cuñado de bar
Hablando sin tener ni idea
- Desde
- 14 May 2022
- Mensajes
- 7.469
- Reputación
- 29.295
Eso sí, ninguno de los consejos servirá si no realizamos un adecuado mantenimiento del vehículo ni le realizamos una puesta a punto anual
La cuesta de enero es una realidad. Cenas de Navidad, regalos, salidas, viajes... los bolsillos de los españoles se resienten de más en estas fechas, no obstante, la DGT tiene una serie de «tips» para que llenar el tanque de gasolina al coche no sea uno de tus problemas. Y es que puedes llegar a ahorrar hasta 500 euros anuales siguiendo una conducción eficiente.
Según el organismo, entre el 30 y el 50% del consumo de un vehículo depende de la manera de conducir de su propietario y no tanto del tipo de motor. Además, incluso con estas recomendaciones podrás reducir el nivel de emisiones de tu vehículo y alargar su vida útil mucho más tiempo.
Por ejemplo, los motores actuales permiten y responden bien aunque circulemos en marchas largas a muy bajas revoluciones con el motor muy desahogado y consumiendo lo mínimo. No es necesario apurar las marchas, a no ser que estemos en una cuesta muy inclinada. En este sentido, apunta que antes de llegar a 50 km/h ya deberíamos haber engranado la cuarta o quinta marcha.
Noticia Relacionada
N. S.
Las ventas de motos eléctricas cayeron un 31,3% en el mes de diciembre
La DGT recomienda conducir a una velocidad constante, sin subir ni bajar la marcha, manteniendo la distancia de seguridad. Así el motor no tiene que recuperar el ritmo, revolucionándose una y otra vez. Las aceleraciones se tienen que hacer progresivamente y los cambios hay que realizarlos en el momento justo para aprovechar el mejor rendimiento del motor.
¡Te ayudamos con la cuesta de enero! Informar, analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.
Llevar el aire acondicionado conectado sin necesidad supone que el consumo aumente entre un 10 y un 20%. Por ello, es importante usarlo cuando sea necesario y mantener las ventanillas cerradas en carretera. Todo lo que suponga romper la aerodinámica de un vehículo está asociado irremediablemente a consumir más.
Es habitual ver en carretera a coches circulando con el techo cargado hasta los topes. Así que en este caso es conveniente recurrir a un baúl o portaobjetos de techo cerrado que tenga forma aerodinámica. Si se utiliza baca atada con pulpos, aumentará el consumo y el riesgo.
Asimismo, se debe llevar la presión adecuada en los neumáticos teniendo siempre en cuenta la carga que lleva el coche. Y es que, según el RACE, conducir con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4% en las interurbanas.
MÁS INFORMACIÓN
El motor ahogado que no responde bien después y luego la itv te lo echa para atrás por gases. Eso sin mirar los faps/egr/turbos reventados por carbonilla.
La dgt es como la garzona. Que para dar consejos de cosa, mejor que se quede callado.
La cuesta de enero es una realidad. Cenas de Navidad, regalos, salidas, viajes... los bolsillos de los españoles se resienten de más en estas fechas, no obstante, la DGT tiene una serie de «tips» para que llenar el tanque de gasolina al coche no sea uno de tus problemas. Y es que puedes llegar a ahorrar hasta 500 euros anuales siguiendo una conducción eficiente.
Según el organismo, entre el 30 y el 50% del consumo de un vehículo depende de la manera de conducir de su propietario y no tanto del tipo de motor. Además, incluso con estas recomendaciones podrás reducir el nivel de emisiones de tu vehículo y alargar su vida útil mucho más tiempo.
Por ejemplo, los motores actuales permiten y responden bien aunque circulemos en marchas largas a muy bajas revoluciones con el motor muy desahogado y consumiendo lo mínimo. No es necesario apurar las marchas, a no ser que estemos en una cuesta muy inclinada. En este sentido, apunta que antes de llegar a 50 km/h ya deberíamos haber engranado la cuarta o quinta marcha.
Noticia Relacionada
N. S.
Las ventas de motos eléctricas cayeron un 31,3% en el mes de diciembre
La DGT recomienda conducir a una velocidad constante, sin subir ni bajar la marcha, manteniendo la distancia de seguridad. Así el motor no tiene que recuperar el ritmo, revolucionándose una y otra vez. Las aceleraciones se tienen que hacer progresivamente y los cambios hay que realizarlos en el momento justo para aprovechar el mejor rendimiento del motor.
¡Te ayudamos con la cuesta de enero! Informar, analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.
Llevar el aire acondicionado conectado sin necesidad supone que el consumo aumente entre un 10 y un 20%. Por ello, es importante usarlo cuando sea necesario y mantener las ventanillas cerradas en carretera. Todo lo que suponga romper la aerodinámica de un vehículo está asociado irremediablemente a consumir más.
Es habitual ver en carretera a coches circulando con el techo cargado hasta los topes. Así que en este caso es conveniente recurrir a un baúl o portaobjetos de techo cerrado que tenga forma aerodinámica. Si se utiliza baca atada con pulpos, aumentará el consumo y el riesgo.
Asimismo, se debe llevar la presión adecuada en los neumáticos teniendo siempre en cuenta la carga que lleva el coche. Y es que, según el RACE, conducir con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4% en las interurbanas.
MÁS INFORMACIÓN
- Descubre si tu coche puede entrar en la ZBE de tu ciudad
- Mordernos las uñas, discutir o besar al copiloto: las multas más surrealistas que te pueden poner
- Qué coches compramos realmente los españoles
Los trucos de la DGT para ahorrar hasta 500 euros en gasolina
Eso sí, ninguno de los consejos servirá si no realizamos un adecuado mantenimiento del vehículo ni le realizamos una puesta a punto anual
www.abc.es
El motor ahogado que no responde bien después y luego la itv te lo echa para atrás por gases. Eso sin mirar los faps/egr/turbos reventados por carbonilla.
La dgt es como la garzona. Que para dar consejos de cosa, mejor que se quede callado.