Los trabajadores de RTVE amenazan con apagar la señal el día de la proclamación de Felipe VI

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
El veto del Congreso a los trabajadores de RTVE ya tiene consecuencias. Los primeros paros han sido convocados y se plantea incluso cortar la señal en la proclamación real

Las emisiones de Radiotelevisión Española (RTVE) están en peligro el próximo jueves 19 de junio. Los trabajadores del ente público han convocado paros que amenazan la programación especial prevista para el día de la proclamación de Felipe VI después de haber sido vetados por el Congreso para producir la señal oficial del acto.

Fue la Mesa del Congreso, constituida por su presidente Jesús Posada, tres diputados del PP, tres del PSOE y uno de CiU, la que rechazó la participación de TVE en el acto de proclamación real el martes pasado. Ahora, los sindicatos del ente público han cerrado filas para protestar a una sola voz contra esta decisión y ultiman una batería de protestas a partir de mañana martes que, según algunas propuestas, se alargarían hasta el próximo jueves y pondrían en apuros la emisión de los espacios informativos especiales que se están diseñando para cubrir la entronización de Felipe IV.

Desde que el veto al ente público salió a la luz, los comunicados de repulsa a la opción tomada se han ido sucediendo por parte de los distintos sindicatos con representación en el comité de empresa de la compañía. Este sábado llegó al fin una nota conjunta del Comité Intercentros que aglutina a todos los sindicatos llamando a paros parciales en Prado del Rey, Torrespaña y todos los centros territoriales de la corporación pública.

El documento firmado por UGT, CCOO, SI y otras plataformas sindicales critica que las fuerzas políticas presentes en la Mesa del Congreso hayan consentido dejar a RTVE fuera “del acto institucional de mayor relevancia desde los años de la transición”, una decisión que califican sin rodeos como de “claro atentado contra lo público” para después comentar que “refleja claramente que en su visión de esta sociedad no cabe la Radio Televisión Pública que ampara nuestra Constitución” y que sin duda es un “mal comienzo” para el reinado de Felipe VI, que se estrena en el cargo con “un desprecio absoluto” a la corporación.

Algunas facciones sindicales ya proponen abiertamente huelgas que se extiendan hasta el día de la proclamación. Su protesta se haría así, afirman, más patente ante un hecho que no se concebiría en “ningún otro país de nuestro entorno”. Además, el Comité Intercentros subraya que los empleados del ente público ya han demostrado su capacidad y valía en eventos de similar magnitud mediática “como las bodas de las Infantas y del propio príncipe Felipe o el reciente funeral de Adolfo Suárez”.

Los trabajadores de RTVE amenazan con apagar la señal el día de la proclamación de Felipe VI
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.927
Reputación
66.765
Lugar
WA, Perth
seguro que el gobierno ya ha vendido los derechos de television de la proclamación a alguna cadena pública.

Igual que el mercadeo de los indultos.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.120
Reputación
27.058
Hombre, de una televisióin pública de un país en el que hay hambre y que emiten en horario de máxima audiencia programas donde curritos cocinan delicatessen que sirven en sitios de lujo a ricos y que los ricos ponen críticas a la comida, el servicio y demás,....... me lo puedo esperar todo.

Por cierto, Bankia, la banca rescatada por todos, ahora hace patrocinio cultural en la pública, la tele pagada por todos. Sale en los anuncios de un nuevo programa, Milenium creo que se llama.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.162
Reputación
89.737
Tenian que apagar la señal para siempre. RTVE en una españa quebrada no tiene ningun sentido
 

tuxedo

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
5.886
Reputación
10.266
No tienen bemoles de hacerlo esos desgraciados, seguro que sale la astuta esa de la Mariló Montero con cuatro charos haciendo el iluso.
 
Última edición:

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
No tienen bemoles de hacerlo esos desgraciados, seguro que la astuta esa de la Mariló Montero con cuatro charos haciendo el iluso.
Seguro que no va a ser Mariló quien apague la señal.
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.224
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Es muy fácil hacer eso, la señal depende de multiples puntos de conexión y con tan solo uno cualquiera se podría parar toda la maquinaria.

Puntos de suministro de energía, cableado de las máquinas, de los ordenadores, de las antenas, etc. etc.

No estoy fomentando nada, solo estoy comentando los riesgos. Si tal, denunciadme, que la extradición no es tan rápida.