Los TALIBAN ganan la guerra: USA firma el armisticio con una entidad calificada de terrorista y sacara sus tropas tras 18 años

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.408
Reputación
102.345
Lugar
CCCP
Victoria Taliban

Талибан победил

El evento principal del día es sin duda la firma de un acuerdo entre Estados Unidos y los talibanes sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. La esencia del acuerdo es simple: es un acuerdo que después de 18 años de guerra, Estados Unidos reconoce que los talibanes ganaron, y los talibanes acuerdan darle a Estados Unidos la oportunidad de salvar la cara. En esencia, es cuestión de tiempo. cuando, después de la retirada de las tropas estadounidenses, los talibanes tomarán el poder completo en el país. Pero Estados Unidos podrá decir que esto sucedió después de que las tropas se fueron, y los talibanes tienen la culpa de violar el acuerdo.
El representante ruso Zamir Kabulov estuvo presente en este acuerdo histórico, que en teoría completa la próxima etapa de la guerra afgana sin fin.

El acuerdo en sí proporciona garantías para Estados Unidos solo unos meses después de la retirada de las tropas. Después de eso, nada impide que los talibanes tomen el poder total en sus manos.

A la luz de la próxima retirada de las tropas estadounidenses (dentro de 14 meses) y el creciente papel de los talibanes en el destino en Afganistán, parece interesante normalizar las relaciones entre Rusia y los talibanes y la exclusión de los talibanes de la lista de organizaciones terroristas. Especialmente después de que el hegemón mundial de facto y de jure entre en un tratado de paz con una organización formalmente terrorista. Debe entenderse claramente que formalmente una organización terrorista está aprobada como parte del futuro de Afganistán, que limita con Asia Central y, por lo tanto, con la esfera de intereses de la Federación de Rusia. En interés de Rusia, los talibanes sanos, que no entran en Asia Central, matan a los combatientes del ISIS y reducen la producción de heroína en Afganistán.

Después de esto, la tesis de que nunca hay negociaciones con terroristas puede considerarse obsoleta. De hecho, no están negociando con los terroristas, excepto con los que ganaron la guerra. Esta historia ciertamente influirá en la formación del mundo posterior a Washington.

Creo que es cuestión de tiempo cuando los talibanes serán retirados de las filas de las organizaciones terroristas y se establecerán relaciones diplomáticas completas con él, a menos que, por supuesto, los radicales talibanes comiencen a hacer todo tipo de basura, como los atentados suicidas y la destrucción de objetos culturales. Es de interés para la Federación de Rusia que los círculos moderados tomen la delantera dentro de los talibanes, quienes liderarán el curso hacia la transformación gradual de los talibanes en una estructura de estado sensata que es responsable de lo que dice y hace.

Por supuesto, funcionará con deficiencias y este es un escenario negativo para la Federación de Rusia y Asia Central. Sin embargo aquellas delegaciones que los talibanes enviaron a Moscú y Beijing, hicieron todo lo posible para demostrar que respetan el creciente papel de China y Rusia y están listos para tenerlo en cuenta en el Afganistán de la posguerra. En general, los talibanes podrían desear una mayor adecuación después del tan esperado cambio, y dejar que los radicales descansen en las montañas de las provincias de Nangarhar, especialmente desde que los talibanes se comprometieron a destruir a los militantes de ISIS en Afganistán hace un año y erradicar el gobierno de Khorasan.

En general, este acuerdo pone fin a una de las guerras más largas de las últimas décadas. Y Trump cumple de manera bastante constante sus promesas de campaña. En las elecciones, dirá que hace 4 años prometió retirar las tropas de Afganistán (lo que Obama no pudo hacer) y lo hizo. Es un caso raro cuando un político al menos intenta cumplir lo que prometió, incluso si esto lleva al reconocimiento del hecho obvio de que el imperio mundial firma de jure un acuerdo sobre un empate y es de hecho una derrota con el grupo terrorista.

Bajo Obama y especialmente Bush Jr., sería imposible de imaginar. Bajo Trump, ante nuestros ojos, se hace una historia en línea sobre el debilitamiento de la influencia global del imperio mundial, que por primera vez, después de la Guerra de Vietnam, se ve obligado a negociar un acuerdo con el enemigo desde una posición de debilidad.


Afganistán: otra guerra que no gana Estados Unidos
Afganistán: otra guerra que no gana Estados Unidos

Firma histórica con los talibanes para acabar un conflicto de 19 años




El pacto rubricado este sábado con los talibanes carece de la deshonra que marcó el fin del conflicto bélico en Vietnam. Pero tampoco conlleva la carga épica del vencedor. Otra guerra que no logra ganar Estados Unidos, la máquina armada del mundo.



“Si la violencia no puede acabar con una victoria, es mejor finalizar con un acuerdo de paz”, sostiene Madiha Afzal, experta de la Brookings Institution.


Doha, la capital de Qatar, fue el escenario del histórico acuerdo. Tras más de un año de conversaciones, el pacto establece el final de la guerra más larga en la que ha participado Estados Unidos, que arrancó en la resaca de los atentados del 11-S del 2001.


En el documento se fija un calendario para la retirada total de las tropas de las barras y las estrellas. De un pico que superó la cifra de más de 100.000 uniformados, en la actualidad hay unos 12.000 militares desplegados. En un plazo de 135 días se prevé que salgan 5.000 y el resto hará el equipaje en un periodo de 14 meses, salvo contratiempos.


Los talibanes –no se olvide, aún terroristas según la inteligencia estadounidense– se comprometen a renunciar a la violencia y a no permitir que el país sirva de santuario para terroristas. meparto:meparto:meparto:
En concreto se exige repudiar a Al Qaeda, la organización que cometió los terribles ataques del 11-S.


Además, este compromiso hace de bisagra para abrir unas complejas negociaciones con el Gobierno afgano, apartado de este proceso, para forjar una sintonía que permita avanzar por la senda de la convivencia futura.


Fuentes oficiales confían en que estas conversaciones producirán un poder compartido e intercambiable y un alto el fuego duradero, ideas que han sido anatema para los talibanes en el pasado. No son pocas las voces que desconfían de unos mandatarios “barbudos” que dominaron el régimen hasta la invasión aliada y que aplicaron una arcaica y terrible ley islámica que masacró al pueblo
 
Última edición:

prueba26

Himbersor
Desde
27 Dic 2018
Mensajes
1.855
Reputación
1.610
¿Qué guerra existía entre la ultraderecha islamica y la ultraderecha cristiana?

Operación Ciclón - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ellos los crean, ellos los financian, ellos los arman y ellos los utilizan. "Irse" ¿Pero también sacan las tropas de los campos de opio? O esto es lo de siempre, "se van" replegandose a las posiciones donde mantienen el control para sus empresas de los recursos estrategicos en la zona. No quiero tener que sacar USA diciendo que se piraban de Siria pero quedandose en los alrededores de las petroliferas. USA, nunca se va, nunca, no al menos por cuenta propia.
 
Última edición:

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.234
EEUU enfocó muy mal esa guerra simplemente debería haber propiciado la creación de un nuevo país en la zona del Valle de Helmand y alrededores que es donde se concentra la producción de opio
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.447
Reputación
199.422
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Cuando al sistema se enfrenta a enemigos reales va con todo, arrasando ciudades con fosforo y lanzando bombas atomicas y con toda la propaganda a favor (Alemania nancy, Japon durante la IIGM)

Cuando el sistema se enfrenta a enemigos fingidos, pues las campañas atrás son antiguerra y no se acaba ganando (Vietnam, esto)
 

prueba26

Himbersor
Desde
27 Dic 2018
Mensajes
1.855
Reputación
1.610
"Jojojoj que bien Trump, has financiado terroristas, has provocado terror, muerte y miseria en todo un continente y en el próximo y te has lucrado de ello. Eres un as Trump, a ver cuando nos haces lo mismo aqui"

Eso es lo que logro leer de estos me gusta la fruta fanaticos, terrorista de hez. Que pena que un terrorista no te haya volado los sesos.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.444
Reputación
37.096
No se en que cabeza cabia la idea de crear una psuedo democracia en un pais tribal, dividido entre caciques señores de la guerra y corrupto como Afganistan.

Bush debio marcharse hace ya 14 años, pero era un presidente debil y pelele. Obama, el dios pogre, siguio enviando miles de millones y jovenes a morir, este no era tan debil pero era un orate socialista de manual, para nada.

Trump ha necesitado un par de años pero por fin ha cerrado el error de Bush y la locura megalomana de Obama.
 

prueba26

Himbersor
Desde
27 Dic 2018
Mensajes
1.855
Reputación
1.610
No se en que cabeza cabia la idea de crear una psuedo democracia en un pais tribal, dividido entre caciques señores de la guerra y corrupto como Afganistan.

Bush debio marcharse hace ya 14 años, pero era un presidente debil y pelele. Obama, el dios pogre, siguio enviando miles de millones y jovenes a morir, este no era tan debil pero era un orate socialista de manual, para nada.

Trump ha necesitado un par de años pero por fin ha cerrado el error de Bush y la locura megalomana de Obama.
¿De verdad hace falta ser sectario en esto? ¿Error si es Bush?(¿no te estas confundiendo con Irak?Pobrecito, él solo era demorado)¿Megalomania si es Obama?

A la hez, entérate de donde viene todo esto:

Operación Ciclón - Wikipedia, la enciclopedia libre