Los supuestos propósitos de la existencia humana

pepetemete

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
7.508
Reputación
16.844
No es del todo correcto, los animales sufren por factores físicos, pero el sufrimiento psicológico es exclusivo del ser humano y puede somatizar un sufrimiento físico que no le ha sucedido todavía. La vida no tiene ningún sentido, es solo porque puede ser. Todo responde a la segunda ley de termodinámica. La entropía es creciente en el universo pero la transferencia de energía solar propicia estructuras ordenadas que por selección natural acaban generando aberraciones (disculpad por el calificativo) como el ser humano. Esas estructuras han evolucionado mediante un sistema de replicación, las demás han sucumbido, somos soma desechable, un armazón que contiene información que se replica y perpetúa sin sentido alguno, todas nuestras capacidades van orientadas a captar recursos para mantener esa estructura que si no, no es estable. Entre todas las capacidades, la consciencia, hace escrutar mejor la conducta de otros seres humanos, capacidad de reflexión. Yo te quiero, tú sabes que te quiero, yo sé que tú sabes que te quiero,... Quién más pueda inferir, más ventaja para someter y dominar recursos y a otros seres humanos. Homo homini lupus. Yo no me acostumbro a ello. Pero no puedo odiar a nadie. Es horrible.

Sigo. No hay nada de trascendencia moral en el ser humano. Lo bueno, lo malo, lo bello, son arbitrios humanos, constructos humanos. No hay nada honroso en el ser humano y no tiene obligación moral de ser bueno, pues la bondad es un constructor humano que no existe en la naturaleza. Los valores morales han cambiado a lo largo del tiempo sobre todo en la etapa de antes después de la caída del imperio romano. Los valores morales que manejamos ahora no corresponden a romanos o griegos donde el egoísmo, la fortaleza, la fuerza estaban bien considerados frente a la debilidad y la enfermedad que eran denostados. Hay un cambio de paradigma con el cristianismo donde los débiles que son más en número, provocan un cambio de paradigma imponiendo la moral que conocemos ahora, que es la moral del esclavo. Y sirve desde entonces para desactivar con resiliencia al rebaño y su agresividad. En definitiva, para vivir en sociedad. En cúmulos demográficos cada vez mayores que de otra forma no serían posibles.Los lobos siguen manejando sus propias reglas de juego.
Buenísimo comentario.

La materia que existe en el universo, en la situación y condiciones de nuestro planeta reacciona de esa manera....eso no quita que alguien lo haya diseñado así
 

Mopas4

Cuñado nija
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
665
Reputación
179
Malísimo diría yo. Que todo es amor ya se sabe pero no quiere decir que la vida sea una mierda. Es bella porque nos han creado y podemos especular incluso con algo más allá con la infinidad de pruebas, de que somos capaces de hacer cosas con las manos, y pensar en un universo infinito en el que somos el mejor accidente y ni valoran los de arriba nuestra vida aún así, somos animales creados solo hay que compararnos con los demás seres vivos. La realidad es cuando nuestra motivación se conecta a la realidad, por pensar el ego el futuro seguro y al motivarle algo real es infinito, se acomoda en el tiempo, es feliz, y ve yo porque de las motivaciones. Yo cuando acabe el extasis solo veía motivaciones
 

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
458
Reputación
796
Buenísimo comentario.

La materia que existe en el universo, en la situación y condiciones de nuestro planeta reacciona de esa manera....eso no quita que alguien lo haya diseñado así
Desengáñate de eso, no hay diseñador, tú estás diseñado para creer en algo aunque no exista, para poder sobrevivir, por eso necesitas creer en algo que ni remotamente es plausible. Si hay diseñador, debe existir el diseñador del diseñador. Olvídate. Olvídate de religiones y doctrinas, de todas, las instituciones que las promueven sólo intentan captar la atención del ser humano y ganar adeptos con el fin de perpetuarse de generación en generación para así perpetuar la institución y su poder. Todo magnicidio, toda violencia desmedida, toda rareza irracional o anécdota sorprendente de la biblia y de Dios, todo el texto consiste en generar impacto en la atención de los seguidores para perpetuar la doctrina y como consecuencia la institución. Es necesario que sea un texto incoherente, plagado de metáforas, frases crípticas,... Es para que el populacho hablé de ello, debata, se pelee y lo mantenga vivo. Todas estas doctrinas están dirigidas a trasmitir prohibiciones o reglas para poder vivir en comunidad, se basan en el tótem y el tabú, hay que domesticar al ser humano porque no es más que un animal instintivo como todos. Hay que doblegar esa animalidad.
 
Última edición:

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
458
Reputación
796
Buenísimo comentario.

La materia que existe en el universo, en la situación y condiciones de nuestro planeta reacciona de esa manera....eso no quita que alguien lo haya diseñado así
Y gracias por lo de buenísimo, no es más que intentar mirar el mundo con realismo y honradez, aunque vaya en contra de uno mismo.
 

Farmafia

Expectro en Prohivirus
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
5.975
Reputación
11.234
Lugar
Kelo Kura
Tal cual. Todas las actividades que producen placer tienen su contrapartida inversa, es una espiral sin fin de hacer el idiota.

Lo de que venimos para aprender huele a cuento chino para mantenerte atrapado en esta mierda. De hecho es que apesta a eso.
Da igual qué religión lo exponga, porque al fin y al cabo usan diferentes conceptos para expresar lo mismo. Es lo mismo la reencarnación hindú que el paraíso cristiano, un engaño para mantenerte atrapado en este sinsentido.

Tendría más aventurillas si me sobrase la pasta y tuviese un Ferrari, pero la propia esencia de la existencia es la misma: tiende al aburrimiento, a la repetición, al coñazo más absoluto.
Y encima hay gente que dice que reproducirse y traer a más desgraciados aquí es algo bueno. meparto:meparto:
Ondas/Órbitas ñaca-ñaca/raca-raca... Reflejos en zigzag pajabo, y parriba. La montaña rusa está bien un rato.
 

W.O.P.R.

No me hace ni puta gracia
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
9.575
Reputación
15.553
Esta es una de las trampas que más a menudo termina una persona cayendo, en una de mis meditaciones donde me preguntaba por que encontraba constantemente bloqueos que no tenía en semanas me di cuenta al analizar lo que qué había hecho últimamente y me di cuenta de que tenemos una programación inconsciente que se activa o desactiva según lo último que estábamos consumiendo, por ejemplo como ver una película en familia donde se comparten ideas satanistas de que está todo premeditado y planeado sin más escapatoria y dan a entender que el intelecto del hombre moderno puede llegar a explicar la realidad de forma satisfactoria cuando lo único que me doy cuenta es que seguimos en una ignorancia atroz y pensamos con atrevimiento que podemos controlarlo todo con burdas explicaciones y es ahí cuando el ser humano empieza a perder el equilibrio cuando no lo está aún en esa ilusión de control.

Digo tanto lo de consumir películas tipo orden mundial como de leer artículos de prensa donde nos plantean una serie de dogmas o corrección política a seguir que no son más que basura y donde nos quieren hacer creer que controlamos nuestros propios destinos cuando hay una manipulación subyacente en cualquier cosa que se consuma para el público masivo.

Bueno, a lo que iba, qué fácil es perderse de nuevo en este mundo satánico diseñado para que no pienses por ti mismo... la insatisfacción del hombre contemporáneo, sus depresiones y ansiedades todo proviene de lo mismo, de un sistema satánico implantado para que uno se consuma en las miserias de su propia humanidad.
 

SolyCalma

Himbersor
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
1.949
Reputación
6.342
Lugar
Con tu madre en un castillo.
Tu lo que debes recordar es que el odio, la guerra, la violencia, la crueldad, frialdad, egoismo, forman parte de los humanos pero el que tu aboges por querer ser un ser superior y saber amar, razonar, aprender, apreciar la belleza, crear, ayudar, proteger, escuchar, diferenciar el bien del mal, la mentira de la verdad, tener valores, etc. te hará romper las cadenas de ese ser humano primitivo y ser un ser mucho más avanzado, porque controlas tus instintos y eres capaz de respetar tu propia existencia, colaborar con los demas y no dejarte influenciar ni manipular por el mal que constantemente acecha.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
3.058
Reputación
4.553
This book is my best attempt at articulating what I see as our dilemma as a species and what we can do to address it, both outwardly in the world and within ourselves.
✒ Caitlin Johstone



Este libro es mi mejor intento de articular lo que veo como nuestro dilema como especie y lo que podemos hacer para abordarlo, tanto externamente en el mundo como dentro de nosotros mismos.
✒ Caitlin Johstone

New Book: Notes From The Edge Of The Narrative Matrix - TheAltWorld
 

napalm33

Forero Paco Demier
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
52
Reputación
40
La palabra "proposito" le queda demasiado grande al ser humano solo somos animales pensantes que nacen y mueren
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
6.067
Reputación
7.915
Lugar
Por aquí ando.
Los supuestos propósitos de la existencia humana

En el foro las teorías son de lo más variopintas, desde la clásica idea de que esto es una escuela donde aprender lecciones, desarrollo personal y espiritual, experimentar la mayor densidad de la materia..., la famosa granja prisión donde nos han castigado por algo malo que hemos hecho o bien sencillamente nos han secuestrado aquí para tenernos de esclavos trabajando, dándonos lo justo para sobrevivir y no extinguirnos, pero viviendo de manera ignorante y desconectada con nuestra naturaleza y potencial. Reportándoles a los granjeros y a la élite beneficios materiales y/o energéticos.

Otros son menos aventurados y creen que simplemente somos entropía, un capricho del destino y de la casualidad, hijos de la estadística bruta...y cuando se apaga la luz no hay mucho más después...

Quizás el concepto "propósito" sea algo demasiado humano como tal, y como tantas cosas que brotan del pensamiento humano estás pueden tener limitaciones o deformaciones. Si, es cierto que formamos parte y participamos de algo superior en lo que estamos inscritos, y que a fin de cuentas somos el universo experimentandose a sí mismo en partes más pequeñas y aparentemente separadas, pero... el concepto "propósito" tal y como lo entiende el ser humano existe fuera de él y fuera de este planeta? No lo sé

Nunca acepté fácilmente que este planeta fuera una escuela, no quisiera profundizar mucho porque ya lo he expuesto en otros posts y en general entiendo que aburro hasta a las piedras con el tema. Pero lo cierto es que la estructura de este universo concreto en términos generales es bastante perversa.

Digo que la estructura de nuestro universo es perversa porque todo se basa en energía, recursos y materia limitados y generalmente finitos. Lo finito y lo limitado conduce inevitablemente en la mayoría de las ocasiones hacia la competitivad (en el peor de los sentidos), la depredación y la parasitacion. Unas tribus pueden estar siempre en armonía hasta que les falte sustento, bueno y a veces ni eso. Incluso en un hogar español de este siglo las cosas tienen más posibilidades de ir bien mientras entren migajas por la puerta, de lo contrario las estrecheces económicas provocan inestabilidad o incluso la ruptura del matrimonio fácilmente. Los animales a veces demasiado idealizados por nosotros al matar por instinto tampoco son tan diferentes a nosotros, y se devoran entre ellos, a veces por territorialidad y otras porque simplemente a veces esas cosas pasan entre ellos... Me gustaría subrayar ese romanticismo hacia el animal "pacifista" porque hoy en día es fácil desmontarlo buscando en internet toda clase de videos, desde orcas enseñando a sus hijos a lanzar por los aires a animales moribundos para enseñarles a cazar jugando con sus cuerpos o cadáveres, hasta leones descabezando crias que no vienen de su esperma. Recuerdo otro parásito que se cuela en la mantis religiosa, le produce sed y esta recorre metros y metros hasta encontrar un río o una costa y una vez se zambulle el bicho la revienta por dentro y a parasitar a otro. La primera vez que vi el vídeo me impactó bastante. En fin, que ya veis, poesia pura en este sistema depredador parasitador energético material... A veces me pregunto quién lo diseñó, y porque quería que funcionara así. Porque resulta un poco racano construir esta chapuza con perdón en que todos sobreviven en base a canibalizarse, sería más bonito energía ilimitada. Y ya se que van a venir los "y quién eres tú para decirle al creador que es lo mejor" bueno, ciertamente no le conozco en persona pero tampoco creo que solo por eso deba de rendirle esclavitud o pleitesía eterna o incondicional. Al menos mientras yo pueda tener cierta conciencia o grado de voluntad. Volviendo al tema de los animales supongo que se parece al mito también de los idealizados indígenas de X lugar que eran más avanzados (en ser parasitados quizá a veces pienso) o que tenían una mayor conexión con la naturaleza, algo parcialmente razonable claro está, pero no creo que todo fuera oro lo que relucía. El ser humano en definitiva necesita algo en que creer, que le dé esperanza de que hay bondad, ahí entran en juego los animales y los indígenas o los añorados super antiguos cuyo conocimiento perdimos, es igual que sea cierto o no lo sea, lo importante es creer para obtener cierta complacencia y esperanza en nosotros mismos.

Observad bien la estructura tan sanguinaria y perturbadora de este universo, porque puede llegar a decirnos muchas cosas de la mente del que la ideó. Así como una arquitectura nos puede decir cosas del arquitecto o un libro de la mente de su escritor... El mero hecho ya no solo de permitir este diseño en el que todos se devoran entre todos sino de además mandarte aquí sin recordar nada ya dice todo. Que puedo hasta comprar la siempre conveniente teoría de que olvidamos porque sino la experiencia y lección no sería igual, pero ya es de ser hijo de puta que además permitan que te confundan y desconecten de tus capacidades potenciales teniéndote aquí enganchado reencarnando hasta el infinito por mucho que el tiempo como tal sea una ilusión. Vamos, ya es de estar chiflado.

No se quién diseñó este gran manicomio psicopatico donde incluso los dícese más espirituales han normalizado la violencia y depredación justificandolo bajo el siempre conveniente "es que es una experiencia/aprendizaje... tenían que aprender esa lección/fue el karma o castigo que merecían" con el fin de que no se les desmorone todo el castillo que han construido para sustentar toda su existencia. La humanidad lleva literalmente desde la prehistoria A PALOS ENTRE ELLA...pero tambien en (hay batallas y masacres bastante bien documentadas en edades prehistóricas realmente remotas) la edad antigua, edad media, moderna... sólo ha bajado un poco el acelerador (que no frenado) y resulta que es por una lección que hay que aprender, es la leche.

Hay gente mucho más inteligente que yo, y ante todo sabia, que le han vendido el rollo de tal manera, que pueden bajarles los pantalones, darles por culo, cagarles en el ojo y convertirles en esclavos que no pasa nada de nada, porque les comieron el coco con el "todo tiene sentido, es para aprender", "es para quemar karma". Para mi este es uno de los engaños más sutiles de la élite sin duda, una vez logran conducir todas sus acciones y comportamientos a través del "ejjjj que ejj una ejjcuela" ya saben que pueden hacer lo que quieran con todos ellos...

Obviamente si el mundo huele mal, podemos siempre elegir la opción de tapar la nariz y andando. Afortunadamente tenemos que agradecer que este planeta está lleno de belleza, tanto es así que incluso en una sola vida probablemente seríamos incapaces de disfrutarla o descubrirla por completo. Eso sin mencionar la que hace el ser humano de por si, supongo que nuestro arte y la belleza de nuestro planeta es admirada por todo aquel que tenga capacidad para ello fuera de este. Eso sí, esto no significa que por mucho que tapemos la nariz y nos pongamos unas gafas con filtros de colores la podredumbre y violencia que tiñen de rojo y de oscuridad esto haya desaparecido, por mucho que nos escondamos dentro de las sábanas con los ojos cerrados... el fantasma sigue ahí.
Estoy bastante de acuerdo con lo que planteas y yo me lo he planteado así también más de una vez. De momento, solo pondría una matización a lo señalado y por seguir profundizando en el concepto que propones: incluso cuando dices que "este mundo está lleno de belleza" es una belleza errónea, pues no hay una belleza única. Nos parece bello el cálido sol, la suave brisa, el oxígeno puro... pero porque estamos hechos para eso... La radiación del sol podría matar a cualquier otro ser que no fuera de este planeta o como le pasaría a casi todo ser que no estuviera acostumbrado a nuestras condiciones con el oxígeno (uno de los gases más corrosivos y venenosos que conocemos en el universo). Ni siquiera eso, el bello mundo en el que vivimos, sería algo amable para todos (entendiendo por todos el todo universal o con posibilidad de existir en este universo). Ni eso se libraría de la reflexión de que vivimos en un sitio verdaderamente terrible en su concepción, en el que la única forma de vivir es quitándole la existencia a otro ser vivo (al menos, hasta el momento y como hace la naturaleza con todos sus vástagos y creaciones... Hasta los planetas se devoran entre ellos).
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
3.058
Reputación
4.553
Quiero compartir con vosotros un interesante y desconocido libro con vosotros. Lo iré traduciendo del inglés poco a poco. (Es sobre la 'matrix')