Los supuestos propósitos de la existencia humana

Desde
26 Abr 2020
No puedo más que desear cosas mundanas a las que casi todos aspiran, consciente de que sólo me brindarán momentos de felicidad y, finalmente, terminarán por cansarme.
Esta realidad tiene la cualidad de ser insaciable, inconformista y absurda. Deseas mucho algo hasta que lo consigues, y una vez conseguido te cansa y terminas por no valorarlo del mismo modo.
Habrá quien diga que no es así, que eso sólo le pasa a quien nunca ha tenido que esforzarse por conseguir nada, pero no es cierto.

Los que van de espirituales son un fraude, gentuza que va de profunda y te vende la moto de que sentarse 8h diarias en la posición del loto es la verdadera salud, cuando es una actitud completamente anti-humana (quieren tu tiempo y tu pasta).

¿Qué objetivo tiene todo esto? La carrera de la rata, ahora con bozales y pinchazos que te dejan más subnormal de lo que ya eras, como guinda del pastel.

Algo no cuadra, las cosas tenían que ser de un modo completamente diferente para que todo esto tenga sentido.
Ni siquiera el envejecimiento tiene ningún sentido, pero claro, nadie habla de ello, coherentemente.

Cash sano + conejas apretadas + cajas sanas + libertad absoluta = no foreo en Burbuja.info

El cash es otra mentira de la matrix, y el resto probablemente lo mismo. Pero no doy para más...

Discuss

Desde
26 Abr 2020
Partiendo de lo sencillo: No tiene sentido que la existencia se base en la depredación. Y no es un discurso vegano porque yo como carne, pero es innegable que eso conlleva el sufrimiento/muerte de otros seres animados (inevitable si eres carnivoro).

Ya de por sí es una chapuza, pero no es todo. El envejecimiento es una estafa de las gordas. De los 5 a los 20 años pasas de ser un mico ahostiable a un mañaco del copón, pero a medida que pasan los años te vuelves más débil y enjuto... ¿Dónde está la lógica?
¿Por qué la misma energía capaz de convertir a un cabezón de 30cm en un mañaco de metro ochenta no puede mantenerlo sano y lozano durante más años? Absurdo.

¿La reproducción? Otro absurdo. Nos volvemos locos y perdemos la razón por un buen par de muslámens y tetazas por el simple hecho de tener que reproducirnos... ¿Pero para qué?
La reproducción sin conocer el sentido de la vida debería ser considerado un acto arriesgado y absurdo, como poco.

No sé si es una simulación, pero una mierda casi seguro.

Xάος

Himbersor
Desde
24 Jun 2018
El concepto de propósito es una construcción humana. En la realidad objetiva, nada tiene un propósito: todo es lo que es, y punto.

larios357

Himbersor
Desde
11 Feb 2017
Los supuestos propósitos de la existencia humana

En el foro las teorías son de lo más variopintas, desde la clásica idea de que esto es una escuela donde aprender lecciones, desarrollo personal y espiritual, experimentar la mayor densidad de la materia..., la famosa granja prisión donde nos han castigado por algo malo que hemos hecho o bien sencillamente nos han secuestrado aquí para tenernos de esclavos trabajando, dándonos lo justo para sobrevivir y no extinguirnos, pero viviendo de manera ignorante y desconectada con nuestra naturaleza y potencial. Reportándoles a los granjeros y a la élite beneficios materiales y/o energéticos.

Otros son menos aventurados y creen que simplemente somos entropía, un capricho del destino y de la casualidad, hijos de la estadística bruta...y cuando se apaga la luz no hay mucho más después...

Quizás el concepto "propósito" sea algo demasiado humano como tal, y como tantas cosas que brotan del pensamiento humano estás pueden tener limitaciones o deformaciones. Si, es cierto que formamos parte y participamos de algo superior en lo que estamos inscritos, y que a fin de cuentas somos el universo experimentandose a sí mismo en partes más pequeñas y aparentemente separadas, pero... el concepto "propósito" tal y como lo entiende el ser humano existe fuera de él y fuera de este planeta? No lo sé

Nunca acepté fácilmente que este planeta fuera una escuela, no quisiera profundizar mucho porque ya lo he expuesto en otros posts y en general entiendo que aburro hasta a las piedras con el tema. Pero lo cierto es que la estructura de este universo concreto en términos generales es bastante perversa.

Digo que la estructura de nuestro universo es perversa porque todo se basa en energía, recursos y materia limitados y generalmente finitos. Lo finito y lo limitado conduce inevitablemente en la mayoría de las ocasiones hacia la competitivad (en el peor de los sentidos), la depredación y la parasitacion. Unas tribus pueden estar siempre en armonía hasta que les falte sustento, bueno y a veces ni eso. Incluso en un hogar español de este siglo las cosas tienen más posibilidades de ir bien mientras entren migajas por la puerta, de lo contrario las estrecheces económicas provocan inestabilidad o incluso la ruptura del matrimonio fácilmente. Los animales a veces demasiado idealizados por nosotros al matar por instinto tampoco son tan diferentes a nosotros, y se devoran entre ellos, a veces por territorialidad y otras porque simplemente a veces esas cosas pasan entre ellos... Me gustaría subrayar ese romanticismo hacia el animal "pacifista" porque hoy en día es fácil desmontarlo buscando en internet toda clase de videos, desde orcas enseñando a sus hijos a lanzar por los aires a animales moribundos para enseñarles a cazar jugando con sus cuerpos o cadáveres, hasta leones descabezando crias que no vienen de su esperma. Recuerdo otro parásito que se cuela en la mantis religiosa, le produce sed y esta recorre metros y metros hasta encontrar un río o una costa y una vez se zambulle el bicho la revienta por dentro y a parasitar a otro. La primera vez que vi el vídeo me impactó bastante. En fin, que ya veis, poesia pura en este sistema depredador parasitador energético material... A veces me pregunto quién lo diseñó, y porque quería que funcionara así. Porque resulta un poco racano construir esta chapuza con perdón en que todos sobreviven en base a canibalizarse, sería más bonito energía ilimitada. Y ya se que van a venir los "y quién eres tú para decirle al creador que es lo mejor" bueno, ciertamente no le conozco en persona pero tampoco creo que solo por eso deba de rendirle esclavitud o pleitesía eterna o incondicional. Al menos mientras yo pueda tener cierta conciencia o grado de voluntad. Volviendo al tema de los animales supongo que se parece al mito también de los idealizados indígenas de X lugar que eran más avanzados (en ser parasitados quizá a veces pienso) o que tenían una mayor conexión con la naturaleza, algo parcialmente razonable claro está, pero no creo que todo fuera oro lo que relucía. El ser humano en definitiva necesita algo en que creer, que le dé esperanza de que hay bondad, ahí entran en juego los animales y los indígenas o los añorados super antiguos cuyo conocimiento perdimos, es igual que sea cierto o no lo sea, lo importante es creer para obtener cierta complacencia y esperanza en nosotros mismos.

Observad bien la estructura tan sanguinaria y perturbadora de este universo, porque puede llegar a decirnos muchas cosas de la mente del que la ideó. Así como una arquitectura nos puede decir cosas del arquitecto o un libro de la mente de su escritor... El mero hecho ya no solo de permitir este diseño en el que todos se devoran entre todos sino de además mandarte aquí sin recordar nada ya dice todo. Que puedo hasta comprar la siempre conveniente teoría de que olvidamos porque sino la experiencia y lección no sería igual, pero ya es de ser hijo de puta que además permitan que te confundan y desconecten de tus capacidades potenciales teniéndote aquí enganchado reencarnando hasta el infinito por mucho que el tiempo como tal sea una ilusión. Vamos, ya es de estar chiflado.

No se quién diseñó este gran manicomio psicopatico donde incluso los dícese más espirituales han normalizado la violencia y depredación justificandolo bajo el siempre conveniente "es que es una experiencia/aprendizaje... tenían que aprender esa lección/fue el karma o castigo que merecían" con el fin de que no se les desmorone todo el castillo que han construido para sustentar toda su existencia. La humanidad lleva literalmente desde la prehistoria A PALOS ENTRE ELLA...pero tambien en (hay batallas y masacres bastante bien documentadas en edades prehistóricas realmente remotas) la edad antigua, edad media, moderna... sólo ha bajado un poco el acelerador (que no frenado) y resulta que es por una lección que hay que aprender, es la leche.

Hay gente mucho más inteligente que yo, y ante todo sabia, que le han vendido el rollo de tal manera, que pueden bajarles los pantalones, darles por culo, cagarles en el ojo y convertirles en esclavos que no pasa nada de nada, porque les comieron el coco con el "todo tiene sentido, es para aprender", "es para quemar karma". Para mi este es uno de los engaños más sutiles de la élite sin duda, una vez logran conducir todas sus acciones y comportamientos a través del "ejjjj que ejj una ejjcuela" ya saben que pueden hacer lo que quieran con todos ellos...

Obviamente si el mundo huele mal, podemos siempre elegir la opción de tapar la nariz y andando. Afortunadamente tenemos que agradecer que este planeta está lleno de belleza, tanto es así que incluso en una sola vida probablemente seríamos incapaces de disfrutarla o descubrirla por completo. Eso sin mencionar la que hace el ser humano de por si, supongo que nuestro arte y la belleza de nuestro planeta es admirada por todo aquel que tenga capacidad para ello fuera de este. Eso sí, esto no significa que por mucho que tapemos la nariz y nos pongamos unas gafas con filtros de colores la podredumbre y violencia que tiñen de rojo y de oscuridad esto haya desaparecido, por mucho que nos escondamos dentro de las sábanas con los ojos cerrados... el fantasma sigue ahí.
No me fío mucho de la historia que nos cuentan, creo que hemos reiniciado unas cuantas veces, ahora, el sistema como dices no hay por donde cogerlo, si esto es la vida yo me borro , pero claro vienes porque si , porque si preguntaran pues iba a venir su puta madre.
Aún no entiendo cómo sin medios se pueden traer más zombies a este estercolero.
Te toca una una genética de mierda y búscate la vida, es que es la ostia.

Desde
26 Abr 2020
- La gente se equivoca mucho al pensar que la verdadera recompensa es el reconocimiento de sus méritos por parte de la sociedad circundante", dijo Sensei. - De esta trama externa la esencia interior del hombre no obtendrá su integridad. Y en el nivel subconsciente, el hombre permanece insatisfecho con su complejo de problemas psicológicos. La vida pasa rápidamente, y los valores aparentemente importantes también cambian con bastante frecuencia. Y esta insatisfacción consigo mismo, el engaño de las propias esperanzas, las propias ilusiones en la vida vivida al final sólo aumentan la opresión de la carga interior de la causalidad y el sinsentido de la propia existencia. Todo lo que antes parecía importante, con el tiempo pierde su relevancia y se convierte en cenizas, en basura innecesaria del pasado. Toda persona que evalúa la vida vivida trata de consolarse con la justificación de que no fue vivida en vano. ¿Por qué? Porque comprende la verdad, que a pesar de todos los acontecimientos, sigue insatisfecho, porque su vida interior estaba vacía. Había gastado toda su energía en el exterior sin molestarse en trabajar en el interior. Y todo lo externo resultó ser como humo, como un espejismo, cegando su visión y cayendo en la oscuridad.
El principio animal siempre encontrará una manera de engañar. Porque este mundo es su dominio. El hombre está aquí como invitado. Este mundo es temporal, simplemente una ilusión, donde cada individuo, al entrar en él, sueña con encontrar la felicidad. En diferentes momentos, hay diferentes ilusiones de esta felicidad. Hoy es una moda por el dinero. A muchas personas les parece que van a ganar algo de dinero y alcanzar la felicidad deseada. Han ganado dinero, pero siguen sintiéndose tristes por dentro. Creen que se harán ricos y entonces encontrarán definitivamente la felicidad. Así que se hizo rico, pero por dentro le sigue faltando algo. El hombre sueña que tendrá poder y no necesita nada más. Ha ganado poder, pero sigue sin estar satisfecho. Cree que llegará a ser presidente. Y luego, al convertirse en presidente y quedarse solo con el mismo problema de insatisfacción, comprende que todos sus esfuerzos fueron en vano. Nada del camino recorrido le ha traído la tan ansiada felicidad.

......
No se pueden regalar las cosas buenas, siempre vuelven.

Desde
26 Abr 2020
Dias como hoy me pregunto que tipo de leccion vinieron a aprender Anna y Olivia cuando su padre las sumergio en el mar. Otros diras que fue el karma, "algo habran hecho".

Desde
26 Abr 2020
La idea de que podemos estar viviendo en un universo similar a una matriz se denomina teoría de la simulación y fue propuesta por primera vez por Nick Bostrom. Sostiene que la tecnología humana avanza a tal velocidad que en el futuro tendremos la capacidad de simular universos enteros llenos de detalles tan ricos y bellamente complejos como el nuestro. Estos universos simulados contendrían también seres realmente conscientes como resultado de la avanzada capacidad de la simulación, por lo que serían capaces de pensar y tendrían conciencia de sí mismos del mismo modo que nosotros podemos y tenemos. Estos seres podrían ser indistinguibles de nosotros en cuanto a la profundidad de sus mentes, con la única diferencia de que su vida surge de placas de circuitos y diseños artificiales en lugar del mundo real que nos ha dado vida. Estos seres, que no son menos capaces ni menos imaginativos que nosotros, progresarían hasta un punto de avance tecnológico en el que podrían crear y ejecutar sus propias simulaciones. Las mentes simuladas que crean pueden hacer lo mismo, y así podría haber simulaciones dentro de simulaciones. Por lo tanto, podría haber miles de millones de universos simulados en cadena con una sola realidad base (el mundo "real") al principio. Siendo así, parece mucho más probable que un individuo cualquiera esté viviendo en un universo simulado, en lugar de en el real. Una vez que reconocemos esta posibilidad, tenemos que considerar que estas probabilidades se aplican también a nosotros, por lo que, según la teoría presentada, es mucho más probable que vivamos en una simulación que en el mundo real.

Un contraargumento es considerar que todas estas simulaciones tienen una característica común: todas tienen su propia simulación. Los únicos universos que podrían no serlo son el universo simulado más reciente -ya que sus habitantes podrían no haber desarrollado aún la tecnología necesaria para crear uno- o la realidad base, si resulta que los universos simulados no son posibles. Eso hace que nuestras probabilidades sean de al menos 50/50, lo que es preferible a la conclusión de mil millones a uno a la que llegamos antes. Por desgracia, esta línea de razonamiento supone que cada universo sólo puede crear una simulación, lo que no es necesariamente el caso. Cada nodo de la cadena de universos simulados podría tener muchas ramas, cada una de ellas con una simulación al final, con lo que nuestra probabilidad volvería a ser de mil millones a uno. Benjamin Dixon

Lo que siempre me ha parecido interesante de la idea de Bostrom es la ética que surge de esta suposición. Básicamente, deberíamos tratar cualquier realidad simulada con dignidad y respeto porque si no lo hacemos aumentamos la probabilidad de que conciencias de realidades "superiores" a la nuestra se metan con nosotros. Ahora me siento mucho peor por cómo traté a mis Sims... ajukes2k

Te puede interesar el artículo de David Kipping A Bayesian Approach to the Simulation Argument. Mucho más matemático que en el documento original de Bostrom, pero no se requiere nada más feroz que la probabilidad condicional y el teorema de Bayes, además de la capacidad de sumar una serie geométrica. Como era de esperar, también hay una buena lista de referencias a la literatura. FinrodFelagund

Michio Kaku tiene una respuesta a esto - básicamente porque el tamaño más pequeño de "ordenador" necesario para ejecutar una simulación del universo es ... el universo, es más lógico que no estemos viviendo en una simulación. Sin embargo, me gusta la idea, sobre todo porque ofrece la pequeña posibilidad de una "vida después de la muerte" para los no religiosos. ChestnutSlug

Pero no estoy seguro de que eso sea cierto. Lo único que hace falta es dirigir algo que se parezca al universo desde donde tú (o yo) estamos sentados. Puedes pensar que hay un universo terriblemente grande ahí fuera, pero si sólo lo ves en términos de imágenes en una pantalla, entonces todo lo que necesitas es suficiente energía para colorear la pantalla. Me gusta bastante la idea de que una simulación explica la incertidumbre cuántica: un estado no existe hasta que se observa: es incierto porque todavía no se ha computado en la simulación... No, por supuesto que no me creo nada de eso. Pero es divertido intentarlo. conejo

Hay quienes defienden un caso bastante plausible: véase The Simulation Hypothesis, de Rizwan Virk, y un artículo reciente en Scientific American. Madeleine Bowman

En cierto sentido, vivimos en una simulación, ya que lo que experimentamos está teñido por nuestra propia experiencia y juicio subjetivos, nuestras expectativas y nuestra propia programación. La forma en que percibimos la "realidad" puede no ser particularmente real. Asimismo, lo que se nos transmite, más el pensamiento de grupo, las "normas" y expectativas sociales, los prejuicios, etc., pueden alejarnos mucho de la posibilidad de percibir objetivamente lo que realmente está sucediendo. Somos una matriz andante. Es prácticamente imposible salirse de la propia normalidad e incrustarse en cualquier tipo de realidad física. Sólo hay que mirar a otras sociedades del mundo y lo locas que parecen para darse cuenta de ello. LorLala

Vivimos en una simulación, pero no de la manera que se podría pensar. En su República, Platón sugiere que algo puede ser tangible e irreal, si pretende ser algo que no es (como, por ejemplo, una estatua)
.......

• Zanx
Reacciones: DDT
Desde
26 Abr 2020
Vivimos en una simulación, pero no de la manera que se podría pensar. En su República, Platón sugiere que algo puede ser tangible e irreal, si pretende ser algo que no es (como, por ejemplo, una estatua). Cuando miro por mi ventana en la Inglaterra de 2021, veo coches de juguete con un aspecto amistoso o agresivo, que pasan por delante de casas de nueva construcción de juguete diseñadas para evocar una falsa nostalgia, habitadas por personas desorientadas que votan a políticos de juguete y ven bimbos mejorados quirúrgicamente en los llamados reality shows. Están firmemente en Matrix, aunque sea una Matrix tangible, y el suspiro perenne de su naturaleza oprimida es "Oh Dios, por favor protégeme de todo lo que es realmente real". Lo siento, pero lo has pedido. PaulSecret

El estado del gobierno actual sugiere que, si no es una simulación, puede que sí estemos viviendo una sombría comedia oscura. DougieGee

Hay una prueba de que efectivamente vivimos en una simulación informática. Las simulaciones informáticas son esencialmente trozos de datos, que luego se presentan al observador, o al sujeto en nuestro caso, como objetos. Los datos contendrán toda la información necesaria para presentar y animar el objeto, incluidas las características físicas y psicológicas. Pero si los datos se corrompen, la representación cambiará inesperadamente. Y si los datos desaparecen, o se corrompen tanto que no pueden ser representados, entonces el objeto desaparecerá.

Lo que me lleva a mi única prueba. ¿Cuántos de nosotros hemos experimentado la inexplicable desaparición de un calcetín? Sí, amigos, los calcetines extraños son la prueba irrefutable de que vivimos en una simulación, y en una simulación chapucera... vishnoo

Me gustaría pensar que un mundo simulado estaría libre de pandemias, Brexits, racistas, supercapitalistas, periodismo sensacionalista, superligas, prohibiciones de salchichas, colmenas, malos olores, etc. - seguramente nuestros Señores de la Matriz querrían mantenernos complacientemente sedados y seguros, ¿no? A menos, claro, que tuvieran una vena sádica y un perverso sentido del humor... AmadanDubh

¿Nunca has jugado a SimCity? Al menos la mitad de la diversión está en lidiar con los desastres. saganIsMyHomeboy

Esta es una cuestión epistémica. La epistemología se ocupa de las creencias que tenemos y de nuestra justificación para mantenerlas. Creo que la lección que hay que aprender de esta pregunta es que nunca podemos estar seguros de que sabemos algo, y que debemos evaluar constantemente nuestras creencias y lo que sabemos a la luz de nuevas experiencias, ya que es difícil demostrar que sabemos algo. Cauvghn

Los filósofos han dedicado una cantidad absurda de tiempo a intentar responder a esta pregunta. Es fácil enfrascarse en los detalles de sus numerosas teorías del conocimiento, que normalmente (aunque no invariablemente) tratan de establecer que sí sabemos que no vivimos en una simulación. Pero todas esas teorías no cambian un punto fundamental: todo nos parecerá exactamente igual si estamos en una simulación (perfecta) y si no lo estamos. En consecuencia, siempre habrá alguna razón para dudar de que las cosas sean como parecen. Paul Dimmock

Oriente Medio, las Kardashians, el racismo y el sexismo, la homofobia y Trump son condiciones humanas que una máquina nunca podría alcanzar el nivel suficiente de estupidez avanzada para imitar. Jeremy Jones

Vivimos en una simulación que creamos con nuestra propia mente. Pavlin Petkov

Creo que la teoría de la simulación y nuestra comprensión actual de la física son incompatibles. ¿Por qué?

En primer lugar, si todo en la simulación se captura dentro de un marco de verdadero determinismo, la potencia de procesamiento necesaria para modelar todas las trayectorias de las unidades del universo (visible) implosionaría de hecho, debido a las leyes de potencia, nuestro propio universo, incluso cuando algunas de estas trayectorias e interacciones están limitadas por reglas universales (por ejemplo, la velocidad máxima a la velocidad de la luz). Y sí, esto se aplica incluso cuando la simulación se ejecuta a través de la computación cuántica (donde asumimos una eficiencia energética casi perfecta). De acuerdo con la ley de equivalencia masa-energía, E=mc2, procesamiento de la información = energía = masa. Entonces, para que la teoría de la simulación siga funcionando, es necesario que haya una fuente externa de masa/energía, mucho mayor que el universo simulado, que suministre la potencia de procesamiento para simular nuestro universo. Por lo tanto, esta simulación debe tener lugar físicamente en una entidad diferente y mucho mayor que nuestro propio universo visible. Así pues, si la simulación opera en un marco de verdadero determinismo, la potencia de procesamiento necesaria para esa única simulación en la que estamos todos superaría con creces la que encarna la masa de nuestro universo conocido. El universo simulado implosionaría sobre sí mismo o requeriría un suministro significativo de una entidad externa por completo.

Ahora bien, si queremos mirar más allá de esta limitación de la potencia de procesamiento en el caso del verdadero determinismo, una simulación de nuestro universo requeriría un grado significativo de leyes aleatorias que dictaran las trayectorias de los agentes simulados (cualquiera que sea su unidad) y sus interacciones (lo que llevaría a un espacio de parámetros mucho más pequeño, que aliviaría

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

No comas de mi árbol
Desde
1 Mar 2021
No sé si vivimos en una simulación o no, pero esto es semejante a una película de Alien, con xenomorfos esperando en la esquina, lo que ocurre es que lo tenemos normalizado, ya no solo culturalmente sino que forma parte de nuestros genes aceptar este mundo.

Miles de religiones han intentado cerrar los ojos ante la evidencia de tanta sangre, aullidos, enfermedad y podredumbre, diciendo que es un mal corto para luego unirse con Dios en el éxtasis durante la eternidad, que si nos comportamos correctamente solo tendremos que nacer unas cuantas veces más, etc. Las religiones tienen aspectos MUY buenos, en general el respeto al prójimo, pero al no condenar el mundo si no más bien considerarlo obra del mejor ser posible, fomentan que se siga naciendo en esta nave espacial con ese xenomorfo parásito esperando y las masacres continuan, de hecho, al menos en cuanto al ser humano, aumentan.

Muchos dicen que el progreso científico, cultural, político y religioso ha sido la salvación de miles de millones de personas que han logrado salir de la pobreza y experimentar las cosas buenas de este mundo (que las tiene, y muchas) pero yo creo que ha sido su condenación. Nunca hubo tantos seres humanos en el mundo, nunca hubo tanta felicidad humana en el mundo, nunca hubo tanto dolor humano en el mundo.

La naturaleza es terrible sin conciencia de uno mismo, con ella lo es más.

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
La existencia humana no es más que un fractal más de los infinitos fractales que se producen fruto de la Antítesis y el Caos Ordenado (aleatoriedad).

No tiene un fin en sí mismo, ya que nada lo tiene. La existencia ES en oposición a NO SER. Carece de finalidad, ya que nada tiene finalidad.

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

No comas de mi árbol
Desde
1 Mar 2021
La existencia humana no es más que un fractal más de los infinitos fractales que se producen fruto de la Antítesis y el Caos Ordenado (aleatoriedad).

No tiene un fin en sí mismo, ya que nada lo tiene. La existencia ES en oposición a NO SER. Carece de finalidad, ya que nada tiene finalidad.
Entonces somos autómatas.

ZombiDespierto

Himbersor
Desde
13 Feb 2020

Si no hay un propósito para que tantos mitos, simbologías, ritualisticas, misticismo y demás parafernalia? para que tanto misterio? porque tanto secreto elitista? que sentido tiene un mundo así si al final todo importa 3 cojones?

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Si no hay un propósito para que tantos mitos, simbologías, ritualisticas, misticismo y demás parafernalia? para que tanto misterio? porque tanto secreto elitista? que sentido tiene un mundo así si al final todo importa 3 cojones?
Efectivamente, todo carece de sentido. Sentido entendido como lo entendemos los seres humanos; es decir, como un medio para alcanzar un fin.

Entonces, por qué existe la materia o la realidad? Por antítesis a la no-existencia. La no-existencia es la nada absoluta, la cual tampoco tiene sentido en sí misma. El porqué de esta verdad, de que la realidad sea el fruto de una antítesis primigenia frente a la nada es una pregunta que no tiene respuesta. Simplemente, es.

ZombiDespierto

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Efectivamente, todo carece de sentido. Sentido entendido como lo entendemos los seres humanos; es decir, como un medio para alcanzar un fin.

Entonces, por qué existe la materia o la realidad? Por antítesis a la no-existencia. La no-existencia es la nada absoluta, la cual tampoco tiene sentido en sí misma. El porqué de esta verdad, de que la realidad sea el fruto de una antítesis primigenia frente a la nada es una pregunta que no tiene respuesta. Simplemente, es.
Nose, no me acaba de cuadrar tu explicación.