Los gente de izquierdas acaban de intervenir el mercado electrico

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.646
Reputación
42.496
¿Los tories son unos gente de izquierdas de hezs? Lo digo porque en UK la electricidad ha subido aun mas (de hecho, muchísimo mas) que en España.
Por supuesto.

No os entra en la mollera que TODOS los políticos son gente de izquierdas de hez.

Rojo de hez es el que cree que puede ceder a un tercero derechos de propiedad ajenos.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.885
Reputación
28.943
Yo se que en la constitucion dice que en caso de interes general, seria completamente legal la nacionalizacion, y a mi me parece que dadas las circunstancias, y con una crisis economica a raiz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hay razones mas que suficientes para poner fin al cachondeo tarifario y a los opiparos beneficios de las compañias electricas a costa de los ciudadanos.


Sobre justiprecios, desconozco si en la constitucion aparece reflejado ese concepto, pero desde luego tampoco entiendo que haya que pagar un justiprecio por nacionalizar algo, cuando a la hora de realizar rescates con dinero publico se hacen siempre a fondo perdido.
 

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
1.939
Reputación
5.703
Si uno oferta las apalgatas a 2 euros y otro las mismas alpargatas a 1 euro, yo se las comprare a quien las venda a 1 euro... PORQUE PODRE ELEGIR A QUIEN SE LAS COMPRO, PORQUE EN LAS ALPARGATAS HAY LIBERTAD DE MERCADO.
Con la electricidad no existe esa libertad y YO NO PUEDO ESCOGER si compro mis "electrones" a quien los oferta a 1 euro o a quien lo hace a 2.

¿No ves la diferencia?. En el mercado uno escoge si compra cerdo, ternera, cabrito o cordero... con la electricidad nos dicen que viene todo picado, en las proporciones que ellos han decidido y TODO al precio de la carne mas cara... y es lo que hay... a jorobarse y remar.

NO ES LIBRE MERCADO NI LEY DE OFERTA Y DEMANDA. Es un laberinto interesadamente creado y fomentado para que en hilos como este se pueda justificar algo tan injustificable como que tengamos que pagar el cerdo a precio de cordero lechal porque "es asi".

Ah... y una pregunta... ¿vuales son las principales emoresas productoras de electricidad (las que la venden en el mercado mayorista) y cuales son las principales distribuidoras (las que la compran en el mercado mayorista y la venden en el minorista)?
Es que no se por que pero me da la sensacion de que son las mismas... que producen, se venden el producto a si mismas en subastas laberinticas y tras el truco de magia se la venden al cliente final...corregidme si me equivoco.
Coincido contigo el precio de la electricidad es una fruta estafa. El pool electrico y el sistema de subastas es un timo.
Porque narices se paga todo al precio de la tecnología mas cara.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.885
Reputación
28.943
Todo, todo, para que andarnos con zarandajas, y luego ya si eso que sea la justicia la que determine el justiprecio ese.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.541
Reputación
65.245
Curioso. Miles de personas en la calle, en las marchas feministas pero, pa defender nuejtras Eléctricas, ni se ha intentado convocar una protesta, con batukadas y tó.