Mad-Max en Ecuador, miles de personas toman el Parlamento, saqueos generalizados, enfrentamientos y linchamientos a miembros del gobierno

Juan Pérez

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.726
Reputación
5.700
Más allá del eje izquierda-derechas o del "comunihhhmoooo" como algunos ineptos mentan, esto es una lucha entre el GLOBALISMO encarnado en instituciones supranacionales rapiñeras como el FMI y NACIONALISMO, encarnado en el pueblo ecuatoriano.

Para todos aquéllos que a este lado del charco están hasta la punta del calabacín de la hoja de ruta globalista, aún siendo más de derechas que el palo de la bandera es importante que Lenin Moreno pierda esta pugna. Que desde la sede del FMI en Washington tengan un revés serio con un pequeño país como Ecuador es bueno para todos, españoles incluídos.

Respecto a la "invasión" de ecuatorianos que se producirá a raiz de esto, ya estaba más que planificada antes de la crisis y se producirá gane quién gane esta lucha.

La maniobra es evidente y los tempos que se están siguiendo lo demuestran: Doctrina de shock en Ecuador y poco después, exención de visados para los ecuatorianos que entren en Europa. Por un lado, facilidades para meter la cuchara en las riquezas ecuatorianas, por el otro, facilidades para que todos los expulsados de la economía ecuatoriana se instalen a este lado del charco prestos a trabajar mas barato que los vagos y acomodaticios europeos.

Luego dirán que la guerra de clases no existe, que es una manola mental de cuatro marxistas. ¡JA!
Exacto, ésto va más allá de las ideología, la globalización optimiza el uso de los recursos, pero es necesario eliminar redundancias y sobra el 80% de la humanidad, el problema es que si el proceso es muy rápido sobrevivirán las élites junto a poblaciones de bajo CI.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.474
Reputación
44.492
Después de leer a tantos usuarios hablando de "neolibegalijjmo", "que malo es el FMI" y similares, me voy a datosmacro.com y busco Ecuador. Resulta que en 2013 la deuda era del 20% del PIB (con mínimo en 2011 de 16,79%) y en 2017 el 44,62. Pero la culpa de los recortes es del liberalismo y el FMI roto2

Deuda Pública de Ecuador 2017

En fin, es lo de siempre. Caen los ingresos por el maná del petróleo que habían permitido un nivel de vida irreal y luego la culpa es de Trump, el FMI y la escuela austriaca. Que la mitad del PIB se vaya en subsidios no tiene nada nada que ver :sonrisa:

Gasto en subsidios equivale al 50 % del PIB y a toda la deuda de Ecuador
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.778
Reputación
22.762
Y eso que es un gobierno "de izquierdas" (hasta el presidente se llama Lenin).
La culpa no la tiene el gobierno del todo, la tiene el FMI, y el gobierno por firmar.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.602
Reputación
72.993

Hay que recordar que los acuerdos de Moreno con el FMI también venían con algún que otro "adosado" en la negociación:

Ecuador dará a Washington los ordenadores y documentos de Assange en Londres
La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha acordado registrar una de las estancias de la legación en la que el fundador de Wikileaks pasó casi siete años
Ecuador dará a Washington los ordenadores y documentos de Assange en Londres

Entrega de Assange evidencia la subordinación del Gobierno de Moreno a Washington
Entrega de Assange evidencia la subordinación del Gobierno de Moreno a Washington – CETRI - Centre Tricontinental




Y alguna represalia más:

Programador sueco detenido en Ecuador defendió a Assange
Programador sueco detenido en Ecuador defendió a Assange
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
Pero al final el deficit estructural que arrastra Ecuador desde que el petróleo dejó de estar alto equivale al subsidio a combustibles y el ajuste era obvio. Podrían haberlo repartido en dos años o tres, eso sí.
El deficit estructural que mencionas no se trataba de un deficit estructural tendencional(que se origina en circunstancias coyunturales normales) sino uno discresional producto de la politica fiscal en la epoca de Correa, y se debia no a un mal manejo de las cuentas fiscales sino a palear un shock externo (caida del precio del barril de petroleo a 20 dolares) y las perdidas economicas producto de un megaterremoto. El estado bajo esas circunstancias no podia mantener su manejo economico habitual y llego un inevitable deficit, pero repito no era tendencional, por lo que que se podia solucionar simplemente con un aumento del precio del barril de petroleo que ahora Moreno tiene la suerte de que el precio del barril esta al doble de lo que costaba en los ultimo años de Correa o renegociando la deuda a tasas mas bajas, una vez que los indicadores economicos post crisis petrolera se estabilizaran-
Moreno tuvo todas la herramientas a su disposicion para evitar recurrir al FMI y ejecutar sus medidas de shock.

El ajuste no obedece a una necesida imperiosa de financiamiento, el ajuste es puramente ideologico, se trata de crear las condiciones par a que los bienes del estado sean vendidos, o mas bien rematados.
Moreno a venido posicionando el discurso de que las refinerias, las hidroelectricas los hospitales, carreteras, infraestructura portuaria, aeropuertos etc construidos durante la epoca de Correa estaban mal hechos y con sobreprecio para luego anunciar su venta, al decir que un activo estatal esta mal hecho o tiene un precio inflado esta enciaminado a depreciar el valor del dicho activo en el mercado para despues venderlo con descuento.
 
Última edición: