Los superdotados no quieren volver al cole, les gusta estudiar online

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.342
Reputación
6.661
Lugar
Spain
Para mí ir al colegio fue un suplicio, y encima has de pagar por pasarlo mal. Yo como más disfruto aprendiendo es por mi cuenta a través de internet, sin exámenes ni trabajos que entregar. Y si tienes dudas de algo hay foros y grupos de Facebook, todo de manera gratuita.

La educación es solo un negocio para que se lucren los profesores. Y mucho ojo con pedir un préstamo estudiantil.

1590956264018.png
 
Última edición:

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
Mi hija está encantada, y no es superdotada, sino una chica con la cabecita bien amueblada que quiere aprender y que le dejen vivir. En clase se moría de ardor de estomago teniendo que aguantar tonterías, las infinitas repeticiones por culpa de los que no se enteran de nada porque están chateando, que siempre le pusieran con los que no quería trabajar en los trabajos en grupo... una cosa es socializar, y otra eso.

De golpe y porrazo han desaparecido los revientaclases y los que daban por saco ya no pueden. Sus profes le hacen videoconferencias, con más o menos la mitad de la clase. Ahora no tiene miedo a hablar, trabaja a su ritmo, si quiere ampliar algo no tiene al profe a cara de perro a ver qué mira en el ordenador, si le apetece chatear lo hace o preguntar a un compañero si no se entera de algo, o puede volver a mirar el vídeo... el bichito está sacando a flote todas las hezs de la enseñanza española. Si mi hija pudiera seguir así hasta acabar el bachillerato, ahora mismo firmaba. Para socializar ya tiene el bar y la discoteca.

En Alemania tienen muy claro que cada uno es feliz haciendo aquello para lo que sirve. Si no sirves para estudiar, o no te gusta, no tiene ningún sentido estar calentando la silla en una clase como en España, la ESO es una mala imitación de nuestro BUP pero obligatoria y con promoción casi automática, una clase llena de chavales que no quieren estar ahí y sin ninguna consecuencia aunque le peguen fuego al instituto, ¿qué podía salir mal? ¿por qué no pueden adelantar la formación profesional y poner muchas más opciones para que le interese a la mayoría como hacen ellos?

PD. Además socializar, socializar... si de adulto vas a evitar a toda esa ralea descerebrada como la peste, y muy difícilmente vas a trabajar con ella ¿qué necesidad hay de aguantarlos tantos años?
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
A ti te piden cuerpo y mente. A mi, que me las ame como a pilinguis.

Mientras tú invitabas a tu mujer a cenar de novios ella luego me llamaba para romperle el trastero.

Es la lógica de la vida. Y por eso tus hijos son superdotados. Bebieron de mi leche.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
No, no creo por lo que he leído (gracias por el link, no tenía ni idea)... no es perfeccionista, sino bastante desordenada, y activa. Es muy inteligente, pero no hay nada en lo que destaque especialmente. Pero sí que es una chica con buena memoria, muy curiosa, idealista y con mucho interés por aprender.
Lo que tiene es un ardor de estomago de compañeros, lo he podido ver en la videoconferencia, y eso que están muy filtrados porque los peores pasan de todo. No hay forma de cambiarla de clase, no entiendo la manía de tenerlos juntitos desde P3. Hablan mucho de prepararlos para la la vida, pero la vida son cambios.