Los USA se han hartado de regalar su know-how. ¿Qué hará Uropa?

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Ya sé que hay varios hilos al respecto de lo de Huawei y que Google, Qualcomm e Intel ya no vayan a colaborar con ellos, mandándoles casi al año 2000.

Pero yo abro este porque creo que nadie en este foro ha hecho esta interpretación. ¿No podría ser que más allá del tema del 5g, espionajes y demás, también haya influido el hecho de que China creció tan rápidamente gracias al know-how occidental, y Trump ha decidido que ya está bien de regalar tecnología a un país que ya no es sólo una amenaza sino un rival directo a casi todos los niveles, desde económico hasta incluso militar?

¿Qué creéis que hará o debería hacer Europa? ¿Cuántos puestos de trabajo hemos perdido en este continente al enviar allí la producción de casi todo mientras aquí la mitad de la UE tiene tasas de paro altas y en ciertos países salarios que ya están por debajo de los chinos? Ya no hablo solo de los PIGS sino de los países del este, con media Polonia, Rumanía o Portugal emigrados; sin olvidarme de los hinjinieros patrios que han tenido que coger la maleta para dejar de ser mileuristas.

¿Qué opináis? Me gustaria saber la opinión al respecto de la numerosa comunidad informática de burbuja.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Escoge.

A. Aprovechar, fichar talento, ganar mercado.

B. Cambiar de bando comercial.

C. Hundirse en su decadencia

Yo voto la C

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

LOBOLOCO

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
273
Reputación
344
Está claro que lo que hará Europa es aguantar todo lo que le echen, porque alemanes tienen superávit comercial, no sé si Francia también, no interesa abrir ese melón, todo lo contrario que USA que tiene un déficit comercial enorme, Trump lo prometió y lo está cumpliendo, American First.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Para reflexionar sobre qué debería hacer cada actor habría que empezar conociendo qué intereses se movieron para facilitar ese trasvase masivo de tecnología occidental a China. ¿Qué creían que iba a suceder si no lo que está ocurriendo (China subiéndose a la parra)? Y si lo que ocurre era de esperar...
 

Bellabella

Himbersor
Desde
1 Feb 2018
Mensajes
337
Reputación
546
Pues seguir los pasos del líder, USA. Europa no puede competir con USA ni China, así que lo mejor que puede hacer es arrimarse al que va a dominar y de momento tiene los números USA, un poco como hace Japón. No le ha ido mal a Europa siendo el chupaculos de USA, así que mejor mantener posición.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
Claro, y como esa desfavorabilísima relación era tan evidentemente mala para los US, ha tenido que llegar Trump a poner fin a semejante desmán, con su preclaro intelecto, porque todos los demás, gobierno e iniciativa privada al unísono, son simples y no se daban cuenta.

¿Más o menos es así lo que dices?
 

Valparaíso

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
992
Reputación
1.996
Son empresas privadas y se la rezuma vender el know-how mientras el trabajo barato les permita engordar sus beneficios. A los accionistas se la rezuma occidente y sus habitantes.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Claro, y como esa desfavorabilísima relación era tan evidentemente mala para los US, ha tenido que llegar Trump a poner fin a semejante desmán, con su preclaro intelecto, porque todos los demás, gobierno e iniciativa privada al unísono, son simples y no se daban cuenta.

¿Más o menos es así lo que dices?
Quizá no sea una cuestión de intelecto sino de ideología.

Los partidarios de la globalización son los que más han fomentado 2 cosas: deslocalizar producción e importar mano de obra barata, que no es otra cosa que importar pobreza.

Aunque su fin pueda ser loable porque de hecho la pobreza en China ha disminuido notablemente, lo cierto es que es a costa de empobrecer la clase media occidental, y eso a pesar de disparar la deuda de los países ricos y los menos ricos como el nuestro.

Si te fijas Trump, no porque sea más o menos listo sino porque es antiglobalización, ya ha atacado estos dos puntos: la inmi gración ilegal masiva y la deslocalización. Este es un tercer paso al atacar la cesión de tecnología.