Los que viven en un país extranjero y no aprenden el idioma local... ¿Son iluso?

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.407
Reputación
14.284
Lugar
Zona 2
En OL' LONDON TOWN hay un barrio de tropecientas mil almas, llamado Southall (no se dice SAUZ-jol, se dice SAAAA-tol, acento Calcutta Taxi) y alli no habla ingles ni hombre ni bestia. Mi desprecio por esos escoriolos es casi total. Casi, porque se come muy bien, si eres capaz de vivir una ''EXPERIENCIA AUTENTICA''.

Ahora, en OL' LONDON TOWN, el Ingles no te va a hacer falta, porque con CATALAN se va a todos lados HOYGAN.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.917
Não falas o idioma = estás MORTO

Hace unos días fuí a Portugal y me hice tinder allí.

Empecé a dar likes a granel y el resultado fue muy positivo. Con muchas chicas muy guapas conseguías fácilmente hacer match, hay una gran cantidad de ellas que dicen ser brasileñas o mezcla portugués/brasileño. Hoy la penúltima de ellas ha deshecho el match, si no hablas su idioma he comprobado que a los pocos días has perdido todo tu interés y aunque es relativamente fácil hacerlo gracias al traductor de google, no acaba de merecer la pena.

Da para hilo propio.
El portugués puedes inventártelo y cuela. Viene de regalo con el castellano, igual que el italiano.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.568
Reputación
98.308
Uy lo que ha dicho, aprender el idioma local

Y no han saltado los voxeros a degüello?

Ah no, que para algunos el idioma local de Sanxenxo, Gandía, Mollerussa o Rentería es el castellano
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.917
Uy lo que ha dicho, aprender el idioma local

Y no han saltado los voxeros a degüello?

Ah no, que para algunos el idioma local de Sanxenxo, Gandía, Mollerussa o Rentería es el castellano
Los voxeros son unos judíos de hez. No pintan nada en España.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
36.924
Reputación
31.400
Lugar
Castilla la Vieja
Hace un tiempo el pato (@Actor Secundario Bob) puso el vídeo de un tío que decía llevar 12 años viviendo en Moscú y no sabía ni despedirse correctamente en ruso.
Me sorprendió mucho, pero el hombre al menos hacía el esfuerzo.

No hablo de ir de turismo a un sitio y ni siquiera aprender un par de saludos y dar las gracias, que no cuesta nada y quedas bien, sino de ralea que lleva años y años viviendo en un sitio y no aprende el idioma del lugar ni a tiros.

Me refiero a guano como @PokemonVilnius, que se dedica a inventar autoestima porque vive en Lituania y el pavo no sabe ni construir una frase completa en lituano, lo cual es lamentable.

¿Es gente con ignorancia o lo hacen con mala idea? pensando:

No es exclusivo de españoles. Los ingleses de hez que viven en la costa no saben ni decir hola sin dar ardor de estomago máximo y muchos rusos que viven en Moldavia lo mismo con el rumano.

¿A qué se debe este fenómeno?

A mí me resultaría imposible pasar años en un lugar y no aprender el idioma local. Es algo que sale de forma natural. No digo que hables como un nativo en poco tiempo, pero no me jorobes... ¿ni formar una frase completa y entender las conversaciones cotidianas?

Tienen algún tipo de retraso seguro.
Bueeeno, algunos catalanes y vascos aún no saben español en condiciones......
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.917
Italiano: todo acabado en "ini"
Inglés: todo acabado en "ing"....direct
Catalán: nada acabado en nada
Vasco: ininteligible para inteligencia humana
Tú no tienes de eso, amamascarillas.
Please in inglis pitinglis, mi no compre pá, kasi megor ke te ecsplikes en juatemalteko.....mersi bokú....
La pastilla, Catalinius. Que se te pira...
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.124
Reputación
5.003
Yo considero como algo de cortesia minima intentar aprender algunas cosillas para mostrar interes por la cultura del otro sin tampoco ser mas papista quel papa. Me gusta saber por lo menos saludar, y dar las gracias en el idioma local/idioma de algun compañero de trabajo, es como entrar en un sitio y dar los buenos dias, me ha aportado mas que ser seco.

Coincido con el OP, tengo una pareceja de amigos que emigraron a suecia y hace años que viven alli y la ultima vez que les pregunte me dijeron que no sabian nada de sueco, que alli todo el mundo habla ingles y que no hace falta (con total desinteres por la lengua) para mas inri ella es progre multicultural lo cual no se que clase de multicultura busca...
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
36.924
Reputación
31.400
Lugar
Castilla la Vieja
Yo considero como algo de cortesia minima intentar aprender algunas cosillas para mostrar interes por la cultura del otro sin tampoco ser mas papista quel papa. Me gusta saber por lo menos saludar, y dar las gracias en el idioma local/idioma de algun compañero de trabajo, es como entrar en un sitio y dar los buenos dias, me ha aportado mas que ser seco.

Coincido con el OP, tengo una pareceja de amigos que emigraron a suecia y hace años que viven alli y la ultima vez que les pregunte me dijeron que no sabian nada de sueco, que alli todo el mundo habla ingles y que no hace falta (con total desinteres por la lengua) para mas inri ella es progre multicultural lo cual no se que clase de multicultura busca...
Bueno, de lo que se trata es de entenderse y si en inglés lo logran, para qué perder tiempo?....yo haría lo propio.