Los supuestos propósitos de la existencia humana

Desde
26 Abr 2020
Mensajes
4.464
Reputación
7.345
Los supuestos propósitos de la existencia humana

En el foro las teorías son de lo más variopintas, desde la clásica idea de que esto es una escuela donde aprender lecciones, desarrollo personal y espiritual, experimentar la mayor densidad de la materia..., la famosa granja prisión donde nos han castigado por algo malo que hemos hecho o bien sencillamente nos han secuestrado aquí para tenernos de esclavos trabajando, dándonos lo justo para sobrevivir y no extinguirnos, pero viviendo de manera ignorante y desconectada con nuestra naturaleza y potencial. Reportándoles a los granjeros y a la élite beneficios materiales y/o energéticos.

Otros son menos aventurados y creen que simplemente somos entropía, un capricho del destino y de la casualidad, hijos de la estadística bruta...y cuando se apaga la luz no hay mucho más después...

Quizás el concepto "propósito" sea algo demasiado humano como tal, y como tantas cosas que brotan del pensamiento humano estás pueden tener limitaciones o deformaciones. Si, es cierto que formamos parte y participamos de algo superior en lo que estamos inscritos, y que a fin de cuentas somos el universo experimentandose a sí mismo en partes más pequeñas y aparentemente separadas, pero... el concepto "propósito" tal y como lo entiende el ser humano existe fuera de él y fuera de este planeta? No lo sé

Nunca acepté fácilmente que este planeta fuera una escuela, no quisiera profundizar mucho porque ya lo he expuesto en otros posts y en general entiendo que aburro hasta a las piedras con el tema. Pero lo cierto es que la estructura de este universo concreto en términos generales es bastante perversa.

Digo que la estructura de nuestro universo es perversa porque todo se basa en energía, recursos y materia limitados y generalmente finitos. Lo finito y lo limitado conduce inevitablemente en la mayoría de las ocasiones hacia la competitivad (en el peor de los sentidos), la depredación y la parasitacion. Unas tribus pueden estar siempre en armonía hasta que les falte sustento, bueno y a veces ni eso. Incluso en un hogar español de este siglo las cosas tienen más posibilidades de ir bien mientras entren migajas por la puerta, de lo contrario las estrecheces económicas provocan inestabilidad o incluso la ruptura del matrimonio fácilmente. Los animales a veces demasiado idealizados por nosotros al matar por instinto tampoco son tan diferentes a nosotros, y se devoran entre ellos, a veces por territorialidad y otras porque simplemente a veces esas cosas pasan entre ellos... Me gustaría subrayar ese romanticismo hacia el animal "pacifista" porque hoy en día es fácil desmontarlo buscando en internet toda clase de videos, desde orcas enseñando a sus hijos a lanzar por los aires a animales moribundos para enseñarles a cazar jugando con sus cuerpos o cadáveres, hasta leones descabezando crias que no vienen de su esperma. Recuerdo otro parásito que se cuela en la mantis religiosa, le produce sed y esta recorre metros y metros hasta encontrar un río o una costa y una vez se zambulle el bicho la revienta por dentro y a parasitar a otro. La primera vez que vi el vídeo me impactó bastante. En fin, que ya veis, poesia pura en este sistema depredador parasitador energético material... A veces me pregunto quién lo diseñó, y porque quería que funcionara así. Porque resulta un poco racano construir esta chapuza con perdón en que todos sobreviven en base a canibalizarse, sería más bonito energía ilimitada. Y ya se que van a venir los "y quién eres tú para decirle al creador que es lo mejor" bueno, ciertamente no le conozco en persona pero tampoco creo que solo por eso deba de rendirle esclavitud o pleitesía eterna o incondicional. Al menos mientras yo pueda tener cierta conciencia o grado de voluntad. Volviendo al tema de los animales supongo que se parece al mito también de los idealizados indígenas de X lugar que eran más avanzados (en ser parasitados quizá a veces pienso) o que tenían una mayor conexión con la naturaleza, algo parcialmente razonable claro está, pero no creo que todo fuera oro lo que relucía. El ser humano en definitiva necesita algo en que creer, que le dé esperanza de que hay bondad, ahí entran en juego los animales y los indígenas o los añorados super antiguos cuyo conocimiento perdimos, es igual que sea cierto o no lo sea, lo importante es creer para obtener cierta complacencia y esperanza en nosotros mismos.

Observad bien la estructura tan sanguinaria y perturbadora de este universo, porque puede llegar a decirnos muchas cosas de la mente del que la ideó. Así como una arquitectura nos puede decir cosas del arquitecto o un libro de la mente de su escritor... El mero hecho ya no solo de permitir este diseño en el que todos se devoran entre todos sino de además mandarte aquí sin recordar nada ya dice todo. Que puedo hasta comprar la siempre conveniente teoría de que olvidamos porque sino la experiencia y lección no sería igual, pero ya es de ser hijo de puta que además permitan que te confundan y desconecten de tus capacidades potenciales teniéndote aquí enganchado reencarnando hasta el infinito por mucho que el tiempo como tal sea una ilusión. Vamos, ya es de estar chiflado.

No se quién diseñó este gran manicomio psicopatico donde incluso los dícese más espirituales han normalizado la violencia y depredación justificandolo bajo el siempre conveniente "es que es una experiencia/aprendizaje... tenían que aprender esa lección/fue el karma o castigo que merecían" con el fin de que no se les desmorone todo el castillo que han construido para sustentar toda su existencia. La humanidad lleva literalmente desde la prehistoria A PALOS ENTRE ELLA...pero tambien en (hay batallas y masacres bastante bien documentadas en edades prehistóricas realmente remotas) la edad antigua, edad media, moderna... sólo ha bajado un poco el acelerador (que no frenado) y resulta que es por una lección que hay que aprender, es la leche.

Hay gente mucho más inteligente que yo, y ante todo sabia, que le han vendido el rollo de tal manera, que pueden bajarles los pantalones, darles por culo, cagarles en el ojo y convertirles en esclavos que no pasa nada de nada, porque les comieron el coco con el "todo tiene sentido, es para aprender", "es para quemar karma". Para mi este es uno de los engaños más sutiles de la élite sin duda, una vez logran conducir todas sus acciones y comportamientos a través del "ejjjj que ejj una ejjcuela" ya saben que pueden hacer lo que quieran con todos ellos...

Obviamente si el mundo huele mal, podemos siempre elegir la opción de tapar la nariz y andando. Afortunadamente tenemos que agradecer que este planeta está lleno de belleza, tanto es así que incluso en una sola vida probablemente seríamos incapaces de disfrutarla o descubrirla por completo. Eso sin mencionar la que hace el ser humano de por si, supongo que nuestro arte y la belleza de nuestro planeta es admirada por todo aquel que tenga capacidad para ello fuera de este. Eso sí, esto no significa que por mucho que tapemos la nariz y nos pongamos unas gafas con filtros de colores la podredumbre y violencia que tiñen de rojo y de oscuridad esto haya desaparecido, por mucho que nos escondamos dentro de las sábanas con los ojos cerrados... el fantasma sigue ahí.
 
Última edición:

ZombiDespierto

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
442
Reputación
1.317
=D>
Tal cual y esto no es ser fatalista ni gilipolleces, esto es ver la realidad tal cual es, cualquiera con un mínimo sentido crítico ve que aunque si es cierto que aquí hay belleza y cosas buenas, las malas las superan por una aplastante goleada, con una perversidad que asusta.
He aquí una muestra de lo que las criaturas que aquí vivimos estamos OBLIGADOS a hacer si queremos vivir.
 

Mopas4

Cuñado nija
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
665
Reputación
190
Es posible que sea como dices, pero porque tiene que ser de una manera tan brutal y sádica? porque de este modo, pudiendo no serlo?
Yo tb me hago esa pregunta. Pero siempre acabado pensando en Satanás o algo así o incluso en reptilianos malvados. No se sabe. Se sabe cómo ser felices, aunque se sepa cada vez menos que el dinero no da la felicidad si no el amor y la gente no se entere porque crea que hay que cambiar leyes porque el ser humano necesita que le digan lo que tienen que hacer al ser meros animales, y no motivación que interpreta con la pineal y tiene que crear siempre para que los ricos destruyan y no crea siempre para no tener que obedecer, creando amor, repartiendo la vida, y dejar de discutir y de trabajar viviendo tranquilo y sin preocupación de aprovechar el tiempo por no ser libre y tener que aprovechar tu recompensa con materia que dopa o destruye, y el tiempo de hacer tú ilusión o motivación, ver tu futuro seguro muy turbio vamos, hay que saber que basta con poder vivir, eso es liberarse del ego, ser positivo y no materialista
 

Pinovski

Himbersor
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
4.167
Reputación
6.631
Admito que en su día me creí el cuento new age de las lecciones y la escuela pero es que según vas fijándote en la vida que llevan muchos seres humanos te das cuenta de que no hay por donde agarrarlo y que es una excusa más para justificar la esclavitud y corrupción que dirige el planeta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

ignominias

Himbersor
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
2.432
Reputación
3.328
No has dicho nada nuevo, al fin y al cabo todo es termodinámica. La entropía acabará con todos nosotros. Pero hay una cosa que has pasado por alto: la consciencia, que es la verdadera maldición del ser humano. Sin consciencia no hay sufrimiento, y nosotros tenemos demasiada.
 

ZombiDespierto

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
442
Reputación
1.317
Lo que observas es algo equilibrado solo desde el punto de vista mecánico, nada más, hay mil formas de establecer sistemas equilibrados sin las dosis de violencia y sangre que aquí se cuecen, cualquiera en su imaginación puede hacerlo mejor.

Respecto a tu comentario de la naturaleza, si, la naturaleza tiene belleza, pero te olvidas de un detalle, el mundo natural está obligado a depredarse entre si de una manera atroz para sobrevivir, claro que es bello un cachorro de león jugando entre la hierva, pero ese mismo león cuando crezca un poco estará despedazando a otros seres vivos, tragándose partes de su cuerpo cuando la víctima todavía vive y sientiendo íntegramente gran parte de ese proceso.
Aquí la cuestión no es si esto es un equilibrio o no lo es, evidentemente esto es un sistema equilibrado, eso es una obviedad, la cuestión, por lo menos para mi es porque tiene que ser de esa forma pudiendo ser de otra, así de sencillo.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
4.464
Reputación
7.345
Os recomiendo encarecidamente ver este documental. Luego si eso comentamos
Lo he visto. Me ha gustado, es muy interesante. Gracias por compartir.

Al inicio pensé que sería lo típico que solo pintan la cara amable y "humana" de los chimpancés. Pero me ha gustado lo que dice la chica, algo así como "pensé que se matarían como nosotros pero de forma más bonita" y luego dice que los niveles de brutalidad mostrados por los chimpancés realizando todo tipo de mutilaciones nada que envidiar a las causadas por el ser humano.

No es un caso aislado el accionar de estos chimpancés, están dentro del sistema energético que reina en este universo, y se comportan como tal. Luchando por la territorialidad y por los recursos(por no mencionar casos donde el recurso es directamente comerse a otro ser brindando nutrientes y energía para tu organismo).

Por cierto:



Durante el conflicto de cuatro años todos los machos de la comunidad Kahama fueron asesinados, disolviendo de forma efectiva la comunidad. Los Kasakela expandieron sus dominios, pero fueron expulsados más tarde por otra comunidad de chimpancés.

Durante la guerra se vieron casos de homicidios premeditados, enfrentamientos con clara estrategia de tipo militar, secuestros, esclavitud, y genocidio, siendo comportamientos que hasta ese entonces se creía que los chimpancé o cualquier otra especie animal eran incapaces de realizar y que eran exclusivas de los humanos.2 La comunidad científica tardó años en reconocer la existencia de la guerra.3


Luego podemos pintarlo todo de colores y del rollito equilibrista ese pero vamos.....
 
Última edición:
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
4.464
Reputación
7.345
Cuando me refiero a una estructura perversa, no me refiero a un atlas estelar. Tampoco a la disposición de los astros. No, no me refiero a ese tipo de estructura.

Me refiero al sistema y estructura energética, por la cual los seres vivientes logran poder mantener su cuerpo vivo y mínimamente funcional. Esto se realiza al menos en lo mayoritariamente perceptible y cognoscible por nosotros a través de la depredación, parasitación de otros seres junto a la lucha territorial por los recursos, algo que inevitablemente genera competencia, rivalidad, violencia.

Y si, de cierta forma podría interpretarse a la cadena trófica como una suerte de equilibrio siempre y cuando le queramos poner el empeño suficiente en querer ver algo así. Pero me uno a las preguntas de Zombie y de Mopas4: teniendo aparentemente el ¿creador?, ¿diseñador?, ¿constructor? tantas cartas en su baraja, tantas posibilidades potenciales a su disposición.. ¿por qué eligió un sistema en el que sus propios hijos se devoran entre sí, causando escenas tan crueles y lamentables? Una de las posibilidades es que tampoco tenga acceso a energía ilimitada, por lo tanto realizó este diseño de la forma más barata y eficiente posible, convirtiéndolo más en un gestor de energía que en un creador en si, esto encajaría con lo que dicen los gnósticos acerca de que el creador de este universo no se corresponde exactamente con lo que es la fuente original. En fin, que a los ojos de una roca es posible que no le parezca a esta que hay algo de malvado en este sistema energético, ya que le es indiferente. Pero a cualquier ser con unos mínimos de conciencia, no le sería muy difícil ver esto


Recomiendo este documental, una serie de ingenieros, arquitectos, biólogos... Explican muy bien porque el universo tiende a buscar formas más o menos geométricas que brindan de cierta eficiencia energética a todo lo que nos rodea, sin malgastar energía. Esto significa que el que ideó el código, no iba precisamente sobrado de ella, por lo que podemos especular que incluso al programador le hacía falta aprovecharse de otras fuentes de energía ajenas a su propia auto producción

Respecto a lo que mencionas de la desconexión con nuestras capacidades me parece estupendo que nos podamos reconectar o si se prefiere darnos cuenta de que siempre lo hemos estado. Pero vuelve la misma pregunta aunque formulada de distinta forma... ¿Por qué ha tenido que ser así? ¿Cuál es el propósito de despojarnos de nuestra naturaleza original o de nuestras capacidades (o por lo menos cegarnos)? Me imagino un poco por donde van los tiros de vuestras posibles respuestas, nuevamente nos dejan ¿temporalmente? sin memoria o sin el recuerdo de nuestras capacidades para que la experiencia de aprendizaje o de exploración sea más enriquecedora... Algo que no me termina de convencer y que me parece más una trampa mortal, con el riesgo de quedarse atrapado. Aparecer aquí casi es el equivalente de coger a un recien nacido lanzarlo en una selva de África con todo tipo de depredadores, desnudo, sin ningún familiar o tutor que le ayude en su desarrollo intelectual y decirle que se busque la vida, lamento si suena crudo pero es que así. Y nosotros hemos tenido libros e Internet, que da cierto margen de maniobra ahora de tejer nuestras propias visiones e ideas de absolutamente todo. Pero desde la prehistoria hasta bien pasada la Edad Moderna, en casi todo el mundo prácticamente solo había lo que dijera la casta sacerdotal, la política y poco más. Es decir si dibujaramos una línea negra para representar el periodo de tiempo por el que el al ser humano le han dictado en que creer y que no, que conocer y que no... La línea negra sería el 99% y el restante sería un pixel verde casi imperceptible, y aún así no es oro todo lo que reluce ya que si bien tenemos más herramientas para diversificar nuestro pensamiento hoy en día nos siguen manipulando igual y el número de borregos no es precisamente ínfimo. Porque no nos engañemos, el ser humano peca muchas de veces de que cree lo que cree porque así lo ha elegido, pero los poderes siempre han dictado al ser humano lo que puede creer, o mínimo su rango de creencia disponible, a veces el catálogo puede ser más restringido y a veces algo más amplio pero en general siempre ha estado condicionado a tener visiones que se le han ocurrido ya a otras personas y que lamentablemente a veces esas visiones están influenciadas porque interesan a la clase dirigente con fines de control social. Incluso a veces una religión o filosofía que se construyó inicialmente para reportar respuestas o bienestar al ser humano se encargan de añadirle extras o de canalizarla para justificar su poder y dirección, algo muy desagradable. Los seres humanos en un entorno así de hostil para el libre pensamiento pueden llegar a tener un pensamiento disruptivo o muy personal, pero no todos los seres humanos están preparados para eso, la mayoría simplemente se pliegan a los pensamientos prefabricados y establecidos por el poder reinante, más o menos visible en función del siglo y contexto sociocultural.

Por último, en cuanto a la reencarnación, debí de explicarme mejor. No me refería a ella como algo dogmático o clásicamente religioso. Quizás un término más apropiado sea transmigración, transmutación... No se, el caso es que estoy plenamente convencido que una vez dejas este cuerpo tu energía no se destruye y puede ir a otro lugar. Sea a a otro cuerpo... o simplemente estar... como una consciencia flotante en cierto sentido. Pero yo también lo tengo en cuarentena porque aunque tengo sospechas e intuiciones es algo que no puedo abarcar y me supera por completo.

Un saludo, y gracias por leer y por los ánimos.
 
Última edición:
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info