Los templarios, ¿llegaron a América antes que colon? (audio)

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
Construyeron 70 iglesias y 80 catedrales y las pagaban con plata que según alguna teoría traían de América...

En este podcast entrevistan a Antonio las Heras que defiende dicha teoría, a mi me ha parecido interesante, yo personalmente no lo veo descabellado, si llegaron los vikingos, por que no lo iban ha hacer los templarios...

Descripción en el spoiler:
LOS TEMPLARIOS Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, entrevista a Antonio las Heras, Licenciado en Comunicaciones Sociales y Doctorado en Psicología por la Universidad argentina John Fitzgerald Kennedy. r />
Los Vikingos, al mando de Erik el Rojo, colonizaron Groenlandia en el 985 d.C. y se dice que su hijo Leif Erikson llegó al nuevo mundo y exploraron parte de Norteamérica quinientos años antes que Cristóbal Colón.
Años más tarde el desarrollo militar que generarían las batallas de los vikingos encontraría pronto uso en el oriente medio, durante las Cruzadas, y de la mano los guerreros de la Orden del Temple, más conocidos como los Templarios.

Dicha orden destacó, en el s.XII, por la construcción de más de setenta iglesias y ochenta catedrales en Francia, pagando, con plata, los materiales y los jornales de todo tipo de obreros y trabajadores.

En este sentido, y para justificar la importante cantidad de plata de que disponían , en esa época, los caballeros del Temple, diversos investigadores sostienen que los Templarios iban y venían de América con barcos cargados de plata, mucho antes de la llegada de Colon al nuevo mundo.

Pero, ¿Es posible que los Templarios realizaran la ruta hacia América mucho antes que Cristóbal Colon? ¿qué tipo de documentos atestiguarían la presencia de los Templarios en tierras americanas? ¿Cuál es la posible ruta que tomaron dichos caballeros hacía el nuevo mundo? ¿Qué teorías o documentos explicarían el traslado del Santo Grial a Suramérica por parte de los Templarios en el s. XIV?
Para contestar a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Antonio las Heras, Licenciado en Comunicaciones Sociales y Doctorado en Psicología por la Universidad argentina John Fitzgerald Kennedy.

<object width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_367745_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_367745_1.html"></param><param name="Allow******Access" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_367745_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allow******access="always" width="240" height="133"></embed></object>
 
Última edición:

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Considero probable que los monasterios templarios fueran, por contra, construidos a partir de un haz de luz proveniente de una nave situada a 10 kilometros de altura y tripulada por Antarcharan y su guardia reptiliana.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
Considero probable que los monasterios templarios fueran, por contra, construidos a partir de un haz de luz proveniente de una nave situada a 10 kilometros de altura y tripulada por Antarcharan y su guardia reptiliana.
La respuesta sigue flotando en el viento...
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.265
Reputación
70.967
Lugar
Madrid D.F.
No importa quien llegara primero...

Lo que importa es que Colón hizo la POLE
 

Leonard Leakey

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
2.208
Reputación
2.816
Lugar
PoliticosLadronesLandia
Fiesta de candidatos !!!!!

Erik el Rojo o Erik Thorvaldsson (hijo de Thorvald; en noruego antiguo: Eirikr rauði Þorvaldsson), alias Erikur Raudi (* 950 - 1003), pirata, comerciante y explorador vikingo.

Fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia.
 
Última edición:

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
Busca sobre la capilla de Rosslyn en escocia
Dicen que se termino de construir en 1480 y en las paredes y columnas aparecen esculpidas plantas de maiz y cactus

Rosslyn Chapel y sus secretos a un paso de Edimburgo - Escocia | ViajesEscocia. Guía para Vivir y Viajar por Escocia

Ya, y la de Salamanca tiene un astronauta y lo que quiere decir es que ha tenido una restauración posterior, no que la historia conocida sea falsa.

Y para empezar no tengo nada claro que esas cosas sean maíz y cactus.

Sobre lo de los templarios yendo y viniendo de América forrados me parece ridículo. Resulta que castellanos y portugueses pudieron llegar después de décadas de desarrollo naval navegando por el Atlántico. Ahora resulta que una panda de novatillos que en la vida debieron hacer un barco cogen y pueden llegar a América igual que si fueran marinos expertos en los barcos más avanzados de Europa.

PD: la orden ya no existía desde el siglo XIV.
 
Última edición:

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
Los templarios no lo se, pero los chinos seguro que si (y los pueblos originarios de america no existen, los precolombinos son iguales que los del sureste asiatico)
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.864
Reputación
13.815
leí hace un tiempo un libro de un franchute que planteaba lo mismo. parece ser que en la época de colon era casi un secreto a voces (entre la gente informada, osease sociedades secretas) que se había descubierto un continente rico en plata y en oro, colón fue el elegido para ser el descubridor oficial, incluso llevaba la cruz templaria es sus carabelas para ser bien recibido en aquellas tierras, parece ser que los templarios eran buenos negociantes y hacían buenas migas con aquella gente, es lo que plante el libro del que no recuerdo ni el título ni el autor , un frances con muchos títulos académicos, que estaba bastante convincente en algunos argumentos y en otros no tanto, quiero decir que idealizaba según mi parecer demasiado a los Templarios, hay que recordar que en aquella época la plata era casi tan valiosa como el oro, fue a raiz del descubrimiento de américa que la plata bajó de precio por las grandes cantidades que había allí.
Y los templarios manejaban cantidades de plata inverosimiles para la época y que eran los mejores marineros, así que es verosimil , para mi que llegaran a américa antes que colón.
 

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
leí hace un tiempo un libro de un franchute que planteaba lo mismo. parece ser que en la época de colon era casi un secreto a voces (entre la gente informada, osease sociedades secretas) que se había descubierto un continente rico en plata y en oro, colón fue el elegido para ser el descubridor oficial, incluso llevaba la cruz templaria es sus carabelas para ser bien recibido en aquellas tierras, parece ser que los templarios eran buenos negociantes y hacían buenas migas con aquella gente, es lo que plante el libro del que no recuerdo ni el título ni el autor , un frances con muchos títulos académicos, que estaba bastante convincente en algunos argumentos y en otros no tanto, quiero decir que idealizaba según mi parecer demasiado a los Templarios, hay que recordar que en aquella época la plata era casi tan valiosa como el oro, fue a raiz del descubrimiento de américa que la plata bajó de precio por las grandes cantidades que había allí.
Y los templarios manejaban cantidades de plata inverosimiles para la época y que eran los mejores marineros, así que es verosimil , para mi que llegaran a américa antes que colón.
Tambien se dice que fueron los que planificaron la extension de las 13 colonias? pq 30 años antes de su independencia parecian tenerlo todo en contra, 30 años despues ya habian conseguido el territorio frances

 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
A ver, que Colón fue el último en llegar... Fenicios, griegos y romanos clásicos, bereberes, árabes, mandingas, vikingos, templarios, chinos, el Piloto Desconocido, y Alonso Sánchez de Huelva.

Que siendo éste el candidato más serio - al margen de los posibles restos materiales de los vikingos, bastate pausibles -, es el que pasa más desapercibido.

Yo no entiendo ésta manía de los pueblos antiguos de ocultar sus descubrimientos, hoygan :roto2:
 

Kriss

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
316
Reputación
104
Lugar
UK
Ya, y la de Salamanca tiene un astronauta y lo que quiere decir es que ha tenido una restauración posterior, no que la historia conocida sea falsa.

Y para empezar no tengo nada claro que esas cosas sean maíz y cactus.

Sobre lo de los templarios yendo y viniendo de América forrados me parece ridículo. Resulta que castellanos y portugueses pudieron llegar después de décadas de desarrollo naval navegando por el Atlántico. Ahora resulta que una panda de novatillos que en la vida debieron hacer un barco cogen y pueden llegar a América igual que si fueran marinos expertos en los barcos más avanzados de Europa.

PD: la orden ya no existía desde el siglo XIV.
Tu debes de ser de los que se creen todo lo que te dicen sin preguntar... sigue asi chaval eres un crack.
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.864
Reputación
13.815
A ver, que Colón fue el último en llegar... Fenicios, griegos y romanos clásicos, bereberes, árabes, mandingas, vikingos, templarios, chinos, el Piloto Desconocido, y Alonso Sánchez de Huelva.

Que siendo éste el candidato más serio - al margen de los posibles restos materiales de los vikingos, bastate pausibles -, es el que pasa más desapercibido.

Yo no entiendo ésta manía de los pueblos antiguos de ocultar sus descubrimientos, hoygan :roto2:
por supuesto, si alguien descubre un chollo lo lógico es que lo mantenga en secreto para evitar competencias y en el caso de los templarios más todavía porque ni siquiera eran un pueblo si no una orden iniciatica.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
Tu debes de ser de los que se creen todo lo que te dicen sin preguntar... sigue asi chaval eres un crack.
No, lo que pasa es que lo más probable es que esa catedral fuera restaurada y se le añadieran después, si es que de verdad ahí hay maíz y cactus; que sin una foto más grande yo no sabría decirlo.

Pero es más bonito montarse películas, sí.

Sobre los templarios, es simplemente ridículo. Dejaron de existir en 1314, ya no tenían riquezas por aquel entonces. A América llegaron los castellanos y portugueses por lo que llegaron, insisto, por décadas de práctica en el Atlántico al incursionar en la costa de África o islas como las Canarias.

Nadie más en Europa tenía esa experiencia (los vikingos hay que decir que no tienen mucho mérito, porque llegar desde Groenlandia no cuesta tanto como atravesar 6000 km de océano), menos una orden extinta hacía prácticamente dos siglos.

Me gustaría saber cuál es la evidencia que sustenta esas afirmaciones, más allá de que "los templarios eran ricos", lo cual no es prueba de nada.