Los tanques que va a enviar la OTAN no van a cambiar nada en Ucrania. Así arde un tanque M1 Abrams

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.444
Reputación
21.283
La guerra de Ucrania está resuelta hace meses y toda esta farsa esconde el discreto desvío de dos tercios de todo ese material, a través de Kosovo y Albania, para la preparación de la próxima guerra subida de peso que organizan los chicos del cine y la democracia en el Sahel africano.

 
Última edición:

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.472
Reputación
33.574
Lugar
Frente Norte
¿Eso que le han tirado, con esos vaivenes, qué era, un cobete vacilón?
Creo que es un misil de fabricación rusa “Kornet” su sistema de estabilización en vuelo es precisamente que va girando como un sacacorchos, por eso esa trayectoria tan rara.
Aunque parezca extraño, funciona.
Tiene un alcance bastante mayor que los Javelin y una capacidad de penetración de blindaje brutal porque, a diferencia de otros que caen sobre el techo del tanque, éste va directamente.
 

Bender32

Himbersor
Desde
6 May 2019
Mensajes
2.585
Reputación
2.478
No van a cambiar nada,porque para usarlos en ataque hacen falta buenos tanques,con buen apoyo artillero,buen apoyo aereo,buen apoyo de infanteria con blindados...en cantidad suficiente,con entrenamiento suficiente..

Sin eso,todo es humo.Parches y compresas para aliviar como se desangran.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.707
Reputación
19.042
Es la doctrina rusa heredada de la época soviética, Rusia ha perdido en Ucrania en esta ofensiva mas tanques de lo que tienen Inglaterra, Alemania, Francia, España e Italia juntas, y sigue teniendo miles y miles mas en las reservas, aunque sean de los años 60. Su doctrina es: algo barato, sencillo, robusto y fácil de fábricar y mantener, y que se pueda fabricar en masa.

La doctrina occidental es de carros mas avanzados, mas protegidos, mas pesados y muy costosos y lentos de fabricar. Imaginaos que todos los paises europeos citados se hubieran embarcado en esta guerra. Literalmente no tendrían material ya, mejor o peor, no tendrían nada.
Doctrina sovietica desfasada, de enviar hordas de trastos y soldados a morir. Podría ser valida hace 40 años pero ahora no. Los rusos por muy burros que sean conocen que les mandan al matadero subidos en trastos obsoletos, y no se dejan dar de baja de la suscripción de la vida tan facilmente. Ademas, de nada sirve meter 1000 t72 por la estepa si un doritero rellenito useño con un Predator desde 4000 km te revienta con Hellfires como jugando al Call of Dutty.

Ya se ha visto para que sirve las hordas de tanques sovieticos en las guerras arabes, y en la 1 y 2 del golfo, para nada, son patos de feria si no tienen cobertura aerea, y mejor tecnologia.

Vamos, soy Dimitri de Rostov y me mandan a la CIA blindada y me pego un tiro en la sien, al menos no arderé vivo....
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.778
Reputación
100.635
No van a cambiar nada,porque para usarlos en ataque hacen falta buenos tanques,con buen apoyo artillero,buen apoyo aereo,buen apoyo de infanteria con blindados...en cantidad suficiente,con entrenamiento suficiente..

Sin eso,todo es humo.Parches y compresas para aliviar como se desangran.
Pasará como en Siria…sin apoyo aéreo terminarán en una barbacoa…son muy débiles frente a los AT de todo tipo…
roto2
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.112
Reputación
31.405
Burbuja a la vanguardia del análisis militar y geopolítico, ahora en el año 2023 desubre que los carros son vulnerables a las armas... anticarro.
 

Bender32

Himbersor
Desde
6 May 2019
Mensajes
2.585
Reputación
2.478
Pasará como en Siria…sin apoyo aéreo terminarán en una barbacoa…son muy débiles frente a los AT de todo tipo…
roto2
En Siria era algo limitado.Y alli tambien los proxis de la OTAN empezaron bien y acabaron ..muy mal.Pero con rusia,es que realizar una ofensiva contra un ejercito que tiene uno de los mejores sistemas antiaereos,y esto lo reconocen hasta los especialistas en la OTAN.Es complicado.Por no hablar de otras armas.Y de que quieren atacar la zona mas vital y estrategica a Melitopol,no un frente mal guarnecido con pocas reservas (mas dificil aun tras movilizarse Rusia).

Y no solo van mal sin apoyo aereo,no solo no tienen suficiente cantidad de vehiculos blindados de infanteria,artilleria,helicopteros,aviones ...es que tampoco tienen tripulaciones bien entrenadas para todo eso.Incluso los tanques confirmados a dia de hoy para ser enviados son poco mas de 70.Medio anticuados y medio capados,ademas.

Para mi es todo mensajes de moral.Una y otra vez los game changers.Los ases en la manga.Que se siga alargando la guerra.Pero no van a cambiar nada.Sin cantidad,logistica y entrenamiento no van a ganar.Ya les den Himars ,Abrahms,leopards o F-16.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.610
Reputación
55.170
Lo hemos dicho en otros hilos. Los Abrams gringos su punto vulnerable esta en la zona superior trasera donde las dos turbinas toman el aire. El misil lo impacta en esa zona y el tanque estalla.

Los iraquis lo descubrieron tarde....

Las turbinas del Abrams necesitan aire limpio como los aviones a reacción. Y necesitan de un mantenimiento similar...Cualquier chinita joroba las palas. Así que necesitan unos filtros monstruosos, que cada dos por tres hay que limpiar....

En cambio los tanques rusos eso lo solucionan con un simple faldon delantero.....
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.940
Reputación
51.943
A ti sí que te duran poco las cuentas, hispachad, estulto me gusta la fruta meparto: meparto: meparto:
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.449
Reputación
70.036
Oye y porque no envían metal slugs ?
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.778
Reputación
100.635
es mucho mas fiable destruir un avion con un stinger que un tanque con un javelin...
roto2 roto2 roto2 roto2
Lo del cóctel molotov aún no hay caso, pero seguro que lo habrá….les tiran con todo…
angelito:angelito:
Los morteros se los tragan y no se enteran….y no te digo lo que puede costar la munición de mortero….
:eek
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.479
Reputación
13.553
No digo que sea verdad ni que no. Este es un mensaje en quora sobre ese clip


Resumiendo, que son vídeos propagandísticos. En ese ataque voló el compartimento aislado de munición, sobreviviendo los tripulantes (que hubiesen muerto de ser un tanque ruso). Fue un episodio raro. En la mayoría de casos el Abrams se come el pepinazo, se da la vuelta y te funde en cero coma. Dice que atacar a un tanque moderno con una tripulación bien entrenada es un suicidio y que en la mayoría de esos vídeos el cámara no vive para contarlo.

You often see videos filmed by insurgents of successful attacks on the rear which activate the blowout panels.


What they don’t tell you is that the crew survived due to the ammo compartmentalization.

What you don’t see is the many multiple times they fail like this


We are lucky this amount of footage was recovered from the phone the remainder of the video was corrupted.

These were Saudi M1s in Yemen without the DU armor US models have. (By request of the Saudis, we would have sold them DU models if they wanted) While the hit to the turret rear would have been the same regardless, the hit to the turret side did nothing except alert the tank crew who sent back a 120mm HEOR less than a second after the video ends.

One tank in my unit in 2004 got disabled by RPG fire in Karbala, So they stayed and fought for about an hour till we could get them recovery and back up. When we finally got to them with recovery, the tank had suffered no less than 14 rpg hits from all sides. They explained that the 7th or 8th hit got the engine about 20 minutes prior so they kept fighting with manual traverse.

All 4 members survived with out injury and were surrounded by dead bodies and blown up buildings.

Modern Tanks are really vulnerable to sneak attack RPGs and Missiles from the rear. Attacks from the sides have a good chance of breaking the track immobilizing it like what happened to our brothers. But fighting an active aware and well trained tank crew is a suicide in most cases, especially from the front.

The vast majority of those videos do not survive.
Como dije, os lo podéis creer o no. Podría ser un trol.