Los superdotados no quieren volver al cole, les gusta estudiar online

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.927
Reputación
9.154
La gente que "por naturaleza", yo los categorizo así a los que tienen una actitud positiva hacia un comportamiento determinado que se materializa a través de las creencias de control de dicho comportamiento, repito, los que han nacido así, bajo mi punto de vista, vienen regados y por tanto entiendo que una parte de lo que hacen deben de compartirlo con los demás, bien sea en avances científicos-tecnológicos, médicos, filosóficos, políticos, etc....., porque entiendo también que eso es un "regalo", una "dádiva" que te ha sido concedida y como tal se debe compartir.

Luego los demás, la inmensa mayoría, que consiguen ciertas metas, pero nunca tan altas como los anteriores ha sido solo por su curre, pueden traer algo de los anteriores, pero ni por asomo la inmensa carga aptitudinal hacia el comportamiento. A esos, la naturaleza no le puede pedir nada, pero sí que también deberían regalar parte de su trabajo en la forma anteriormente descrita, pero eso ya forma parte de su avance interior. Pero los primeros, los "regados", los que vienen "de diseño", los que por "naturaleza" son así, deben compartir. No se puede presumir de algo que te ha sido dado y en todo caso se debería compartir.

Ese es mi punto de vista, seguramente tú o tus hijos que habéis sido los afortunados, tendréis otro. Pero con mi comentario, tal vez te sirva en algún momento para reflexionar aunque no lo compartas.

Saludos
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.886
Reputación
78.203
Lugar
San Fermines permanente
Por 300€ de informe psicológico tienes un hijo con sobredotación intelectual, talento específico.
Es un chollazo para los gabinetes de psicología.
Hay muchos padres frustrados, cortos mentales en su mayoría, que piensan que su hijo es superdotado simplemente porque es capaz de razonar mejor que ellos, que tampoco es que haga falta mucho.
"¡Ay mi niñoooo qué listoooooo!"
Pagan el informe al gabinete psicológico y ya pueden presumir con los amigotes jo jo jo
¿Qué pasa?
Pues que luego, la realidad supera con creces a la ficción. Y cuando el "talento específico" se integra en el grupo con los demás compañeros, como nadie le reconoce su talento específico porque en realidad NO LO TIENE, pues claro... "ejjjj que acosan a mi hijo".
Cuánto daño, pero cuantíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo daño hacen los padres a sus hijos con su fruta manía de querer convertirlos en "especiales, superdotados o talentosos".
Esos padres facilitarían mucho la vida a su hijo si le dieran normas, le corrgieran, le exigieran, le enseñaran a trabajar más y mejor, y le dijeran de vez en cuando que es un tocapelotas a dos manos, caprichoso, mimado. Quizá dejaran de ver acosos y talentos por todas partes y su hijo sería un buen estudiante y con vida social normalizada.
puñeteros orates.
De los creadores de "Mi hijo es muy listo pero se despista mucho" y "Mi hijo es muy inteligente pero muy vago" nos llega "Mi hijo es un superdotado, me lo ha dicho un psicólogo".
 

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.594
Reputación
34.625
Me pase el bachillerato durmiendo el 90%+ del tiempo y acabe con nota media suficiente para entrar en cualquier universidad. Si se hicieran bien las cosas los dos cursos de Bach podrían darse en 3-4 meses dejando tiempo a los rezagados.
 
-