¿Los que sois de fuera os sentís queridos y respetados en Madrid?

kepaxa

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
887
Reputación
1.198
Normalmente en todos los países la gente tiene manía a la capital y dicen que son arrogantes y despectivos hacia los demás, pero me parece que en España la gente aprecia bastante a Madrid y se siente apreciada y que es uno más desde el primer momento.

¿Es así?
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.979
Reputación
20.938
En mi caso, al menos, sí.
Cada vez que voy me siento un madrileño más. Es una ciudad super acogedora y agradable.
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.598
Reputación
4.843
No. Los madrileños son gente a la que hay que bailarines el agua y seguirles el jueguecito... Sí no lo haces estás out.

A los madrileños en cuanto salen un poco más allá de Tarancón ya todo les suele dar ardor de estomago. Vamos, lo típico de la gente garrula que no sabe vivir fuera de su pueblo.
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.846
Reputación
29.496
Lugar
El gran azul
SÍ , viví una temporada allí por temas de estudios y con la gente muy pero muy bien ,gente abierta ,nunca me sentí de fuera , cuando tuve que marchar lo hice con lagrimas en los ojos , aún me acuerdo de esa despedida. he vuelto varias veces y siempre me joroba marchar.
 

kepaxa

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
887
Reputación
1.198
SÍ , viví una temporada allí por temas de estudios y con la gente muy pero muy bien ,gente abierta ,nunca me sentí de fuera , cuando tuve que marchar lo hice con lagrimas en los ojos , aún me acuerdo de esa despedida. he vuelto varias veces y siempre me joroba marchar.
¿Eres de la cornisa cantábrica, no? Por ese "marchar" tan de allí.

Creo que lo primero que ocurre es que a los de Madrid nos encanta el resto de España y nos da envidia esa vida sin tanto estrés, distancias enormes para todo, aglomeraciones, y no creo que haya el menor desprecio sino mucho aprecio por todos. Si he conocido cantidad de catalanes separatistas que les encanta Madrid y no sienten el menor repruebo hacia ellos (que existe pero solo hacia ellos).
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
En mi caso, al menos, sí.
Cada vez que voy me siento un madrileño más. Es una ciudad super acogedora y agradable.
Pues no se que decirte, yo la mayoria que conozco son de fuera. Eso si, viniendo del norte me parece que el clima de madrid es un infierno, pero eso es cosa mia.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.585
Reputación
63.042
Yo siempre que he ido me han tratado fenomenal. Gente muy acogedora
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.040
Yo llevo aquí 4 años y de p*t* madre. Siempre hay algun iluso intolerante, pero en todos sitios hay alguna manzana podrida.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.792
No, son falsos, en general. Y tienen necesidad de aceptación. No se limitan a "haz ésto, que yo corro con la responsabilidad" sino que intentan que aceptes con sumisión perruna que su punto de vista es el único y, agarraos, que asumas como tuya su responsabilidad.

Y esto uno tras de otro, que no es que me he tropezado con un bichito, son casi todos.

Además, son individualistas, con poca tendencia al trabajo en grupo. Estoy más a gusto entre chinorris y entre latinoamericanos, con más sentimiento de manada.

Como dice otro arriba, "hay que seguirles el juego" (darles la razón si se ponen modorros) a la vez que controlas que no te pase su responsabilidad sin que nadie más te apoye luego al explicar la realidad.

Una manera de lograr el mosqueo completo de un capitalino amodorrao es mirarle a los ojos y decirle: "Dime EXACTAMENTE como TÚ quieres que se haga ésto", lo que equivale en proceso mental capitalino a "Mira que eres pueblerino, ni de coña me parece bien" + "Marronazo para tí, se va a enterar todo dios". Obviamente, nunca hagas ésto, porque son más sentíos que un podenco y laboralmente es suicida.
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.598
Reputación
4.843
Los madrileños a corto y medio plazo son de lo mejor, gente 'abierta', habladora y hasta simpaticotes... Es por ello que para turistas y gente que viene de paso por Madrid les parezca una ciudad fantástica. Y es cierto, es así.

Ahora, aguantarles a largo plazo eso ya es otra historia amigos.

Cómo se entiende que en el trabajo, en la universidad o en cualquier otro sitio que estés obligado a compartir tu tiempo con los madrileños... En cuanto suena la campana de salir, todo dios sale escopetado yéndose a su grandísima bola casi sin decir ni mu. FALSOS DE hez.

Cómo es posible que te encuentres con gente con la que tiempo atrás recuerdas haberte echado unas risas y que ahora casi ni te saludé. FALSOS DE hez.

Y eso sin entrar a valorar las tías madrileñas... En mi fruta vida he visto ser más calculador. De lo puñetero peor de la península...
 

kepaxa

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
887
Reputación
1.198
Los madrileños a corto y medio plazo son de lo mejor, gente 'abierta', habladora y hasta simpaticotes... Es por ello que para turistas y gente que viene de paso por Madrid les parezca una ciudad fantástica. Y es cierto, es así.

Ahora, aguantarles a largo plazo eso ya es otra historia amigos.

Cómo se entiende que en el trabajo, en la universidad o en cualquier otro sitio que estés obligado a compartir tu tiempo con los madrileños... En cuanto suena la campana de salir, todo dios sale escopetado yéndose a su grandísima bola casi sin decir ni mu. FALSOS DE hez.

Cómo es posible que te encuentres con gente con la que tiempo atrás recuerdas haberte echado unas risas y que ahora casi ni te saludé. FALSOS DE hez.

Y eso sin entrar a valorar las tías madrileñas... En mi fruta vida he visto ser más calculador. De lo puñetero peor de la península...
¿Y en tu tierra os quedáis hablando al acabar el trabajo y si uno es de fuera le haces tu amigo y le introduces en tu vida?