Los voceros del sistema ya nos avisan de cuales serán los alimentos post-el bichito

Hermoso Raton

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.061
Reputación
5.530
Proteína microbiana y carne 'in vitro': así serán los nuevos alimentos poscovid


Es, por ejemplo, el caso de los insectos, una posibilidad que se lleva trabajando desde hace años, pero que no acaba de cuajar debido también a aspectos socioculturales en muchas partes del mundo, como en la propia España. Como posibilidad existe desde hace años la carne 'in vitro' o de laboratorio que se consigue a partir de una técnica parecida a la de los injertos de piel: se seleccionan células de músculo de animales y se las deja crecer. Ya hay resultados increíblemente conseguidos, pero aún cuenta con una barrera que es el coste de producción. La carne de laboratorio es aún muy cara y por eso se apuesta por la proteína microbiana.

Proteína microbiana
"Las 'single cell proteins' podrían estar más próximas que la carne de laboratorio, que sí que tendría un aspecto final muy parecido a esta. En cambio, la 'single cell protein' o proteína microbiana no deja de ser microorganismos que tienen un contenido elevado en proteína y que pueden ser producidos a gran escala. La gran ventaja frente a la carne 'in vitro' es que son relativamente sencillos de industrializar y a un coste infinitamente más bajo que esta", señala la experta.
Proteína microbiana y carne 'in vitro': así serán los nuevos alimentos poscovid
 

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.933
Reputación
42.547
''Un grupo de expertos de la UE promueve nuevos cambios en los alimentos a partir de la biotecnología para abordar los problemas de seguridad alimentaria después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.''

honkhonk honkhonk Expertos meparto:meparto:meparto:, han colado a la religión covidiana que hay que hacerle casos a los ''expertos'' que lo van aprovechar. En casa nos estamos hinchando a comer carne que vemos venir esto.

Edito:

'' "La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha acelerado tendencias que ya venían produciéndose", cuenta a Alimente Begoña Ruiz, ''

Eso me recuerda al falconeti diciendo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tiene como efectos acelerar cambios que se estaba produciendo desde hace ya años, la digitalización, etc...
 
Última edición:

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.905
Reputación
15.851
Por esto me río en la cara de los que dicen que tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo llegan los felices años veinte 2.0
Boi a biajar al estrangero cada tres meses
Me quema el dinero en la cuenta
Salimo mahg fuerte
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719