Los supuestos propósitos de la existencia humana

areks123

Himbersor
Desde
13 Abr 2018
Quizás la clave es entretenerse. Cuando estamos entretenidos no nos atormentan las dudas existenciales o las preocupaciones materiales.

Entretenerse es simplemente disfrutar de una experiencia. ¿Por qué todo es tan cruel? Porque si no no sería entretenido. Tal como un videojuego, cuando es muy fácil es un aburrimiento, cuando hay dificultades que vas superando la compleción del mismo es muy satisfactoria.

Supongamos que la consciencia divina puede experimentarse en varias dimensiones, mismamente habrá dimensiones de dificultad fácil (paraísos, tierras puras) y otras dimensiones de dificultad difícil (infiernos, inframundos). Pues bien, la Tierra es una dimensión de dificultad bastante difícil.

Si la consciencia es infinita y cada una de sus partes en última instancia también, pues supongo que querrá experimentarse en distintas"dificultades" a la vez a lo largo del no-tiempo, y a nuestra parte humana nos ha tocado una dimensión difícil, hayamos elegido reencarnar en ella o no. Quizás lo del karma sea simplemente la voluntad –el legado– que vas dejando respecto a cómo quieres que sea la dificultad de tu nueva reencarnación, simplemente "por las risas". Si tenemos en cuenta que el ego es ilusorio, ergo que nuestro cuerpo es un envoltorio de una parte de la consciencia universal que se observa a sí misma, pues en realidad no importa mucho, en última instancia, la dificultad de la experiencia, quizás le resulte divertida. Pero claro, el ego sufre, ¿por qué? pues porque si no sufriese ya no sería una dimensión en modo difícil.

Esto es lo que se me ha ocurrido ahora espontáneamente después de meses de reflexionar sobre el asunto. No sé si estaré en lo cierto de todo, pero sólo recuerdo una vez cuando fume 5-meo-dmt (bufo), fui consciente de la consciencia universal y mi cuerpo material reaccionó con una risa desmesurada, con la mayor carcajada del universo.

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
A mi cuando dan datos de distancias entre galaxias, de orígenes de planetas , de antigüedad de estrellas o de nuestro planeta...aunque son cifras exuberantes no me parecen inabarcables mentalmente,

Es decir la galaxia tiene 13.800 millones de años. No es tanto!! No es un cálculo de cuatrillones de trillones de años, si fuese infinito todo no lo podríamos calcular, de hecho sería infinito hacia atrás y hacia adelante.

Una vez superas el vértigo de los datos, te reposas...lo analizas ves que todo no es tan infinito como nos parece.
La cuestión es que debe tener como unos 6.000 años.
A que esto te chirría más.
Normal estas abducido por la mentiras del positivismo y el progresismo hegeliano.

Mopas4

Cuñado nija
Desde
29 Dic 2020
Quizás la clave es entretenerse. Cuando estamos entretenidos no nos atormentan las dudas existenciales o las preocupaciones materiales.

Entretenerse es simplemente disfrutar de una experiencia. ¿Por qué todo es tan cruel? Porque si no no sería entretenido. Tal como un videojuego, cuando es muy fácil es un aburrimiento, cuando hay dificultades que vas superando la compleción del mismo es muy satisfactoria.

Supongamos que la consciencia divina puede experimentarse en varias dimensiones, mismamente habrá dimensiones de dificultad fácil (paraísos, tierras puras) y otras dimensiones de dificultad difícil (infiernos, inframundos). Pues bien, la Tierra es una dimensión de dificultad bastante difícil.

Si la consciencia es infinita y cada una de sus partes en última instancia también, pues supongo que querrá experimentarse en distintas"dificultades" a la vez a lo largo del no-tiempo, y a nuestra parte humana nos ha tocado una dimensión difícil, hayamos elegido reencarnar en ella o no. Quizás lo del karma sea simplemente la voluntad –el legado– que vas dejando respecto a cómo quieres que sea la dificultad de tu nueva reencarnación, simplemente "por las risas". Si tenemos en cuenta que el ego es ilusorio, ergo que nuestro cuerpo es un envoltorio de una parte de la consciencia universal que se observa a sí misma, pues en realidad no importa mucho, en última instancia, la dificultad de la experiencia, quizás le resulte divertida. Pero claro, el ego sufre, ¿por qué? pues porque si no sufriese ya no sería una dimensión en modo difícil.

Esto es lo que se me ha ocurrido ahora espontáneamente después de meses de reflexionar sobre el asunto. No sé si estaré en lo cierto de todo, pero sólo recuerdo una vez cuando fume 5-meo-dmt (bufo), fui consciente de la consciencia universal y mi cuerpo material reaccionó con una risa desmesurada, con la mayor carcajada del universo.

Ajaja yo una vez con Luis en casa de Manuel Herrer acabe por los suelos.

Es verdad que la gente necesita experiencias pero te dejan ahí a trabajar para comprar muebles.

A ver si viene mi madre a las cuatro y podemos wasapearnos está tarde

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
La cuestión es que debe tener como unos 6.000 años.
A que esto te chirría más.
Normal estas abducido por la mentiras del positivismo y el progresismo hegeliano.
No se si estoy abducido, se de bastantes temas, pero de esto lo justito. Lo único que digo que las cifras "infinitas"con que nos quieren asombrar si te paras a pensar no son tan infinitas.

Ya para el resto de las cosas sigo intentando informarme, incluido sus comentarios.

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Yo creo que estamos aquí para "autoconocernos".

Quizás las religiones en principio fueran nobles, pero acabaron siendo manejadas por el ego de muchos. El cielo, el infierno, .... unos cuentos macabros para aterrorizar a la plebe inculta y que acabaran haciendo lo que les decía el cura, el rabino, ... que generalmente siempre estaba en el grupo de los poderosos.

Reconozco a Cristo cómo un maestro, igual que a Buda, pero cuyas enseñanzas fueron manipuladas, castradas por los poderosos de diversas épocas; contra más tonta e inculta la gente, más fácil de manipular y manejar. Quizás Dios, la fuente, el universo, ..... quiso una vez experimentarse a sí mismo y la única forma que había era fraccionarse en millones de partículas (nuestras almas) y crear un mundo para vivir, sentir, experimentar, .... Creo que por eso Cristo dijo que todos somos hijos de Dios, porque todos llevamos esa partícula dentro pero cuando encarnamos, lo olvidamos. En realidad, este mundo no es más que una proyección de nuestros egos y por eso es la mierda que es. Nos dieron las herramientas y nosotros elegimos cómo utilizarlas; si las utilizamos mal no hay más responsabilidad que la nuestra. Dios, el universo, ... si es TODO AMOR, ¿que sentido tiene que cree un mundo para hacer sufrir a sus criaturas? Me parece contradictorio. Pero es más fácil echarle la culpa a Dios, al universo de todas nuestras miserias que asumir que el error es nuestro. Nos dieron herramientas y libertad y mira la que hemos liado. Es cómo si a un niño le das una pala en la playa para que haga un castillo de arena y en ese niño libremente en vez de hacer un hoyo va y le abre la cabeza a otro niño. Si intervienes para impedirlo, ya no habría libertad.

Los budistas creo lo llaman el samsara, este mundo que realmente es una ilusión, algo que te enreda y te impide ver aquello que realmente eres, luz, Dios, la unidad, .... que cada uno lo llame cómo quiera. Te pasas la vida con pensamientos de lo que hice hace 15 años, lo que pasará dentro de 10, ... emitiendo juicios, ...) y mientras no prestas ATENCION a lo que haces en este momento. Si fuéramos capaces de vivir en lo que hacemos ahora y no estuviéramos enredados en 50 millones de pensamientos que nos pasan al segundo por la cabeza viviríamos con mas calma, con más claridad, nos conoceríamos mejor a nosotros mismos y aunque el dolor seguiría existiendo, no lo haría el sufrimiento. Pero eso genera trabajo y esfuerzo y cómo la recompensa no es clara y es a largo plazo, pues nada, mejor sigo con lo de siempre que es más cómodo aunque me haga más infeliz.

En cuánto a tema de extraterrestres pues ni idea la verdad; creo que hay otro tipo de existencias, eso no lo dudo, pero eso de que vengan a chuparnos la sangre o la energía como los vampiros me cuesta más creerlo la verdad.

El Thankeador

Baneado
Desde
10 Nov 2009
le doy un up a ver
¿A ver qué? ¿Buscas algo en concreto?

No hay ningún propósito en la existencia humana. Desde un punto de vista lógico y mental una vida no tiene ni sentido ni utilidad y es por ello que se le busca incesamente, porque la tendencia social con la que nos programan es negarse a admitirlo.

Todo lo que buscas y haces en la vida busca un propósito y lleva un procedimiento. Sin entrar en todo lo que buscas y porqué lo buscas (la mayoría son tendencias heredadas o copiadas) ese procedimiento tiene un inicio, un desarrollo y un desenlace, consigues lo que buscas o desistes de ello. Cuando una persona pasa por diversas experiencias y se da cuenta de como está estructurada la sociedad, el mundo, el universo, deja de tener interés en las cosas más superficiales y se centra en otras en teoría más elevadas. No deja de ser volver a caer en lo mismo, pero cuesta mucho más verlo. Se sustituye el "quiero más dinero, más sexo, una pareja, etc" por la búsqueda de supuestas verdades espirituales, un despertar pleno, el hacer un mundo mejor. En teoría todos y nobles propósitos pero son tan falsos y superficiales como los anteriores, aunque no lo parezca. Si eres capaz de profundizar mucho, mucho más adentro, en tu vivir, en tu sentir, te darás cuenta de lo que realmente quieres y eso es precisamente lo único que no puedes obtener. Nos conviene a todos meditar sobre ésto.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
no hay un sentido de la existencia humana.

Hay un sentido de la existencia del chipirón? y de los sauces? y del hongo rojo de los citricos?

No hay que buscar sentido a algo que no lo tiene. Los humanos existimos por puro azar. Igual que cualquiera de nosotros existimos por una serie interminable de casualidades concatenadas. Y si uno solo de nuestros tatarabuelos se hubiese hecho un pajote de más (o de menos), no estaríamos aquí.

Es una cuestión de azahar.

Última edición:

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
no hablamos de sentido ni de armonía. Hablamos de propósito. Cuál es el propósito de la existencia de los chipirones???