Los vecinos de un pueblo canario montan barricadas para impedir la llegada de pagapensiones en cuarentena

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.591
Reputación
63.788
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Canarias cobi19: Los vecinos del pueblo Tunte (Gran Canaria) montan barricadas para impedir la llegada de pagapensiones en cuarentena

Cerca de un centenar de vecinos de Tunte, la capital del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), han montado esta tarde barricadas en una de las calles del pueblo para oponerse a que se traslade a su antigua residencia escolar a un grupo de pagapensiones en cuarentena.
Decenas de vecinos de este pueblo, de 596 habitantes, mantienen a las 20.00 horas cortada la calle que da acceso a la residencia con contenedores de basura, depósitos de reciclaje de cartón y vidrio, ramas y restos de poda.
La concentración se ha convocado a través de redes sociales, mensajes de whatsapp y llamadas telefónicas, después de que llegara a la localidad la noticia de que la Delegación del Gobierno iba a trasladar allí a un grupo de pagapensiones subsaharianos en cuarentena que llegaron a la isla hace tres días, el pasado domingo.




Los vecinos de un pueblo canario montan barricadas para impedir la llegada de inmigrantes en cuarentena
Una de las barricadas montadas en Tunte (Gran Canaria) contra la llegada de pagapensiones.

Los trasladados forman parte del grupo de 71 personas que llevan tres noche pernoctando bajo carpas de la Cruz Roja en el muelle de Arguineguín, a la espera de que se asigne un recurso de acogida donde pasar la cuarentena obligatoria en el protocolo el bichito.
En el lugar donde van a ser hospedados en Tunte, que también gestiona la Cruz Roja, residían desde hace meses otros 80 pagapensiones jovenlandeses, que llegaron en anteriores pateras.
En algunos de los mensajes que han circulado en la convocatoria de esta protesta se alude a la condición de posibles portadores del cobi19 de las personas que van a pasar allí la cuarentena.
En un comunicado difundido esta tarde, el alcalde en funciones de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez (Nueva Canarias), también se refiere a estas personas como «doce pagapensiones sospechosos de el bichito-19».
Una portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias ha remarcado a Efe que ninguno de los pagapensiones que van a ser trasladados a Tunte para pasar la cuarentena que se exige a todo el que llega en patera a las islas ha dado positivo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos en estos tres días.
Integración
Más allá de la cuestión sanitaria, el alcalde en funciones centra la oposición a este traslado en dos puntos: en el hecho de que a su Ayuntamiento ni se le ha consultado (dice haberse enterado por los vecinos) y, sobre todo, desalojen para derivar a otros puntos de la isla a los otros 80 pagapensiones que vivían allí y que «se habían integrado en el pueblo y participaban de sus actividades».
«Este nivel de integración ha costado meses, no ha sido fácil para nadie pero, por fin, se habían convertido en unos vecinos más, estamos hablando de personas que buscan una nueva vida e integrarse. En Tunte lo hemos conseguido, no entendemos esta decisión», añade.
La protesta de estos vecinos es vigilada por las dotaciones de tres furgones policiales, sin incidentes al cierre de esta edición.
Tunte es la capital del principal municipio turístico de Canarias, San Bartolomé de Tirajana, el tercero más importante del país en pernoctaciones hoteleras, tras Madrid y Barcelona. Pero, a diferencia de la playa que le da nombre como destino, Maspalomas, se encuentra en el interior, a 900 metros de altitud.
 

vinicio

Himbersor
Desde
6 Jul 2019
Mensajes
1.675
Reputación
4.969
Borreguitos siendo guiados por el sistema. Si no están en cuarentena son buenos, solo violan, roban, asesinan, por eso no hacen barricadas, pero como tienen el bichito malísimo que la TV se lo ha dicho, corriendo a hacer el estulto.

fulastres.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.404
Reputación
55.670
Lugar
En la frontera
A veces la gente que parece más tranquila y afable lo es hasta que le tocan las narices, hasta que les salta la vena.
Cuidado pues con tocarles las narices. No se andan con tonterías.

Un jovenlandés apuñala a dos chicas en un bar y los clientes lo mandan a la UCI de una paliza

Curioso caso, qué pesará más? El ataque de un jovenlandesito a dos mujeres o el ataque de los onvres al jovenlandesito? La respuesta yo ya la sé, pero dejo que ustedes saquen sus propias conclusiones.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
23.982
Reputación
78.277

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.162
Reputación
89.738
Tres furgones policiales para reprimir a la gente de bien que paga impuestos y a esos mercenarios. Pero a los animales infectos se les da todo el cariño y medios para que propaguen el mal.
No, no.

Tres furgones policiales para reprimir a fascistas malosos que quieren impedir lo que el pueblo decidio en las urnas.

Mano dura con esa ralea franquista. El pueblo es sabio y tiene bien claro lo que quiere. Esos cuatro iluminados no son nadie y al final el pueblo podrá disfrutar de mas jovenlandeses y personas de color en sus calles, que es lo que votaron.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.123
Reputación
59.533
Barricadas con ruedas. Oigo visiones que diria Bart.
 

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.870
Reputación
24.005
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Lo malo es que esto no se da porque sean pagapensiones y lo que ello conlleva, sino por el miedo al hezvirus gripal. Al menos han hecho algo y se han movido cosa que alegra pero por el otro siguen siendo borregos no sólo de la religión del bichito sino de que los pagapensiones cuando no traen un “bichito mortal” aparentemente pueden venir cuando quieran.

Espero equivocarme la verdad.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.852
Reputación
20.142
En Canarias, la izquierda y los nacionalismos casposos han arrasado.
Ahora a comer buena berenjena negra coronasidosa hasta la garganta.

Disfruten lo votado.
Es la ley d'Hondt. Hasta un partido com Teruel Existe que tiene once veces menos votos que el Pacma (sin representación) tiene representación parlamentaria. Esa ley D'Hondt es la culpable de que tantos partidos de regiones y provincias tengan tanto protagonismo.