Los supuestos propósitos de la existencia humana

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
7.993
Reputación
9.007
Lugar
España y Gomorra
Recuerdo un capitulo de los simpsons (primeras temporadas) en la que el señor Burns le regala una escultura Azteca enorme a Homer.

Homer sin saber qué decir le pregunta a Marge por lo bajini:
-Marge para qué sirve eso?
-Mucho me temo que solo para lo que estas viendo
-Marge en serio, para qué sirve?

Ese es el propósito de la existencia humana.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
3.393
Reputación
5.290
Una vez que entré en mi casa, pensé: ahora encenderé la computadora, pero no había electricidad. Y me encontré en completa oscuridad. Acuéstese en algún momento en la oscuridad, apague todos los "picos" y hágase esta pregunta: ¿quién es usted y cómo vive?

¿Por qué vivimos? Durante muchos años no respondí a esta pregunta de ninguna manera, pasé corriendo. Estaba drogado, bebía, peleaba, repetía: "Yo estoy a cargo". Y el verdadero significado de la vida es amar. Significa donar y donar es dar. El esquema es muy sencillo.

El amor no es un sentimiento, sino una virtud. No hay necesidad de arder de pasión africana por una anciana cuando le das un asiento en el metro, solo tienes que hacerlo ...

No hay nada en el mundo más importante que las relaciones entre las personas. Vivimos en la ciudad, y nos parece que el trabajo, la parte material, el éxito es muy importante ... “Éxito” - de la palabra “estar en el tiempo”. Y entonces corremos, corremos - y corremos más allá de lo importante, más allá de las caras de la gente ...

Siéntate y escribe un buen poema si eres poeta. Siéntate y escribe un buen artículo si eres periodista. Encuentra algo bueno, honesto, puro, para que puedas hacer una pequeña rendija de luz en este horror. Tu siempre puedes.
️ Petr Mamonov
 

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
505
Reputación
838
Veo que te has empollado al amigo Samu, en su blog "qué vida esta"
Estoy de acuerdo con lo que dice, y tú replicas, aunque eso de que los animales no sufren psicológicamente deberías comprobarlo en los mataderos, cuando los cerdos se mean y cagan literalmente antes de ser sacrificados.
Buenas tardes, y tanto que me he empollado a Samu,sobre todo en el tema de redes neuronales que me interesa mucho, pero antes de leerle a él ya me había leído y releído a Séneca, Epicteto, Marco Aurelio, Meister Eckhart, Duns Scoto, Petrarca, Leopardi, Darwin, Nietzsche, Schopenhauer, Freud, Heideger, Dawkins, Dennet,...

Cierto lo que dices de los animales, a lo que me refiero es que mientras pastan no son desdichados ni pueden serlo como lo es el ser humano.
 

areks123

Himbersor
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
402
Reputación
1.172
¿Para vivir por qué hay que matar?
¿Para ganar, por qué otro/s han de perder?
¿Para dominar por qué tiene que haber sometidos?
¿Para conocer algo poro qué hay también que conocer la falta de lo mismo?
¿Para generar algo nuevo por qué hay que destruir (transformando) algo previo?

Creo que esa es la clave, la dualidad. Supongo que sin esa dualidad no habría realidad. Pues esa dualidad (el desdoblamiento divino) es el propio origen de la realidad.
 

mopa

Forocochero
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.303
Reputación
436
Recuerdo un capitulo de los simpsons (primeras temporadas) en la que el señor Burns le regala una escultura Azteca enorme a Homer.

Homer sin saber qué decir le pregunta a Marge por lo bajini:
-Marge para qué sirve eso?
-Mucho me temo que solo para lo que estas viendo
-Marge en serio, para qué sirve?

Ese es el propósito de la existencia humana.
Eso me temo, crear de la nada por motivacion, para matar el tiempo. Para nada.

Me voy a dormir no sin antes desearle al vecino una muerte lenta y dolorosa. Buenas noches.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
7.993
Reputación
9.007
Lugar
España y Gomorra
Eso me temo, crear de la nada por motivacion, para matar el tiempo. Para nada.

Me voy a dormir no sin antes desearle al vecino una muerte lenta y dolorosa. Buenas noches.
Quien necesita más?

Quienes esperan un significado profundo y trascendente de la existencia esperan en vano.
 

.AzaleA.

Off the rails
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
3.118
Reputación
3.338
Los supuestos propósitos de la existencia humana

En el foro las teorías son de lo más variopintas, desde la clásica idea de que esto es una escuela donde aprender lecciones, desarrollo personal y espiritual, experimentar la mayor densidad de la materia..., la famosa granja prisión donde nos han castigado por algo malo que hemos hecho o bien sencillamente nos han secuestrado aquí para tenernos de esclavos trabajando, dándonos lo justo para sobrevivir y no extinguirnos, pero viviendo de manera ignorante y desconectada con nuestra naturaleza y potencial. Reportándoles a los granjeros y a la élite beneficios materiales y/o energéticos.

Otros son menos aventurados y creen que simplemente somos entropía, un capricho del destino y de la casualidad, hijos de la estadística bruta...y cuando se apaga la luz no hay mucho más después...

Quizás el concepto "propósito" sea algo demasiado humano como tal, y como tantas cosas que brotan del pensamiento humano estás pueden tener limitaciones o deformaciones. Si, es cierto que formamos parte y participamos de algo superior en lo que estamos inscritos, y que a fin de cuentas somos el universo experimentandose a sí mismo en partes más pequeñas y aparentemente separadas, pero... el concepto "propósito" tal y como lo entiende el ser humano existe fuera de él y fuera de este planeta? No lo sé

Nunca acepté fácilmente que este planeta fuera una escuela, no quisiera profundizar mucho porque ya lo he expuesto en otros posts y en general entiendo que aburro hasta a las piedras con el tema. Pero lo cierto es que la estructura de este universo concreto en términos generales es bastante perversa.

Digo que la estructura de nuestro universo es perversa porque todo se basa en energía, recursos y materia limitados y generalmente finitos. Lo finito y lo limitado conduce inevitablemente en la mayoría de las ocasiones hacia la competitivad (en el peor de los sentidos), la depredación y la parasitacion. Unas tribus pueden estar siempre en armonía hasta que les falte sustento, bueno y a veces ni eso. Incluso en un hogar español de este siglo las cosas tienen más posibilidades de ir bien mientras entren migajas por la puerta, de lo contrario las estrecheces económicas provocan inestabilidad o incluso la ruptura del matrimonio fácilmente. Los animales a veces demasiado idealizados por nosotros al matar por instinto tampoco son tan diferentes a nosotros, y se devoran entre ellos, a veces por territorialidad y otras porque simplemente a veces esas cosas pasan entre ellos... Me gustaría subrayar ese romanticismo hacia el animal "pacifista" porque hoy en día es fácil desmontarlo buscando en internet toda clase de videos, desde orcas enseñando a sus hijos a lanzar por los aires a animales moribundos para enseñarles a cazar jugando con sus cuerpos o cadáveres, hasta leones descabezando crias que no vienen de su esperma. Recuerdo otro parásito que se cuela en la mantis religiosa, le produce sed y esta recorre metros y metros hasta encontrar un río o una costa y una vez se zambulle el bicho la revienta por dentro y a parasitar a otro. La primera vez que vi el vídeo me impactó bastante. En fin, que ya veis, poesia pura en este sistema depredador parasitador energético material... A veces me pregunto quién lo diseñó, y porque quería que funcionara así. Porque resulta un poco racano construir esta chapuza con perdón en que todos sobreviven en base a canibalizarse, sería más bonito energía ilimitada. Y ya se que van a venir los "y quién eres tú para decirle al creador que es lo mejor" bueno, ciertamente no le conozco en persona pero tampoco creo que solo por eso deba de rendirle esclavitud o pleitesía eterna o incondicional. Al menos mientras yo pueda tener cierta conciencia o grado de voluntad. Volviendo al tema de los animales supongo que se parece al mito también de los idealizados indígenas de X lugar que eran más avanzados (en ser parasitados quizá a veces pienso) o que tenían una mayor conexión con la naturaleza, algo parcialmente razonable claro está, pero no creo que todo fuera oro lo que relucía. El ser humano en definitiva necesita algo en que creer, que le dé esperanza de que hay bondad, ahí entran en juego los animales y los indígenas o los añorados super antiguos cuyo conocimiento perdimos, es igual que sea cierto o no lo sea, lo importante es creer para obtener cierta complacencia y esperanza en nosotros mismos.

Observad bien la estructura tan sanguinaria y perturbadora de este universo, porque puede llegar a decirnos muchas cosas de la mente del que la ideó. Así como una arquitectura nos puede decir cosas del arquitecto o un libro de la mente de su escritor... El mero hecho ya no solo de permitir este diseño en el que todos se devoran entre todos sino de además mandarte aquí sin recordar nada ya dice todo. Que puedo hasta comprar la siempre conveniente teoría de que olvidamos porque sino la experiencia y lección no sería igual, pero ya es de ser hijo de puta que además permitan que te confundan y desconecten de tus capacidades potenciales teniéndote aquí enganchado reencarnando hasta el infinito por mucho que el tiempo como tal sea una ilusión. Vamos, ya es de estar chiflado.

No se quién diseñó este gran manicomio psicopatico donde incluso los dícese más espirituales han normalizado la violencia y depredación justificandolo bajo el siempre conveniente "es que es una experiencia/aprendizaje... tenían que aprender esa lección/fue el karma o castigo que merecían" con el fin de que no se les desmorone todo el castillo que han construido para sustentar toda su existencia. La humanidad lleva literalmente desde la prehistoria A PALOS ENTRE ELLA...pero tambien en (hay batallas y masacres bastante bien documentadas en edades prehistóricas realmente remotas) la edad antigua, edad media, moderna... sólo ha bajado un poco el acelerador (que no frenado) y resulta que es por una lección que hay que aprender, es la leche.

Hay gente mucho más inteligente que yo, y ante todo sabia, que le han vendido el rollo de tal manera, que pueden bajarles los pantalones, darles por culo, cagarles en el ojo y convertirles en esclavos que no pasa nada de nada, porque les comieron el coco con el "todo tiene sentido, es para aprender", "es para quemar karma". Para mi este es uno de los engaños más sutiles de la élite sin duda, una vez logran conducir todas sus acciones y comportamientos a través del "ejjjj que ejj una ejjcuela" ya saben que pueden hacer lo que quieran con todos ellos...

Obviamente si el mundo huele mal, podemos siempre elegir la opción de tapar la nariz y andando. Afortunadamente tenemos que agradecer que este planeta está lleno de belleza, tanto es así que incluso en una sola vida probablemente seríamos incapaces de disfrutarla o descubrirla por completo. Eso sin mencionar la que hace el ser humano de por si, supongo que nuestro arte y la belleza de nuestro planeta es admirada por todo aquel que tenga capacidad para ello fuera de este. Eso sí, esto no significa que por mucho que tapemos la nariz y nos pongamos unas gafas con filtros de colores la podredumbre y violencia que tiñen de rojo y de oscuridad esto haya desaparecido, por mucho que nos escondamos dentro de las sábanas con los ojos cerrados... el fantasma sigue ahí.
El día que muera yo misma iré a buscar "Al creador" y lo mataré con mis propias manos.
 

REXMILIA

LAICIZACIÓN
Desde
28 Mar 2021
Mensajes
3
Reputación
1
Yo pienso que este es un mundo en el cual estamos, es todo es una ilusión, pero también creo que gracias a este cuerpo que tenemos y le llamamos hombre, tenemos la oportunidad de despertar la conciencia.