¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.027
Reputación
8.142
¡Trátame con cariño! ojitos:
No he hablado con comerciales. He entrado al simulador de Iberdrola, he metido mi CUPS, y ese es el precio que me dan.
Por probar... ¿me puedes dar el nombre de dos comercializadoras de esas que dan precios estupendos, y yo entro a su página a hacer la simulación?
Zanks.
A riesgo de parecer un vendedor, la tarifa que he encontrado mas barata ahora es esta de naturgy que la he contratado para una segunda vivienda. Yo era fan de la PVPC, e hice cambiar a varios familiares, pero los precios actuales son inasumibles. No obstante habrá que estar atento por si la PVPC baja para volver a ella, ya que no tiene permanecía, aunque lo dudo mucho.

Hasta el 15 de febrero se podía contratar la de la Ocu Repsol, a poco mas de 0,11€ kWh que, en estos momentos, es un chollo.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
Esto es como los que cogían hipotecas referenciadas en yenes y se reían de los demás. Que poco les duró la alegría.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
Ya podéis dejar de haceros caricias

El citado límite de precios es un sistema que España mantuvo casi en solitario hasta hace más de un año y que se vio obligada a eliminar por imposición de Bruselas. Consistía en impedir la casación de ofertas en el mercado diario por encima de los 180 euros MWh así como las de precios negativos. En el caso de que se superase dicha barrera, las ofertas pasaban al llamado mercado de restricciones técnicas, si la demanda así lo requería, y las centrales en cuestión cobraban el precio ofertado. Los citados 180 euros MWh eran un límite tan elevado que nunca se llegó a superar (en estos momentos, con precios como el ayer a 542 euros MWh, resulta irrisorio). España fue obligada a aplicar el límite del resto de países (9.999 euros/MWh) y aceptar precios negativos hasta -500 euros/MWh

 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
A riesgo de parecer un vendedor, la tarifa que he encontrado mas barata ahora es esta de naturgy que la he contratado para una segunda vivienda. Yo era fan de la PVPC, e hice cambiar a varios familiares, pero los precios actuales son inasumibles. No obstante habrá que estar atento por si la PVPC baja para volver a ella, ya que no tiene permanecía, aunque lo dudo mucho.

Hasta el 15 de febrero se podía contratar la de la Ocu Repsol, a poco mas de 0,11€ kWh que, en estos momentos, es un chollo.
Muchas gracias, caballero. La he contratado. (Tú pareces un vendedor y yo tu segundo nick simulando una transacción sonrisa:)
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.779
Reputación
1.380
Yo seguiré en PVPC, me da la intuición que estas cosas ocurren para que la gente se pase al libre y luego cuando los precios de la libre suba , sacaran alguna cosa que evite pasar al pvpc.

Sigo sin entender por qué el pvpc es más caro que la libre, cuando la libre también se nutre de las mismas energías que la pvpc, ergo el coste base debe ser el mismo. Lo único que se me ocurre es que los de la pvpc estemos financiendo la fiesta a los de la libre.
Claro que si tío, de querida madre sigue pagando la luz 6 veces más cara que yo, que necesitamos que el gobierno recaude IVA de pardillos jojojo
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.779
Reputación
1.380
Ya hace unos años cuando me quise dar de alta en el PVPC encontré resistencia, me pidieron que lo justificara. Y hace algunos años mas vi como era un proceso engorroso y largo pasarse del mercado "libre" al PVPC.

O sea, que si nos pasamos al mercado "libre" yo de entrada no haria los calculos contando que nos dejen volver al PVPC. Aunque tambien puede ser que te obligen a salirte del PVPC al final y disfrutes de todo lo pagado para acabar disfrutando de la libertad con el resto del mundo.
Pasar de libre a pvpc es tan sencillo como hacer una llamada.
 

Drogoprofe

Himbersor
Desde
1 Sep 2021
Mensajes
3.332
Reputación
4.274
Lugar
La sagra
Otra vez:

El mercado regulado tiene un sistema de precios, que antes compensaba, que es el que la energía más cara fija el precio del resto de energías, sea cual sea su escaso coste.

Antes tenías tirado el precio internacional del carbón, gas...etc y además la situación de las renovables, si producían mucho, ni entraban las caras.


Este año tienes sequia (Poca hidraulica), sequia (poco viento), y las centrales caras con precios to the moon por la cotización del combustible. Dado ese "sistema" diseñado que antes nos beneficiaba estar, ahora no nos beneficia y por A,B,C, han encontrado una manera de que pagues el Kw a 0,9, y sobre todo es y será por el astronomico precio que tienen esos combustibles en los mercados internacionales.

No es tan dificil.
Renovables y paquetes de luz comprado a tres anos.. x eso tienen esos precios
 

Drogoprofe

Himbersor
Desde
1 Sep 2021
Mensajes
3.332
Reputación
4.274
Lugar
La sagra
Ya podéis dejar de haceros caricias

El citado límite de precios es un sistema que España mantuvo casi en solitario hasta hace más de un año y que se vio obligada a eliminar por imposición de Bruselas. Consistía en impedir la casación de ofertas en el mercado diario por encima de los 180 euros MWh así como las de precios negativos. En el caso de que se superase dicha barrera, las ofertas pasaban al llamado mercado de restricciones técnicas, si la demanda así lo requería, y las centrales en cuestión cobraban el precio ofertado. Los citados 180 euros MWh eran un límite tan elevado que nunca se llegó a superar (en estos momentos, con precios como el ayer a 542 euros MWh, resulta irrisorio). España fue obligada a aplicar el límite del resto de países (9.999 euros/MWh) y aceptar precios negativos hasta -500 euros/MWh

Es que si no va a consumir su querida madre
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.779
Reputación
1.380
Pues es lo que estoy diciendo. No es que sea sencillo, es que te van a buscar al centro comercial acosandote para que te pases.

Sin embargo a la inversa te lo complican. Dime suspicaz.
A la inversa lo complican? Buscar en Google la comercializadora pvpc llamar y dar el cups. Que complicacion!
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.046
Reputación
123.059
Lugar
Pisandonieve
Yo seguiré en PVPC, me da la intuición que estas cosas ocurren para que la gente se pase al libre y luego cuando los precios de la libre suba , sacaran alguna cosa que evite pasar al pvpc.

Sigo sin entender por qué el pvpc es más caro que la libre, cuando la libre también se nutre de las mismas energías que la pvpc, ergo el coste base debe ser el mismo. Lo único que se me ocurre es que los de la pvpc estemos financiendo la fiesta a los de la libre.
Ya hay luz verde para desvincular el gas del precio de la luz. Intuyo que a partir de ahí, las operadoras energéticas tendrán que devolver lo cobrado de más a los usuarios pvpc sin bono social.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.027
Reputación
8.142
Todas las que ofrecen fijo son ahora productoras. Las que no lo eran y tenían fijo, por ejemplo wombbat, lo quitaron en cuanto empezó a dispararse la electricidad.
Ojala tengas razón y el precio PVPC se hunda pero durante los últimos meses quedarse en el regulado ha sido un muy mal negocio. Son puras matemáticas.
Otra cosa es siempre coger una tarifa sin penalización y estar atento por si pasa lo que dices para volver al regulado. Se puede hacer directamente desde la propia web de tu distribuidora en un par de minutos
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Pasar del PVPC al libre es igualmente sencillo. Lo he hecho hoy mismo, online. No he tenido ni que hablar con nadie. Por otra parte, existen tarifas sin permanencia (la que me ha recomendado hoy el forero @digipl lo es; te garantizan el precio durante 24 meses salvo que cambie la regulación, y si no te gusta o el PVPC lo regalan, pues te cambias)
Pero vamos, que ni me va ni me viene, allá el que quiera seguir pagando 0,7 en vez de 0,17 las 24h.