacidad de manejar su empresa de cada uno.
Esto ha sido siempre asi unos abren y otros cierran pero al final que el intermediario este ahi, me parece a mi que hace que haya mas empleos y te pongo el simple ejemplo del comercio, hace 40 años casi todo el comercio estaba en manos de los pequeños comerciantes, sin embargo hoy conviven los pequeñlos con los grandes no? y me parece que a dia de hoy hay mas puestos de empleo en el comercio que hace 40 años.

Dicho esto te pediria por favor no suar este hilo para criticar a Amazon ni a ninguna otra grande y dejar este hilo para lo que se ha creado para poner empresas españolas que nos estamos desviando del tema.
 
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
695
Reputación
836
Lugar
A tomar por trastero de casa
Vamos a ver criatura de dios, que creas que las grandes corporaciones favorecen el empleo, solo me da dos opciones, o eres un imberbe que no sabe como funciona la economía o eres un hipócrita que defiende a Amazon solo porque le interesa.
El ejemplo que pones es absurdo. Primero es que no tienes datos de los empleos que hay actualmente vinculados al comercio y ni de los que había hace 40 años.
Segundo, en estos últimos 40 años España ha cambiado de una manera brutal socialmente, hay mas población, mas consumista, etc.... No se puede hacer una equiparación porque a ti te parezca esto o lo otro.
Me hierve la sangre solo de pensar que digas que Amazon ayuda al pequeño comercio y al empleo. Te partiría la cara si te tuviera delante.
puñetero iluso
Háztelo mirar
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
871
Reputación
2.229
Por cierto hablando de la Miel, sabeis que marcas tienen miel originaria de España por que la verdad es que la mayoria de los envases que leo pone que son mezcla de mieles procedentes de la UE y no de la UE, pero no encuentro ninguno de los que venden en los supermercados que vengan de España.
El invierno pasado estuve buscando en los estantes del Eroski y no encontré ninguna. Al final compré la miel en una feria, directamente al productor, que por cierto, era catalan.
Puedes mirar en el mercado o en un herbolario. Eso si, la miel Española es más cara que el resto.

Yo tengo que comprar unas bambas, para salir a correr. ¿Alguien sabe algunas que esten fabricadas aquí? ¿Dificil, eh?
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
El invierno pasado estuve buscando en los estantes del Eroski y no encontré ninguna. Al final compré la miel en una feria, directamente al productor, que por cierto, era catalan.
Puedes mirar en el mercado o en un herbolario. Eso si, la miel Española es más cara que el resto.

Yo tengo que comprar unas bambas, para salir a correr. ¿Alguien sabe algunas que esten fabricadas aquí? ¿Dificil, eh?
Ya se que es mas cara pero por que tambien suele ser mas natural.
En cuanto a lo de las bambas ya te dije que el sector textil es asiatico todo, asi que suerte en tu busqueda, pero seguro que alguna hay aunque no la conozcamos
 
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
695
Reputación
836
Lugar
A tomar por trastero de casa
El invierno pasado estuve buscando en los estantes del Eroski y no encontré ninguna. Al final compré la miel en una feria, directamente al productor, que por cierto, era catalan.
Puedes mirar en el mercado o en un herbolario. Eso si, la miel Española es más cara que el resto.

Yo tengo que comprar unas bambas, para salir a correr. ¿Alguien sabe algunas que esten fabricadas aquí? ¿Dificil, eh?
Calzados Segarra
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
871
Reputación
2.229
De calzado deportivo casi no tienen nada. Pero he estado mirando la web de J'hayber y me ha sorprendido positivamente. Algunos diseños tienen muy buena pinta, no se si seran muy específicas para salir a correr, pero dan el pego. Ahora faltaría poder tocarlas en alguna tienda.
Os adjunto la web, junto con la de Paredes, otro clásico.

Zapatillas de deporte hombre, zapatillas baratas online

Home | Súbete por las paredes blog

Luego estan las Munich. Aquí ojo porque hay colecciones que no se fabrican aquí. Pero no se distinguirlas.
https://www.munichsports.com/es/

Y no se más...