Los que viven en un país extranjero y no aprenden el idioma local... ¿Son gilipollas?

-Aноñимо-

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.138
Hace un tiempo el pato (@Actor Secundario Bob) puso el vídeo de un tío que decía llevar 12 años viviendo en Moscú y no sabía ni despedirse correctamente en ruso.
Me sorprendió mucho, pero el hombre al menos hacía el esfuerzo.

No hablo de ir de turismo a un sitio y ni siquiera aprender un par de saludos y dar las gracias, que no cuesta nada y quedas bien, sino de gentuza que lleva años y años viviendo en un sitio y no aprende el idioma del lugar ni a tiros.

Me refiero a escoria como @PokemonVilnius, que se dedica a inventar autoestima porque vive en Lituania y el pavo no sabe ni construir una frase completa en lituano, lo cual es lamentable.

¿Es gente con retraso mental o lo hacen con mala idea? pensando:

No es exclusivo de españoles. Los ingleses de mierda que viven en la costa no saben ni decir hola sin dar asco máximo y muchos rusos que viven en Moldavia lo mismo con el rumano.

¿A qué se debe este fenómeno?

A mí me resultaría imposible pasar años en un lugar y no aprender el idioma local. Es algo que sale de forma natural. No digo que hables como un nativo en poco tiempo, pero no me jodas... ¿ni formar una frase completa y entender las conversaciones cotidianas?

Tienen algún tipo de retraso seguro.

hanschristian

Himbersor
Puntuación de reacción
2.784
Puedo entenderlo. Es decir: puedo entender que no te entre el ruso, el lituano, el húngaro...

Perfecto. De acuerdo. Tienen poco alcance.

Pero que me expliquen a mí qué coño hago en Londres viviendo desde hace meses y rodeado de gente que lleva años aquí y apenas habla inglés. INGLÉS.

Como el francés de mi trabajo: no hay manera de entenderle. Cuando se dirige a mí en inglés y se dirige en francés a otro compañero (francés), no establece absolutamente ninguna diferencia en la pronunciación.

El otro día me dijo que lleva VEINTIÚN AÑOS viviendo en Reino Unido y casado con una IRLANDESA.

Y apenas balbucea INGLÉS.

A gente así sí que hay que deportarla. Si estás en Rusia y no te lanzas con el ruso... Mira. Aún lo entiendo.

Phil J.

Lonchafinista
Puntuación de reacción
130
Aprender el idioma local va en función de dos cosas: la necesidad o no de integración en la cultura local, y la edad que se tenga.

Por ej. los brits que viven en la costa suelen ser mayores o jubilados, viven en circulos cerrados, tienen poca o ninguna necesidad de integración y no se molestan en aprender el idioma. Pero conozco a brits jóvenes que tienen trabajos normales en la ciudad y estos aprenden el idioma por la cuenta que les trae.

Yo opino como tu, y si viviera fuera trataria de aprender el idioma local, es la forma mas natural de aprenderlo, por inmersión, la comunicación es importante, y saber varios idiomas es enriquecedor para la persona.

Saludos

Von Riné

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.023
Como ya ha dicho el de arriba, influye la edad.

Conozco a un japonés que se vino a vivir aquí hace más de 20 años, casado con una nacional, chapurrea español pero muy mal para el tiempo que lleva aquí. No obstante, cuando se vino tenía ya 50 y mucho, 60 y pocos.

Curiosamente tiene 3 hijos y en lugar de enseñarles japonés para que sean bilingües y así tener con quién hablar, no atinaron en eso y no saben ni papa de japonés.

bsnas

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.111
Yo estuve 1 año en Amsterdam y apenas pude aprender unas frases en neerlandes.

Me habria estudiado el idioma si llegaba a establecerme, pero la cosa se torcio en el ultimo momento y me tuve que volver, al menos si que pude practicar y currar bastante en ingles.

-Aноñимо-

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.138
Puedo entenderlo. Es decir: puedo entender que no te entre el ruso, el lituano, el húngaro...

Pero que me expliquen a mí qué coño hago en Londres viviendo desde hace meses y rodeado de gente que lleva años aquí y apenas habla inglés. INGLÉS.

Como el francés de mi trabajo: no hay manera de entenderle. Cuando se dirige a mí en inglés y se dirige en francés a otro compañero (francés), no establece absolutamente ninguna diferencia en la pronunciación.

El otro día me dijo que lleva VEINTIÚN AÑOS viviendo en Reino Unido y casado con una IRLANDESA.

A gente así sí que hay que deportarla. Si estás en Rusia y no te lanzas con el ruso... Mira. Aún lo entiendo.
¿Y por qué vas a entenderlo?

Con inmersión cualquier idioma es fácil. Si todo el mundo a tu alrededor habla un idioma, al final lo aprendes. Sea el que sea.

Como entiendo a los catalanes con respecto a los charnegazos de mierda que no saben hablar catalán y llevan toda la vida allí. Es de ser inútiles.

-Aноñимо-

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.138
Si no tienes en ignore al enano gordo hortera de pokemon vilnus eres subnormal
Me río mucho de él. Siempre abre los mismos pvtos temas insulsos, siempre fardando de tías buenas, nunca pone fotos, nunca aporta nada, cita al revés... Sí, ciertamente es subnormal.

Pero tampoco veo necesario ignorarlo porque sus hilos de mierda caen enseguida y es tan ególatra que apenas postea en hilos de otra gente.

Turbo conejo

Himbersor
Puntuación de reacción
926

este cara de MARICON que tienes una cara de palurdo afeminado que das pena es otro como pokemon vilnus, cada mensaje que dice lo hace para presumir de algo

Si te tuviera delante te deformaba la cara a puñetazos, cara de nerd gilipollas

-Aноñимо-

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.138
este cara de MARICON que tienes una cara de palurdo afeminado que das pena es otro como pokemon vilnus, cada mensaje que dice lo hace para presumir de algo

Si te tuviera delante te deformaba la cara a puñetazos, cara de nerd gilipollas
A ese lo tenía en el ignore y no sé ni por qué. jajajaja meparto: meparto:

Debe de dar bastante asco, sólo tengo escoria en el ignore.