¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.864
Reputación
10.916
Yo me he acostumbrado a programar todo para la noche (termo, lavadora y lavavajillas) y he contratado Naturgy Tarifa Noche Luz a 0,10 € KWh de 0-8 los laborables, y todo el día sábados y festivos. Luego horas "llano" de 8-10, 14-18, 22-24 a 0,18 € y el resto "punta" a 0,27 €.

La diferencia es que ahora no tendré que estar todos los puñeteros días mirando a ver qué horas son más baratas, los tramos horarios son siempre los mismos.
 

rbolgn

Madmaxista
Desde
7 Nov 2013
Mensajes
179
Reputación
286
Pasar del PVPC al libre es igualmente sencillo. Lo he hecho hoy mismo, online. No he tenido ni que hablar con nadie. Por otra parte, existen tarifas sin permanencia (la que me ha recomendado hoy el forero @digipl lo es; te garantizan el precio durante 24 meses salvo que cambie la regulación, y si no te gusta o el PVPC lo regalan, pues te cambias)
Pero vamos, que ni me va ni me viene, allá el que quiera seguir pagando 0,7 en vez de 0,17 las 24h.
Aunque parezca que soy el mismo con una tercera cuenta, yo también me he pasado a libre mercado con esta tarifa y corroboro lo ya dicho. En una semana se ha hecho el cambio y sin que me moleste nadie con llamaditas.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.509
Reputación
59.024
Pasar del PVPC al libre es igualmente sencillo. Lo he hecho hoy mismo, online. No he tenido ni que hablar con nadie. Por otra parte, existen tarifas sin permanencia (la que me ha recomendado hoy el forero @digipl lo es; te garantizan el precio durante 24 meses salvo que cambie la regulación, y si no te gusta o el PVPC lo regalan, pues te cambias)
Pero vamos, que ni me va ni me viene, allá el que quiera seguir pagando 0,7 en vez de 0,17 las 24h.
No he visto esa tarifa.
Yo he pillado 0'17 todo el tiempo y durante 3 años.(impuestos aparte)
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.509
Reputación
59.024
Aquí hace falta que entre el forero Fuertes que es a la luz lo que Vlad a los culos.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.568
Reputación
8.445
¡Trátame con cariño! ojitos:
No he hablado con comerciales. He entrado al simulador de Iberdrola, he metido mi CUPS, y ese es el precio que me dan.
Por probar... ¿me puedes dar el nombre de dos comercializadoras de esas que dan precios estupendos, y yo entro a su página a hacer la simulación?
Zanks.
En su día repsol tenía el precio fijo a 0,12

Hoy queda Naturgy precio fijo sin permanencia a 0,17, creo que se llama tarifa por uso o tarifa compromiso.

Los simuladores con tanta variabilidad del precio no sirven para nada, muchos tienen precios que fluctuan diariamente como la tarifa regulada y la muestran como "media del año 2021" que como es lógico, no sirven.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.103
Reputación
74.625
Muy listo pero luego vendrá a llorar, nada nuevo bajo el sol
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.568
Reputación
8.445
A ver señores, yo no sé que no se entiende.

En el futuro, estos contratos del mercado libre precio fijo nos intentarán clavarnosla por el trastero, momento en el cuál, o si sucede mucho antes que el mercado regulado vuelve a su ser, pues nos cambiaremos de nuevo, como es lógico.


Desde noviembre de 2021, hace 5 meses, viendo el percal del precio del gas natural, todo el mundo debió pasarse a precios fijos, con más inri, si no tienen o tenían ninguna permanencia.... Excusa era esperar un poco a ver si fue un hecho puntual, pero nada más.

Hoy 10/03/2022 han aprobado limitar que la energía producida más cara, se le pague ese precio sólo a ella y no al resto, en general, va a abaratar el mercado regulado, por lo menos no pagar 0,5 ni 0,6, ni 0,9.

Cuando entre en vigor, y durante un mes se vea que es verdad, y que el precio medio es inferior a 0,2, me volveré al regulado, todavía con puntas a 0,3 y valles a 0,1, no me compensa, porque tengo precio fijo de 0,14 y estoy metiendo un 50% en horario valle, por lo que no voy a pagar el 50% de punta en 0,3 teniendo las 24 horas a 0,14.

El tiempo dirá qué es mejor a largo plazo y cuando conviene cambiar de nuevo al regulado.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.568
Reputación
8.445
Por último, a los cuñaos de que si te vas del regulado, en el futuro no podrás entrar, es humo, puro humo, como si yo suelto la cuñadez de pues a los que estan en regulada y no cumplan con ingresar menos del SMI les van a echar......... Me parecería frase de comunity manager de las propias electricas del mercado libre para que no te cambies y les hagas ganar 0,9 € el kw.

Además de que su frase es absurda, al 99,9% no pueden legislar con que de un día para otro, el que no esté en regulada ya no puede entrar así por los cullons, es absurdo.

Yo puedo entender que hay gente "cortita" que no sepa buscar una tarifa de luz sin trampas, y que en otros momentos les suponga "que les roben", pero es que esta semana, por muy corto que seas y te cojas el peor de los peores contratos de mercado libre, en ninguno vas a pagar más que en la tarifa regulada a 0,9 € el punta xD, si os sirve de consuelo.


El que no se ha cambiado todavía y se vaya a cambiar justo hoy, que se coja una tarifa del mercado libre a poder ser con precio fijo como hemos dicho, y sobre todo SIN PERMANENCIA, por si con el cambio de hoy que han anunciado el mercado regulado se normaliza a precios medios menores de 0,2.
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.234
Reputación
4.476
Hay que hacer números, que no se casan con nadie.

Depende de los kW que consumas al mes. Yo lo mire hace meses y aunque el precio/kW te sale más barato, en el término fijo te clavan, por lo que a mi, por los kW que gasto, no me compensaba.
 

Mellizio

Cuñado nija
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
167
Reputación
368
Pasar del PVPC al libre es igualmente sencillo. Lo he hecho hoy mismo, online. No he tenido ni que hablar con nadie. Por otra parte, existen tarifas sin permanencia (la que me ha recomendado hoy el forero @digipl lo es; te garantizan el precio durante 24 meses salvo que cambie la regulación, y si no te gusta o el PVPC lo regalan, pues te cambias)
Pero vamos, que ni me va ni me viene, allá el que quiera seguir pagando 0,7 en vez de 0,17 las 24h.
A lo mejor me puedes ayudar, no me aclaro
Me puedes explicar la diferencia entre:
La tarifa compromiso a 0,14cent fijo

y la tarifa por uso de luz a 0,17 cent fijo