Los supuestos propósitos de la existencia humana

seneskal

Cuñado nija
Desde
16 Jul 2020
¿A ver qué? ¿Buscas algo en concreto?
.......
No hay ningún propósito en la existencia humana. Desde un punto de vista lógico y mental una vida no tiene ni sentido ni utilidad y es por ello que se le busca incesamente, porque la tendencia social con la que nos programan es negarse a admitirlo.
.........
Quizas no debieras argumentar desde la logica sino desde la consciencia........

Mercurio3

Gurú de andar por casa
Desde
6 Dic 2014
no hablamos de sentido ni de armonía. Hablamos de propósito. Cuál es el propósito de la existencia de los chipirones???
Ya te lo he dicho. Que tú no lo veas, y en consecuencias creas que no lo tiene, es otra cosa. Es normal, nos pasa constantemente a los humanos.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Ya te lo he dicho. Que tú no lo veas, y en consecuencias creas que no lo tiene, es otra cosa. Es normal, nos pasa constantemente a los humanos.
no me has respondido. Cuál es el propósito de la existencia de los chipirones??

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Te he respondido que ya te lo he dicho. Pero que aun así no lo ves. No es inteligente por tu parte insistir.
pero ya has dejado caer que no soy inteligente, no sé de qué te extrañas.

responder "ya te lo he dicho" cuando no has aclarado nada es hacer la del chipirón.

ZombiDespierto

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Yo creo que estamos aquí para "autoconocernos".

Quizás las religiones en principio fueran nobles, pero acabaron siendo manejadas por el ego de muchos. El cielo, el infierno, .... unos cuentos macabros para aterrorizar a la plebe inculta y que acabaran haciendo lo que les decía el cura, el rabino, ... que generalmente siempre estaba en el grupo de los poderosos.

Reconozco a Cristo cómo un maestro, igual que a Buda, pero cuyas enseñanzas fueron manipuladas, castradas por los poderosos de diversas épocas; contra más tonta e inculta la gente, más fácil de manipular y manejar. Quizás Dios, la fuente, el universo, ..... quiso una vez experimentarse a sí mismo y la única forma que había era fraccionarse en millones de partículas (nuestras almas) y crear un mundo para vivir, sentir, experimentar, .... Creo que por eso Cristo dijo que todos somos hijos de Dios, porque todos llevamos esa partícula dentro pero cuando encarnamos, lo olvidamos. En realidad, este mundo no es más que una proyección de nuestros egos y por eso es la mierda que es. Nos dieron las herramientas y nosotros elegimos cómo utilizarlas; si las utilizamos mal no hay más responsabilidad que la nuestra. Dios, el universo, ... si es TODO AMOR, ¿que sentido tiene que cree un mundo para hacer sufrir a sus criaturas? Me parece contradictorio. Pero es más fácil echarle la culpa a Dios, al universo de todas nuestras miserias que asumir que el error es nuestro. Nos dieron herramientas y libertad y mira la que hemos liado. Es cómo si a un niño le das una pala en la playa para que haga un castillo de arena y en ese niño libremente en vez de hacer un hoyo va y le abre la cabeza a otro niño. Si intervienes para impedirlo, ya no habría libertad.

Los budistas creo lo llaman el samsara, este mundo que realmente es una ilusión, algo que te enreda y te impide ver aquello que realmente eres, luz, Dios, la unidad, .... que cada uno lo llame cómo quiera. Te pasas la vida con pensamientos de lo que hice hace 15 años, lo que pasará dentro de 10, ... emitiendo juicios, ...) y mientras no prestas ATENCION a lo que haces en este momento. Si fuéramos capaces de vivir en lo que hacemos ahora y no estuviéramos enredados en 50 millones de pensamientos que nos pasan al segundo por la cabeza viviríamos con mas calma, con más claridad, nos conoceríamos mejor a nosotros mismos y aunque el dolor seguiría existiendo, no lo haría el sufrimiento. Pero eso genera trabajo y esfuerzo y cómo la recompensa no es clara y es a largo plazo, pues nada, mejor sigo con lo de siempre que es más cómodo aunque me haga más infeliz.

En cuánto a tema de extraterrestres pues ni idea la verdad; creo que hay otro tipo de existencias, eso no lo dudo, pero eso de que vengan a chuparnos la sangre o la energía como los vampiros me cuesta más creerlo la verdad.
Todo eso está muy bien pero ya parte de una premisa que tu das por hecho y no sabemos si lo es; que Dios es todo amor.
Otro detalle que olvidas es que en esta creación no solo estamos jugando los humanos, tienes a todo el reino animal y el vegetal también siguiendo una ley que basicamente consiste en matar para poder vivir, depredar y consumir a otras formas de vida para poder prolongar la existencia, eso también encaja con el amor de Dios? De que forma?

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Todo eso está muy bien pero ya parte de una premisa que tu das por hecho y no sabemos si lo es; que Dios es todo amor.
Otro detalle que olvidas es que en esta creación no solo estamos jugando los humanos, tienes a todo el reino animal y el vegetal también siguiendo una ley que basicamente consiste en matar para poder vivir, depredar y consumir a otras formas de vida para poder prolongar la existencia, eso también encaja con el amor de Dios? De que forma?
Es fácil, ni el reino vegetal ni mineral ni animal tienen autoconsciencia, eso solo lo tiene el ser humano.

Y en cuanto a que Dios, el universo, ...
es amor, es porque amor es la frecuencia vibracional más alta.

Esta es mi película HOY, quizás mañana cambie de opinión.

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Quizas no debieras argumentar desde la logica sino desde la consciencia........
Para encontrar a la consciencia hay que sacar el ego. Son como el agua y el aceite. A mucho ego, poca consciencia y viceversa. Pero no nos han enseñado nada de eso, porque eso no interesa.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
El asunto es que no estamos aquí para nada. Estamos e ya. Y no estamos por ninguna razón en particular, no hay destino. Si el día que mi madre conoció a mi padre las amigas de mi madre hubiesen decidido ir a la discoteca "Kaiser" en lugar de a la discoteca "People's", hoy yo no estaría aquí.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Es fácil, ni el reino vegetal ni mineral ni animal tienen autoconsciencia, eso solo lo tiene el ser humano.

Dios es amor?? explícaselo a la madre del niño que nace con tetraplejia y muere a los siete años por una neumonía, a ver si lo entiende a la primera.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
pero aosaer, tú no has visto terminator 2?? que no hay ningún futuro escrito! el futuro se escribe cada día.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Muy bien muy bien... deje ahí su tesis y ya le llamaremos.

ZombiDespierto

Himbersor
Desde
13 Feb 2020

Que tiene que ver que no tengan autoconsciencia? Una cebra sufre menos por eso cuando un león la despedaza viva? El hecho de que no tengan autoconsciencia hace de esta ley de la depredación algo amoroso?