Los que viven en un país extranjero y no aprenden el idioma local... ¿Son iluso?

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Hace un tiempo el pato (@Actor Secundario Bob) puso el vídeo de un tío que decía llevar 12 años viviendo en Moscú y no sabía ni despedirse correctamente en ruso.
Me sorprendió mucho, pero el hombre al menos hacía el esfuerzo.

No hablo de ir de turismo a un sitio y ni siquiera aprender un par de saludos y dar las gracias, que no cuesta nada y quedas bien, sino de ralea que lleva años y años viviendo en un sitio y no aprende el idioma del lugar ni a tiros.

Me refiero a guano como @PokemonVilnius, que se dedica a inventar autoestima porque vive en Lituania y el pavo no sabe ni construir una frase completa en lituano, lo cual es lamentable.

¿Es gente con ignorancia o lo hacen con mala idea? pensando:

No es exclusivo de españoles. Los ingleses de hez que viven en la costa no saben ni decir hola sin dar ardor de estomago máximo y muchos rusos que viven en Moldavia lo mismo con el rumano.

¿A qué se debe este fenómeno?

A mí me resultaría imposible pasar años en un lugar y no aprender el idioma local. Es algo que sale de forma natural. No digo que hables como un nativo en poco tiempo, pero no me jorobes... ¿ni formar una frase completa y entender las conversaciones cotidianas?

Tienen algún tipo de retraso seguro.
 

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.907
Reputación
2.943
Lugar
Londres
Puedo entenderlo. Es decir: puedo entender que no te entre el ruso, el lituano, el húngaro...

Perfecto. De acuerdo. Tienen poco alcance.

Pero que me expliquen a mí qué cachopo hago en Londres viviendo desde hace meses y rodeado de gente que lleva años aquí y apenas habla inglés. INGLÉS.

Como el francés de mi trabajo: no hay manera de entenderle. Cuando se dirige a mí en inglés y se dirige en francés a otro compañero (francés), no establece absolutamente ninguna diferencia en la pronunciación.

El otro día me dijo que lleva VEINTIÚN AÑOS viviendo en Reino Unido y casado con una IRLANDESA.

Y apenas balbucea INGLÉS.

A gente así sí que hay que deportarla. Si estás en Rusia y no te lanzas con el ruso... Mira. Aún lo entiendo.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.024
Reputación
32.233
Como ya ha dicho el de arriba, influye la edad.

Conozco a un japonés que se vino a vivir aquí hace más de 20 años, casado con una nacional, chapurrea español pero muy mal para el tiempo que lleva aquí. No obstante, cuando se vino tenía ya 50 y mucho, 60 y pocos.

Curiosamente tiene 3 hijos y en lugar de enseñarles japonés para que sean bilingües y así tener con quién hablar, no atinaron en eso y no saben ni papa de japonés.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.697
Reputación
13.125
Lugar
Zona 0 again
Yo estuve 1 año en Amsterdam y apenas pude aprender unas frases en neerlandes.

Me habria estudiado el idioma si llegaba a establecerme, pero la cosa se torcio en el ultimo momento y me tuve que volver, al menos si que pude practicar y currar bastante en ingles.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Puedo entenderlo. Es decir: puedo entender que no te entre el ruso, el lituano, el húngaro...

Perfecto. De acuerdo. Tienen poco alcance.

Pero que me expliquen a mí qué cachopo hago en Londres viviendo desde hace meses y rodeado de gente que lleva años aquí y apenas habla inglés. INGLÉS.

Como el francés de mi trabajo: no hay manera de entenderle. Cuando se dirige a mí en inglés y se dirige en francés a otro compañero (francés), no establece absolutamente ninguna diferencia en la pronunciación.

El otro día me dijo que lleva VEINTIÚN AÑOS viviendo en Reino Unido y casado con una IRLANDESA.

Y apenas balbucea INGLÉS.

A gente así sí que hay que deportarla. Si estás en Rusia y no te lanzas con el ruso... Mira. Aún lo entiendo.
¿Y por qué vas a entenderlo?

Con inmersión cualquier idioma es fácil. Si todo el mundo a tu alrededor habla un idioma, al final lo aprendes. Sea el que sea.


Como entiendo a los catalanes con respecto a los charnegazos de hez que no saben hablar catalán y llevan toda la vida allí. Es de ser inútiles.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Si no tienes en ignore al acondroplásico rellenito hortera de pokemon vilnus eres estulto
Me río mucho de él. Siempre abre los mismos puñeteros temas insulsos, siempre fardando de tías buenas, nunca pone fotos, nunca aporta nada, cita al revés... Sí, ciertamente es estulto.

Pero tampoco veo necesario ignorarlo porque sus hilos de hez caen enseguida y es tan ególatra que apenas postea en hilos de otra gente.
 

Turbo conejo

Himbersor
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
468
Reputación
937
Puedo entenderlo. Es decir: puedo entender que no te entre el ruso, el lituano, el húngaro...

Perfecto. De acuerdo. Tienen poco alcance.

Pero que me expliquen a mí qué cachopo hago en Londres viviendo desde hace meses y rodeado de gente que lleva años aquí y apenas habla inglés. INGLÉS.

Como el francés de mi trabajo: no hay manera de entenderle. Cuando se dirige a mí en inglés y se dirige en francés a otro compañero (francés), no establece absolutamente ninguna diferencia en la pronunciación.

El otro día me dijo que lleva VEINTIÚN AÑOS viviendo en Reino Unido y casado con una IRLANDESA.

Y apenas balbucea INGLÉS.

A gente así sí que hay que deportarla. Si estás en Rusia y no te lanzas con el ruso... Mira. Aún lo entiendo.
este cara de gai que tienes una cara de poco culto afeminado que das pena es otro como pokemon vilnus, cada mensaje que dice lo hace para presumir de algo

Si te tuviera delante te deformaba la cara a puñetazos, cara de nerd iluso
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
este cara de gai que tienes una cara de poco culto afeminado que das pena es otro como pokemon vilnus, cada mensaje que dice lo hace para presumir de algo

Si te tuviera delante te deformaba la cara a puñetazos, cara de nerd iluso
A ese lo tenía en el ignore y no sé ni por qué. jajajaja meparto: meparto:

Debe de dar bastante ardor de estomago, sólo tengo guano en el ignore.
 

Turbo conejo

Himbersor
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
468
Reputación
937
A ese lo tenía en el ignore y no sé ni por qué. jajajaja meparto: meparto:

Debe de dar bastante ardor de estomago, sólo tengo guano en el ignore.
Yo te lo recuerdo, fue porque decía que tener coche es de iluso porque sale caro y no hace falta (después omite que se acoplará a amiguetes que tengan coche para los fines de semana, lo de siempre). Que prefería no tener coche y viajar por el mundo blabla (en cada mensaje aprovecha para decir dónde viaja)

También defiende tener iphones y demás gilipolladas diciendo que si no tienes uno eres pobre, pero tener coche es muuuu caro meparto:meparto:meparto: