Macron anuncia ayudas masivas para que Renault y PSA fabriquen en Francia

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.156
Reputación
22.618
Aquí se usarán ayudas para mantener el poblado y siempre inútil gremio del "coco" (conseguidor-comisionista).
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.962
Reputación
42.569
renault +22%

he estado apunto de comprar a primera hora, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en to
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.274
Reputación
151.169
Lugar
Prípiat
Mientras que en Francia se adoptan este tipo de medidas para sobrellevar la debacle económica y empresarial, en España se implementan otras como el ingreso mínimo vital.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Si pasan a fabricar íntegramente en Francia, la fabricación podría encarecerse;

- bajarán los salarios a los trabajadores franceses?

- Los coches pasarán a valer mucho más que su PVP actual??.

Van a dividir la fabricación y los procesos.
Los procesos de mano de obra irán a paises como jovenlandia, los procesos robotizados a los paises de origen.
Van a dividir para posteriormente ensamblar y con el ahorro en mano de obra amortizarán en el transporte.
La mano de obra para jovenlandia y robotización para Francia. España se come un elemento, ni lo uno ni lo otro.
Hay movimiento en PSA, advierto.
Osea, que de ser cierto esto, en Francia se crearían poquísimos puestos de trabajo y el "fabricar más en Francia" no tendría tanto efecto laboral??
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.339
Reputación
90.007
La era neoliberal esta llegando a su fin, son conscientes que han roto el contrato socisl y que no hay manera de proyectarse al futuro sino es con un poco de mano firme y repartiendo unas pocas migajas con la plebe .

Lo triste es que la plebe se conformara con eso.
Daniel Estulin: “España no puede salir viva de esta crisis”

Interesante leer la entrevista. Más allá de conspiranoias parece que puede tener razón en sus afirmaciones vistos los movimientos que se pueden producir en la industria.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.553
Reputación
98.381
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
tengo electrodomesticos en un txoko de la marca "corcho"

Talleres Corcho - Wikipedia, la enciclopedia libre

tienen más años que el catarro y no tienen averias, españa tenia potencial industrial para colocar sus marcas

  • 1983 - Ante la crisis del grupo Orbaiceta, se crean las sociedades SOGEFESA e INELSA para, luego, Corcho integrarse como sociedad de cartera en la sociedad SAFEL , que gestionó la planta hasta 1989, con participación mayoritaria del gobierno de Navarra: éste sostiene al grupo generador de “Súper Ser” y adquiere la empresa de Orbaiceta, que comprende las marcas Súper Ser, Agni, Crolls, Corcho...
  • 1989 - BS Electrodomésticos, del grupo Bosch-Siemens Home Appliances (BSH), adquiere el grupo foral navarro SAFEL, en el que se encuentra integrado Corcho, S.A..


España tenía sus fábricas y marcas de coches propios. Se han vendido por dos duros y ahora esto es lo que tenemos.

En España hay suficiente tecnología y capital humano para tener marcas de coches competitivas a nivel mundial. Lo que falta es tener una clase política a la altura.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.553
Reputación
98.381
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Me parece bien en España estábamos haciendo dumping laboral. Ahora los franceses podrán crear y conducir sus propios coches.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
España tenía sus fábricas y marcas de coches propios. Se han vendido por dos duros y ahora esto es lo que tenemos.

En España hay suficiente tecnología y capital humano para tener marcas de coches competitivas a nivel mundial. Lo que falta es tener una clase política a la altura.
No señor, no, no y no.
Falta lo más importante, CAPITAL, dinero y que el dinero y los ricos se sientan cómodos.

¿Pero qué tenemos a cambio? Un gobierno que pide más expropiación y confiscación, una sociedad que demanda paguitas porque si. Una seguridad jurídica a medio largo plazo inexistente que solo anima a invertir a los que quieren sacar beneficio rápido sin pensar en las consecuencias.

¿Tu invertirias TU dinero?
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.339
Reputación
90.007
no se porque dais coba a puercos agentes desinformadores del kremlin
No le doy excesiva credibilidad al personaje, pero es interesante lo que cuenta. Personalmente no creo que veamos una debacle económica del calibre que dice, pero si podemos asistir a cambios como la desaparición del dinero físico tal y como lo conocemos. Comparto a opinión del entrevistado en algunas cosas, en otras no.
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.006
Reputación
27.919
La era neoliberal esta llegando a su fin, son conscientes que han roto el contrato socisl y que no hay manera de proyectarse al futuro sino es con un poco de mano firme y repartiendo unas pocas migajas con la plebe .

Lo triste es que la plebe se conformara con eso.
Me puedes enviar una copia del contrato social ese? es que me gusta leerme los contratos antes de firmarlos.