Los supuestos propósitos de la existencia humana

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
No has dicho nada nuevo, al fin y al cabo todo es termodinámica. La entropía acabará con todos nosotros. Pero hay una cosa que has pasado por alto: la consciencia, que es la verdadera maldición del ser humano. Sin consciencia no hay sufrimiento, y nosotros tenemos demasiada.
No es del todo correcto, los animales sufren por factores físicos, pero el sufrimiento psicológico es exclusivo del ser humano y puede somatizar un sufrimiento físico que no le ha sucedido todavía. La vida no tiene ningún sentido, es solo porque puede ser. Todo responde a la segunda ley de termodinámica. La entropía es creciente en el universo pero la transferencia de energía solar propicia estructuras ordenadas que por selección natural acaban generando aberraciones (disculpad por el calificativo) como el ser humano. Esas estructuras han evolucionado mediante un sistema de replicación, las demás han sucumbido, somos soma desechable, un armazón que contiene información que se replica y perpetúa sin sentido alguno, todas nuestras capacidades van orientadas a captar recursos para mantener esa estructura que si no, no es estable. Entre todas las capacidades, la consciencia, hace escrutar mejor la conducta de otros seres humanos, capacidad de reflexión. Yo te quiero, tú sabes que te quiero, yo sé que tú sabes que te quiero,... Quién más pueda inferir, más ventaja para someter y dominar recursos y a otros seres humanos. Homo homini lupus. Yo no me acostumbro a ello. Pero no puedo odiar a nadie. Es horrible.

Sigo. No hay nada de trascendencia moral en el ser humano. Lo bueno, lo malo, lo bello, son arbitrios humanos, constructos humanos. No hay nada honroso en el ser humano y no tiene obligación moral de ser bueno, pues la bondad es un constructor humano que no existe en la naturaleza. Los valores morales han cambiado a lo largo del tiempo sobre todo en la etapa de antes después de la caída del imperio romano. Los valores morales que manejamos ahora no corresponden a romanos o griegos donde el egoísmo, la fortaleza, la fuerza estaban bien considerados frente a la debilidad y la enfermedad que eran denostados. Hay un cambio de paradigma con el cristianismo donde los débiles que son más en número, provocan un cambio de paradigma imponiendo la moral que conocemos ahora, que es la moral del esclavo. Y sirve desde entonces para desactivar con resiliencia al rebaño y su agresividad. En definitiva, para vivir en sociedad. En cúmulos demográficos cada vez mayores que de otra forma no serían posibles.Los lobos siguen manejando sus propias reglas de juego.

Última edición:

ZombiDespierto

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Hablo en caso de que no existiera la reencarnación, pongo ese ejemplo para enfatizar que algo tras la muerte tiene que haber, de lo contrario muchas situaciones que se dan, como la de mi ejemplo, no tendrían ningun sentido.

Yo también dejé de comer carne y estuve varios años, pero al final, si no te suplementas hay problemas serios y estos suelen manifestarse alrededor de los 5 años de no comer carne/pescado, que es cuando las reservas de B12 del organismo se agotan definitivamente.
Por algo el NWO está interesado en que dejes de comer carne y es algo que se promociona a saco hoy en día.
No obstante, si tu te encuentras bien, pues adelante con ello, quien soy yo para decidir sobre nadie.

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
La depredación nos parece horrible porque causa dolor, aunque sea a un lagarto siendo devorado por un insecto.

Pero el dolor es como el hambre, son mecanismos fisiológicos que, junto con otros más o menos complejos, nos empujan a avanzar en el juego de sobrevivir y reproducirnos a lo largo del tiempo, lo que nos ha traído hasta aquí, a lo que llamamos realidad.

Parece que nuestro "yo", entendido como conciencia sofisticada, es otro más de esos procesos biológicos con los que hemos conquistado y casi asfixiado el planeta.

Nadie puede afirmar ni negar con certeza que la existencia que conocemos forme parte o no de una realidad radicalmente más elevada y en la que exista una inteligencia superior, por lo que solo nos queda la intuición, la necesidad de creer o la fe en que algo más grande nos ama o es indiferente hacia nosotros. La física nos dice que es muy posible que nunca podamos llegar a conocer de forma satisfactoria el universo.

Mientras tanto podemos seguir dando palos de ciego en la caverna porque, a base de tropezar, hemos comenzado a conocer el terreno en el que nos movemos.
Indeterminación. La tetera de Russell. No tiene la misma probabilidad quien afirma que existe un realidad más elevada aunque no pueda demostrarse. De facto tiene una ínfima probabilidad. Nula si me apuras.

mopa

Forocochero
Desde
21 May 2020
Mmm no yo tambien pienso sobre la marcha que el ser humano tiene la capacidad de organizarse y piensan porque el pensamiento es en los hombres mejor, no por ser la raza inteligente, si no porque los monos tambien lo son, o los animales en general son mas tontos, pero esa inteligencia ha surgido de que el mundo es hasta algun punto realmente (una pared jaja) falso y todo es si o si (ateismo...) determinado al no tener principio mas que de el plano y el tiempo o libertad, logico, y en ocasiones hasta armonioso, otra señal mas de que la inteligencia razona y esta sujeta a su logica nucleoidal y de que los humanos se organizan por motivaciones (falsas...) en un mundo que solo es cierto que pasa el tiempo y la naturaleza existente libremente y nosotros somos mejores pero tomados por la tangente al 100 por 100 de probabilidad en un universo en el que somos como un compsognatus en una jaula o incluso circo romano de miles de toneladas de gente tiffosi ademas de espectadores, que dios no existe, y de que la libertad es real o motivaciones o ideas porque es la sustancia que tiene el cambio de la sustancia en si al no dar explicacion ni al surgimiento de la misma ni a que se pueda interpretar infinidad de veces en infinitos (supuestos lugares) e incluso modificarla con la inteligencia, que es puro "libre albedrio" o esencia de lo determinado o "temporal" y "real" de lo que forma parte nuestro ego al solo estar seguros de que todo se rige por el tiempo y la libertad al estar ambos ligados a que me estoy durmiendo.....el porque de el cambio o esencia o del escenario del tiempo, ¡PERO ES QUE EL TIEMPO ES PRECISAMENTE LO REAL O ESCENARIO Y NOSOTROS LO INTERPRETAMOS PORQUE ESTA ESCRITO Y SOMOS MOTIVACIONES, ES JUSTO LO CONTRARIO A QUE MANDE EL DINERO EN UN MUNDO INDETERMINADO EN EL QUE SOMOS MALOS O COMPETITIVOS Y QUE HAY QUE LUCHAR POR TIEMPO¡ LA PELICULA ES ABURRIDA Y HAY QUE ESTAR FRESH O SABIENDO LO QUE TE MOTIVA EN CADA MOMENTO PARA NO PREOCUPARTE O LUCHAR (POR TIEMPO) Y SER REAL AL SER REALMENTE PORQUE TE GUSTA, ESO ES EL EGO, EL ESPEJO DEL ALMA, EL TIEMPO QUE QUEREMOS AL INTERPRETAR LA REALIDAD (CON LA PINEAL) QUERIENDO SIEMPRE PORQUE TODO SON MOTIVACIONES QUE SIGUEN LA LOGICA PORQUE PIENSAN Y NO SABEN PORQUE, PERO LO UNICO SEGURO ES QUE HAY VIDA Y NATURALEZA FIJA Y CONEXION Y LOGICA CON EL TIEMPO COMO ESENCIA Y QUIERE DECIR SIMPLEMENTE QUE AL PENSAR LOGICAMENTE SEGUIMOS UNA LEY UNIVERSAL Y REAL O QUE NOS RIGE EN LA REALIDAD COMO PRINCIPIO DE CAMBIO O NUESTRA EAENCIA INTERPRETADORA Y INTERACCIONANTE CON EL MUNDO "REAL" ¡PERO ES QUE ES EL TIEMPO LO QUE CAMBIA PRECISAMENTE PORQUE ES LO REAL¡,EL AMOR EN UN ESCENARIO QUE CAMBIA PORQUE ES EL TIEMPO Y LO MODIFICAMOS, PERO MOTIVADOS IRREALMENTE CON DINERO QUE ES MOTIVACION FALSA Y NO TIENES FUTURO SEGURO EN TU TIEMPO O EGO PREOCUPADO O ¡INCOMODO EN EL TIEMPO¡ COMO DESAPEGANDOTE...¡¡¡¡¡¡SOMOS EGO¡¡¡¡¡, ¡EL ESCENARIO ESCRITO¡ Y NUESTRAS CONTINUAS MOTIVACIONES EN EL EN UN AMOR UNIVERSAL, LA REALIDAD ES EL AMOR, y hay que hacer la LIBERTAD posible para hacer una humanidad real o en armonia con la ley de la libertad o del tiempo con motivacion en futuro seguro constante. La ilusion.

Aqui ya lo he dao todo amigos. Este texto es lo que quiero decir al mundo.

Perdon por la subida de tono pero si no me quedaba dormido. El vecino que tengo es un desgraciado. Llevo escribiendo una hora y pico facil.

Última edición:

ignominias

Himbersor
Desde
25 Dic 2016
No es del todo correcto, los animales sufren por factores físicos, pero el sufrimiento psicológico es exclusivo del ser humano y puede somatizar un sufrimiento físico que no le ha sucedido todavía. La vida no tiene ningún sentido, es solo porque puede ser. Todo responde a la segunda ley de termodinámica. La entropía es creciente en el universo pero la transferencia de energía solar propicia estructuras ordenadas que por selección natural acaban generando aberraciones (disculpad por el calificativo) como el ser humano. Esas estructuras han evolucionado mediante un sistema de replicación, las demás han sucumbido, somos soma desechable, un armazón que contiene información que se replica y perpetúa sin sentido alguno, todas nuestras capacidades van orientadas a captar recursos para mantener esa estructura que si no, no es estable. Entre todas las capacidades, la consciencia, hace escrutar mejor la conducta de otros seres humanos, capacidad de reflexión. Yo te quiero, tú sabes que te quiero, yo sé que tú sabes que te quiero,... Quién más pueda inferir, más ventaja para someter y dominar recursos y a otros seres humanos. Homo homini lupus. Yo no me acostumbro a ello. Pero no puedo odiar a nadie. Es horrible.

Sigo. No hay nada de trascendencia moral en el ser humano. Lo bueno, lo malo, lo bello, son arbitrios humanos, constructos humanos. No hay nada honroso en el ser humano y no tiene obligación moral de ser bueno, pues la bondad es un constructor humano que no existe en la naturaleza. Los valores morales han cambiado a lo largo del tiempo sobre todo en la etapa de antes después de la caída del imperio romano. Los valores morales que manejamos ahora no corresponden a romanos o griegos donde el egoísmo, la fortaleza, la fuerza estaban bien considerados frente a la debilidad y la enfermedad que eran denostados. Hay un cambio de paradigma con el cristianismo donde los débiles que son más en número, provocan un cambio de paradigma imponiendo la moral que conocemos ahora, que es la moral del esclavo. Y sirve desde entonces para desactivar con resiliencia al rebaño y su agresividad. En definitiva, para vivir en sociedad. En cúmulos demográficos cada vez mayores que de otra forma no serían posibles.Los lobos siguen manejando sus propias reglas de juego.
Veo que te has empollado al amigo Samu, en su blog "qué vida esta"
Estoy de acuerdo con lo que dice, y tú replicas, aunque eso de que los animales no sufren psicológicamente deberías comprobarlo en los mataderos, cuando los cerdos se mean y cagan literalmente antes de ser sacrificados.

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Lugar
Dimona-Neguev desert
No HAY NINGUN PROPOSITO.

En un momento determinado una mezcla de átomos toman consciencia de su existencia.

Átomos QUE PASADO UN PERIODO DE TIEMPO, vuelven a disgregarse y pierden toda consciencia.

Y esa expurea mezcolanza de átomos que fruto del azar han tomado de forma casual consciencia PRETENDEN ENTENDER algo que es imposible ENTENDER.

.AzaleA.

Off the rails
Desde
29 Sep 2020
Los supuestos propósitos de la existencia humana

En el foro las teorías son de lo más variopintas, desde la clásica idea de que esto es una escuela donde aprender lecciones, desarrollo personal y espiritual, experimentar la mayor densidad de la materia..., la famosa granja prisión donde nos han castigado por algo malo que hemos hecho o bien sencillamente nos han secuestrado aquí para tenernos de esclavos trabajando, dándonos lo justo para sobrevivir y no extinguirnos, pero viviendo de manera ignorante y desconectada con nuestra naturaleza y potencial. Reportándoles a los granjeros y a la élite beneficios materiales y/o energéticos.

Otros son menos aventurados y creen que simplemente somos entropía, un capricho del destino y de la casualidad, hijos de la estadística bruta...y cuando se apaga la luz no hay mucho más después...

Quizás el concepto "propósito" sea algo demasiado humano como tal, y como tantas cosas que brotan del pensamiento humano estás pueden tener limitaciones o deformaciones. Si, es cierto que formamos parte y participamos de algo superior en lo que estamos inscritos, y que a fin de cuentas somos el universo experimentandose a sí mismo en partes más pequeñas y aparentemente separadas, pero... el concepto "propósito" tal y como lo entiende el ser humano existe fuera de él y fuera de este planeta? No lo sé

Nunca acepté fácilmente que este planeta fuera una escuela, no quisiera profundizar mucho porque ya lo he expuesto en otros posts y en general entiendo que aburro hasta a las piedras con el tema. Pero lo cierto es que la estructura de este universo concreto en términos generales es bastante perversa.

Digo que la estructura de nuestro universo es perversa porque todo se basa en energía, recursos y materia limitados y generalmente finitos. Lo finito y lo limitado conduce inevitablemente en la mayoría de las ocasiones hacia la competitivad (en el peor de los sentidos), la depredación y la parasitacion. Unas tribus pueden estar siempre en armonía hasta que les falte sustento, bueno y a veces ni eso. Incluso en un hogar español de este siglo las cosas tienen más posibilidades de ir bien mientras entren migajas por la puerta, de lo contrario las estrecheces económicas provocan inestabilidad o incluso la ruptura del matrimonio fácilmente. Los animales a veces demasiado idealizados por nosotros al matar por instinto tampoco son tan diferentes a nosotros, y se devoran entre ellos, a veces por territorialidad y otras porque simplemente a veces esas cosas pasan entre ellos... Me gustaría subrayar ese romanticismo hacia el animal "pacifista" porque hoy en día es fácil desmontarlo buscando en internet toda clase de videos, desde orcas enseñando a sus hijos a lanzar por los aires a animales moribundos para enseñarles a cazar jugando con sus cuerpos o cadáveres, hasta leones descabezando crias que no vienen de su esperma. Recuerdo otro parásito que se cuela en la mantis religiosa, le produce sed y esta recorre metros y metros hasta encontrar un río o una costa y una vez se zambulle el bicho la revienta por dentro y a parasitar a otro. La primera vez que vi el vídeo me impactó bastante. En fin, que ya veis, poesia pura en este sistema depredador parasitador energético material... A veces me pregunto quién lo diseñó, y porque quería que funcionara así. Porque resulta un poco racano construir esta chapuza con perdón en que todos sobreviven en base a canibalizarse, sería más bonito energía ilimitada. Y ya se que van a venir los "y quién eres tú para decirle al creador que es lo mejor" bueno, ciertamente no le conozco en persona pero tampoco creo que solo por eso deba de rendirle esclavitud o pleitesía eterna o incondicional. Al menos mientras yo pueda tener cierta conciencia o grado de voluntad. Volviendo al tema de los animales supongo que se parece al mito también de los idealizados indígenas de X lugar que eran más avanzados (en ser parasitados quizá a veces pienso) o que tenían una mayor conexión con la naturaleza, algo parcialmente razonable claro está, pero no creo que todo fuera oro lo que relucía. El ser humano en definitiva necesita algo en que creer, que le dé esperanza de que hay bondad, ahí entran en juego los animales y los indígenas o los añorados super antiguos cuyo conocimiento perdimos, es igual que sea cierto o no lo sea, lo importante es creer para obtener cierta complacencia y esperanza en nosotros mismos.

Observad bien la estructura tan sanguinaria y perturbadora de este universo, porque puede llegar a decirnos muchas cosas de la mente del que la ideó. Así como una arquitectura nos puede decir cosas del arquitecto o un libro de la mente de su escritor... El mero hecho ya no solo de permitir este diseño en el que todos se devoran entre todos sino de además mandarte aquí sin recordar nada ya dice todo. Que puedo hasta comprar la siempre conveniente teoría de que olvidamos porque sino la experiencia y lección no sería igual, pero ya es de ser hijo de puta que además permitan que te confundan y desconecten de tus capacidades potenciales teniéndote aquí enganchado reencarnando hasta el infinito por mucho que el tiempo como tal sea una ilusión. Vamos, ya es de estar chiflado.

No se quién diseñó este gran manicomio psicopatico donde incluso los dícese más espirituales han normalizado la violencia y depredación justificandolo bajo el siempre conveniente "es que es una experiencia/aprendizaje... tenían que aprender esa lección/fue el karma o castigo que merecían" con el fin de que no se les desmorone todo el castillo que han construido para sustentar toda su existencia. La humanidad lleva literalmente desde la prehistoria A PALOS ENTRE ELLA...pero tambien en (hay batallas y masacres bastante bien documentadas en edades prehistóricas realmente remotas) la edad antigua, edad media, moderna... sólo ha bajado un poco el acelerador (que no frenado) y resulta que es por una lección que hay que aprender, es la leche.

Hay gente mucho más inteligente que yo, y ante todo sabia, que le han vendido el rollo de tal manera, que pueden bajarles los pantalones, darles por culo, cagarles en el ojo y convertirles en esclavos que no pasa nada de nada, porque les comieron el coco con el "todo tiene sentido, es para aprender", "es para quemar karma". Para mi este es uno de los engaños más sutiles de la élite sin duda, una vez logran conducir todas sus acciones y comportamientos a través del "ejjjj que ejj una ejjcuela" ya saben que pueden hacer lo que quieran con todos ellos...

Obviamente si el mundo huele mal, podemos siempre elegir la opción de tapar la nariz y andando. Afortunadamente tenemos que agradecer que este planeta está lleno de belleza, tanto es así que incluso en una sola vida probablemente seríamos incapaces de disfrutarla o descubrirla por completo. Eso sin mencionar la que hace el ser humano de por si, supongo que nuestro arte y la belleza de nuestro planeta es admirada por todo aquel que tenga capacidad para ello fuera de este. Eso sí, esto no significa que por mucho que tapemos la nariz y nos pongamos unas gafas con filtros de colores la podredumbre y violencia que tiñen de rojo y de oscuridad esto haya desaparecido, por mucho que nos escondamos dentro de las sábanas con los ojos cerrados... el fantasma sigue ahí.
Acaba de salirme en la publicidad de youtube "El código de la abundancia" Parece un rollo sectario pero no dicen nada absurdo y va encaminado a lo que tú cuentas.

¡Creo que voy a meterme ahí y darles todo mi dinero! Xd

Desde
10 Nov 2020
Salvo por tu referencia a la prehistoria, que me parece una magufada, estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista.

Muy bien traído. Este mundo sólo ha podido ser diseñado por un psicópata o, al menos, tomado por uno. No sabemos si en el pasado era de otra forma.
Algún pariente de Calatrava, porque parece todo muy bonito pero está lleno de piedras sueltas... fallos de programación en el ADN...

Os comeis mucho la cabeza, si uno es un depredador, es un depredador... si queréis acariciar leones en el más allá haceros testigos de Jehová...

Quizá nos sobrevaloramos y no somos más que un tipo de maquina, tiene su código de programación, y visto lo visto hasta se le pueden cambiar piezas... si es verdad la teoría de la evolución nuestros antepasados son miserables gusanos y seres similares...

Venir de la nada a mi me resulta muy absurdo vista la enorme complejidad de todo... no se, puede que exista un ser superior pero que le importemos una mierda... o que nuestro creador ni siquiera ya exista y haya perdido el control de todo hace mucho tiempo... visto que un miserable primate puede modificar un ser vivo alterando su ADN... cada vez veo más a los seres vivos como máquinas programadas con alguna lógica, al menos en su funcionamiento, su función vete tú a saber... sabemos cómo funcionamos, pero no sabemos nuestro origen ni funcion...

Depredador muy cabron, eso es lo que somos... aunque nos jode verlo...

don sin din

Himbersor
Desde
11 Feb 2021
Aquí la cuestión no es si esto es un equilibrio o no lo es, evidentemente esto es un sistema equilibrado, eso es una obviedad, la cuestión, por lo menos para mi es porque tiene que ser de esa forma pudiendo ser de otra, así de sencillo.
¿De cuál? Pon un ejemplo de cómo podría ser.