Made in Spain: pasta de dientes y productos varios

Macla de Karlsbad

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
1.504
Reputación
1.654
Yo tambien soy de los que me fijo en la procedencia por que no entiendo lo que tu dices que muchas veces a sabiendas compremos productos fabricados en china, la UE u otros paises cuando en España lo tenemos todo o casi todo, es cierto que me encanta la iniciativa y tendriamos que hacerlo con mas productos pero es una buena forma de empezar.
Tambien es cierto una cosa y es que no solo compro a empresas españolas que seria lo ideal ya que el dinero queda en España, me gusta comprar productos que esten fabricados en España aunque la marca sea extranjera, por que creo que es tambien una buena dforma de que las marcas extranjeras inviertan en España creando centros de producción y generando empleo aunque el beneficio empresarial salga de nuestras fronteras.

Os dejo otra.
-Pierrot que tiene cepillos de dientes, dentifrico y enjuague bucal, es una de las marcas que fabrican la marca blanca para algunos supermercados, y ademas como todas las empresas tiene marca propia es mucho mas barata que las marcas que has puesto anteriormente. Es cantabra.
Pierrot – Oral Care Made in Spain
y Bueno dejo otra que puede servir.
- Laboratorios Boniquet, esta si es verdad que no la he visto nunca como marca pero si se que es el fabricante de la marca deliplus del mercadona.
Gracias por el aporte. Lo añado al principal.

Hay muchas empresas Españolas con fabrica en territorio Español, poco conocidas, que fabrican para marcas blancas. Seria muy dificil hacer un listado completo, ... pero la idea es que vayamos todos dándole la vuelta a lo que compramos y busquemos el : FABRICADO EN ESPAÑA, MADE IN SPAIN o comprobar directamente la dirección del fabricante.

Este verano he hecho el máster tambien de cremas del sol, que pasa exactamente lo mismo que con las pastas de dientes. Que hay muchisima variedad de marcas fabricadas en Europa, y en un rincón de la estanteria te encuentras 3 marcas Españolas ( ISDIN, ECRAM, BABARIA, aunque seguro que hay más). Vamos, que si no te fijas, te acabas llevando pasta de dientes o crema del sol de importación, solo desconociemiento y por no tenerlas tan a mano. Cuando tenga un rato colgaré la info que he recopilado de protectores solares, aunque ya voy tarde. Si acaso de cara al verano que viene ya reflotaré el post.

Me parece correcto tu planteamiento de consumir tambien productos de empresas extranjeras con plantas industriales en territorio Español. Al fin y al cabo, han confiado en nosotros, han generan puestos de trabajo y aportan bastante más variedad de productos para elegir. De todas maneras, por ahora, me centraré en recopilar mascas Españolas que fabrican aquí, ya que considero que los beneficios tambien se acabaran reinvirtiendo en nuestro pais. Si alguien aporta info de productos fabricados en España por empresas extranjeras, bienvenido será. Ya si acaso, cada cual que elija. El objetivo es no comprar productos fabricados fuera de nuestro país, cuando existe producción interna .
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Gracias por el aporte. Lo añado al principal.

Hay muchas empresas Españolas con fabrica en territorio Español, poco conocidas, que fabrican para marcas blancas. Seria muy dificil hacer un listado completo, ... pero la idea es que vayamos todos dándole la vuelta a lo que compramos y busquemos el : FABRICADO EN ESPAÑA, MADE IN SPAIN o comprobar directamente la dirección del fabricante.

Este verano he hecho el máster tambien de cremas del sol, que pasa exactamente lo mismo que con las pastas de dientes. Que hay muchisima variedad de marcas fabricadas en Europa, y en un rincón de la estanteria te encuentras 3 marcas Españolas ( ISDIN, ECRAM, BABARIA, aunque seguro que hay más). Vamos, que si no te fijas, te acabas llevando pasta de dientes o crema del sol de importación, solo desconociemiento y por no tenerlas tan a mano. Cuando tenga un rato colgaré la info que he recopilado de protectores solares, aunque ya voy tarde. Si acaso de cara al verano que viene ya reflotaré el post.

Me parece correcto tu planteamiento de consumir tambien productos de empresas extranjeras con plantas industriales en territorio Español. Al fin y al cabo, han confiado en nosotros, han generan puestos de trabajo y aportan bastante más variedad de productos para elegir. De todas maneras, por ahora, me centraré en recopilar mascas Españolas que fabrican aquí, ya que considero que los beneficios tambien se acabaran reinvirtiendo en nuestro pais. Si alguien aporta info de productos fabricados en España por empresas extranjeras, bienvenido será. Ya si acaso, cada cual que elija. El objetivo es no comprar productos fabricados fuera de nuestro país, cuando existe producción interna .
Yo me fijo mucho en los productos en cuanto a fabricacion se refiere, es cierto que en alimentacion casi todo lo que compramos en hecho en España por lo que no hay mucho problema, pero si es verdad que el problema lo encontramos sobretodo con el apartado de salud y cuidado personal donde casi todo son marcas extranjeras y viene el fabricado en Europa, y a veces incluso si es verdad que cuesta encontrar productos fabricados en España, al igual que pasa con los productos de droguerai como detergentes para la lavadora, lavavajillas tanto a mano como a maquina ect donde las marcas tradicionales de toda la vida normalmente son extranjeras.

En cuanto a la marca ISDIN, desconozco si es Española o no pero si he visto muchos de sus productos que estan fabricados en Israel y no en España.
 

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Productos nacionales producción propia hay mucho, no solo eso sino tambien se exporta y son valorados fuera.

La lista puede ser interminable, desde arroces, aceites,carnicas y embutidos, bollería, vinos,quesos, lacteos, se fabrica hasta cosméticos y productos de limpieza , precisamente la poca industria que hay en España es alimentaria, luego hay algo de química , celulosa, farmacológica y automoción.

La mayoria se concentran en Cataluña, valencia, y Murcia. ( de las alimentarias)

Hay hasta chocolates y snacks y juguetes.
Pin pan, toma Lacasitos. Y somos los jovenlandeses... Las dos de chocolates Lacasa, Zaragoza. Quizás eso explica por qué no han cedido (todavía) a la hez de ofendiditos que tachan a los jovenlandeses de racistas.

Los Huesitos también los fabricaba una empresa de Aragón hasta que la compró una multinacional. Ahora se recuperó la patente por parte de chocolates Valor y se siguen elaborando en su fabrica de Zaragoza.

Y sobre los juguetes, pues la cadena Imaginarium también de Zaragoza. Aunque en los años 60-70, la provincia estaba llena de empresas del plástico de dedicadas muchas a la fabricación de juguetes. Pero ya se sabe que lo bueno y beneficioso es que los fabriquen en China a cambio de venderles absorbe Chups. roto2
 
Última edición:

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
871
Reputación
2.229
Pin pan, toma Lacasitos. Y somos los jovenlandeses... Las dos de chocolates Lacasa, Zaragoza. Quizás eso explica por qué no han cedido (todavía) a la hez de ofendiditos que tachan a los jovenlandeses de racistas.

Los Huesitos también los fabricaba una empresa de Aragón hasta que la compró una multinacional. Ahora se recuperó la patente por parte de chocolates Valor y se siguen elaborando en su fabrica de Zaragoza.

Y sobre los juguetes, pues la cadena Imaginarium también de Zaragoza. Aunque en los años 60-70, la provincia estaba llena de empresas del plástico de dedicadas muchas a la fabricación de juguetes. Pero ya se sabe que lo bueno y beneficioso es que los fabriquen en China a cambio de venderles absorbe Chups. roto2
Buen aporte,
Cuelgo los links para quien quiera entrar a trastear a ver que productos ofrecen:

LACASA
Grupo Lacasa® · Creciendo en cada generación
fabrican lacasitos, jovenlandeses, chocolates, turrones...

No sabia la historia de Huesitos, creí que de siempre era de VALOR. Fabrican tambien tabletas de chocolates, cacao soluble, bombones...
https://www.valor.es

Añado CHOCOLATE TORRAS , que viene a tener parecidos productos:
Chocolates Torras | Deliciosa Naturalidad

Y TRAPA, Que era la de Ruiz Mateos y ha dado varias vueltas. He visto que ahora son de un grupo de nombre EUROPRALINE que sigue siendo de capital Español.
Trapa

DAMEL : chocolate, chocolate soluble, GOLOSINAS DAMEL, los PALOTES de toda la vida, helados KELIA, caramelos PECTOL...
Golosinas Damel | Dibujando Sonrisas | Damel Group


Elgorriaga. Fábrica de galletas, chocolate y otros productos dulces. Desde 1700 ofreciendo la máxima calidad.

En chocolates tenemos variedad y calidad.

El tema juguetes no lo controlo. Es una pena que ahora todo venga de china. Y más cuando muchas de las cosas que fabrican son autenticas basuras que se acaban rompiendo a los pocos dias. Eso si, sale más barato.
 
Última edición:

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.157
Pin pan, toma Lacasitos. Y somos los jovenlandeses... Las dos de chocolates Lacasa, Zaragoza. Quizás eso explica por qué no han cedido (todavía) a la hez de ofendiditos que tachan a los jovenlandeses de racistas.

Los Huesitos también los fabricaba una empresa de Aragón hasta que la compró una multinacional. Ahora se recuperó la patente por parte de chocolates Valor y se siguen elaborando en su fabrica de Zaragoza.

Y sobre los juguetes, pues la cadena Imaginarium también de Zaragoza. Aunque en los años 60-70, la provincia estaba llena de empresas del plástico de dedicadas muchas a la fabricación de juguetes. Pero ya se sabe que lo bueno y beneficioso es que los fabriquen en China a cambio de venderles absorbe Chups. roto2

Vi jovenlandeses y huesitos en un supermarket de NYC y en un tesco de Londres también he visto fuera los viena meivel una empresa valenciana os lo recomiendo son unas chocolatinas con relleno de crema cacahuete. No solo se exporta jamón y aceite.


Nadie saca orgullo de esto en industria alimentaria debemos ser top.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.157

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Buen aporte,
Cuelgo los links para quien quiera entrar a trastear a ver que productos ofrecen:

LACASA
Grupo Lacasa® · Creciendo en cada generación
fabrican lacasitos, jovenlandeses, chocolates, turrones...

No sabia la historia de Huesitos, creí que de siempre era de VALOR. Fabrican tambien tabletas de chocolates, cacao soluble, bombones...
https://www.valor.es

Añado CHOCOLATE TORRAS , que viene a tener parecidos productos:
Chocolates Torras | Deliciosa Naturalidad

Y TRAPA, Que era la de Ruiz Mateos y ha dado varias vueltas. He visto que ahora son de un grupo de nombre EUROPRALINE que sigue siendo de capital Español.
Trapa

DAMEL : chocolate, chocolate soluble, GOLOSINAS DAMEL, los PALOTES de toda la vida, helados KELIA, caramelos PECTOL...
Golosinas Damel | Dibujando Sonrisas | Damel Group

En chocolates tenemos variedad y calidad.

El tema juguetes no lo controlo. Es una pena que ahora todo venga de china. Y más cuando muchas de las cosas que fabrican son autenticas basuras que se acaban rompiendo a los pocos dias. Eso si, sale más barato.
Bueno añadir que aunque era una marca muy conocida hace tiempo ahora es verdad que esta desapareciendo, me refiero a elgorriaga.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Por seguir con el tema voy a poner algunas de las marcas que se que son españolas, espero que me sigais y consigamos hacer una lista al menos de un producto de cada tipo que se fabrique en España para asi poder comprar solo productos fabricados en España.
lavavajillas tanto a mano como a maquina.
-Flota de Sevilla.
- Lagarto.
Detergente para la ropa.
- Edil de Toledo, lo compro en el Carrefour y se vende a muy buen precio.
- Flota que tambien hace para la ropa
Como veis conozco muy pocas y la verdad es que me gustaria conocer mas por que creo que son productos donde las marcas extranjeras son las que mas se venden y ademas tienen un precio un poco excesivo por lo que si la gente conociera mas y vieran que son de calidad a lo mejor se animaria a comprar los productos fabricados en España. Me cansa y me parece muy mal que nos gastemos mas dinero en la limpieza que en la comida y si mirais lo que vale un kg de detergente de cualquier marca vale mas que un kg de carne, me parece increible.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
871
Reputación
2.229
A propósito de tu comentario, @micatto , subo algunas marcas de detergentes, limpiadores, lejias, lavavajillas...

En mi caso, he estado varios años comprando lavavajillas " F***y, y adiós a la grasa" hasta que le di la vuelta y vi que estaba fabricado en Inglaterra. ¿ Como no lo habia mirado antes? No se, la costumbre de verlo en casa. Ahora uso el de La Oca, que tampoco está mal.

Fabricante Persan:
Www.persan.es
1. Puntomatic, detergente para lavadora en pastillas
2. Suavitzant San
3. Lavavajillas Flota
4. Detergente lavadora Flota

Productos KH-7:
Historia - KH7!
Su producto por excelencia es el antigrasa, pero tambien tiene lavavajillas, desinfectante, antical, quitamanchas, baños...

Productos La Oca y Daima
fabricación de detergentes y productos para la limpieza codina
Lavavajillas, detergente lavaplatos, detergente lavadora, limpiasuelos, desinfectantes, multiusos, bolsas de basura marca La Oca. ambientadores marca Daima...

Productos Lagarto
Lagarto: jabones y detergentes | 100 años contigo
Detergentes, suavizantes, lavavajillas, jabones, lejías, fregasuelos

Cuelgo el link a productos Edil :
Edil | Euroquímica
Es una marca que no ne suena haberla visto, pero parece ser del mismo grupo que la marca " Lagarto".


Www.acmarca.com
Norit ( detergente ropa delicada), Sanytol ( desinfectante), Gior ( detergente líquidopara ropa), cera Alex , Yak ( limpiador zapatos), Orion ( antipolillas ropa, anti moscas mosquitos, cucarachas)


... si sabeis de alguno más, lo añado.

Por cierto, la marca Blanca de Eroski en pasta de dientes y enjuagues es de laboratorio boniquet. Lo he añadido al principipal.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.021
Reputación
56.131
Bueno añadir que aunque era una marca muy conocida hace tiempo ahora es verdad que esta desapareciendo, me refiero a elgorriaga.
en bilbao hay productos elgorriaga, chocolate y galletas rellenas de chocolate, hoy mismo las he visto
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.021
Reputación
56.131
Donde he visto mucha produccion local es en las canarias, cosa obvia ya que importar encarece. Tienen marca propia de mucho producto de supermercado, luego conocidos, el clipper fresa y los demas sabores que tiene desbancado a fanta, los cubanitos, los productos de chocolate tirma…