¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.421
Reputación
20.879
A mí no me ha dado por minar Bitcoin.
No hace falta minar bitcoin.
Cualquier cosa que requiera procesamiento intensivo de CPU te absorbe 200W y de GPU 400.

¿Lo puedes hacer con un portátil? Sí, pero tarda 10 veces más.

Como tengas que hacer renders de alta resolución, procesar vídeo en alta definición, entrenamientos de IA, segmentaciones de imágenes médicas o tractografias con un portátil, puedes darle al "play" e irte de fin de semana para tenerlo listo cuando vuelvas.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.513
Reputación
16.352
Pantalla grande. 16". Es portátil, no inalámbrico. Jugar siempre con cascos, los ventiladores suenan como el motor de un avión .
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.513
Reputación
16.352
No hace falta minar bitcoin.
Cualquier cosa que requiera procesamiento intensivo de CPU te absorbe 200W y de GPU 400.

¿Lo puedes hacer con un portátil? Sí, pero tarda 10 veces más.

Como tengas que hacer renders de alta resolución, procesar vídeo en alta definición, entrenamientos de IA, segmentaciones de imágenes médicas o tractografias con un portátil, puedes darle al "play" e irte de fin de semana para tenerlo listo cuando vuelvas.
Todo eso que cuentas depende de las especificaciones, no de si es fijo o portátil. Yo he tenido muchos pc fijos, y mi portátil actual es lo más potente que he tenido hasta ahora. Lógicamente no esperes que te cueste menos de 2500€. Son 180W
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.421
Reputación
20.879
Todo eso que cuentas depende de las especificaciones, no de si es fijo o portátil. Yo he tenido muchos pc fijos, y mi portátil actual es lo más potente que he tenido hasta ahora. Lógicamente no esperes que te cueste menos de 2500€. Son 180W
Ya, ¿pero como montas una GPU de 400W de TDP? En un portátil, ni de coña.

O un Threadripper.
O varias GPUs en paralelo.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.565
Reputación
8.445
Humo o no, son RUMORES. Y cuando el río suena...

De hecho, lo más probable es que eliminen el PVPC y creen una tarifa regulada sólo para "vulnerables". Y por supuesto, entre esos "vulnerables" no estará incluido el varón remero de familia tradicional.

entonces que te importa a tí irte hoy, ayer o hace 2 meses mientras a mercado libre?

si al final os van (nos van) a echar a todos del PVPC... no entiendo la excusa.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.421
Reputación
20.879
entonces que te importa a tí irte hoy, ayer o hace 2 meses mientras a mercado libre?
Personalmente, al precio que paga el mercado libre el excedente de kWh generado por autoconsumo, no me interesa. Y menos ahora, que el día va alargando. En verano puedo consumir casi 1MWh tranquilamente pagando sólo peajes de lo que importe de la red y potencia contratada.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.565
Reputación
8.445
Personalmente, al precio que paga el mercado libre el excedente de kWh generado por autoconsumo, no me interesa. Y menos ahora, que el día va alargando. En verano puedo consumir casi 1MWh tranquilamente pagando sólo peajes de lo que importe de la red y potencia contratada.
ah bueno, que tu tienes placas y te puede interesar lo que te paguen por la energía vendida.

Dilo todo xD
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.421
Reputación
20.879
ah bueno, que tu tienes placas y te puede interesar lo que te paguen por la energía vendida.

Dilo todo xD
Lo he dicho antes. Lo que paga el mercado libre por el Kwh generado es una fruta hez.

Cuando pasé del libre al PVPC, tardaron un par de meses en compensar los excedentes. Mientras tanto, el excedente se lo regalaba. No son listos ni ná.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.421
Reputación
20.879
entonces que te importa a tí irte hoy, ayer o hace 2 meses mientras a mercado libre?

si al final os van (nos van) a echar a todos del PVPC... no entiendo la excusa.
Además, como este gobierno no es de fiar, sospecho que no obligarán formalmente a pasarse a todo el mundo, aunque lo estén haciendo indirectamente.

Quien tenga bono social no se pasará al libre.

Una vez hayan reclutado a la mayoría de gente se les impide volver al regulado, a menos que sean "vulnerables" y ya está: vía libre para sajar al resto.

Pero vamos, son sospechas.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.513
Reputación
16.352
Ya, ¿pero como montas una GPU de 400W de TDP? En un portátil, ni de coña.

O un Threadripper.
O varias GPUs en paralelo.
El tema es hacer una GPU con el mismo rendimiento de una GPU de 400W, pero que consuma 150W. Lógicamente será mas cara, si es que es posible. ¿A qué modelo de GPU te refieres y de cuantos Teraflops? Por ejemplo, con un portátil con una GeForce RTX 3080 Ti de 150W que te da 23.6 Tflops, no creo que tengas problemas de rendimiento.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.421
Reputación
20.879
Por ejemplo, con un portátil con una GeForce RTX 3080 Ti de 150W que te da 23.6 Tflops, no creo que tengas problemas de rendimiento.
De rendimiento para el 99% de las aplicaciones no presenta problemas. El problema es el calor y mantener ese rendimiento durante horas. Muy sano para el portátil no debe ser. Cómodo seguro que no es.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.513
Reputación
16.352
De rendimiento para el 99% de las aplicaciones no presenta problemas. El problema es el calor y mantener ese rendimiento durante horas. Muy sano para el portátil no debe ser. Cómodo seguro que no es.
No lo es. Y olvídate de estar con batería. Exige estar permanentemente enchufado. Pero cumple su función.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.565
Reputación
8.445
Lo he dicho antes. Lo que paga el mercado libre por el Kwh generado es una fruta hez.

Cuando pasé del libre al PVPC, tardaron un par de meses en compensar los excedentes. Mientras tanto, el excedente se lo regalaba. No son listos ni ná.
Me parece interesante y no lo sabía... ¿qué ocurre dices si tienes placas y te cambias de un lado a otro? ¿Los excedentes que vendes no se cambian inmediatamente?