Los gente de izquierdas acaban de intervenir el mercado electrico

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
No se si lo he leido mal o estoy espeso, pero por si no lo sabeis se acaban de reunir cuatro burocratas, unos cuantos orates socialistas y funcionarios (tecnicos les llaman ahora) de medio pelo y acaban de decir que no se puede ganar dinero generando energía, sino que los beneficios se los tienes que dar a Sanchez y su aparato de comprar votos:


El Gobierno toma base la cotización media del gas natural en el mercado ibérico del gas -Mibgas- de 20 euros/Mwh, y las empresas deberán devolver el 90% de los ingresos extraordinarios obtenidos por los precios que se están imputando en las ofertas marginales en el mercado mayorista eléctrico. Unos 2.600 millones de euros hasta el 31 de marzo tomando como referencia los precios actuales, calcula el Gobierno.
Donde pone "ingresos extraordinarios" se refiere al dinero que estan ganando por generar electricidad.

Endesa estaba perdiendo mas de un 3% ahora que lo acabo de mirar. Yo francamente no se si la UE va a permitir un robo asi pero agarraos los machos cuando suba la comida, porque estos tarados nos llevan de camino al hambre, como siempre han hecho.

Han creado un mercado de la energía nefasto y ahora cuando las empresas van a poder ganar bastante dinero se inventan una lei que dice que les tienen que dar todo el dinero a ellos, lo cual es basicamente un robo descarado.

Salvo que me equivoque al leerlo, esto es de lo mas fuerte que ha hecho sanchez y sus seguidores borregos estos con los que tenemos la desgracia de convivir. Cuidado si esto prospera con esta situación a futuro, a ver quien va a arreglar molinillos, placas solares etc.. etc.. si mañana va a venir un tarado y "dos tardes" se inventa una ley nueva.

Por otra parte tb han hecho lo mismo con el Gas, y esto puede provocar o quiebras o desabastecimientos, porque muchas empresas van a tener que comprar el gas a un precio pero no van a poder venderlo a un precio libre, con lo que les puede provocar problemas financieros y a nosotros problemas de escasez o suministro si estas normas propias de dementes se alargan mucho en el tiempo.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.839
Reputación
84.171
AVE_99399_cc315389e8f34eb681e5ebbb62da9553_politica_la_vida_politica_de_santiago_abascal.jpg

Y de qué va a vivir el sociólogo cuando le toque puerta giratoria?

JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS

A reeeeeeeeeeeemar cayetanos de las eléctricas
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Vender viento a precio de gas es un timo de toda la vida.

Que lleguen otros a quedarse la diferencia para gastarlo en mariscadas es la puntilla

INSUMISIÓN ELÉCTRICA

Que devuelva todo el mundo el recibo UN SOLO MES y verás tú como se arregla todo el día 1 del més siguiente a las 0:00 horas
 
Última edición:

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
Meses no, años diciendo que el sistema de pagar por CO2 y renovables etc.. etc.. estaba condenado a esta situación tarde o temprano y ustedes riendose, difamando y haciendo gracietas.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
El IVA también lo devuelven?
Lo bajaran, igual qeu el impuesto a la electricidad, es lo unico bueno de estas medidas. Esto es de lo mas grave que ha salido en un consejo de ministros en los ultimos años, basicamente han venido a decir al mercado que no van a poder ganar dinero generando electricidad, asi que prepárate para lo peor en los proximos años.