Los supuestos propósitos de la existencia humana

Harper

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Si el mundo fuera una "escuela de aprendizaje", o un test para probar las almas, habría libertad máxima, no sería tan limitado, denso y plomizo. Este no es un buen sitio para probar nada, tras la materia todo queda escondido.

Es una de las hipótesis más fáciles de descartar.

Pinovski

Himbersor
Desde
12 Sep 2017
Se refiere a que tu hablas de la armonía que está más directamente direccionada con la estructura y equilibrio de los sistemas biológicos y su comunidad, ecosistemas, biotopo, cadenas tróficas, flujos de energía y nutrientes... Y él se refiere al propósito como algo más elevado y menos mecánico. O eso entiendo yo. Lógicamente si hacemos "la trampa" de fundir ambos conceptos en uno, todo tiene un propósito.

Última edición:

Pinovski

Himbersor
Desde
12 Sep 2017
Esa es la clave, pero he ahi el quid de la cuestión precisamente. Y eso dando por bueno que desde nuestras limitaciones o gafas humanas podamos garantizar que realmente existen esos propósitos fuera de la consciencia humana y que no somos nosotros los que los tratamos de buscar o inventar como quien busca tres pies al gato.

Pinovski

Himbersor
Desde
12 Sep 2017
Pues sí, ahi quería llegar yo...

Y eso a veces nos conduce hacia un relativismo y/o subjetivismo que hace cualquier clase de entendimiento complicado. Porque desde mi experiencia no puedo acceder a la tuya. Bueno, puedes escribirla en un foro o contarla en un video, pero... No es lo mismo.

Hay experiencias que más o menos llegan a coincidir, eso sí. Pero incluso no sabemos a ciencia cierta si es que alguna experiencia anterior influyó a esa persona para interpretarla o sentirla de forma similar... o no. Porque hasta cierto punto es lógico que si te metes 300 kg al día de ciertos libros, autores o youtubers termines viendo más o menos lo mismo que te metes en el cuerpo. Eres como un input... Aunque después puedas filtrar según qué cosas. Como dice el OP el hombre cree que es plenamente libre a la hora de elegir y crear su realidad y no se da cuenta de que está continuamente basando todo en función de las opiniones o ideas de otras personas anteriores. Pocas personas, incluso de las más sabias son totalmente transgresoras en ese sentido. Supongo que le duele al hombre consciente en el amor propio aceptar que todo lo que escribe e incluso su forma de pensar está claramente influenciado por cosas que ya ha percibido previamente y luego en su cabeza decide qué hacer con ello.

Luego somos muy hijos de nuestra época en general, y también de nuestro país. No es ningún secreto pero ves seres humanos muy diferentes en la Prehistoria, Edad Media, Siglo XX...Somos como un edificio superpuesto con distintas capas de estilos artístico según la época, clásica, románica, gótica... La prueba es que si un hombre que nace lo encierras en una torre toda su vida sin contacto con libros o con el exterior, sin todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance es posible que desarrolle un pensamiento y unas ideas de todo y del todo muy pobres. El hombre quiera o no incluso para alcanzar el conocimiento está supeditado a la materia (interacción con otros seres, libros, videos...). Por sí mismo, el hombre lo cierto es que genera muy poco, depende de lo que le rodea. No entro en tema contactados o canalizadores porque tampoco es lo habitual en el ser humano promedio.

Última edición:

Pinovski

Himbersor
Desde
12 Sep 2017
Gracias, lo veré, es un tema que me intriga y que me gustaría probar, aunque al mismo tiempo me da algo de vertigo.

UnaIdeaRara

Lonchafinista
Desde
26 May 2020
Lugar
- Universal -
Si el amor es el sentido de nuestra existencia, ¿por qué todo el poder y dinero se suele centrar en psicopatas?

Porque ellos no sienten el amor, a lo mejor todo lo que pueden experimentar, es el valor alternativo, el otro camino, dicen.
Todo eso está muy bien pero ya parte de una premisa que tu das por hecho y no sabemos si lo es; que Dios es todo amor.
Otro detalle que olvidas es que en esta creación no solo estamos jugando los humanos, tienes a todo el reino animal y el vegetal también siguiendo una ley que basicamente consiste en matar para poder vivir, depredar y consumir a otras formas de vida para poder prolongar la existencia, eso también encaja con el amor de Dios? De que forma?
Si nos ponemos remontando a que lo vemos desde fuera. Quizá todo funcione así realmente. Quizá tengamos un falso significado del amor, y digo falso por entendernos en nuestro idioma pero en el idioma universal diría que NO hay un significado, es lo que es.
A lo que me refiero es que, si quizá esa ley, o.. mejor dicho, las leyes del universo, están para 'eso', se atraen planetas por su atracción de gravedad, podríamos simplificarlo a las personas, quizá llegan a un punto que colisionan, pero morirá y renacerá por su causa y efecto otro tipo de formas, de situaciones, extrapolándolo no puede ser así con los planetas xd, quizá se forme un agujero negro o simplemente desaparezcan, no lo sé.

Pero cómo funcionan aquí las cosas, son allí, solo qué es una forma (o resumida) de verlo, a lo mejor sea lo que he leído, que 'Dios' se haya dividido para crear esto, formándolo todo a la vez, pero aún así no entiendo el principio, por qué se creo, cómo, otras movidas, ahí no llego. El sentido, buscaría. Y no hay sentido para buscar,,

Los humanos pequeños planetas viviendo en uno, pero con las mismas formas que el universo, construyendo y destruyéndose a sí mismo siempre, con el afán de supervivencia o diría más, de (re)evolución, quizá todo esto esté para evolucionar y solo acabe como empezó, (la pregunta d antes, cómo) quizá sea con lo mismo, de poco mucho y de mucho poco. (No como el big bang, pero algo tuvo que INICIAR O ya había dentro del INICIO?)

Creo que es un tema que te lleva a divagar a otros, como un sin fin, por las mil probabilidades que pueden pasar, cómo aquí por ejemplo, todo lo que podamos imaginar, más allá de lo que imaginamos.., que sepamos y no, sigue en estado 'vivo', existente/latente quiero decir, aunque nuestra existencia no lo capte. Somos una forma inconsciente como otras más quizá, no somos los únicos tampoco no? hay más formas inconscientes, nos damos vida por la conciencia, pero todo es vida y muerte también en el universo, transformándose o cómo sea. Pero otras 'formas' conocidas o no también tendrán su parte de función, porque quizá no te lo plantees por así decirlo, los animales siguen un instinto, las galaxias, asteroides, son otras formas de seguir mecanismos pero con un ciclo, todo son formas de percibir o ser frecuencia. Todo varia depende la frecuencia o 'qué seas' también, yo soy ésto, y podré transformarme en, pero no sé si un agujero negro podrá, quizá se agote y explote, muera, colisione, no sé tampoco, lo digo coloquial porque no tengo ni idea.
Pero todo reforma/refuerza una estructura invisible para nuestros ojos y otros objetos que también completan este puzzle.

Faltan muchas piezas, pero ojalá encontrar el sentido de esto, no sé si hay un creador, cómo algo divino que (solo) encontrarás allí fuera, no sé si después de las reencarnaciones suficientes, luego me planteo que no sé si habrá tampoco e iré a la luz, pero asocias el tema de espíritus y todo son planos, quizá dimensiones/elevaciones (se supone q han descubierto 9?).
No sé si fue por aquí, pero puede ser que si somos, (tenemos) la partícula esa de Dios, podamos transformarnos en el, aunq lo seamos de una forma más alta, con la consciencia tan elevada que 'fuese servirle sin servir' porque es tu guión no planeado, hacer surgir otras vidas tmb. Es decir, ser una galaxia o algo más allá que ni sepa, algo nuevo pq has subido ese nivel pq ya te has topado con el o no, pq ya t habla desde tu interior y te guía, como ha hecho desde siempre(? aquí olvidamos por lo debiles q somos como condición humana, diría.

Sigo con lo d antes q no habia terminao: que 'fuese servirle sin servir' porque es tu guión no planeado, hacer surgir otras vidas tmb, como causar tu muerte para que otra causa y efecto surja porque deba ser así, un caído y otro que se levanta.

Una especie de ajedrez, por la consecuencia d las fichas, todo tan medido, no sé..

Sé que muchas cosas d aquí son allí, pq debe ser así, pero hay q verlo desde una percepción en la q nuestros ojos no llegan a ver.

Y el amor, hablando de el, quizá es eso, no exista cómo tal, y aquí se le de ese significado pq necesitamos tener esas NECESIDADES, por cómo somos simplemente, no quisiera entrar en el ego y todo eso, pq quizá esq lo decimos, pero es nuestro instinto, si lo vemos tmb x ejemplo en el reino animal, no es egoísmo es terreno, es conquista, es mío, pero d una forma más salvaje o hayan más y no las vemos

Mi pregunta es la misma, como surgió todo esto d aquí, como empezó... qué o quién, me da igual. si estamos, xq no sé en q línea temporal estamos desde q inició, en medio digamos? ¿en el desarrollo? No sé pero si tiene un final no lo podemos saber pq ni si quiera sabemos del principio, ésto q cojones es!!!! pensando: pensando: conprisa:nonono:nonono:

No sé, es una buena fumada la q me he metido entre ambas cosas, con perdón.

Quién me lea nos fumamos uno mañana, sirve para siempre. amor universal <3

''Depositan su fe en dios, mientras su sed de venganza la carga el diablo.''

Última edición:
Desde
26 Abr 2020
Es fácil, ni el reino vegetal ni mineral ni animal tienen autoconsciencia, eso solo lo tiene el ser humano.

Y en cuanto a que Dios, el universo, ...
es amor, es porque amor es la frecuencia vibracional más alta.

Esta es mi película HOY, quizás mañana cambie de opinión.
Es decir, que "Dios" puede crear una estructura energetica en la que sus creaciones se devoren entre ellas siempre y cuando estas no tengan autoconsciencia (cuestionable en varios animales) y aun asi es un acto o un ser amoroso.

Lo de la frecuencia vibracional podrias profundizar un poco un poco? mas alla del tema de que mas que materia "solida" somos distintas frecuencias energeticas "vibrando" a distintos niveles en funcion de tal y Pascual

Esta bien la ultima frase, me define en muchos momentos XD

Desde
26 Abr 2020
Si el mundo fuera una "escuela de aprendizaje", o un test para probar las almas, habría libertad máxima, no sería tan limitado, denso y plomizo. Este no es un buen sitio para probar nada, tras la materia todo queda escondido.

Ya, como digo a mi me chirría un montón.

Hay millones de vidas de lo más monótonas. Muchas son porque "quieren" gente sin mayores inquietudes, sin profundidad, planas... No les sacas de satisfacer sus mínimas necesidades vitales... y poco mas. Placer barato.

Pero es que otras, simplemente es que no pueden, por limitaciones de la materia en sus circunstancias vitales, por entorno, por condiciones de pura limitacion de la materia, por falta de acceso al conocimiento, a la informacion.

Aqui todos nos creemos los reyes del mambo, porque mas o menos los foreros de este subforo hemos profundizado mas en las capas de la consciencia y de la realidad... por llamarlo de alguna forma. Pero ademas de nuestra voluntad, hemos tenido acceso a herramientas, y en algunos casos seguramente tambien a familiares, amigos... que nos han ayudado. Os imaginais a un jornalero medieval que vivia practicamente todos los dias para hacer casi lo mismo? o una mujer musulmana en algun periodo historico donde la dejarían hacer cuatro cosas..., no se si son los mejores ejemplos, pero podemos imaginar incontables. Que tipo de aprendizaje va a recibir esa gente?

Por cierto, muchos filosofos o personajes espirituales han sido gente acomodada o de sociedades que podian crear cierto excedente para poder dedicarse a otras funciones menos mundanas o "productivas". Muchas de ellas... ligadas a la casta sacerdotal, aristocratica... bien posicionaditos. No era en general el remero o el esclavo que recibia latigazos el que se ponia a aprender lecciones super profundas o a romper paradigmas mentales salvo las cuatro excepciones de marras, y esto es porque con sobrevivir ya tenian bastante como ademas para divagar sobre el sexo de los angeles.

En fin, que lo de la Escuela y las lecciones suena muy bonito y entra genial, pero que no es tan facil como lo pintan. Es un poco tramposo el tema, y no todos pueden canalizar o crear sabiduria en su interior practicamente de la nada. Siempre necesitas cierto grado de relacion o dependencia con el exterior, y como el exterior que te toque sea una puta mierda puedes llegar a estar muy tocado en lo que a tu capacidad potencial para desarrollarte como individuo se refiere en esta experiencia.

Última edición:

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015

Y el caso es que es la correcta, aunque parezca la mas descartable y no lo decimos como siempre por llevar la contraria loser:
Dice lucifer en la cosmologia pleyadiana :

"Hace mucho tiempo, yo vine aquí porque quería ser capaz de crear tal como lo hace el creador. Un día noté que en la Tierra estaba ocurriendo un montón de cosas interesantes. Cosas fueron creadas y formadas, por ejemplo, animales, cristales y árboles. Me di cuenta de que en la Tierra las creaciones eran visibles ya que ella es densa y el tiempo sitúa las cosas. Es una escuela para los seres de las nueve dimensiones en la que todo el mundo puede inscribirse. Decidí que si iba a crear como lo hace el creador, me iría a la Tierra y averiguaría cómo se hace esto. Vendría a aprender igual que vosotros".

Pero sucedio que los hijos ANU, el DIABLO , nos tendieron una trampa enfadado:
Pero eso ya lo contamos otro dia. O leeros lo qUE dicen LUCIFER y ANU en la COSMOLOGIA PLEYADIANA.roto2
Con LUCI , y proclamando nuestra guerra contra esos DEMONIOS o supuestos MAESTROS ASCENDIDOS, fue como nos presentamos en el foro hace años.

Ashtar Sheran El Anticristo | Burbuja.info
Ashtar

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Lugar
Por la parte de arriba.
La muerte no existe, dice mucha gente que ha tenido ECMs. Este señor, Dannion Brinkley, por ejemplo no tuvo una, si no tres ECMs. En 1975, le cayó un rayo encima, de lo que tardó dos años en volver a caminar. En 1985 y 1989 tuvo otras ECMs debidas a cirugías cardíaca y cerebral.

Después de sus experiencias no cree en la muerte, y se ha dedicado a confortar a miles de enfermos terminales en hospitales durante decenas de miles de horas, ayudándoles en su tránsito.

Brinkley hospitalizado después del chicharrazo.