¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.311
Reputación
97.770
Endesa ONE pillé yo el mes pasado a menos de 20 e
Lo que yo me pregunto es… ¿por qué el mercado libre es tan barato comparativamente? ¿El mercado libre llegará a alcanzar al PVPC o esto no es posible?
Porque en el regulado, el último (el de mayor coste), aunque sean unos pocos MWh, marca el precio de todos los demás

Las grandes pueden ofrecerte en el mercado libre un precio más barato por eso. Porque los MWh caros se los endosan a los del mercado regulado (o a pequeñas comercializadoras). Y los generados con energías baratas pueden ofrecerlos a coste más un pequeño margen en el mercado libre

Por eso, ahora es tontería estar con una comercializadora independiente, porque al precio que las grandes les dejan el MVh, tienen que ofrecer casi el mismo precio que el del mercado regulado
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.598
Reputación
55.426
Pregunto, o es qué sois masocas pagando 70 ct 92 € el Kw SIN IMPUESTOS y lo que te rondaré morena?

¿Dónde están los floreros que es una estrategia reptiliana para que abandones el PVPC y luego no puedas volver?

1 euro el Kw seguramente con impuestos señores, ES-PA-BI-LEN.


Será que desde noviembre de 2021 no había suficientes indicios como para haberte pasado a tarifas con precios fijos, cuando ya EL MERCADO DE FUTUROS MAYORISTA marcaba 0,5 € el Kilovatio para febrero / marzo 2022.


Será que no se ha explicado que en el sistema regulado rige el precio la energía más cara, ergo, el gas natural que está to the moon y ya con lo de ucrania y Rusia no tiene solución a corto plazo...........


Repito, el precio del gas natural NO TIENE SOLUCIÓN A CORTO PLAZO con lo de Rusia e Ucrania.


Debería pasar un MILAGRO que vuelvan los precios del regulado por el gas natural a precios de noviembre de 2021, ya de por sí, caros.
Veamos, si el precio de la electricidad sube acabarán subiendo todas las tarifas sin excepción, ¿o te crees tan listo que crees que lo vas a evitar?
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.484
Reputación
70.539
Acabo de ver la factura de Curenergia del mes de Marzo (en total 34 días) y estoy flipando, 48 € por 68 kwh facturados roto2 , os lo juro, en total he consumido 190 kwh pero tengo el bono social y se quedan en 68, ja, ja, ja... 48 EURAZOS , AY DIOH MIO LLÉVAME PRONTO
 

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
405
Reputación
694
Mi última factura es del 3 de febrero y son mensuales, les faltan 2 por generar, raro raro que tarden tanto...
 

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
405
Reputación
694
Acabo de ver la factura de Curenergia del mes de Marzo (en total 34 días) y estoy flipando, 48 € por 68 kwh facturados roto2 , os lo juro, en total he consumido 190 kwh pero tengo el bono social y se quedan en 68, ja, ja, ja... 48 EURAZOS , AY DIOH MIO LLÉVAME PRONTO
Cuánto te descuentan del bono social?
 

PORRON

En la jarosa..
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
3.304
Reputación
11.614
Entonces mejor compañía para luz y gas cual es?
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.549
Reputación
8.444
Veamos, si el precio de la electricidad sube acabarán subiendo todas las tarifas sin excepción, ¿o te crees tan listo que crees que lo vas a evitar?
Yo no sé si somos los mas listos, solo sé que tenemos 3 años de precio fijo y que llevamos 6 meses pagando 0,12-0,14 según lo pactado.

Pero si tu eres más listo, pues no hagas nada y luego a llorar.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.549
Reputación
8.444
DA bien la info, por favor.

En Francia, no está indexada esa tarifa a particulares; Es decir, solo les puede subir un 2%.
independientemente de si lo repercuten a los particulares o lo subvencionan con impuestos, el precio es el precio, aunque lo paguen indirectamente con himpuestos.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.549
Reputación
8.444
DA bien la info, por favor.

En Francia, no está indexada esa tarifa a particulares; Es decir, solo les puede subir un 2%.
la elevada deuda de EDF lleva a pensar en una posible nacionalización de la eléctrica. El 84% de la eléctrica EDF es del estado francés. Precisamente con movimientos como absorber la diferencia de precios, la deuda de la eléctrica ha ido creciendo hasta tal punto que Emmanuel Macron ha llegado a anunciar su intención de nacionalizar la eléctrica y reforzar su papel como mayor proveedor de energía del país.