Los radares, Tráfico y la segunda oportunidad.

F

Fulgen

Guest
"RC" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected]
>
>
> http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/27/seguridad/1119875111.html
>
> Ahí viene como los conductores tendrémos una segunda oportunidad si
> sobrepasamos el límite de velocidad.
>
> No importar invertir en radares si con ello se va a sacar dinero, pero ¿
> cuando tendrán una segunda oportunidad los que mueren en los "puntos
> negros" de nuestra red de carreteras?


Lo venden asi pero el problema creo que es de certificación. Ahora los
ponen y los prueban. Si sancionaran, una reclamacion acerca de la
certificación, anularía la sanción. Ahora lo venden así y se da mejor
imagen, pero desgraciadamente se suelen usar mas como recurso de recaudación
que donde de verdad serian necesarios. Se colocan demasiado en zonas
confusas donde la limitacion de velocidad no es acorde con la apariencia
(salidas de autovia, entradas en poblaciones poco señalizadas etc.), donde
no se invierte en mejora de la señalizacion porque disminuiria la
recaudacion.

Saludos
 
R

RC

Guest
"Fulgen" <[email protected]> wrote in
news:[email protected]:

>
> "RC" <[email protected]> escribió en el mensaje
> news:[email protected]
>>
>>
>> http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/27/seguridad/1119875111.htm
>> l
>>
>> Ahí viene como los conductores tendrémos una segunda oportunidad si
>> sobrepasamos el límite de velocidad.
>>
>> No importar invertir en radares si con ello se va a sacar dinero,
>> pero ¿ cuando tendrán una segunda oportunidad los que mueren en los
>> "puntos negros" de nuestra red de carreteras?

>
> Lo venden asi pero el problema creo que es de certificación. Ahora
> los
> ponen y los prueban. Si sancionaran, una reclamacion acerca de la
> certificación, anularía la sanción. Ahora lo venden así y se da mejor
> imagen, pero desgraciadamente se suelen usar mas como recurso de
> recaudación que donde de verdad serian necesarios. Se colocan
> demasiado en zonas confusas donde la limitacion de velocidad no es
> acorde con la apariencia (salidas de autovia, entradas en poblaciones
> poco señalizadas etc.), donde no se invierte en mejora de la
> señalizacion porque disminuiria la recaudacion.
>
> Saludos
>
>


Estos aparatitos tienen SIEMPRE un objetivo claro, recaudación, no hacen
falta en ningún sitio. Lo que tienen que hacer para que haya menos
accidentes es mejorar las carreteras y quitar los puñeteros puntos negros,
que como bien sabes siguen existiendo.

Un saludo
 
P

Pepepaco

Guest
"RC" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected]
> "Fulgen" <[email protected]> wrote in
> news:[email protected]:
>
>>
>> "RC" <[email protected]> escribió en el mensaje
>> news:[email protected]
>>>
>>>
>>> http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/27/seguridad/1119875111.htm
>>> l
>>>
>>> Ahí viene como los conductores tendrémos una segunda oportunidad si
>>> sobrepasamos el límite de velocidad.
>>>
>>> No importar invertir en radares si con ello se va a sacar dinero,
>>> pero ¿ cuando tendrán una segunda oportunidad los que mueren en los
>>> "puntos negros" de nuestra red de carreteras?

>>
>> Lo venden asi pero el problema creo que es de certificación. Ahora
>> los
>> ponen y los prueban. Si sancionaran, una reclamacion acerca de la
>> certificación, anularía la sanción. Ahora lo venden así y se da mejor
>> imagen, pero desgraciadamente se suelen usar mas como recurso de
>> recaudación que donde de verdad serian necesarios. Se colocan
>> demasiado en zonas confusas donde la limitacion de velocidad no es
>> acorde con la apariencia (salidas de autovia, entradas en poblaciones
>> poco señalizadas etc.), donde no se invierte en mejora de la
>> señalizacion porque disminuiria la recaudacion.
>>
>> Saludos
>>
>>

>
> Estos aparatitos tienen SIEMPRE un objetivo claro, recaudación, no hacen
> falta en ningún sitio. Lo que tienen que hacer para que haya menos
> accidentes es mejorar las carreteras y quitar los puñeteros puntos negros,
> que como bien sabes siguen existiendo.
>
> Un saludo

Yo no sé cual es el objetivo de estos aparatitos, pero si te puedo decir que
en las Rondas de Barcelona desde que se instalaron han disminuido un 30 %
los accidentes.
Y es que al final sólo funciona el "palo".
Pepepaco
 
R

RC

Guest
Para que, en ciudad, se baje la velocidad existen dos formas: las
glorietas y los superbadenes, pero con esos no se recaudan dinero.

Un saludo.


"Pepepaco" <[email protected]> wrote in
news:[email protected]:

>
> "RC" <[email protected]> escribió en el mensaje
> news:[email protected]
>> "Fulgen" <[email protected]> wrote in
>> news:[email protected]:
>>
>>>
>>> "RC" <[email protected]> escribió en el mensaje
>>> news:[email protected]
>>>>
>>>>
>>>>

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/27/seguridad/1119875111.h
>>>> tm l
>>>>
>>>> Ahí viene como los conductores tendrémos una segunda oportunidad si
>>>> sobrepasamos el límite de velocidad.
>>>>
>>>> No importar invertir en radares si con ello se va a sacar dinero,
>>>> pero ¿ cuando tendrán una segunda oportunidad los que mueren en los
>>>> "puntos negros" de nuestra red de carreteras?
>>>
>>> Lo venden asi pero el problema creo que es de certificación.
>>> Ahora los
>>> ponen y los prueban. Si sancionaran, una reclamacion acerca de la
>>> certificación, anularía la sanción. Ahora lo venden así y se da
>>> mejor imagen, pero desgraciadamente se suelen usar mas como recurso
>>> de recaudación que donde de verdad serian necesarios. Se colocan
>>> demasiado en zonas confusas donde la limitacion de velocidad no es
>>> acorde con la apariencia (salidas de autovia, entradas en
>>> poblaciones poco señalizadas etc.), donde no se invierte en mejora
>>> de la señalizacion porque disminuiria la recaudacion.
>>>
>>> Saludos
>>>
>>>

>>
>> Estos aparatitos tienen SIEMPRE un objetivo claro, recaudación, no
>> hacen falta en ningún sitio. Lo que tienen que hacer para que haya
>> menos accidentes es mejorar las carreteras y quitar los puñeteros
>> puntos negros, que como bien sabes siguen existiendo.
>>
>> Un saludo

> Yo no sé cual es el objetivo de estos aparatitos, pero si te puedo
> decir que en las Rondas de Barcelona desde que se instalaron han
> disminuido un 30 % los accidentes.
> Y es que al final sólo funciona el "palo".
> Pepepaco
>
>
>
 
P

Pepepaco

Guest
"RC" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected]
> Para que, en ciudad, se baje la velocidad existen dos formas: las
> glorietas y los superbadenes, pero con esos no se recaudan dinero.
>
> Un saludo.
>
>

Supongo, por lo que dices, que no conoces las Rondas de Barcelona
Como te pongas a hacer badenes y glorietas en ellas montas un potorro de
trafico que la cola llega a 100 km.
Pepepaco